• 917372000
  • info@idoctor.es

¿Qué supone tener la TSH alta o baja?

examen tsh alta o baja - analitica tiroides

¿Qué supone tener la TSH alta o baja?

Una de las pruebas médicas que nos puede recomendar nuestro médico de cabecera cuando hemos cumplido los 40 años es el examen de la TSH. Mucha gente que se enfrenta a esta sencilla prueba por primera vez desconoce qué supone tener la TSH alta o baja. En este post te explicamos en qué consiste la prueba y cómo interpretar sus resultados.

 

¿Qué es la TSH?

La conocida TSH es la hormona estimulante del tiroides que se produce por un proceso denominado hipófisis y tiene como objetivo estimular la glándula tiroide para producir hormonas triyodotironina (T3) y tiroxina (T4).

Cuando los valores de TSH se elevan en la sangre, significa que la concentración de T3 y T4 en la sangre es baja. En cambio, si hay bajas concentraciones de TSH, los valores en sangre de las hormonas T3 y T4 son elevados.

 

¿Para qué sirve un examen de TSH?

El examen TSH sirve para evaluar la función de la tiroides y normalmente es solicitado por el médico de cabecera o por el endocrinólogo para evaluar si esta glándula está funcionando correctamente.

La analítica de tiroides una prueba sencilla, que se realiza en laboratorio a partir de una pequeña muestra de sangre del paciente, que debe someterse a la extracción en ayudas de por lo menos 4 horas.

También se realizan exámenes de TSH para diagnosticar y controlar enfermedades del tiroides como el hipotiroidismo o el hipertiroidismo, entre otras. También sirve para monitorizar la dosis de los medicamentos sustitutos de la tiroides en caso de que esta glándula haya sido extirpada.

Sin embargo, no es necesario estar enfermo para someterse a esta prueba. El médico puede solicitar esta prueba para mujeres embarazadas porque durante la gestación la glándula tiroides se ve obligada a aumentar en gran volumen su producción de tiroxina y pueden producirse desequilibrios que hay que compensar con medicación.

Además, a partir de los 40 años de edad, aunque no haya síntomas ni se conozcan casos de enfermedades de la tiroides en la familia, es normal que el médico de cabecera solicite esta prueba de forma preventiva.

 

Cuáles son los valores normales de la TSH

Los valores de referencia de la TSH varían de acuerdo a la edad de la persona y al laboratorio donde se realiza el examen, siendo normalmente:

  • 1ª semana de vida: 15 (µUI/mL)
  • 2ª semana hasta los 11 meses: 0,8 – 6,3 (µUI/mL)
  • 1 a 6 años 0,9 – 6,5 (µUI/mL)
  • 7 a 17 años 0,3 – 4,2 (µUI/mL)
  • + 18 años 0,3 – 4,0 (µUI/mL)

En el embarazo:

  • 1º trimestre 0,1–2,5 mUI/L (µUI/mL)
  • 2º trimestre 0,2–3,0 mUI/L (µUI/mL)
  • 3º trimestre 0,3–3,0 mUI/L (µUI/mL)

 

¿Qué significa que los valores de la TSH no son normales?

La aparición de determinados tumores está relacionada con un desequilibrio de los niveles de TSH, pero normalmente son dos los supuestos que explican que la TSH sea demasiado alta o demasiado baja:

 

TSH alta suele ser síntoma de Hipotiroidismo

La mayoría de las veces la TSH alta indica que la tiroides no está produciendo hormona suficiente, y por esto la hipófisis intenta compensarlo aumentando los niveles de TSH en la sangre, de forma tal que la tiroides ejerza su función de forma adecuada. Es lo que se conoce como hipotiroidismo.

La gente aquejada de hipotiroidismo suele mostrar síntomas de cansancio, aumento de peso, estreñimiento y sensación de frío. También se produce un aumento del vello facial y muestra dificultades para concentrarse. Otros síntomas son la sequedad de la piel y la fragilidad del cabello y las uñas.

 

TSH baja normalmente indica Hipertiroidismo

Cuando la TSH en sangre es baja, significa que la tiroides produce demasiada triyodotironina (T3) y tiroxina (T4), y por esto la hipófisis disminuye la liberación de TSH. Este proceso se conoce como hipertiroidismo.

Los síntomas del hipertiroidismo se muestran en un estado de nerviosismo, con palpitación cardíaca y temblores, que también suele venir acompañado de insomnio. Además, las personas hipertiroidéas suelen experimentar una evidente pérdida de peso y disminución de la masa muscular.

 

Consulta con el endocrino para conocer tu TSH

La glándula tiroides es un regulador hormonal del organismo que conviene vigilar de vez en cuando. Los desajustes de la TSH pueden ocasionar problemas de salud que, en la mayoría de los casos, se pueden tratar con la medicación adecuada.

Un examen de la TSH es una prueba que puede ayudar a detectar este tipo de problemas y la visita a un endocrino puede ser una acertada medida de prevención conforme vamos sumando años.

En este sentido, la agilidad de la Sanidad Privada para reservar consulta con un endocrino y realizar las pruebas de la TSH es una ventaja que nos permite conocer el estado de la tiroides en mucho menos tiempo, con la tranquilidad que eso supone.

Además, ya no es preciso tener un seguro para acceder a un endocrino privado a un precio razonable. En nuestra plataforma de servicios médicos privados puedes buscar el especialista endocrino que mejor te convenga y contratar una analítica de tiróides en cuestión de minutos. Ahorrarás tiempo y dinero, pero sobre todo ganarás la tranquilidad de conocer el estado de tu salud lo antes posible.

4.1/5 - (82 votos)
admin

Un comentario en «¿Qué supone tener la TSH alta o baja?»

MercedesPublicada el  3:21 pm - Jun 5, 2019

Buenas tardes. Mi hija de 19 años ha engordado en 5 meses 15 kilos. Le han hecho la prueba de tsh y le ha salido un valor de 3,75.

Seria conveniente hacerle más pruebas. Muchas gracias

adminPublicada el  10:18 am - Jun 6, 2019

Hola Mercedes,
Le recomendamos que visite un endocrino y estudie esos análisis para tomar las pautas oportunas.
En iDoctor podemos gestionarle una cita con un endocrino en su localidad al mejor precio y sin esperas.
https://idoctor.es/endocrinologia-y-nutricion/52483-Consulta-Endocrinologia.html
Si necesita más información puede contactar con nosotros en el 917372000.
Un saludo.

CristinaPublicada el  9:26 am - Sep 17, 2019

Buenos días, no hay es de 6 pero mis analíticas desde hace unos años tienen ese valor, teniendo las demás hormonas normales. Estoy buscando un bebé y la doctora lo sabe y me dijo que hasta 9 no se pone medicación que yo siempre la tengo así y que la t4 está bien, tener ese valor de tsh es perjudicial para el bebé? Puedo quedarme embarazada?

adminPublicada el  10:09 am - Sep 17, 2019

Hola Cristina,
Le recomiendo que acuda a un especialista endocrino y determine si esos valores son buenos para usted puesto que parecen algo elevados.
En Madrid podemos gestionarle una cita en Centro Médico Nuñez de Balboa: https://idoctor.es/endocrinologia-y-nutricion/45225-Consulta-Endocrinologia.html
Si necesita más información puede contactar con nosotros en el 917372000.
Un cordial saludo.

MarPublicada el  12:27 am - Oct 9, 2019

Hola, me han diagnosticado el tiroide bajo .Yo llevaba tres meses a dieta ,había puesto como 17 kilos más yo pensaba que era xq comía dulces y no tenía una buena alimentación .Me compré unos sobres para eliminar líquido , me iva a anda a diario
Me apunté a gimnasia
El médico me dice que ahora con mis pastillas voy adelgazar, me gustaría que alguien que le haya ocurrido como a mi , me diga como le fue

adminPublicada el  10:01 am - Oct 9, 2019

Hola Mar,
Le recomiendo una consulta con un endocrino para que le lleve un control de su dieta y la TSH.
En Madrid podemos ofrecerle este servicio: https://idoctor.es/endocrinologia-y-nutricion/45225-Consulta-Endocrinologia.html
Es un gran especialista.
Si necesita más información puede contactar con nosotros en el 917372000.
Un cordial saludo.

AndreaPublicada el  12:59 pm - Nov 6, 2019

Hola me ise el análisis de tiroides y me dio 7,38 tengo tiroides si o no o es normal

adminPublicada el  10:38 am - Nov 7, 2019

Hola Andrea,
Debería valorarla un endocrino para establecer si es correcto o no.
Podemos gestionarle una cita con un endocrino en su localidad.
Si lo desea puede contactar con nosotros en el 917372000.
Un cordial saludo.

PacoPublicada el  12:42 am - Ago 5, 2021

Hola, me han echo la revisión anual de sangre y orina y en el control de Srm-tirotropina sale 6.663 Mu/l y los baremos están entre 0.550 – 4.780 la dra de cabezera me ha dicho que de momento no hace falta medicar, . Tendría que medicarme , o según la dra todavía no hace falta,by si es así que medicación tendría que tomar.gracias

adminPublicada el  12:49 pm - Oct 7, 2021

Hola Paco, la variación que hay es mínima, por lo que de momento no hace falta medicación.
Si es recomendable realizar control en unos meses para ver si se ha normalizado o se ha disparado.

Un saludo.

Ana Isabel Ramos MolinaPublicada el  4:45 pm - Dic 26, 2021

Buenas tardes,debido a que el tirodril no me hacía ningún efecto,en agosto decidieron darme yodo radiactivo y tampoco me ha arreglado los valores ,sigo con hípertirodismo.
Me van a dar otra vez yodo ,mi duda es será efectivo o mejor operar ?
Empezé con problemas a los 42 y tengo 55 años
Gracias por su atención
Un saludo

adminPublicada el  11:18 am - Dic 27, 2021

Hola Ana Isabel,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios que ofrecemos mínimo tienen un 20% de descuento sobre el pvp llegando al 70% en algunos casos.

Antes de operar le recomiendo que con toda la información (pruebas y antecedentes) acuda a otro especialista para tener otra opinión médica. Así sabrá cual es la mejor opción y si la mejor solución es volver a aplicar el yodo.

Si lo desea, desde iDoctor, podemos gestionarle una consulta con un endocrino al mejor precio del mercado y sin esperas. Puede contactar con nosotros en el 917372000.
Un saludo.

germanPublicada el  1:14 am - Ene 22, 2022

Que indica mi resultado de 5.36 soy adulto (70 años) debo consultar?

adminPublicada el  10:21 am - Ene 24, 2022

Hola Germán,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios aseguramos un descuento mínimo del 20% sobre el PVP, llegando al 70% en muchos casos.

Le recomendamos una consulta con especialista para determinar si es necesario realizar algunas pruebas complementarias y afianzar su patología.

Puede contactar con nosotros en el 917372000 y pregunte por Pablo, estaré encantado de ayudarle.

Un saludo.

ElisabethPublicada el  11:41 pm - Mar 4, 2022

Hola,me hicieron una tirectomia total por cancer de tiroides y limpieza del lado derecho del cuello por metastasis.Mi pregunta es la siguiente:estoy a 10.510 valor de srm-tirotropina.valores normales de 0.550-4780.No entiendo porque este valor tan alto.Grácias!!

adminPublicada el  11:14 am - Mar 7, 2022

Hola Elisabeth,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios aseguramos un descuento mínimo del 20% sobre el PVP, llegando al 70% en muchos casos.

Deberías preguntarle eso a tu doctor, puede ser por varios motivos: tratamiento (si le han puesto), tratamiento post-quirúrgico, etc.

Un saludo.

PALOMA DIEZ CHUECAPublicada el  6:21 pm - Mar 29, 2022

Hola,
tengo una TSH de 0,205 con tiroxina de 16,65 .
y en un TAC informan de tiroides endotorácico, que diagnostico puedo tener?

adminPublicada el  12:44 pm - Abr 1, 2022

Hola Paloma,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios aseguramos un descuento mínimo del 20% sobre el PVP, llegando al 70% en muchos casos.

Lo que indica es que tiene un crecimiento entre un 30 y un 50% mayor de la glándula tiroidea lo que provoca un aumento de TSH.
Le recoendamos que acuda a un especialista y determine que tratamiento debe llevar a cabo.

Desde iDoctor podemos gestionarle una consulta con un endocrino sin esperas y al mejor precio de su localidad.
Puede contactar con nosotros en el 917372000.

Un saludo.

susanaPublicada el  1:30 pm - Abr 1, 2022

hola queria saber si en las analiticas si tienes normales el T4 y T 3 pero alta el TSH puede deberse a epoca de stress o dormir mal ya que al repetirlas al pasar os meses salieron bien.

También saber si en niños de 12 años tener la TSH alta y el resto normal hay que vigilarlo con continuos analíticas para ver como evoluciona.

adminPublicada el  9:11 am - Abr 13, 2022

Hola Susana,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios que ofrecemos mínimo tienen un 20% de descuento sobre el pvp llegando al 70% en algunos casos.

Los episodios de estrés alteran los parámetros de las analíticas dentro de un margen.

En cuanto a los parámetros de los niños son diferentes y si tiene alta la TSH deberá controlarlo y si en unos meses no se estabiliza en parámetros normales deberá acudir a un endocrino.

Un saludo.

AnshyPublicada el  9:04 pm - Jun 23, 2022

Hola tengo 31 y me hice un analisis de sangre y mi tsh me salio alta 21,76

adminPublicada el  9:04 am - Jun 24, 2022

Hola Anshy,

En primer lugar gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica empresa que lleva en salud privada desde el año 2006 y cuenta con más de 6.000 proveedores.
Siempre aseguramos un descuento mínimo del 20% en todos nuestros servicios, llegando al 70% en muchos casos.

Le recomendamos una consulta con un endocrino para que estudie más en profundidad su caso, ya que son unos parámetros de TSH bastante descontrolados.
Desde iDoctor podemos gestionarle una consulta de carácter urgente en su localidad, sin necesidad de tener seguro médico y al mejor precio.

Contacte con nosotros en el 917372000 o mediante el email info@idoctor.es

Un saludo.

YaninaPublicada el  6:35 pm - Jul 4, 2022

Hola te go 25 años mis análisis de tiroide me salieron 4,19 quería saber si tengo o no

adminPublicada el  11:14 am - Jul 6, 2022

Hola Yanina,

En primer lugar gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica empresa que lleva en salud privada desde el año 2006 y cuenta con más de 6.000 proveedores.
Siempre aseguramos un descuento mínimo del 20% en todos nuestros servicios, llegando al 70% en muchos casos.

Los parámetros normales para su edad son entre 0,3 y 4,0. Nuestra recomendación es acudir a un especialista endocrino y que le determine con esos análisis si es necesario aplicar un tratamiento.
Desde iDoctor podemos gestionarle una cita sin esperas y al mejor precio de su localidad. Puede contactar con nosotros en el 917372000.

Un saludo.

Manuela RíosPublicada el  10:06 am - Jul 13, 2022

Hola tengo 44 años y me ha salido en la analítica que tengo la tiroides 0.02 .Me estoy engordando mucho ,pero me ha dicho que está tiroides es de adelgazar ,no me lo explicó .

adminPublicada el  10:10 am - Jul 14, 2022

Hola Manuela,

En primer lugar gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica empresa que lleva en salud privada desde el año 2006 y cuenta con más de 6.000 proveedores.
Siempre aseguramos un descuento mínimo del 20% en todos nuestros servicios, llegando al 70% en muchos casos.

El resultado es de una TSH baja para su edad. Puede que esto también influya en su situación.

Le recomendamos acudir a un endocrino que le paute un tratamiento para estabilizar el TSH.

Desde iDoctor podemos ayudarle a gestonar este servicio médico sin esperas, al mejor precio de su localidad y con grandes doctores.
Puede contactar con nosotros en el 917372000 y pregunte por Pablo, estaré encantado de ayudarle.

Un saludo.

MerPublicada el  1:21 am - Ago 29, 2022

Hola tengo 32 años hace 6 años me hicieron una tiroidectomia total hace un año fui mama anteriormente antes de qedar embarazada deje de tomar la levotiroxina hace casi un año en el embarazo retome el medicamente despues qe nacio lo deje nuevamente que complicaciones me traeria no tomar la medicacion

adminPublicada el  12:16 pm - Ago 29, 2022

Hola Mer,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos por toda España.
En todos los servicios que ofrecemos mínimo tienen un 20% de descuento sobre el pvp llegando al 70% en algunos casos.

Le recomendamos que realice una consulta con el especialista endocrino para que determine pros y contras de dejar la medicación. Puede contactar con nosotros en el 917372000 y podremos gestionarle una consulta con el especialista.

Un saludo.

karinaPublicada el  6:48 pm - Sep 27, 2022

buenas sufro de hipotiroidismo tomo 150 miligramos de eutirox , sucede que me he ralizado la analitica y la T4 y T3 estan normales, pero el tsh esta demasiado baja suprimida en 0,035 estoy reteniendo liquido y engordando sin razon no se q hacer

MariaPublicada el  11:36 pm - Nov 11, 2022

Hola tengo 53 años en una analítica me a salido el tsh 5.27 y la tiroxina t4 1.22 .. es tiroidismo o esta bien. Gracias.

adminPublicada el  10:58 am - Nov 14, 2022

Hola María,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos por toda España.
En todos los servicios que ofrecemos mínimo tienen un 20% de descuento sobre el pvp llegando al 70% en algunos casos.

Si, tiene el TSH elevado. Nuestra recomendación es acudir a un especialista endocrino y que determine que tratamiento debe aplicarle.

Desde iDoctor podemos gestionarle la cita con un especialista al mejor precio y sin esperas. Puede contactar con nosotros en el 917372000.

Un saludo.

AndreinaPublicada el  9:46 pm - Nov 17, 2022

Hola . Tengo tsh en 0.4 , el cuello muy grueso no puedo dormir boca arriba porque me falta el aire y e subido mucho de peso

MARIA ROSAPublicada el  11:43 pm - Nov 17, 2022

Buenas, llevo tiempo haciendo exámenes de tiroides por crisis tiroides.

Los valores de mi última prueba son

T4 libre 0,98 y TSH 1,02

Se consideran valores normales o debo acudir al endocrino?

adminPublicada el  10:30 am - Nov 18, 2022

Hola Andreina,

En primer lugar gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores por toda España.
Ofrecemos servicios médicos privados con descuentos asegurados del 20% como mínimo, llegando al 70% en algunos casos, sobre el precio de privado.

El TSH depende de su edad, aunque los parámetros que indica paracen dentro de la normalidad. En todo caso, le recomendamos una consulta con un endocrino para que determine si debe aplicar algún tratamiento que le ayude.

Podemos gestionarle la consulta al mejor precio y sin esperas en su localidad. Puede contactar con nosotros en el 913732000.

Un saludo.

adminPublicada el  10:35 am - Nov 18, 2022

Hola Maria Rosa,

En primer lugar gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores por toda España.
Ofrecemos servicios médicos privados con descuentos asegurados del 20% como mínimo, llegando al 70% en algunos casos, sobre el precio de privado.

Los valores normales del TSH son los siguientes:
De 1 a 6 años 0,9 – 6,5 (µUI/mL)
De 7 a 17 años 0,3 – 4,2 (µUI/mL)
Más de 18 años 0,3 – 4,0 (µUI/mL)

Los parámetros de T4 libre son entre 0.9 a 2.3, por lo que también están dentro de la normalidad.

Un saludo.

Los valores están dentro de la normalidad,

adminPublicada el  10:59 am - Nov 18, 2022

Hola Karina,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios que ofrecemos mínimo tienen un 20% de descuento sobre el pvp llegando al 70% en algunos casos.

Podemos gestionarle una consulta con un endocrino en su localidad al mejor precio y sin esperas. Puede contactar con nosotros en el 917372000 y le ofreceremos las opciones que tenga.

Un saludo.

TriniPublicada el  6:25 pm - Nov 22, 2022

Hola, hace tres años me realizaron una tiroidectomia total, con vaciamiento cervical . Me extirparon 3 paratiroides y algunos ganglios . A consecuencia sufro parálisis de cuerda vocal izquierda
Sigo mi tratamiento con levotiroxina de 88 microgramos , y al siente análisis me bajan a 75 , y ahora tomo unos días , 5 días 75 y dos días 88.
El problema es que a veces siento que me ahogo y me falta la respiración , pero me dicen que son síntomas del hipotiroidismo,
El caso es que me canso bastante y yo creo que no es normal

adminPublicada el  10:40 am - Nov 24, 2022

Hola Trini,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios que ofrecemos mínimo tienen un 20% de descuento sobre el pvp llegando al 70% en algunos casos.

El cansancio puede ser por la falta de oxígeno, que es lo que usted nota al ahogarse.

Le recomendamos que realice una consulta de valoración con otro doctor y que determine si su estado es consecuencia de la cirugía que tuvo. De esta manera podrá saber si está en lo cierto o si por el contrario debe aplicarse algún tratamiento.

Un saludo.

ElviPublicada el  10:23 pm - Dic 5, 2022

Hola,mi pregunta es si debo tomar la misma medicación que estoy tomando
Pues tenía hipotiroidismo y ahora la TSH me sale 0,03 no sale ni al mínimo
Y sigo tomando la misma cantidad años y hasta ahora iba. Bien .pero ahora esto me preocupa por si engordo
Estoy operada de baypsss gástrico
Estoy asustada con ese resultado
Y me gustaría esa opinión del experto con el resultado de 0’03
Gracias un saludo los leo

LorenaPublicada el  1:49 pm - Dic 11, 2022

Hola!
Mi valor de TSH es de 0’99. Puedo tener hipertiroidismo?
Me siento deprimida, cansada… Pero no sé si podría ser esa la causa.
Mujer. 37 años.madre desde hace 4

adminPublicada el  12:15 pm - Dic 13, 2022

Hola Elvi,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios que ofrecemos mínimo tienen un 20% de descuento sobre el pvp llegando al 70% en algunos casos.

Le recomendamos una consulta con un endocrino para que determine si la medicación que está tomando es correcta con los parámetros que tiene de TSH.

Si lo desea puede contactar con nosotros en el 917372000 y le ayudaremos.

Un saludo.

adminPublicada el  12:25 pm - Dic 13, 2022

Hola Lorena,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios que ofrecemos mínimo tienen un 20% de descuento sobre el pvp llegando al 70% en algunos casos.

Le recomendamos una consulta con un endocrino para que determine los parámetros que tiene de TSH son necesarios de medicación.
Si lo desea puede contactar con nosotros en el 917372000 y le ayudaremos.

Un saludo.

KarolPublicada el  10:57 am - Dic 30, 2022

Hola!! Tengo 35 semanas de embarazo y hace 3 años me practicaron una tiroidectomia completa el problema es que estoy en 0.24 y me preocupa el bebé

adminPublicada el  11:10 am - Ene 3, 2023

Hola Karol,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios aseguramos un descuento mínimo del 20% sobre el PVP, llegando al 70% en muchos casos.

Le recomendamos una consulta con un ginecólogo para que determine si debe realizar alguna prueba para determinar el estado del bebé.

Si lo considera, desde iDoctor podemos gestionar una consulta en su localidad al mejor precio y sin esperas. Puede contactar con nosotros en el 917372000.

Un saludo.

Roger DavidPublicada el  8:22 pm - Ene 12, 2023

Hola buenos días.
Tengo TSH de 0.002 tengo 43 años que me recomiendas.
Bendiciones para todos.

adminPublicada el  11:58 am - Ene 18, 2023

Hola Roger,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios que ofrecemos mínimo tienen un 20% de descuento sobre el pvp llegando al 70% en algunos casos.

Puede acudir usted a un endocrino que le ofrecemos en iDoctor. Sin esperas, sin seguro médico y al mejor precio.

Contacte con nosotros en el 917372000.
Un saludo.

FranciscaPublicada el  5:15 pm - Mar 12, 2023

Hola, buenas tardes!
Le comento que me encuentro preocupada, pues el médico le solicitó a mi mamá que tiene 47 años este examen y tiene un TSH 8.64 y el T4 L un valor de 1.19, aún no tiene la cita con el médico para revisión. Desde este artículo veo que tiene un TSH alto, entonces es grave?

adminPublicada el  2:28 pm - Mar 13, 2023

Hola francisca,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios que ofrecemos mínimo tienen un 20% de descuento sobre el pvp llegando al 70% en algunos casos.

Tiene una TSH alta y por lo tanto lo más normal es que le apliquen algún tipo de tratamiento a su madre. De esta manera podrán controlar estos parámetros.

Un saludo.

LinaPublicada el  1:52 am - Mar 14, 2023

Hola. Tengo 35 años. Hace un año y medio me diagnosticaron hipertiroidismo. Estuve en tratamiento con tirodril. Estuve bien durante ese tiempo. Mi peso es normal. Estoy sin medicamentos hace 2 meses. Luego los resultados de mis pruebas cambiaron drásticamente. Pasé de una de tsh en 8 y t4 en 0.96 a tsh en 1.1449 y t4 en 1.8 . Será que el tratamiento dió buenos resultados? O pasé a hipotiroidismo? ¿Debo acudir al yodo radioactivo? Pregunto porque a veces mi endocrino me confunde. Me había dicho que era necesario el yodo radioactivo. Luego dijo que no. Ahora con esos resultados no sé qué esperar. Porfavor ayúdenme con información orientativa. Gracias

adminPublicada el  11:55 am - Mar 15, 2023

Hola Lina,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios que ofrecemos mínimo tienen un 20% de descuento sobre el pvp llegando al 70% en algunos casos.

Si los parámetros de TSH y T4 se han normalizado es que el tratamiento está siendo efectivo.

Nuestra recomendación es realizar una consulta con otro especialista para determinar como se encuentra usted a día de hoy. Así podremos valorar por dos médicos su estado.

Si lo desea puede contactar con nosotros en el 917372000 y le ayudaremos a gestionar una cita sin esperas y al mejor precio.

Un saludo.

Maria rosaPublicada el  2:11 am - Mar 21, 2023

Hola tengo 0,20 tsh me tendrían que ajustar medicación???ne siento cansada tomo levotiroxina 115 mrg gracias saludos

adminPublicada el  11:55 am - Mar 22, 2023

Hola Rosa,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios que ofrecemos mínimo tienen un 20% de descuento sobre el pvp llegando al 70% en algunos casos.

Le recomendamos una consulta con un cardiólogo para que determine si sus parámetros con la medicación que está tomando están de manera correcta.

Si lo desea puede contactar con nosotros y le gestionaremos una consulta en su localidad sin esperas y al mejor precio.

Un saludo.

ROSAPublicada el  5:59 am - Sep 18, 2023

tengo la T3 y T4 normal y la TSH 0.10

adminPublicada el  10:43 am - Sep 19, 2023

Hola Rosa,

Los valores de la TSH varían según la edad y si hay embarazo o no.

TSH baja normalmente indica Hipertiroidismo

Cuando la TSH en sangre es baja, significa que la tiroides produce demasiada triyodotironina (T3) y tiroxina (T4), y por esto la hipófisis disminuye la liberación de TSH. Este proceso se conoce como hipertiroidismo.

Los síntomas del hipertiroidismo se muestran en un estado de nerviosismo, con palpitación cardíaca y temblores, que también suele venir acompañado de insomnio. Además, las personas hipertiroidéas suelen experimentar una evidente pérdida de peso y disminución de la masa muscular.

Le recomiendo que acuda a un especialista endocrino para determinar si usted necesita algún tratamiento que le ayude a regular estos valores.

Un saludo.

fernadaPublicada el  2:34 pm - Oct 11, 2023

Hola buenos dias

Tengo 37 años y mi tsh salio 4.31; debo tomar medicamentos ? gracias

adminPublicada el  4:49 pm - Oct 16, 2023

Buenas tardes Fernanda,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios que ofrecemos mínimo tienen un 20% de descuento sobre el pvp llegando al 70% en algunos casos.

Es el endocrino el que puede orientarle si sus valores son más altos de lo normal.
Si lo desea, desde iDoctor podemos gestionarle una consulta con un especialista lo antes posible y al mejor precio. Puede contactar con nosotros en el 917372000.

Héctor Rafael Franco SanchezPublicada el  7:10 pm - Oct 20, 2023

Tengo 1.6296 de tsh los demás valores dentro del rango son normal ese número

adminPublicada el  9:33 am - Oct 24, 2023

Buenos días Héctor,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios que ofrecemos mínimo tienen un 20% de descuento sobre el pvp llegando al 70% en algunos casos.

Es el endocrino el que puede orientarle si sus valores son más altos de lo normal.
Si lo desea, desde iDoctor podemos gestionarle una consulta con un especialista lo antes posible y al mejor precio. Puede contactar con nosotros en el 917372000.

AlvaroPublicada el  8:56 pm - Oct 31, 2023

Hola..el TSH me dió 15,70..tuve pericarditis aguda y problemas intestinales y agrandamiento de próstata…la cardiológa opinó que todos los problemas físicos,son debido al hipertiroidismo…es así ?? Gracias.

LuisPublicada el  9:28 pm - Nov 1, 2023

Hola tengo tiroides a 11 como lo puedo bajar gracias

adminPublicada el  10:22 am - Nov 2, 2023

Buenos días Alvaro,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios que ofrecemos mínimo tienen un 20% de descuento sobre el pvp llegando al 70% en algunos casos.

Es el endocrino el que puede orientarle si sus valores son más altos de lo normal.
Si lo desea, desde iDoctor podemos gestionarle una consulta con un especialista lo antes posible y al mejor precio. Puede contactar con nosotros en el 917372000.

adminPublicada el  10:23 am - Nov 2, 2023

Buenos días Luis,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios que ofrecemos mínimo tienen un 20% de descuento sobre el pvp llegando al 70% en algunos casos.

Es el endocrino el que puede orientarle si sus valores son más altos de lo normal.
Si lo desea, desde iDoctor podemos gestionarle una consulta con un especialista lo antes posible y al mejor precio. Puede contactar con nosotros en el 917372000.

AngiePublicada el  5:48 am - Nov 4, 2023

Hola mis resultados de tsh me salieron en 0.087 quiero saber si está bien o debo colocarme en tratamiento gracias

adminPublicada el  10:25 am - Nov 9, 2023

Buenos días Angie,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios que ofrecemos mínimo tienen un 20% de descuento sobre el pvp llegando al 70% en algunos casos.

Es el endocrino el que puede orientarle si sus valores son más altos de lo normal.
Si lo desea, desde iDoctor podemos gestionarle una consulta con un especialista lo antes posible y al mejor precio. Puede contactar con nosotros en el 917372000.

MarianaPublicada el  4:08 am - Dic 19, 2023

Buenas noches tengo una duda yo estoy sufriendo de ansiedad, nerviosismo, crisis de angustia los cuales ningún medicamento me hace eso me hace pensar que es algo orgánico y que vienen de la tiroides ya que tengo todos los síntomas pero el examen me sale bien entonces no se si hay que hacer otras pruebas más profundas el examen me salio en 3.00

adminPublicada el  12:38 pm - Ene 3, 2024

Buenos días Mariana,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios que ofrecemos mínimo tienen un 20% de descuento sobre el pvp llegando al 70% en algunos casos.

En su caso le recomendamos acudir a un endocrino para que le oriente en si su estado puede deberse a cualquier alteración de la tiroides o si debe realizarse otras pruebas.
Si lo desea, desde iDoctor podemos gestionarle una cita lo antes posible y al mejor precio. Puede contactar con nosotros en el 917372000.

Deja tu mensaje