• 917372000
  • info@idoctor.es

¿Cuáles son los mejores hospitales de España en 2017?

¿Cuáles son los mejores hospitales de España en 2017?

Para quienes estamos preocupados por la salud, saber cuáles son los mejores centros hospitalarios es importante. Contar con la atención de los mejores especialistas y ser tratado en los centros médicos de referencia en cada una de las especialidades siempre es una garantía. Además, muchos de los mejores hospitales de España son centros médicos privados con los que trabaja iDoctor.

En este sentido, a la hora de elegir un hospital como referencia de la Sanidad española, los propios profesionales sanitarios han elegido a la Fundación Jiménez Díaz, en Madrid, como el mayor exponente de la excelencia hospitalaria de nuestro país. Así lo refleja el Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH) que elabora el Instituto Coordenadas con las opiniones de 1.750 profesionales de la salud de toda España.

 

La Fundación Jiménez Díaz, el mejor hospital de España

La Fundación Jiménez Díaz (Madrid) lidera por tercer año consecutivo el IEH, mientras que el Hospital Clinic de Barcelona y La Paz se mantienen, respectivamente, en la segunda y tercera posición del ranking de mejores centros hospitalarios del país.

 

IEH 2017, mejores hospitales de España

 

En cuarto lugar figura otro importante hospital privado, el Hospital Quirónsalud Madrid, que en el último año ha escalado posiciones desde la séptima posición del ránking.  El Hospital Gregorio Marañón y el de Vall d’Hebrón le siguen, empatados en el quinto puesto.

Otros dos importantes centros privados, el Hospital Quirónsalud Barcelona y el Centro Médico Teknon forman parte de este top 10 de la excelencia hospitalaria, al que este año se ha sumado el Hospital Universitari i Politècnic la Fe de Valencia, el único de la lista que no está ubicado en Madrid o Barcelona.

 

Los mejores centros hospitalarios, por especialidades

Otro de los aspectos que analiza el IEH 2017 son los centros hospitalarios que son referencia en una decena de especialidades. En este índice se toma como muestra el conjunto grandes hospitales públicos y privados a nivel nacional segmentados por las especialidades en las que destacan, y con ellos se elabora el pódium de los tres que son referencia en cada una de ellas.

En los tres primeros puestos de todas estas especialidades se han elegido hospitales de Madrid y Barcelona, aunque los hospitales de la capital ocupan el primer puesto en seis especialidades y la ciudad condal en las otras cuatro. Estos son los mejores hospitales por especialidades:

Cardiología

  1. Hospital Clínico San Carlos (Madrid)
  2. Vall d’Hebron (Barcelona)
  3. San Pau (Barcelona)

 

Ginecología

  1. Clinic Barcelona
  2. Fundación Jiménez Díaz (Madrid)
  3. La Paz (Madrid)

 

Neurología

  1. Hospital Clínico San Carlos (Madrid)
  2. Quirónsalud Madrid
  3. Centro Médico Teknon (Barcelona)

 

Psiquiatría

  1. Gregorio Marañón (Madrid)
  2. Hospital Virgen del Rocío (Sevilla)
  3. Fundación Jiménez Díaz (Madrid)

 

Traumatología

  1. Quirón Dexeus (Barcelona)
  2. La Paz (Madrid)
  3. Hospital La Fe (Valencia)

 

Pediatría

  1. Hospital del Niño Jesús (Madrid)
  2. La Paz (Madrid)
  3. Vall d’Hebron (Barcelona)

 

Reumatología

  1. La Paz (Madrid)
  2. Hospital Gregorio Marañón (Madrid)
  3. Clinic Barcelona

 

Neumología

  1. Clinic Barcelona
  2. Fundación Jiménez Díaz (Madrid)
  3. La Paz (Madrid)

 

Dermatología

  1. La Paz (Madrid)
  2. Hospital Ramón y Cajal (Madrid)
  3. Clinic Barcelona

 

Oncología

  1. Vall d’Hebron (Barcelona)
  2. Fundación Jiménez Díaz (Madrid)
  3. Hospital Gregorio Marañón (Madrid)

 

 

Acceder a los mejores hospitales privados

Muchos de los centros hospitalarios que han sido reconocidos por su excelencia son hospitales privados, lo que da una muestra del elevado nivel de la Sanidad Privada en España. Además, acceder a estos centros es cada vez más fácil, incluso se puede reservar cita sin tener que contratar un seguro médico.

Desde nuestra plataforma de servicios médicos privados puedes acceder a los mejores especialistas y reservar cita en más de 5.000 centros concertados, entre los que se encuentran algunos de los mejores hospitales de España. Si no tienes seguro y quieres ser atendido por los mejores especialistas pagando sólo lo necesario, ponte en contacto con nosotros y gestionaremos tu cita.

4.9/5 - (7 votos)
admin

Deja tu mensaje