• 917372000
  • info@idoctor.es

¿Cómo saber si tenemos un esguince de rodilla?

diagnóstico esguince de rodilla

¿Cómo saber si tenemos un esguince de rodilla?

El esguince de rodilla es una de esas lesiones que no siempre se diagnostican correctamente. Un dolor en la rodilla puede llevarnos a pensar que nos hemos hecho un esguince y achaquemos este dolor a una mala postura, aunque muchas veces se producen estas molestias por otras causas.

Desde nuestro portal de servicios médicos privados, hoy te contamos qué señales nos ayudan a diferenciar el esguince de rodilla y cuáles son las pruebas médicas que pueden facilitar su diagnóstico.

 

Tipos de esguinces de rodilla

Un esguince de rodilla es una lesión en los ligamentos de esta articulación. Los ligamentos de la rodilla son resistentes haces de tejido fibroso que conectan los huesos de la pierna con la articulación de la rodilla. La distensión o rotura de estos ligamentos es lo que provoca el esguince.

Al igual que otros tipos de esguinces, los de rodilla se clasifican en grados, según la gravedad de los daños producidos en el ligamento.

 

Grado I (esguince leve)

En un esguince leve de rodilla el ligamento se estira, lo que causa desgarros microscópicos que, sin embargo, no afectan significativamente la capacidad de articulación de la rodilla para soportar su peso.

 

Grado II (esguince moderado)

Cuando el traumatismo rompe parcialmente el ligamento, el esguince es moderado y hay inestabilidad de la rodilla al permanecer de pie o al caminar.

 

Grado III (esguince severo)

Es el más grave de todos, ya que en este esguince los ligamentos se rompen por completo o se separan del hueso desde su extremo, y la rodilla es más inestable.

Además, según el ligamento afectado por la lesión, puede haber una lesión de ligamentos en la rodilla en:

  • Ligamento lateral interior (en la zona interna de la rodilla)
  • Ligamento lateral externo (en la zona externa de la rodilla)
  • Ligamentos cruzados (suele una rotura completa).

 

Cómo distinguir un esguince de rodilla

La mejor manera de distinguir esta lesión es identificar el traumatismo que lo ha provocado. Sin ese mal paso, ese golpe o mala caída que nos provoca un dolor inmediato en la rodilla, es imposible que tengamos un esguince. El traumatismo previo es imprescindible en este diagnóstico y, cuando el paciente no recuerda cuándo se li hizo, es muy posible que se trate de otro tipo de lesión.

Cuando se produce un esguince lateral interno o externo, el lesionado nota dolor en la palpación y una inflamación localizada exclusivamente en esa zona de la rodilla. En cualquiera de los casos, una rotura parcial o un desgarro en los ligamentos provoca mucho dolor y dificultad para caminar.

Si la lesión es en los ligamentos cruzados, el paciente percibe sensación de inestabilidad de la rodilla, derrame sinovial e inflamación de la rodilla. Además, cuando la inflamación es generalizada en toda la articulación y hay derrame de líquido sinovial, puede que nos encontremos también ante una lesión de menisco. En estos casos, las pruebas médicas ayudan a esclarecer el diagnóstico.

 

Pruebas médicas para el diagnóstico del esguince de rodilla

Hay dos pruebas que resultan muy esclarecedoras a la hora de diagnosticar un esguince de rodilla:

 

Las radiografías

En este tipo de lesiones, las radiografías son muy útiles para descartar fracturas asociadas. Es relativamente frecuente que una lesión de ligamento vaya acompañada de una fractura, sobre todo en accidentes de tráfico.

 

La resonancia magnética

La resonancia magnética es la prueba más efectiva para identificar los esguinces de rodilla y determinar su gravedad. Las imágenes que genera permiten identificar en la mayoría de casos el alcance de las roturas de los ligamentos colaterales y su gravedad, además de lesiones de las demás estructuras de la rodilla.

iDoctor

66 comentarios sobre «¿Cómo saber si tenemos un esguince de rodilla?»

ClaraEscrito en  10:07 am - Jul 31, 2018

Hola me gustaría saber que puedo hacer para dejar de sentir dolor y inestabilidad en la rodilla izquierda ya me bio el médico y me inmobilizacion de 5 dias pero al camino sr dos días o través el dolor que ejercicios puedo hacer o que debo hacer me molesta mucho gracias sería bueno u na infiltracion

adminEscrito en  12:08 pm - Jul 31, 2018

Hola Clara, buenos días.

Tendrías que hacerte una prueba para descartar posibles daños mayores como rotura de menisco, ligamentos laterales o ligamentos cruzados (anterior y posterior). El no saber que tenemos realmente puede derivar en problemas mayores. Te aconsejamos que te realices una resonancia lo antes posible y luego poner el tratamiento adecuado para solucionar la dolencia.

Recibe un cordial saludo.

BorisEscrito en  8:00 am - Ago 16, 2018

Hola, tengo un dolor en el area lateral derecho de la rodilla de la pierna derecha y no estoy seguro si es esguince o no, lo que pasa es que yo hago BMX(trucos en bicicleta) y al terminar uno de esos trucos cai mal y me torci el tobillo y para minimizar el golpe creo que doble la rodilla hacia el lado derecho y no la puedo mover casi nada, sera esguince u otra cosa?

adminEscrito en  9:09 am - Ago 16, 2018

Hola Boris,
Quizá sea un esguince pero hay que analizar más cosas para determinar la patología concreta. En estos casos hay que tener mucho cuidado con una posible lesión de menisco o ligamento y prevenirlo de la mejor manera posible.
Si solo es un esguince con unas sesiones de fisoterapia se habrá solucionado, por el contrario, si hay alguna afección mayor deberá verte un traumatólogo.
Para salir de dudas puedes realizarte una resonancia magnética o acudir a un fiosterapeuta o traumatólogo y que te realice las pruebas oportunas de menisco o ligamentos (laterales y cruzados).

Si lo deseas puedes contactar con nosotros y te ayudaremos. Llámanos al 917372000 y pregunta por Pablo.

BertaEscrito en  12:42 pm - Sep 4, 2018

Buenos días,

Hace dos semanas salté de unas rocas de unos 10 metros de altura al mar. Al caer, la rodilla izquierda (operada hace 4 años de dislocación) se me dobló por completo en el impacto con el agua y el dolor fue horrible. La rodilla se me hinchó, me dolía la parte externa y se me bloqueaba la rodilla, por lo tanto, andaba muy coja y con dolor constante.
Me pongo hielo 3-4 veces al día, aún voy algo coja pero no tanto como al principio. Sigue hinchandose y doliendo al palpar la parte externa de la rodilla.

No he tenido oportunidad de ir al medico ya que estoy fuera. En una semana iré al médico que me operó.

Por lo que he visto en esta y otras paginas parece que tenga esguince. Es posible?

Gracias,
Berta

adminEscrito en  12:54 pm - Sep 4, 2018

Hola Berta,
Su médico le pedirá una Resonancia Magnética para ver el estado de la rodilla con total seguridad. Además, al ser una rodilla ya operada puede que la inflamación sea mucho mayor y por lo tanto la movilidad de la rodilla más limitada.

A través de iDoctor podemos gestionarle una resonancia magnética o tratamiento de rehabilitación en Terrasa/Mataró al mejor precio del mercado, sin listas de espera y sin la necesidad de tener un seguro médico.

También ofrecemos de manera gratuita un asesoramiento médico donde le daremos una segunda opinión. Puede contactar con nosotros en el 917372000 o en https://idoctor.es

Oxalc christhian CésarEscrito en  3:57 am - Sep 10, 2018

Hola qué tal buenas noches , hace dos días fui al doctor y me pusieron en la ficha esguince de rodilla s83.6, TMT dolor por medial con bostezo e inestabilidad en el valgo franca rx sin lesiones óseas , colateral medial , el doctor me dijo que me había roto los ligamentos , pero yo anduve caminado bien obvio con inestabilidad poco dolor pero si soltaba la rodilla se me Iva para adentro no tenia cómo sujetarla me pusieron un inmovilizador pero la verdad no e tenido casi nada de dolor 🙁 qué podrá ser ? Los doctores no me dijeron muy claro todo espero me puedan ayudar estoy confundido unos me dice. E no volveré hacer el mismo que mi recuperación será de muchos n meses 🙁

adminEscrito en  9:25 am - Sep 17, 2018

Hola Cesar,
Según el equipo médico tienes que realizarte una Resonancia Magnética para ver que partes tienes afectadas con certeza.
Puede ser que tengas rotura de ligamentos, de menisco o ambas cosas y precises de cirugía.
Póngase en contacto con nosotros en el 917372000 y le ofreceremos los mejores centros médicos al mejor precio.

PatriciaEscrito en  6:55 am - Oct 4, 2018

Hola hace unas semanas subi a la montaña y a los 2 dias d estar ahi empece con dolor externo de rodilla y m.duele al bajar la montaña, d regreso a tierra plana no teng dolor solo ocasional…q pudiera ser y q recomienda

adminEscrito en  9:13 am - Oct 4, 2018

Hola Patricia, quizá tenga afectado el ligamento externo o menisco externo.
En estos casos recomendamos una resonancia para conocer el alcance de la dolencia y tomar las medidas oportunas.
Silo desea podemos gestionarle una resonancia en un centro de a su localidad al mejor precio y sin listas de espera.

Contacte con iDoctor en el 917372000 o en info@idoctor.es, estaremos encantados de poder ayudarla.
Reciba un cordial saludo.

EvelynEscrito en  11:50 pm - Nov 6, 2018

Hace 3 semanas que me resbale i cai con mis dos rodillas dobladas hacia atrás y de espalda. Entonces ya me habían hecho una artroscópia en la rodilla izquierda y desde entonces siento dolor en esa rodilla y siento algo dentro de la rodilla cómo que me Inca me pincha y me duele además tengo un poco inflamada la rodilla. Que usted cree que podrá ser? Espero su pronta respuesta. gracias. Y me urge saber porque ando coja y usando muletas. Gracias.

adminEscrito en  10:06 am - Nov 7, 2018

Le recomiendo que se realice una resonancia magnética para conocer el alcance de la lesión.
Así podremos saber que pasos dar: rehabilitación, operación, reposo…
Un saludo.

DinaEscrito en  7:17 am - Dic 12, 2018

Hola, yo tengo discapacidad y me caí de rodilla la que tengo secuela de polio. Se me hincho, no tengo fractura. Pero el médico me puso una férula por 3 dias después de ver el resultado de mi ecografia. Después de 4 días bajo el hinchazón pero el dolor sigue en la parte lateral interna. Tengo esguince? Me van a hacer una resonancia

adminEscrito en  9:58 am - Dic 12, 2018

Hola Sonia,
Antes de tomar cualquier medida lo mejor es hacerte una resonancia y ver que está afectado, si menisco, si ligamento lateral, ect.
Una vez sepas los resultados de la resonancia se tomarán las medidas correspondientes.
Un saludo.

LucíaEscrito en  1:57 am - Dic 15, 2018

Hola, sabes yo soy hiper laxa y ambas rodillas suelen dislocarse, sucede que me hice todos los estudios y me dijeron que tenía subluxacion rotulina en la pierna izquierda y que mis ligamentos estaban demasiado estirados ya que me luxe unas 4-5 veces, hace unos meses estaba arrodillada y cuando fui a pararme sentí como que algo por dentro se cortó incluso hasta sonó, pero lo deje pasar porque si bien me dolió pero fue sólo 1 día.. hace 2 noches estaba durmiendo y me desperté con un dolor inexplicable y resulta que se me había salido la rotula de lugar y aún el dolor no se va, está hinchada y me duele todo el tiempo, aún estando sin moverla o cuando la toco, nunca había estado con tanto dolor y tanto tiempo

adminEscrito en  8:03 pm - Dic 17, 2018

Hola Lucía,
Lo que habría que hacerte es una resonancia de ambas rodillas para ver el estado en el que se encuentran y las afecciones que hay producidas por las luxaciones.
Una vez tengas los resultados acudir a un especialista de rodilla y poner las soluciones adecuadas, pero le repito que lo primero sería una prueba diagnóstica para ver la situación real.

Un saludo.

EduardoEscrito en  9:06 pm - Dic 22, 2018

Hola! Yo me lastime en una jugada en el fútbol, mi pie izquierdo den quedo atorado en el pasto y con la derecha toque el balón mi peso cayó en la rodilla izquierda al Nina girar el pie y puede ver salirse mi rodilla de su sitio, el dolor fue intenso al punto casi del desmayo! Llegue atraulatologia y con mucha displicencia el doctor me dijo que era esguince grado 1 sin mas indicaciones más bien que unas rodllera.. puedo apoyar .. camino lento con dolor .. casi no flexiones y mi rodilla está muy inflamada a 6 Días del accidente.. que hago ? Que es normal? Veo otro médico?

adminEscrito en  10:02 am - Dic 26, 2018

Hola Eduardo,
Deberías hacerte una resonancia magnética para ver el alcance de la lesión. A partir de esos resultados tomar las medidas adecuadas.
La verdad es que una luxación es muy dolorosa y estarás con molestias varios días más.
Un saludo.

EmanuelEscrito en  8:35 am - Ene 2, 2019

Buenas, a mi me pegaron una patada en la rodilla jugando fútbol, tengo la rodilla inflamada hace 2 días y va bajando con hielo y antiinflamatorios, puede ser esguince ? O solo está afectada por el golpe ?

adminEscrito en  10:13 am - Ene 2, 2019

Hola Emanuel,
Quizá sea solo por la inflamación o quizá haya algo más. Controle durante unos días el estado de su rodilla y si pasados otros 3 o 4 días no mejora debería hacerse una resonancia magnética.
Un saludo.

NéstorEscrito en  2:10 pm - Ene 17, 2019

Disculpa mí ignorancia es indistinto que te realizen una resonancia de rodilla en 15 minutos ? Porque por lo general es media hora
Osea el diagnóstico es el mismo ho varía x esos 15 minutos que faltan?

adminEscrito en  6:40 pm - Ene 28, 2019

Hola Nestor,
Cuanto mejor sea la máquina de RMN menos tiempo tarda y más resolución tiene, es decir, las calidad tienen las imágenes.
No necesariamente todas las máquinas tardan el mismo tiempo.
Recibe un cordial saludo.

LorenaEscrito en  4:23 pm - Feb 13, 2019

Hola,me caí de rodillas y me duelen mucho las dos no puedo flexionar completamente hacia atras,duele al caminar y siento hormigueo en las dos rodillas,será posible un esguince en las dos rodillas?

adminEscrito en  5:31 pm - Feb 13, 2019

Hola Lorena,
Deberías hacerte una resonancia para saber e alcance exacto de la lesión.
Por desgracia solo prestamos servicio en España.
Un saludo.

nannyEscrito en  3:33 pm - Feb 25, 2019

Hola en el dia de ayer me cai y mi rodilla se me doblo fue un dolor horrible, me cuesta caminar por el dolor pero no se me incho y me dicen q no puede ser esguinse. Puede ser q no alla inflamacion y sea un esguince

adminEscrito en  12:35 pm - Feb 26, 2019

Hola Nanny,
Puede que sea un esguince u otra lesión. Habría que hacer manipulaciones en la rodilla o pruebas diagnósticas para esclarecer que ocurre.
Solo ofrecemos servicios médicos en España.
Lo sentimos.

fabianEscrito en  4:05 am - Feb 28, 2019

!Buenas noches ¡soy fabian
tengo un hijo de trece años que tubo un esguince de rodilla perosegun los dos medicos que lo vieron; uno dice que es fractura de tivia y el otro dice esguince y solo le manda terapias con el fisioterapeuta. que puedo hacer .

gracias por su respuesta.
🙂

adminEscrito en  10:29 am - Feb 28, 2019

Hola Fabian,
No prestamos servicio fuera de España. Aún así le recomendamos que se haga una resonancia magnética para ver la lesión exacta.
Un saludo.

DavidEscrito en  7:51 am - Mar 5, 2019

Buenos dias hace 125 dias jugando futbol hice una corrida fuerte y en una zancada mi pie izquierdo piso un desnivel q habia en el terreno de juego y mi rodilla izquierda se torcio hacia dentro desde entonces no logro recuperar mi pierna ni para jugar al nivel mas bajo…Mas sin embargo corro fuerte en direccion recta donde trata de dibliar me duele y luego desaparece el dolor en 15 minutos o 12 que cree usted q sea solo m hise radiografia para descartar fractura…Espero su respuesta

adminEscrito en  12:06 pm - Mar 5, 2019

Hola david,
Fractura ósea no habrá pero quizá tenga alguna rotura de menisco o ligamentos. Para conocer el estado de su rodilla deberá realizarse una resonancia magnética y conocer el alcance exacto de su lesión.
iDoctor solo presta servicios en España, por lo que no podemos ayudarle más.
Un saludo.

FRANCISCOEscrito en  5:05 am - Mar 12, 2019

Hola , esquiando esta mañana se me torció la pierna de la área de la rodilla y cuando quise apollar la pierna y como que se me quería dislocar hacia adentro y ya no pude caminar, dolor mínimo

adminEscrito en  6:02 pm - Mar 12, 2019

Hola Francisco,
Habría que realizarle una RMN para conocer el estado real de la rodilla.
Si lo desea podemos gestionarle una con descuentos del 25% en su localidad.
Puede contactar con nosotros en el 917372000.
Reciba un cordial saludo.

CarlosEscrito en  9:15 am - Abr 9, 2019

Hola acabo de recibir un golpe en la rodilla derecha jugando a el fútbol .trabe la pelota con otro jugador y la rodilla se me fue para el costado osea para afuera y me duele .me puse hielo. Q debería hacer ?

adminEscrito en  9:45 am - Abr 9, 2019

Hola Carlos,
Solo prestamos servicio en España. Le recomendamos que acuda a un traumatólogo.
Un saludo.

Ana MartinezEscrito en  12:27 am - May 11, 2019

Hola mi problema es que hace bastante tiempo me duele la rodilla sin saber porque, no me puedo agachar del dolor y levantarme peor todavia .aunque ando mucho y asi no me duele solo al flexionarla y si toco el lateral derecho .Que puede ser gracias

adminEscrito en  12:27 pm - May 13, 2019

Hola Ana,
Debería realizarse una prueba diagnóstica para conocer el estado de la rodilla y la causa de ese dolor.
En su caso le recomendamos una resonancia magnética que a través de iDoctor podemos gestionarle cita sin esperas y al mejor precio del mercado con descuentos del 20/25% sobre el pvp.
Si necesita más información puede contactar con nosotros en el 917372000.
Un saludo.

CheliEscrito en  5:52 pm - Jul 6, 2019

Hola buenos días, mi hija cayo de metro y medio de una piedra no pudo pararse , esta muy hinchada de la rodilla y le pusieron media férula , y solo le mandaron diclofenaco, pero sigue muy inflamada ¿que le puedo dar ?

adminEscrito en  9:34 am - Jul 8, 2019

Hola Cheli,
No prestamos servicio en México,
Pero a su hija le han puesto media férula para inmovilizarla. Debería realizarse una resonancia magnética para conocer el alcance de la lesión.
Un saludo.

MariaEscrito en  7:59 pm - Jul 23, 2019

Buenas tardes , hace cosa de 3 semanas que estoy con un esguince de rodilla grado 1, ligamento interno, según me ha dicho el traumatologo debería ir recuperando la flexión y la extensión de la rodilla poco a poco .(la he teñido inmovilizada 2 semanas aunque cuando fui a urgencias no la doblaba ni estiraba completa ) Mi pregunta es si es normal sentir encasquillamento aún habiando pasado ya 3 semanas ?

adminEscrito en  9:25 am - Jul 24, 2019

Hola María,
¿Le han realizado alguna prueba tipo resonancia? Así sabríamos exactamente que lesión hay.
Es normal que aún le cueste pero lo de la extensión es un indicador problemático.
Un saludo.

MariaEscrito en  11:37 am - Jul 24, 2019

Buenos días , gracias por la respuesta , si, según la resonancia que me hicieron me pone edema Post-contusivo en Margen anterolateralvdel cóndilo demórale externo. Esguince grado 1 del ligamento colateral interno.
Aunque voy notando mejorías aún sigo sin flexionar la rodilla aunque el estiramiento si noto más mejoría.

adminEscrito en  10:15 am - Jul 25, 2019

Hola de nuevo María,
Debería realizar algunas sesiones de fisioterapia, mejoraría mucho tanto de movilidad como de dolor e inflamación.
Podemos gestionarle servicio de rehabilitación en Centro Médico Fuerteventura por 13€ la sesión cuando el precio de privado son 18€.
Puede contactar con nosotros en el 917372000.
Un cordial saludo.

ArgenisEscrito en  3:50 pm - Ago 4, 2019

Hola buen dia tuve una caída con torcedura en la rodilla derecha al levantarme no soporte el dolor sin embargo me vi en la obligación de seguir caminando hasta en una oportunidad trote aún con el dolor pero al entrar en reposo la rodilla el dolor de ha intensificado no puedo apoyarla ni mover a los laterales lo extraño es que no tengo inflamación pero si mucho dolor ontrtno en la parte izquier de la rodilla derecha

adminEscrito en  9:07 am - Ago 5, 2019

HOla Argenis,
Solo prestamos servicio en España.
Lo sentimos.

JorgeEscrito en  7:28 pm - Ago 13, 2019

Que diferencias hay entre un esguince de ligamento lateral interno de rodilla y rotura de menisco?

adminEscrito en  9:08 am - Ago 14, 2019

Hola Jorge,
Son lesiones diferentes hasta el punto que un esguince tiene un tratamiento conservador (fisioterapia) y una rotura de menisco casi seguro que necesita cirugía, sobretodo en deportistas.
Deberías realizarte una resonancia para conocer el alcance exacto de la lesión y a partir de ahí que la valorase un traumatólogo y determinase como proceder para su cura.
Un saludo.

AndresEscrito en  4:17 pm - Ago 23, 2019

Hola, ayer jugando al fútbol al trabar una pelota sentí un dolor en la rodilla derecha (lateral parte interna). Seguí jugando con una molestia todo el partido. Hoy me helevantado con una molestia mayor, puedo caminar, pero cunado hago presión con los dedos sobre esa zona siento el dolor. Puede ser un esguince solamente o podría tener comprometidos ligamentos o meñiscos?

adminEscrito en  9:04 am - Ago 26, 2019

Hola Andrés, solo prestamos servicio en España.
Lo sentimos.

IscoEscrito en  12:13 am - Ago 27, 2019

Qué relación podría tener el empeine con la rodilla? Jugando futbol salte por un balón, al caer un jugador cayó encima de mi, tuve inflamación que no me permitió doblar mas la rodilla, ha ido mejorando pero no puedo doblar la rodilla y estirar el empeine, si no estiro el empeine puedo doblar casi al máximo la rodilla, es bastante el dolor en la rodilla y pantorrilla, poco a poco he dado masajes e intento hacer estiramientos que parecen permitirme un poco mas de movilidad gradualmente.

adminEscrito en  9:08 am - Ago 27, 2019

Hola Isco,
En principio no hay ninguna relación, salvo un movimiento que lleva asociado la elongación de unas partes de la rodilla.
Le recomendamos que se realice una prueba diagnóstica como la resonancia magnética para determinar las posibles lesiones en meniscos y ligamentos.
Un saludo.

RicardoEscrito en  7:26 pm - Sep 2, 2019

Mi caso fue jugando fútbol iba con velocidad y traté de girar hacia la derecha mi rodilla izquierda se dobló hacia adentro y trono , se me inflamó por la parte de arriba y puedo ampollarme con dificultad qué tipo de lesión será y cuanto tiempo tardará en desinflamar

adminEscrito en  9:24 am - Sep 3, 2019

Hola Ricardo,
Debería realizarse una resonancia magnética para determinar el alcance exacto de la lesión y a partir de ahí valorar que tratamiento seguir.
Lamento informarle que solo prestamos servicio en España.
Un cordial saludo.

jorge gamarraEscrito en  5:00 am - Sep 4, 2019

hace unos dos dias tuve un golpe en la rodilla tan fuerte que casi me desmayo y es mas estuve tirado en el suelo por unos 10 minutos perp de ahi no se hincho solo un poquito y podia caminar normal claro con un poco de dolor pero no puedo doblar mucho la rodilla y siento como si se me fuera para un lado .. es posible q sea un esguince?

adminEscrito en  9:42 am - Sep 4, 2019

Hola Jorge,
Le recomendamos que se realice una resonancia magnética para determinar el alcance exacto de la lesión.
A partir de ahí podrás conocer que tratamiento seguir.
Un saludo.

JuanEscrito en  6:21 pm - Sep 20, 2019

Hola soy Juan, ara cosa de tres días jugando a fútbol choque rodilla con rodilla con un compañero i sentí un dolor intenso que no se me fue tu ve que retirarme del partido cojeando se me incho un poco la rodilla i al día de hoy que hace tres días de lo ocurrido se me aliviado mucho pero noto molestias al caminar en parte de atrás como si estuviera tenzo i me duele la rodilla entera de la parte izquierda que puede ser. Gracias

adminEscrito en  10:47 am - Sep 23, 2019

Hola Juan,
En estos casos siempre recomendamos realizar una resonancia magnética porque es muy común tener afectado algún ligamento o menisco.
Así podremos valorar el estado de la rodilla, ver las partes afectadas y tomar decisiones sobre el tratamiento a seguir.
Si necesita más información o ver donde puede realizarse una RMN en la zona de Terrasa o Mataró puede contactar con nosotros en el 917372000.
Ofrecemos servicios médicos con descuentos del 25% mínimo.
Un cordial saludo.

MonicaEscrito en  6:38 pm - Sep 29, 2019

Hola soy Monica, me hice una resonancia y el resultado es el siguiente. Rotula centrada, minima cantidad de liquido libre intraarticular, tenue edema a nivel del tejido celular subcutaneo pre y subrotuliano. Ligamento lateral interno con cambios de su intensidad de srñal asociado a coleccion liquida laminar periferica, el mismo conserva correctamente la direccion de sus fibras compatible con esguince grado 2. Ligamento lateral externo de morfologia e intensidad de señal habitual. Ligamentos cruzados, alares, tendon rotuliano y porcion visible del tendon cuadricipal, mantienen su morfologia e intensidad de señal habitual. Ambos meñiscos sin signos formales de desgarro. Este fue el informe, no lo entiendo y mi dolor es en el lateral interno de la rodilla, la cual puedo mover sin problemas el dolor es segun el movimiento que haga.

adminEscrito en  12:40 pm - Sep 30, 2019

Hola Monica,
Solo prestamos servicio en España,
Lo sentimos, un saludo.

YueriaEscrito en  11:57 pm - Oct 8, 2019

Hola!
Entreno kung fu 5 veces a la semana y la siguiente semana descanso (por trabajo) y he notado que al hacer el calentamiento y transportar el peso de un pie al otro (calentamiento de futbolistas donde estan al ras del suelo y van cambiando de postura) he notado cierto cosquilleo, molestia y dificultad para hacerlo. No se si tendré algo me gustaría alguna respuesta

adminEscrito en  9:57 am - Oct 9, 2019

Hola Yuria,
Le recomendamos que se realice una resonancia magnética para ver si tiene alguna patología en la rodilla.
En Madrid tenemos muchos centros concertados para realizarse la prueba, por ejemplo:
– Protecmesa (resonancia de alta resolución por 105€ todo incluido): https://idoctor.es/pruebas-diagnosticas/54377-resonancia-magnetica-una-zona-anatomica-en-madrid.html
Si necesita más información puede contactar con nosotros en el 917372000.
Un cordial saludo.

YossEscrito en  4:59 am - Oct 14, 2019

Hola!
Tengo desde Enero con una lesión de rodilla izq parece la hice en el gym…. ya fui con 3 drs., el último del deporte y su terapia, resonancia, ultrasonido, radiografía 🙁 pero no mejoro del todo. Dice la resonancia q tengo elongacion d Lig.Cruzado Ant… Y mi sensación es como una presión contaste q no permite q mi pierna se estire al 100 y algo de dolor….

Ya no se q hacer, siento q nadie da al 100% con la solución y solo está pasando el tiempo y quiero ser una deportista activa pero consciente

adminEscrito en  10:54 am - Oct 14, 2019

Hola, buenos días.
Siento comunicarle que solo prestamos servicio en España.
Disculpe las molestias.

ANAEscrito en  6:31 pm - Oct 16, 2019

Hola, mi hijo de 13 años juega al fútbol, el año pasado se dió un golpe en la rodilla, se recuperó en unas semana y siguió jugando, a partir de ahí ha tenido 4 lesiones más de rodilla en el mismo sitio, principalmente al correr o saltar. ¿A que puede ser debido esto? Tanto los fisioterapeutas como los médicos dicen que no tiene nada que ver pero ya es casualidad que sea en mismo sitio.

adminEscrito en  6:59 pm - Oct 16, 2019

Hola Ana,
Le recomendamos que se realice una resonancia magnética para conocer el alcance exacto de la lesión.
En Alicante trabajamos con centro médico estación.
https://idoctor.es/pruebas-diagnosticas/22354-resonancia-magnetica-una-region-anatomica.html
A partir de los resultados veremos que medidas tomar y que tipo de fisioterapia realizar.
Puede contactar con nosotros en el 917372000.
Un cordial saludo.

DeboEscrito en  6:28 pm - Nov 3, 2019

Buenas tardes, puede una torcedura de pie generar esguince de tobillo y de rodilla en zona lateral externa?.. tengo muy hinchado el tobillo, me duele poco menos la rodilla y tengo hinchado al costado de la pierna y rodilla. En el hospital me dijeron que por no ser fractura debo ir mañana al traumatólogo, que hoy tome desinflatorio, hielo y reposo.

adminEscrito en  11:18 am - Nov 4, 2019

Hola Debo,
Claro que una torcedura puede provocar esa patología.
Esperemos a ver que le dice el especialista y que determinemos la lesión o si debe realizarse alguna prueba diagnóstica.
Un saludo.

Deja tu mensaje