• 917372000
  • info@idoctor.es

COLONOSCOPIA

colonoscopia

COLONOSCOPIA

Colonoscopia, fundamental a partir de los 50 años. Una de las función más importante de nuestro cuerpo es la digestión y como transitan estos restos a lo largo de nuestro intestino y colon, hasta que llegan al recto.

Por ello, los profesionales del sector gástrico e intestinal recomiendan realizarse una colonoscopia llegados a esa edad, sobre todo en varones, los cuales son más propensos a sufrir dolencias en esta parte del aparato digestivo.

¿CÓMO SE LLEVA A CABO UNA COLONOSCOPIA?

Para realizar este tipo de prueba se va a requerir un aparato llamado colonoscopio. Se trata de un tubo que se va a introducir a través del recto. Con una cámara incorporada y una luz, el médico o doctor podrá hacer una monitorización del interior del aparato digestivo. De otra manera, y dependiendo de la necesidad que tenga el paciente, junto con el tubo se puede incorporar diferente instrumental para realizar biopsias.

La persona que se vaya a realizar esta intervención va a tener que cuidar su intestino para facilitar la evacuación de cualquier residuo situado en el intestino de manera fecal. Por ello, el aparato digestivo (parte intestinal) deberá estar lo más limpio posible para facilitar la labor del especialista. Para ello se pueden utilizar cápsulas laxantes o enemas. Por último y relacionado con la alimentación, el paciente deberá seguir las instrucciones de su médico para seguir una dieta y favorecer en la limpieza intestinal previa a la intervención.

Llegado el día de la prueba, se aplica una sedación profunda debida a las molestias que pueda causar el colonoscopio al ser introducido en el recto. También son molestos los gases para expandir las paredes intestinales y facilitar la conducción del tubo. Así, el paciente deberá estar de lado con las rodillas flexionadas en una intervención que suele durar entre 30 minutos y una hora.

Una vez realizada la colonoscopia, el paciente permanecerá unos minutos tumbado mientras pase el efecto de la sedación. Antes de que se levante el paciente es fundamental asegurarse de que este se encuentra despejado y sin mareos.

MOTIVOS POR LOS QUE REALIZARSE UNA COLONOSCOPIA

El especialista puede recomendar una colonoscopia debido a antecedentes familiares o a factores de riesgo tales como:

  • Dolor abdominal crónico
  • Sangrado en las heces
  • Diarrea crónica
  • Anemia de hierro crónica
  • Enfermedad de Crohn
  • presencia de pólipos

Por su parte la Unión Europea de Gastroenterología, empezó a barajar la posibilidad de adelantar la recomendación de hacerse una colonoscopia a los 45 años debido al incremento de esta dolencia en los últimos años.

DOLENCIAS GRAVES

Una de las dolencias más graves es el cáncer de colon (siempre y cuando nos pongamos en el peor de los casos), uno de los más frecuentes en estos últimos años. Normalmente suele afectar a adultos mayores pero se puede manifestar a cualquier edad.
Es habitual que esta dolencia comienza con unos pequeños grupos de células que forman los pólipos en el interior del colon. Pueden ser ínfimos y no presentar síntomas, aun así los especialistas recomiendan pruebas periódicas para la detección precoz de estos pólipos y evitar así el cáncer.
Los síntomas pueden ser los siguientes:

  • Cambio persistente en tu hábito intestinal
  • Sangrado rectal
  • Molestia abdominal persistente
  • Pérdida de peso sin razón aparente
  • Debilidad y fatiga

VISITAS A LOS ESPECIALISTAS DE NUESTROS CENTROS

Gracias a iDoctor puedes realizarte tus colonoscopias al mejor precio y sin esperas.
Para ello sólo tienes que buscar en nuestra web la prueba médica y tu localidad ya sea en Madrid, Barcelona, Sevilla o en otra ciudad y reservar cita de manera digital en nuestra página web sin esperas.
Nuestro equipo de asesores puede ayudarte en la elección de la mejor solución médica para tu problema de salud, en este caso para las dolencias gastrointestinales o del colon, y recomendarte los centros médicos privados con mejores equipos de digestivo y pruebas diagnósticas en nuestro país.

5/5 - (1 voto)
admin

Un comentario en «COLONOSCOPIA»

EncarniPublicada el  5:13 pm - Mar 19, 2021

Me llamo encarni y estoy esperando que me den autorización para hacerme una colonoscopia.estoy desde hace más de 4 meses con un dolor en el costao derecho.me han echo una ecografia lumbar y abdominal y segun las pruebas todo esta bien pero yo cada vez me encuentro mal del estomago y todo lo que como lo echo por el año.me han echo tac abdominal hace 10 meses y tac de torax hace un mes.si no me lo hiciera el seguro privado que me podría costar.espero una respuesta gracias.

adminPublicada el  1:52 pm - Mar 22, 2021

Hola Encarni,
¿En qué localidad desea realizarse la prueba?
Así podremos ofrecer la mejor opción.
Esperamos su respuesta.
Un saludo.

AnaPublicada el  3:55 pm - Sep 17, 2021

Hola,
Tengo dolor n la parte derecha baja del abdomen. Me hice una ecografia abdominal y sale todo bien excepto q tengo mucho aire en esa zona (meteorismo intestinal abundante).
Me han recomendado un TAC o una resonancia magnetica. A que precio saldrian en Barcelona y alrededores?
Cual de las dos pruebas da mejor resultado?
Gracias

adminPublicada el  12:23 pm - Oct 11, 2021

Hola Ana,

En Primer lugar gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva en salud privada desde el año 2006 y cuenta con más de 6.000 proveedores por toda la geografía nacional.
Siempre aseguramos un ahorro del 25% en todos nuestros servicios como mínimo.

Como nos solicita, le adjunto los servicios más adecuados para realizar la resonancia y TAC de la zona abdominal. Quizá sea más interesante realizar una resonancia magnética ya que es un servicio más completo.

Le recuerdo que estos servicios son en máquina cerrada ya que la calidad es mucho mejor para realizar un buen diagnóstico.

– *Resonancia Magnética* Instituts Guirado (resonancia magnética cerrada de 1,5T 120€): https://idoctor.es/pruebas-diagnosticas/38271-resonancia-magnetica-una-region-anatomica.html
– TAC en Instituts Guirado (80€): https://idoctor.es/pruebas-diagnosticas/38273-TAC-1-Area.html

En este precio está todo incluido (autorización médica, pedir cita, prueba, informe, etc), solo debe realizar la compra por la web y nosotros nos encargamos de todo lo demás. Además, contamos con asesoramiento médico gratuito, una vez se realice la resonancia nuestro equipo de médicos estudiará los resultados y le propondrá la mejor opción para que se recupere.

Para realizar la compra del servicio debe seguir estos pasos:

1. Debe acceder a nuestra web mediante el enlace.
2. Añadir los servicios al carrito.
3. Ir a la caja.
4. Le pedirá que se registre al ser la primera compra en iDoctor.
5. Acepte la política de protección de datos LOPD.
6. Elija el método de pago con tarjeta de crédito.

Gestionaremos la cita de carácter urgente según sus preferencias de horarios una vez realice la compra del servicio.

Si tiene cualquier duda llámenos al 917372000 y pregunte por Pablo, estaré encantado de ayudarle.
Un cordial saludo, el equipo de iDoctor.

LarizaPublicada el  2:03 am - Feb 20, 2022

Hola! Mi médico de cabecera en la seguridad social me mandó una colonscopia pero me han dado cita dentro de 8 meses, pienso hacerlo por privado para acelerar el proceso, mi consulta es si elijo colonscopia con vosotros te proporcionan (incluye) el tratamiento que hay que hacer días antes? Los laxantes etc.

adminPublicada el  1:05 pm - Feb 22, 2022

Hola Lariza,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios aseguramos un descuento mínimo del 20% sobre el PVP, llegando al 70% en muchos casos.

En iDoctor podemos gestionar su prueba al mejor precio y de carácter urgente. Puede contactar con nosotros en el 917372000 y le informaremos de todo lo que incluye este servicio.

Un saludo.

DavidPublicada el  9:32 pm - Abr 5, 2022

Hola trabajáis con seguros médicos privados??

adminPublicada el  1:06 pm - Abr 11, 2022

Hola David,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios que ofrecemos mínimo tienen un 20% de descuento sobre el pvp llegando al 70% en algunos casos.

No trabajamos con seguros médicos, aplicamos descuentos en los servicios de salud. No hay costes mensuales ni anuales, únicamente pagas por lo que contratas a un precio mucho más reducido.

Un saludo

El mahfoudPublicada el  2:14 pm - Dic 12, 2022

Hola,lo pongo en contacto con ustedes tengo un dolor de abdomen،me médico de cabecera me mandó Colónescopia estoy en espera 7meses sin respuesta me consulta es puedo hacer TAC para abdomen con ustedes

adminPublicada el  12:13 pm - Dic 13, 2022

Hola El Mahfoud,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios que ofrecemos mínimo tienen un 20% de descuento sobre el pvp llegando al 70% en algunos casos.

Claro, con nosotros puedes hacerte un TAC Abdominal de carácter urgente y en 2/3 días lo tendrías realizado.

¿En qué localidad deseas realizarte el TAC? Puedes contactar con nosotros en el 917372000 y te ayudaremos a gestionarlo.

Un saludo.

Deja tu mensaje