• 917372000
  • info@idoctor.es

¿Cómo saber si tenemos un esguince de rodilla?

diagnóstico esguince de rodilla

¿Cómo saber si tenemos un esguince de rodilla?

El esguince de rodilla es una de esas lesiones que no siempre se diagnostican correctamente. Un dolor en la rodilla puede llevarnos a pensar que nos hemos hecho un esguince y achaquemos este dolor a una mala postura, aunque muchas veces se producen estas molestias por otras causas.

Desde nuestro portal de servicios médicos privados, hoy te contamos qué señales nos ayudan a diferenciar el esguince de rodilla y cuáles son las pruebas médicas que pueden facilitar su diagnóstico.

 

Tipos de esguinces de rodilla

Un esguince de rodilla es una lesión en los ligamentos de esta articulación. Los ligamentos de la rodilla son resistentes haces de tejido fibroso que conectan los huesos de la pierna con la articulación de la rodilla. La distensión o rotura de estos ligamentos es lo que provoca el esguince.

Al igual que otros tipos de esguinces, los de rodilla se clasifican en grados, según la gravedad de los daños producidos en el ligamento.

 

Grado I (esguince leve)

En un esguince leve de rodilla el ligamento se estira, lo que causa desgarros microscópicos que, sin embargo, no afectan significativamente la capacidad de articulación de la rodilla para soportar su peso.

 

Grado II (esguince moderado)

Cuando el traumatismo rompe parcialmente el ligamento, el esguince es moderado y hay inestabilidad de la rodilla al permanecer de pie o al caminar.

 

Grado III (esguince severo)

Es el más grave de todos, ya que en este esguince los ligamentos se rompen por completo o se separan del hueso desde su extremo, y la rodilla es más inestable.

Además, según el ligamento afectado por la lesión, puede haber una lesión de ligamentos en la rodilla en:

  • Ligamento lateral interior (en la zona interna de la rodilla)
  • Ligamento lateral externo (en la zona externa de la rodilla)
  • Ligamentos cruzados (suele una rotura completa).

 

Cómo distinguir un esguince de rodilla

La mejor manera de distinguir esta lesión es identificar el traumatismo que lo ha provocado. Sin ese mal paso, ese golpe o mala caída que nos provoca un dolor inmediato en la rodilla, es imposible que tengamos un esguince. El traumatismo previo es imprescindible en este diagnóstico y, cuando el paciente no recuerda cuándo se li hizo, es muy posible que se trate de otro tipo de lesión.

Cuando se produce un esguince lateral interno o externo, el lesionado nota dolor en la palpación y una inflamación localizada exclusivamente en esa zona de la rodilla. En cualquiera de los casos, una rotura parcial o un desgarro en los ligamentos provoca mucho dolor y dificultad para caminar.

Si la lesión es en los ligamentos cruzados, el paciente percibe sensación de inestabilidad de la rodilla, derrame sinovial e inflamación de la rodilla. Además, cuando la inflamación es generalizada en toda la articulación y hay derrame de líquido sinovial, puede que nos encontremos también ante una lesión de menisco. En estos casos, las pruebas médicas ayudan a esclarecer el diagnóstico.

 

Pruebas médicas para el diagnóstico del esguince de rodilla

Hay dos pruebas que resultan muy esclarecedoras a la hora de diagnosticar un esguince de rodilla:

 

Las radiografías

En este tipo de lesiones, las radiografías son muy útiles para descartar fracturas asociadas. Es relativamente frecuente que una lesión de ligamento vaya acompañada de una fractura, sobre todo en accidentes de tráfico.

 

La resonancia magnética

La resonancia magnética es la prueba más efectiva para identificar los esguinces de rodilla y determinar su gravedad. Las imágenes que genera permiten identificar en la mayoría de casos el alcance de las roturas de los ligamentos colaterales y su gravedad, además de lesiones de las demás estructuras de la rodilla.

4.2/5 - (49 votos)
admin

Un comentario en «¿Cómo saber si tenemos un esguince de rodilla?»

ClaraPublicada el  10:07 am - Jul 31, 2018

Hola me gustaría saber que puedo hacer para dejar de sentir dolor y inestabilidad en la rodilla izquierda ya me bio el médico y me inmobilizacion de 5 dias pero al camino sr dos días o través el dolor que ejercicios puedo hacer o que debo hacer me molesta mucho gracias sería bueno u na infiltracion

adminPublicada el  12:08 pm - Jul 31, 2018

Hola Clara, buenos días.

Tendrías que hacerte una prueba para descartar posibles daños mayores como rotura de menisco, ligamentos laterales o ligamentos cruzados (anterior y posterior). El no saber que tenemos realmente puede derivar en problemas mayores. Te aconsejamos que te realices una resonancia lo antes posible y luego poner el tratamiento adecuado para solucionar la dolencia.

Recibe un cordial saludo.

BorisPublicada el  8:00 am - Ago 16, 2018

Hola, tengo un dolor en el area lateral derecho de la rodilla de la pierna derecha y no estoy seguro si es esguince o no, lo que pasa es que yo hago BMX(trucos en bicicleta) y al terminar uno de esos trucos cai mal y me torci el tobillo y para minimizar el golpe creo que doble la rodilla hacia el lado derecho y no la puedo mover casi nada, sera esguince u otra cosa?

adminPublicada el  9:09 am - Ago 16, 2018

Hola Boris,
Quizá sea un esguince pero hay que analizar más cosas para determinar la patología concreta. En estos casos hay que tener mucho cuidado con una posible lesión de menisco o ligamento y prevenirlo de la mejor manera posible.
Si solo es un esguince con unas sesiones de fisoterapia se habrá solucionado, por el contrario, si hay alguna afección mayor deberá verte un traumatólogo.
Para salir de dudas puedes realizarte una resonancia magnética o acudir a un fiosterapeuta o traumatólogo y que te realice las pruebas oportunas de menisco o ligamentos (laterales y cruzados).

Si lo deseas puedes contactar con nosotros y te ayudaremos. Llámanos al 917372000 y pregunta por Pablo.

BertaPublicada el  12:42 pm - Sep 4, 2018

Buenos días,

Hace dos semanas salté de unas rocas de unos 10 metros de altura al mar. Al caer, la rodilla izquierda (operada hace 4 años de dislocación) se me dobló por completo en el impacto con el agua y el dolor fue horrible. La rodilla se me hinchó, me dolía la parte externa y se me bloqueaba la rodilla, por lo tanto, andaba muy coja y con dolor constante.
Me pongo hielo 3-4 veces al día, aún voy algo coja pero no tanto como al principio. Sigue hinchandose y doliendo al palpar la parte externa de la rodilla.

No he tenido oportunidad de ir al medico ya que estoy fuera. En una semana iré al médico que me operó.

Por lo que he visto en esta y otras paginas parece que tenga esguince. Es posible?

Gracias,
Berta

adminPublicada el  12:54 pm - Sep 4, 2018

Hola Berta,
Su médico le pedirá una Resonancia Magnética para ver el estado de la rodilla con total seguridad. Además, al ser una rodilla ya operada puede que la inflamación sea mucho mayor y por lo tanto la movilidad de la rodilla más limitada.

A través de iDoctor podemos gestionarle una resonancia magnética o tratamiento de rehabilitación en Terrasa/Mataró al mejor precio del mercado, sin listas de espera y sin la necesidad de tener un seguro médico.

También ofrecemos de manera gratuita un asesoramiento médico donde le daremos una segunda opinión. Puede contactar con nosotros en el 917372000 o en https://idoctor.es

Oxalc christhian CésarPublicada el  3:57 am - Sep 10, 2018

Hola qué tal buenas noches , hace dos días fui al doctor y me pusieron en la ficha esguince de rodilla s83.6, TMT dolor por medial con bostezo e inestabilidad en el valgo franca rx sin lesiones óseas , colateral medial , el doctor me dijo que me había roto los ligamentos , pero yo anduve caminado bien obvio con inestabilidad poco dolor pero si soltaba la rodilla se me Iva para adentro no tenia cómo sujetarla me pusieron un inmovilizador pero la verdad no e tenido casi nada de dolor 🙁 qué podrá ser ? Los doctores no me dijeron muy claro todo espero me puedan ayudar estoy confundido unos me dice. E no volveré hacer el mismo que mi recuperación será de muchos n meses 🙁

adminPublicada el  9:25 am - Sep 17, 2018

Hola Cesar,
Según el equipo médico tienes que realizarte una Resonancia Magnética para ver que partes tienes afectadas con certeza.
Puede ser que tengas rotura de ligamentos, de menisco o ambas cosas y precises de cirugía.
Póngase en contacto con nosotros en el 917372000 y le ofreceremos los mejores centros médicos al mejor precio.

PatriciaPublicada el  6:55 am - Oct 4, 2018

Hola hace unas semanas subi a la montaña y a los 2 dias d estar ahi empece con dolor externo de rodilla y m.duele al bajar la montaña, d regreso a tierra plana no teng dolor solo ocasional…q pudiera ser y q recomienda

adminPublicada el  9:13 am - Oct 4, 2018

Hola Patricia, quizá tenga afectado el ligamento externo o menisco externo.
En estos casos recomendamos una resonancia para conocer el alcance de la dolencia y tomar las medidas oportunas.
Silo desea podemos gestionarle una resonancia en un centro de a su localidad al mejor precio y sin listas de espera.

Contacte con iDoctor en el 917372000 o en info@idoctor.es, estaremos encantados de poder ayudarla.
Reciba un cordial saludo.

EvelynPublicada el  11:50 pm - Nov 6, 2018

Hace 3 semanas que me resbale i cai con mis dos rodillas dobladas hacia atrás y de espalda. Entonces ya me habían hecho una artroscópia en la rodilla izquierda y desde entonces siento dolor en esa rodilla y siento algo dentro de la rodilla cómo que me Inca me pincha y me duele además tengo un poco inflamada la rodilla. Que usted cree que podrá ser? Espero su pronta respuesta. gracias. Y me urge saber porque ando coja y usando muletas. Gracias.

adminPublicada el  10:06 am - Nov 7, 2018

Le recomiendo que se realice una resonancia magnética para conocer el alcance de la lesión.
Así podremos saber que pasos dar: rehabilitación, operación, reposo…
Un saludo.

DinaPublicada el  7:17 am - Dic 12, 2018

Hola, yo tengo discapacidad y me caí de rodilla la que tengo secuela de polio. Se me hincho, no tengo fractura. Pero el médico me puso una férula por 3 dias después de ver el resultado de mi ecografia. Después de 4 días bajo el hinchazón pero el dolor sigue en la parte lateral interna. Tengo esguince? Me van a hacer una resonancia

adminPublicada el  9:58 am - Dic 12, 2018

Hola Sonia,
Antes de tomar cualquier medida lo mejor es hacerte una resonancia y ver que está afectado, si menisco, si ligamento lateral, ect.
Una vez sepas los resultados de la resonancia se tomarán las medidas correspondientes.
Un saludo.

LucíaPublicada el  1:57 am - Dic 15, 2018

Hola, sabes yo soy hiper laxa y ambas rodillas suelen dislocarse, sucede que me hice todos los estudios y me dijeron que tenía subluxacion rotulina en la pierna izquierda y que mis ligamentos estaban demasiado estirados ya que me luxe unas 4-5 veces, hace unos meses estaba arrodillada y cuando fui a pararme sentí como que algo por dentro se cortó incluso hasta sonó, pero lo deje pasar porque si bien me dolió pero fue sólo 1 día.. hace 2 noches estaba durmiendo y me desperté con un dolor inexplicable y resulta que se me había salido la rotula de lugar y aún el dolor no se va, está hinchada y me duele todo el tiempo, aún estando sin moverla o cuando la toco, nunca había estado con tanto dolor y tanto tiempo

adminPublicada el  8:03 pm - Dic 17, 2018

Hola Lucía,
Lo que habría que hacerte es una resonancia de ambas rodillas para ver el estado en el que se encuentran y las afecciones que hay producidas por las luxaciones.
Una vez tengas los resultados acudir a un especialista de rodilla y poner las soluciones adecuadas, pero le repito que lo primero sería una prueba diagnóstica para ver la situación real.

Un saludo.

EduardoPublicada el  9:06 pm - Dic 22, 2018

Hola! Yo me lastime en una jugada en el fútbol, mi pie izquierdo den quedo atorado en el pasto y con la derecha toque el balón mi peso cayó en la rodilla izquierda al Nina girar el pie y puede ver salirse mi rodilla de su sitio, el dolor fue intenso al punto casi del desmayo! Llegue atraulatologia y con mucha displicencia el doctor me dijo que era esguince grado 1 sin mas indicaciones más bien que unas rodllera.. puedo apoyar .. camino lento con dolor .. casi no flexiones y mi rodilla está muy inflamada a 6 Días del accidente.. que hago ? Que es normal? Veo otro médico?

adminPublicada el  10:02 am - Dic 26, 2018

Hola Eduardo,
Deberías hacerte una resonancia magnética para ver el alcance de la lesión. A partir de esos resultados tomar las medidas adecuadas.
La verdad es que una luxación es muy dolorosa y estarás con molestias varios días más.
Un saludo.

EmanuelPublicada el  8:35 am - Ene 2, 2019

Buenas, a mi me pegaron una patada en la rodilla jugando fútbol, tengo la rodilla inflamada hace 2 días y va bajando con hielo y antiinflamatorios, puede ser esguince ? O solo está afectada por el golpe ?

adminPublicada el  10:13 am - Ene 2, 2019

Hola Emanuel,
Quizá sea solo por la inflamación o quizá haya algo más. Controle durante unos días el estado de su rodilla y si pasados otros 3 o 4 días no mejora debería hacerse una resonancia magnética.
Un saludo.

NéstorPublicada el  2:10 pm - Ene 17, 2019

Disculpa mí ignorancia es indistinto que te realizen una resonancia de rodilla en 15 minutos ? Porque por lo general es media hora
Osea el diagnóstico es el mismo ho varía x esos 15 minutos que faltan?

adminPublicada el  6:40 pm - Ene 28, 2019

Hola Nestor,
Cuanto mejor sea la máquina de RMN menos tiempo tarda y más resolución tiene, es decir, las calidad tienen las imágenes.
No necesariamente todas las máquinas tardan el mismo tiempo.
Recibe un cordial saludo.

LorenaPublicada el  4:23 pm - Feb 13, 2019

Hola,me caí de rodillas y me duelen mucho las dos no puedo flexionar completamente hacia atras,duele al caminar y siento hormigueo en las dos rodillas,será posible un esguince en las dos rodillas?

adminPublicada el  5:31 pm - Feb 13, 2019

Hola Lorena,
Deberías hacerte una resonancia para saber e alcance exacto de la lesión.
Por desgracia solo prestamos servicio en España.
Un saludo.

nannyPublicada el  3:33 pm - Feb 25, 2019

Hola en el dia de ayer me cai y mi rodilla se me doblo fue un dolor horrible, me cuesta caminar por el dolor pero no se me incho y me dicen q no puede ser esguinse. Puede ser q no alla inflamacion y sea un esguince

adminPublicada el  12:35 pm - Feb 26, 2019

Hola Nanny,
Puede que sea un esguince u otra lesión. Habría que hacer manipulaciones en la rodilla o pruebas diagnósticas para esclarecer que ocurre.
Solo ofrecemos servicios médicos en España.
Lo sentimos.

fabianPublicada el  4:05 am - Feb 28, 2019

!Buenas noches ¡soy fabian
tengo un hijo de trece años que tubo un esguince de rodilla perosegun los dos medicos que lo vieron; uno dice que es fractura de tivia y el otro dice esguince y solo le manda terapias con el fisioterapeuta. que puedo hacer .

gracias por su respuesta.
🙂

adminPublicada el  10:29 am - Feb 28, 2019

Hola Fabian,
No prestamos servicio fuera de España. Aún así le recomendamos que se haga una resonancia magnética para ver la lesión exacta.
Un saludo.

DavidPublicada el  7:51 am - Mar 5, 2019

Buenos dias hace 125 dias jugando futbol hice una corrida fuerte y en una zancada mi pie izquierdo piso un desnivel q habia en el terreno de juego y mi rodilla izquierda se torcio hacia dentro desde entonces no logro recuperar mi pierna ni para jugar al nivel mas bajo…Mas sin embargo corro fuerte en direccion recta donde trata de dibliar me duele y luego desaparece el dolor en 15 minutos o 12 que cree usted q sea solo m hise radiografia para descartar fractura…Espero su respuesta

adminPublicada el  12:06 pm - Mar 5, 2019

Hola david,
Fractura ósea no habrá pero quizá tenga alguna rotura de menisco o ligamentos. Para conocer el estado de su rodilla deberá realizarse una resonancia magnética y conocer el alcance exacto de su lesión.
iDoctor solo presta servicios en España, por lo que no podemos ayudarle más.
Un saludo.

FRANCISCOPublicada el  5:05 am - Mar 12, 2019

Hola , esquiando esta mañana se me torció la pierna de la área de la rodilla y cuando quise apollar la pierna y como que se me quería dislocar hacia adentro y ya no pude caminar, dolor mínimo

adminPublicada el  6:02 pm - Mar 12, 2019

Hola Francisco,
Habría que realizarle una RMN para conocer el estado real de la rodilla.
Si lo desea podemos gestionarle una con descuentos del 25% en su localidad.
Puede contactar con nosotros en el 917372000.
Reciba un cordial saludo.

CarlosPublicada el  9:15 am - Abr 9, 2019

Hola acabo de recibir un golpe en la rodilla derecha jugando a el fútbol .trabe la pelota con otro jugador y la rodilla se me fue para el costado osea para afuera y me duele .me puse hielo. Q debería hacer ?

adminPublicada el  9:45 am - Abr 9, 2019

Hola Carlos,
Solo prestamos servicio en España. Le recomendamos que acuda a un traumatólogo.
Un saludo.

Ana MartinezPublicada el  12:27 am - May 11, 2019

Hola mi problema es que hace bastante tiempo me duele la rodilla sin saber porque, no me puedo agachar del dolor y levantarme peor todavia .aunque ando mucho y asi no me duele solo al flexionarla y si toco el lateral derecho .Que puede ser gracias

adminPublicada el  12:27 pm - May 13, 2019

Hola Ana,
Debería realizarse una prueba diagnóstica para conocer el estado de la rodilla y la causa de ese dolor.
En su caso le recomendamos una resonancia magnética que a través de iDoctor podemos gestionarle cita sin esperas y al mejor precio del mercado con descuentos del 20/25% sobre el pvp.
Si necesita más información puede contactar con nosotros en el 917372000.
Un saludo.

CheliPublicada el  5:52 pm - Jul 6, 2019

Hola buenos días, mi hija cayo de metro y medio de una piedra no pudo pararse , esta muy hinchada de la rodilla y le pusieron media férula , y solo le mandaron diclofenaco, pero sigue muy inflamada ¿que le puedo dar ?

adminPublicada el  9:34 am - Jul 8, 2019

Hola Cheli,
No prestamos servicio en México,
Pero a su hija le han puesto media férula para inmovilizarla. Debería realizarse una resonancia magnética para conocer el alcance de la lesión.
Un saludo.

MariaPublicada el  7:59 pm - Jul 23, 2019

Buenas tardes , hace cosa de 3 semanas que estoy con un esguince de rodilla grado 1, ligamento interno, según me ha dicho el traumatologo debería ir recuperando la flexión y la extensión de la rodilla poco a poco .(la he teñido inmovilizada 2 semanas aunque cuando fui a urgencias no la doblaba ni estiraba completa ) Mi pregunta es si es normal sentir encasquillamento aún habiando pasado ya 3 semanas ?

adminPublicada el  9:25 am - Jul 24, 2019

Hola María,
¿Le han realizado alguna prueba tipo resonancia? Así sabríamos exactamente que lesión hay.
Es normal que aún le cueste pero lo de la extensión es un indicador problemático.
Un saludo.

MariaPublicada el  11:37 am - Jul 24, 2019

Buenos días , gracias por la respuesta , si, según la resonancia que me hicieron me pone edema Post-contusivo en Margen anterolateralvdel cóndilo demórale externo. Esguince grado 1 del ligamento colateral interno.
Aunque voy notando mejorías aún sigo sin flexionar la rodilla aunque el estiramiento si noto más mejoría.

adminPublicada el  10:15 am - Jul 25, 2019

Hola de nuevo María,
Debería realizar algunas sesiones de fisioterapia, mejoraría mucho tanto de movilidad como de dolor e inflamación.
Podemos gestionarle servicio de rehabilitación en Centro Médico Fuerteventura por 13€ la sesión cuando el precio de privado son 18€.
Puede contactar con nosotros en el 917372000.
Un cordial saludo.

ArgenisPublicada el  3:50 pm - Ago 4, 2019

Hola buen dia tuve una caída con torcedura en la rodilla derecha al levantarme no soporte el dolor sin embargo me vi en la obligación de seguir caminando hasta en una oportunidad trote aún con el dolor pero al entrar en reposo la rodilla el dolor de ha intensificado no puedo apoyarla ni mover a los laterales lo extraño es que no tengo inflamación pero si mucho dolor ontrtno en la parte izquier de la rodilla derecha

adminPublicada el  9:07 am - Ago 5, 2019

HOla Argenis,
Solo prestamos servicio en España.
Lo sentimos.

JorgePublicada el  7:28 pm - Ago 13, 2019

Que diferencias hay entre un esguince de ligamento lateral interno de rodilla y rotura de menisco?

adminPublicada el  9:08 am - Ago 14, 2019

Hola Jorge,
Son lesiones diferentes hasta el punto que un esguince tiene un tratamiento conservador (fisioterapia) y una rotura de menisco casi seguro que necesita cirugía, sobretodo en deportistas.
Deberías realizarte una resonancia para conocer el alcance exacto de la lesión y a partir de ahí que la valorase un traumatólogo y determinase como proceder para su cura.
Un saludo.

AndresPublicada el  4:17 pm - Ago 23, 2019

Hola, ayer jugando al fútbol al trabar una pelota sentí un dolor en la rodilla derecha (lateral parte interna). Seguí jugando con una molestia todo el partido. Hoy me helevantado con una molestia mayor, puedo caminar, pero cunado hago presión con los dedos sobre esa zona siento el dolor. Puede ser un esguince solamente o podría tener comprometidos ligamentos o meñiscos?

adminPublicada el  9:04 am - Ago 26, 2019

Hola Andrés, solo prestamos servicio en España.
Lo sentimos.

IscoPublicada el  12:13 am - Ago 27, 2019

Qué relación podría tener el empeine con la rodilla? Jugando futbol salte por un balón, al caer un jugador cayó encima de mi, tuve inflamación que no me permitió doblar mas la rodilla, ha ido mejorando pero no puedo doblar la rodilla y estirar el empeine, si no estiro el empeine puedo doblar casi al máximo la rodilla, es bastante el dolor en la rodilla y pantorrilla, poco a poco he dado masajes e intento hacer estiramientos que parecen permitirme un poco mas de movilidad gradualmente.

adminPublicada el  9:08 am - Ago 27, 2019

Hola Isco,
En principio no hay ninguna relación, salvo un movimiento que lleva asociado la elongación de unas partes de la rodilla.
Le recomendamos que se realice una prueba diagnóstica como la resonancia magnética para determinar las posibles lesiones en meniscos y ligamentos.
Un saludo.

RicardoPublicada el  7:26 pm - Sep 2, 2019

Mi caso fue jugando fútbol iba con velocidad y traté de girar hacia la derecha mi rodilla izquierda se dobló hacia adentro y trono , se me inflamó por la parte de arriba y puedo ampollarme con dificultad qué tipo de lesión será y cuanto tiempo tardará en desinflamar

adminPublicada el  9:24 am - Sep 3, 2019

Hola Ricardo,
Debería realizarse una resonancia magnética para determinar el alcance exacto de la lesión y a partir de ahí valorar que tratamiento seguir.
Lamento informarle que solo prestamos servicio en España.
Un cordial saludo.

jorge gamarraPublicada el  5:00 am - Sep 4, 2019

hace unos dos dias tuve un golpe en la rodilla tan fuerte que casi me desmayo y es mas estuve tirado en el suelo por unos 10 minutos perp de ahi no se hincho solo un poquito y podia caminar normal claro con un poco de dolor pero no puedo doblar mucho la rodilla y siento como si se me fuera para un lado .. es posible q sea un esguince?

adminPublicada el  9:42 am - Sep 4, 2019

Hola Jorge,
Le recomendamos que se realice una resonancia magnética para determinar el alcance exacto de la lesión.
A partir de ahí podrás conocer que tratamiento seguir.
Un saludo.

JuanPublicada el  6:21 pm - Sep 20, 2019

Hola soy Juan, ara cosa de tres días jugando a fútbol choque rodilla con rodilla con un compañero i sentí un dolor intenso que no se me fue tu ve que retirarme del partido cojeando se me incho un poco la rodilla i al día de hoy que hace tres días de lo ocurrido se me aliviado mucho pero noto molestias al caminar en parte de atrás como si estuviera tenzo i me duele la rodilla entera de la parte izquierda que puede ser. Gracias

adminPublicada el  10:47 am - Sep 23, 2019

Hola Juan,
En estos casos siempre recomendamos realizar una resonancia magnética porque es muy común tener afectado algún ligamento o menisco.
Así podremos valorar el estado de la rodilla, ver las partes afectadas y tomar decisiones sobre el tratamiento a seguir.
Si necesita más información o ver donde puede realizarse una RMN en la zona de Terrasa o Mataró puede contactar con nosotros en el 917372000.
Ofrecemos servicios médicos con descuentos del 25% mínimo.
Un cordial saludo.

MonicaPublicada el  6:38 pm - Sep 29, 2019

Hola soy Monica, me hice una resonancia y el resultado es el siguiente. Rotula centrada, minima cantidad de liquido libre intraarticular, tenue edema a nivel del tejido celular subcutaneo pre y subrotuliano. Ligamento lateral interno con cambios de su intensidad de srñal asociado a coleccion liquida laminar periferica, el mismo conserva correctamente la direccion de sus fibras compatible con esguince grado 2. Ligamento lateral externo de morfologia e intensidad de señal habitual. Ligamentos cruzados, alares, tendon rotuliano y porcion visible del tendon cuadricipal, mantienen su morfologia e intensidad de señal habitual. Ambos meñiscos sin signos formales de desgarro. Este fue el informe, no lo entiendo y mi dolor es en el lateral interno de la rodilla, la cual puedo mover sin problemas el dolor es segun el movimiento que haga.

adminPublicada el  12:40 pm - Sep 30, 2019

Hola Monica,
Solo prestamos servicio en España,
Lo sentimos, un saludo.

YueriaPublicada el  11:57 pm - Oct 8, 2019

Hola!
Entreno kung fu 5 veces a la semana y la siguiente semana descanso (por trabajo) y he notado que al hacer el calentamiento y transportar el peso de un pie al otro (calentamiento de futbolistas donde estan al ras del suelo y van cambiando de postura) he notado cierto cosquilleo, molestia y dificultad para hacerlo. No se si tendré algo me gustaría alguna respuesta

adminPublicada el  9:57 am - Oct 9, 2019

Hola Yuria,
Le recomendamos que se realice una resonancia magnética para ver si tiene alguna patología en la rodilla.
En Madrid tenemos muchos centros concertados para realizarse la prueba, por ejemplo:
– Protecmesa (resonancia de alta resolución por 105€ todo incluido): https://idoctor.es/pruebas-diagnosticas/54377-resonancia-magnetica-una-zona-anatomica-en-madrid.html
Si necesita más información puede contactar con nosotros en el 917372000.
Un cordial saludo.

YossPublicada el  4:59 am - Oct 14, 2019

Hola!
Tengo desde Enero con una lesión de rodilla izq parece la hice en el gym…. ya fui con 3 drs., el último del deporte y su terapia, resonancia, ultrasonido, radiografía 🙁 pero no mejoro del todo. Dice la resonancia q tengo elongacion d Lig.Cruzado Ant… Y mi sensación es como una presión contaste q no permite q mi pierna se estire al 100 y algo de dolor….

Ya no se q hacer, siento q nadie da al 100% con la solución y solo está pasando el tiempo y quiero ser una deportista activa pero consciente

adminPublicada el  10:54 am - Oct 14, 2019

Hola, buenos días.
Siento comunicarle que solo prestamos servicio en España.
Disculpe las molestias.

ANAPublicada el  6:31 pm - Oct 16, 2019

Hola, mi hijo de 13 años juega al fútbol, el año pasado se dió un golpe en la rodilla, se recuperó en unas semana y siguió jugando, a partir de ahí ha tenido 4 lesiones más de rodilla en el mismo sitio, principalmente al correr o saltar. ¿A que puede ser debido esto? Tanto los fisioterapeutas como los médicos dicen que no tiene nada que ver pero ya es casualidad que sea en mismo sitio.

adminPublicada el  6:59 pm - Oct 16, 2019

Hola Ana,
Le recomendamos que se realice una resonancia magnética para conocer el alcance exacto de la lesión.
En Alicante trabajamos con centro médico estación.
https://idoctor.es/pruebas-diagnosticas/22354-resonancia-magnetica-una-region-anatomica.html
A partir de los resultados veremos que medidas tomar y que tipo de fisioterapia realizar.
Puede contactar con nosotros en el 917372000.
Un cordial saludo.

DeboPublicada el  6:28 pm - Nov 3, 2019

Buenas tardes, puede una torcedura de pie generar esguince de tobillo y de rodilla en zona lateral externa?.. tengo muy hinchado el tobillo, me duele poco menos la rodilla y tengo hinchado al costado de la pierna y rodilla. En el hospital me dijeron que por no ser fractura debo ir mañana al traumatólogo, que hoy tome desinflatorio, hielo y reposo.

adminPublicada el  11:18 am - Nov 4, 2019

Hola Debo,
Claro que una torcedura puede provocar esa patología.
Esperemos a ver que le dice el especialista y que determinemos la lesión o si debe realizarse alguna prueba diagnóstica.
Un saludo.

AraceliPublicada el  8:35 am - Ago 18, 2020

Hola, hace 1 semana, hace una semana me resbalé y mi rodilla derecha me tronó, por un momento perdí la fuerza de la pierna, despues pude caminar pero me duele al apoyarlo, siendo del lado interno como cierto ardor, es mas frecuente cuando de estada quiero caminar, pero una vez caminando el dolor es menor, que puede ser y como lo trato? Estoy en natación

adminPublicada el  9:54 am - Ago 24, 2020

Hola Araceli,

Le recomendamos que se realice una resonancia magnética para ver si tiene afectado algún ligamento o menisco.
Un saludo.

EliasibPublicada el  3:09 am - Sep 26, 2020

Hola Buenas Noches hace unos días la verdad no sé si fue haciendo ejercicio o un golpe recibido en mi rodilla derecha note como inflamado un tendón por debajo de la rodilla sin embargo no siento dolor solo la molestia cómo explicarlo al principio no me podía poner derecho en firmes total, sin embargo ya no tengo problema pero siento esa molestia cómo si aún estuviera hinchada y conduci un par de horas y como que se me adormeció esa parte de abajo de la rodilla sin embargo puedo hacer sentadillas sin dolor alguno que podría ser

adminPublicada el  9:13 am - Sep 28, 2020

Hola Elia,
Solo prestamos servicio en España.
Le recomendamos que se realice una prueba diagnóstica tal como una resonancia magnética para descartar cualquier patología.
Un saludo.

RaulPublicada el  4:15 pm - Ene 10, 2021

Hola doctor justamente anoche prácticamente snowboarding en una caída escuche un sonido en mi rodilla, no sentí dolor(al momento) y pues seguí, pero llegue a mi casa y me duele el lado interior pero no tengo hinchazón pero si me duele al hacer ciertos movimientos, sera muy grave de cirugía? puedo caminar y no siento débil la rodilla solo el dolor

adminPublicada el  11:32 am - Ene 12, 2021

Hola Raúl,
En primer lugar gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica empresa que lleva en salud privada desde el año 2006 y cuenta con más de 6.000 proveedores.
Siempre aseguramos entre un 20-25% de descuento como mínimo en todos nuestros servicios.

Le recomiendo que realice una prueba diagnóstica, un resonancia magnética, si persiste el dolor o o hay una limitación de movilidad.
En iDoctor podemos gestionarla con descuentos del 25% como mínimo y de carácter urgente.

Si está interesado puede contactar con nosotros en el 917372000.
Un saludo.

Alba JuradoPublicada el  11:49 pm - May 14, 2021

Hola , bueno hoy estaba jugando fútbol y un justo iba a chutar cuando un niño quito la pelota que pasa , yo tenía mucha fuerza en la pierna por lo cual recuerdo que me doliese al chutar al aire,de echo, me dio como un tirón muy fuerte,me duele caminar y siento inestable además esta un poco inchado. Que debería hacer ?

adminPublicada el  11:44 am - May 17, 2021

Hola Alba,

Le recomendamos que se realice una resonancia magnética si el dolor continúa. Así podremos ver que patología puede tener antes de volver a la actividad deportiva.
Es muy muy peligroso realizar actividad si hay algún problema de rodilla, ya que se puede agravar mucho.

Si lo necesita nosotros podemos gestionar la resonancia magnética en su localidad y al mejor precio del mercado.
Puede contactar con nosotros en el 917372000, estaremos encantados de ayudarle.

Un saludo.

AlejandroPublicada el  11:08 am - May 21, 2021

Hace 15 días me caí de mi moto y me doble y golpie mi rodilla derecha fui al medico y me mandaron hacer una radiografía me las hice y no salió fractura me dieron medicamento para el dolor y la inflamación solo que ya pasaron. 15 días y me duele al doblarla y me rechina que será

adminPublicada el  1:06 pm - May 25, 2021

Hola Alejandro,
Le recomendamos que se realice una resonancia magnética para analizar la zona y ver las posibles patologías que puede ocurrir.
Si lo necesita desde iDoctor podemos gestionarle la prueba en los mejores centros de diagnostico y al mejor precio del mercado.
Puede contactar con nosotros en el 917372000.
Un saludo.

Fabiana fanlooPublicada el  3:24 pm - Jul 30, 2021

Hola, buenos días. Soy Fabiana
Me hice un esguince de rodilla jugando al fútbol, ya hace un mes y medio, hace 15 días que estoy con los ejercicios para esta lesión . Supuestamente el doctor me dice que mi rodilla ya está bien. Pero hace dos días que voy al parque hacer ejercicios con pelota y aparte de tener muchísimo miedo al hacerlo, en un ejercicio que quise pasar la pelota tomándola con la rodilla del esguince y pasarla al otro pie. Senti una puntada en el ligamento, solo en ese momento, después pude correr bien y hacer otros ejercicios. Ayer intenté el mismo ejercicio ya no me pincho, pero si sentí el mismo pinchazo al enganchar con la pelota hacia adentro. Que debo hacer? Darle más tiempo a la rodilla, o jugar de rodillera?

AnaPublicada el  2:00 am - Ago 11, 2021

Hola, una consulta, hace unos días en un juego de hockey me doble el pie muy fuerte pero no se xq motivo mi rodilla derecha se doblo hacia la parte interna, al doblarse la rodilla trono como el chasquido de los dedos, fue un dolor tan intenso q pensé que me había quebrado…ahora al esperar la resonancia mi pregunta es por qué se escucho ese chasquido?y ahora camino mejor con rodillera pero no puedo flexionar totalmente la rodilla y hacia atrás siento q queda bloqueada…gracias Saludos

DiegoPublicada el  4:19 am - Sep 5, 2021

Hola, me sonó la rodilla ensayando…soy bailarín de folclore…se me hinchó del lado interno…no me golpeé con nada… sentí como sonó y me quedé sentado, tomé hibuprofeno 1gr y hielo… qué puede haber pasado?

CinPublicada el  7:30 am - Sep 7, 2021

Hola hace unas semanas estaba andando en skate y está salió despedida de la nada y me arrastro mi pierna izquierda y para frenar hice fuerza u me torció la pierna hacia un costado y me dolió la rodilla pero un dolor masomenos soportable luego se me pasó y ahora solo me duele la rodilla cuando camino o le exigió mucho luego no me duele, que puede ser?

adminPublicada el  9:25 am - Sep 7, 2021

Hola Cin,
Puede tener afectado algún ligamento lateral o menisco.
Si el dolor persiste le recomendamos que se realice una resonancia para concretar el motivo de su dolencia.
Un saludo.

adminPublicada el  11:06 am - Sep 7, 2021

Hola Fabiana,
Le recomiendo que se realice una resonancia puesto que ese pinchazo es consecuencia de alguna lesión.
Un saludo.

MathiasPublicada el  8:06 pm - Sep 7, 2021

Buenas tardes
Quería saber si que puedo hacer en mi caso
Anoche me Torcí mal la rodilla, me cai encima y pensé que me saque pero muevo bien, doblo bien pero no me deja enderezar mi pierna, siento mucho dolor en la parte de atras de mi rodilla, es como si fuera mi tendon

adminPublicada el  9:23 am - Sep 8, 2021

Hola Mathias,
En primer lugar gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores por toda España.
Ofrecemos servicios médicos privados con descuentos asegurados del 25% como mínimo, llegando al 70% en algunos casos, sobre el precio de privado.

Le recomendamos que se realice un estudio de la rodilla (resonancia magnética) para ver que le ocurre ahí. Es la mejor opción. A partir de ahí, podremos ver que tratamiento de recuperación es el más adecuado.
Desde iDoctor podemos ofrecerle una resonancia magnética de alto campo (lo que usted necesita) al mejor precio.

Si lo desea póngase en contacto con nosotros en el 917372000.
Un saludo.

adminPublicada el  11:09 am - Oct 7, 2021

Hola Diego,
Te recomiendo una resonancia magnética de la rodilla, así veremos que ocurre ahí. A partir de saber la lesión que sufres podemos aplicar el tratamiento correspondiente.
En iDoctor podemos ofrecerle los mejores centros de diagnóstico de su localidad al mejor precio.

Puede contactar con nosotros en el 917372000, estaremos encantados de ayudarle.
Un saludo.

adminPublicada el  12:34 pm - Oct 11, 2021

Hola Ana,
En primer lugar gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica empresa que lleva en salud privada desde el año 2006 y cuenta con más de 6.000 proveedores.
Siempre aseguramos entre un 20-25% de descuento como mínimo en todos nuestros servicios. Es lo que podemos ofrecerle.

Todo apunta a una lesión de LCA o menisco. Le recomiendo que espere a la resonancia o si usted quiere realizarse una por privado podemos ofrecerle los mejores centros de su ciudad y al mejor precio; además la gestionaremos de urgencia.

Puede contactar con nosotros en el 917372000 o mediante el correo info@idoctor.es.

Un cordial saludo.

ElenaPublicada el  7:48 pm - Oct 20, 2021

Hola el domingo jugando al fútbol fui a correr pero el contrario me dio una patada en la rodilla pero salte y seguí lo cual la rodilla derecha se me fue para el lado derecho y hizo una especial de chasquido y después volvió hacer y para rematar me terminé de caer sobre mi rodilla
La tengo inchada y morado por ambos lados en toda la articulación he incluso tengo un bulto por detrás de la rodilla la verdad que no me duele al pisar después de unos días pero si esta inestable y no puedo doblar la rodilla para nada por que tengo una sensación de dolor intenso y que se me va a partir la rodilla que puedo tener?

LauraPublicada el  2:21 am - Oct 21, 2021

En el dia de hoy sufri un resbalón en el baño no llegue a caermw pero al resvalar senti un tiron muy fuerte detras de la rodilla no puedo caminar estoy con hielo. Que puedo hacer?

adminPublicada el  1:22 pm - Oct 26, 2021

Hola Laura,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos por toda España.
Aseguramos un descuento en nuestros servicios del 20%, llegando al 70% en algunos casos.

Le recomendamos acudir a un traumatólogo para que le realice una mínima exploración de la rodilla.
También puede realizarse una prueba diagnóstica de la articulación, tal como una resonancia magnética.

Desde iDoctor podemos gestionarle cualquiera de las dos cosas sin esperas y con un ahorro importante.

Si lo desea puede contactar con nosotros en el 917372000.

Un cordial saludo.

adminPublicada el  1:29 pm - Oct 26, 2021

Hola Elena,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos por toda España.
Aseguramos un descuento en nuestros servicios del 20%, llegando al 70% en algunos casos.

Te recomiendo realizar una resonancia magnética para ver la lesión que puedes tener y a partir de ahí ver el tratamiento o fisioterapia a realizar.
Si lo prefiere puede contactar con nosotros en el 917372000 y le ayudaremos con todo.

Un saludo.

Francisco JavierPublicada el  12:31 am - Nov 15, 2021

Hola buenas noches. Hace unos cinco meses, jugando al fútbol apoyé mal la rodilla y la flexioné notando que me hice algo. Me dijeron en el fisioterapeuta que era uña esguince en el ligamento lateral interno. Desde entonces, corro, juego a padel, pero, no me permite jugar al fútbol puesto que al girar la pierna hacia dentro siento un pinchazo y dolor. Que podría ser ? Muchas gracias.

adminPublicada el  10:58 am - Nov 15, 2021

Hola Francisco Javier,

Hola Sergio,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos por toda España.
Aseguramos un descuento en nuestros servicios del 20%, llegando al 70% en algunos casos.

Puede ser alguna pequeña rotura de menisco, o que el esguince aún no se haya recuperado al 100%. En este caso le recomendamos realizarse una Resonancia Magnética para conocer exactamente que lesión padece y a partir de ahí, aplicar el correspondiente tratamiento.

Si necesita más información o quiere que le gestionemos la resonancia al mejor precio, contacte con nosotros en el 917372000 o en info@idoctor.es

Un saludo.

AngelaPublicada el  5:08 pm - Feb 19, 2022

Buenas tardes me salio en la rodilla debajo del hueso inflamación que puede ser un saludo muchas gracias.

adminPublicada el  12:59 pm - Feb 22, 2022

Hola Ángela,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios aseguramos un descuento mínimo del 20% sobre el PVP, llegando al 70% en muchos casos.

Le recomiendo una consulta con un traumatólogo para determinar, junto con su exploración, que es lo más recomendable.
En iDoctor podemos gestionar una consulta en su localidad al mejor precio y sin esperas.

Puede contactar con nosotros en el 917372000.
Un saludo.

AbelPublicada el  5:28 pm - Mar 2, 2022

Buenos dias hace años cuando hago ciertos movimientos me da un pinchazo en la rodilla q no me deja poner el pie recto ni apoyarlo en el suelo. Cuando lo fuerzo a ponerlo recto siento q vuelve a su lugar y ya pasa todo. Pero ayer me paso y esta vez a demorado en ajustarse y no me deja apoyar el pie

adminPublicada el  10:18 am - Mar 9, 2022

Hola Abel,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios aseguramos un descuento mínimo del 20% sobre el PVP, llegando al 70% en muchos casos.

Nuestra recomendación es que se realice una resonancia para determinar las posibles patologías de su rodilla.

En iDoctor podemos gestionarle una resonancia en su localidad al mejor precio del mercado y sin esperas. Puede contactar con nosotros en el 917372000 y le informaremos de todas las opciones que tiene.

Un saludo.

YeseniaPublicada el  4:24 pm - Mar 23, 2022

Hace tres semana me caí, y todo mi peso callo en la rodilla y ay me duele pero se siente por un lado duro y duele no sé si sea hueso y hace dos días me duele y como que me arde

adminPublicada el  11:58 am - Mar 24, 2022

Hola Yesenia,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios aseguramos un descuento mínimo del 20% sobre el PVP, llegando al 70% en muchos casos.

Le recomendamos que se realice una resonancia magnética para conocer que lesión padece y a partir de eso aplicar el tratamiento correspondiente.

Desde iDoctor podemos gestionarle una resonancia sin esperas y al mejor precio en su localidad. Puede contactar con nosotros en el 917372000.

Un saludo.

SaraPublicada el  7:45 pm - Abr 21, 2022

Hola hace unos meses me caí desde un rocodromo de escalada, note un dolor en la rodilla pero a las dos semanas se me pasó poniéndole hielo. A dia de hoy llevo una semana q me ha vuelto a doler muchísimo sin casi poder andar. Sabe q podría ser?

adminPublicada el  9:35 am - Abr 22, 2022

Hola Sara,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios que ofrecemos mínimo tienen un 20% de descuento sobre el pvp llegando al 70% en algunos casos.

Es recomendable realizar una pruba diagnóstica, una resonancia magnética, para aclarar si hay alguna lesión por dos motivos:
1. Conocer el grado exacto de lesión y aplicar el tratamiento correspondiente.
2. Si existe alguna lesión importante deberá parar de realizar ejercicio, puesto que si se produce una nueva caída o esfuerzo la rodilla puede sufrir muchísimo más; afectando a otros ligamentos o meniscos que ahora estén perfecto.

Desde iDoctor podemos ofrecerle una resonancia en su localidad al mejor precio y sin esperas.Puede contactar con nosotros en el 917372000 o si lo prefiere puede escribirnos a info@idoctor.es y le asesoraremos de todo.

Un saludo.

HortenciaPublicada el  5:06 pm - Jun 30, 2022

Buen dia
Hace un mes comencé a jugar basket, después de 8 años, y la primera semana después de iniciar senti las rodillas apretadas e inflamadas, tome antinflamatorios, al día de hoy no me puedo agachar sin dolor en ambas rodillas y la rodilla izquierda no puedo extenderla, camino cojeando y siento un dolor en parte posterior. He tratado de estirarla en el suelo y logro hacerlo con el pie hacia fuera, pero cuando trato de llevar el pie hacia dentro me da dolor en la parte de atrás como si algo se travara. Ayudaaa.

adminPublicada el  12:16 pm - Jul 4, 2022

Hola Hortencia,

En primer lugar gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica empresa que lleva en salud privada desde el año 2006 y cuenta con más de 6.000 proveedores.
Siempre aseguramos un descuento mínimo del 20% en todos nuestros servicios, llegando al 70% en muchos casos.

Le recomendamos que realice una resonancia de ambas rodillas para conocer exactamente que patología o grado de desgaste articular tiene. Desde iDoctor podemos gestionarle el servicio en su localidad sin esperas, sin necesidad de tener seguro médico y al mejor precio. Puede contactar con nosotros en el 917372000.

Un saludo.

LeandroPublicada el  5:22 am - Jul 17, 2022

Hola que tal? Jugando al fútbol en una jugada me golpie la rodilla. No recuerdo bien qe paso, pero sentí, cómo un desgarro. Al toque se me hincho la rodilla, fui al médico y estoy esperando a la resonancia. Puedo flexionar, puedo caminar, puedo apoyar, puedo hacer equilibrio, pero siento cierra inestabilidad y dolor al querer moverla.
Quería saber de qué se puede tratar si un esguince o rotura de ligamentos, o distensión de ligamentos. O meñiscos.. para quedarme tranquilo. Muchas gracias, se que tengo qe esperar a la resonancia pero quizá de su experiencia me pueden anticipar algo.

adminPublicada el  9:41 am - Jul 26, 2022

Hola Leandro,

En primer lugar gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica empresa que lleva en salud privada desde el año 2006 y cuenta con más de 6.000 proveedores.
Siempre aseguramos un descuento mínimo del 20% en todos nuestros servicios, llegando al 70% en muchos casos.

Como bien dice hay que esperar al resultado de la resonancia para realizar un diagnóstico certero.
Puede ser dese un esguince de rodilla, una rotura de menisco o de ligamentos… tendría que saber más datos de si se le giró la rodilla, si le duele al estirarla, etc.

Le recomendamos que tenga paciencia y que limite su actividad física al máximo (potenciar musculatura de la pierna en gimnasio puede realizarlo) hasta saber el resultado.

Un saludo.

MaríaPublicada el  10:04 am - Ago 2, 2022

Hola doctor. Hace tres meses tuve una rotura fibrilar del gemelo izquierdo. El médico me mandó reposo absoluto y durante el reposo, las rodillas permanecieron flexionadas. Cuando noté la recuperación del gemelo me puse en pie sin ningún tipo de estiramiento y me dio un dolor muy fuerte en ambas rodillas que me devolvieron a la cama. Puse hielo porque el dolor era muy fuerte.
Llevo cinco semanas yendo al fisio (en silla de ruedas) y me está estirando el músculo del fémur para conseguir la extensión total de las rodillas y me pone electroestimulador. Noto mucha mejoría, pero todavía noto molestias cuando hago las primeras flexiones en cama, después deja de doler. Es por la noche cuando las siento más pesadas y si las giro rápido me da alguna punzada en el lateral interno de ambas. El fisio me dice que es normal, que hice un sobrepeso y los tendones se han resentido. Que no me preocupe que pronto volveré a caminar. Pero seis semanas no debería ser suficiente para poder levantarme? Es que estoy entrando en depresión.
Muchas gracias

adminPublicada el  1:04 pm - Ago 2, 2022

Hola María,

En primer lugar gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica empresa que lleva en salud privada desde el año 2006 y cuenta con más de 6.000 proveedores.
Siempre aseguramos un descuento mínimo del 20% en todos nuestros servicios, llegando al 70% en muchos casos.

Nuestra recomendación es que se realice una resonancia magnética en ambas rodillas. Esta prueba diagnóstica nos dirá exactamente que lesión o patología tiene y aplicar el correspondiente tratamiento.
Desde iDoctor podemos gestionarle el servicio de resonancias en su localidad, sin esperas y al mejor precio.

Puede contactar con nosotros en el 917372000 y pregunte por Pablo, estaré encantado de ayudarla.

Un saludo.

MónicaPublicada el  9:31 am - Oct 14, 2022

Hila buenos días, mi pregunta es :
Resulta que alargué la pierna para subir 2 escalones pequeños, y al estirar , me noté un clac .
Me produjo mucho dolor , iba andando y me noto como algo se moviera por dentro , y pinzara algo y me falla la pierna, y casi me caigo .
Fuí al hospital y me han hecho radiografíasv, pero me a dicho que puede ser un esguince, o una rotura de ligamento o menisco , no supo decirme lo que tengo
Me lo han vendado , y yo siento lo mismo, y tengo el pie muy inchado , pero no me duele.
Tambien queria comentar ,que la rodilla la tengo operada de una luxación de rótula y ligamentos , ya hace 36 años
Quisiera por favor a ver que me pueden decir lo que tengo , mychas gracias

LusaPublicada el  9:28 pm - Oct 15, 2022

Buenas tardes. Tengo 15 años desde pequeña he padecido de varios esguinces en hombros, rodillas y tobillos por lo que me diagnosticaron de hiperlaxa. Quisiera saber que tipo de rodillera puedo usar ya que se me descentra y se va hacia atrás mi rodilla y me resulta muy molesto y doloroso.
Agradezco cualquier consejo.
Adios

Emilce Rodriguez ArrietaPublicada el  6:38 am - Oct 24, 2022

Yo me Caí d una escalera d unos 4 metros d altura. Se me inflamo mucho el tobillo izquierdo, la rodilla izquierda eso fue el 14 d octubre el 15 fui a emergencia y me mandaron para el hospital d Nicoya, me tomaron placas y me dijieron q no tenia nada. Pero asta este momento no me siento bien el tobillo me duele moderadamente y la rodilla me duele bastante en la parte d abajo de la rodilla, para caminar siento como q se me desmonta algo, pero ellos dicen q no tengo nada q puede ser Doctor

JhonathanPublicada el  10:34 am - Oct 26, 2022

Hola tengo ya 5 dias con un dolor en la rodilla derecha.. El dolor a veces es fuerte y a veces es leve, el dolor empezó solo sin lesiones. Eso a que se debe

TatianaPublicada el  8:54 pm - Oct 26, 2022

Hola doctor mi hija se golpeo la rodilla con una columna de cemento le hicieron placas radiografía y el hueso esta bien la hinchazon se le esta llendo pero ya pasaron 3 días y no puede caminar si apoya el pie le duele mucho, no camina será que la tengo que volver a llevar si sigue así sin caminar?

adminPublicada el  12:23 pm - Oct 27, 2022

Hola Tatiana,

En primer lugar gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica empresa que lleva en salud privada desde el año 2006 y cuenta con más de 6.000 proveedores.
Siempre aseguramos un descuento mínimo del 20% en todos nuestros servicios, llegando al 70% en muchos casos.

Le recomendamos que se realice una resonancia magnética, así podrá conocer la lesión con exactitud.

Puede contactar con nosotros en el 917372000 y le ayudaremos a gestionar el servicio en los mejores centros y con el mejor precio.

Un saludo.

adminPublicada el  12:26 pm - Oct 27, 2022

Hola Jhonathan,

En primer lugar gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica empresa que lleva en salud privada desde el año 2006 y cuenta con más de 6.000 proveedores.
Siempre aseguramos un descuento mínimo del 20% en todos nuestros servicios, llegando al 70% en muchos casos.

Puede deberse a diversos factores y con esos datos no podemos esclarecer a que se debe. Le recomendamos una prueba diagnóstica si el dolor persiste para conocer la lesión.

Si lo necesita puede contactar con nosotros en el 917372000.

Un saludo.

adminPublicada el  12:31 pm - Oct 27, 2022

Hola Lusa,

En primer lugar gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica empresa que lleva en salud privada desde el año 2006 y cuenta con más de 6.000 proveedores.
Siempre aseguramos un descuento mínimo del 20% en todos nuestros servicios, llegando al 70% en muchos casos.

Eso deberá hablarlo con un especialista en ortopedia que le recomiendo los mejores productos para su problema.

Un saludo.

adminPublicada el  12:37 pm - Oct 27, 2022

Hola Mónica,

En primer lugar gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica empresa que lleva en salud privada desde el año 2006 y cuenta con más de 6.000 proveedores.
Siempre aseguramos un descuento mínimo del 20% en todos nuestros servicios, llegando al 70% en muchos casos.

Le recomendamos que se realice una resonancia magnética ya que así podrá conocer el alcance de la lesión.

Si lo desea desde iDoctor podemos gestionar la resonancia al mejor precio del mercado y sin esperas. Puede contactar con nosotros en el 917372000 y le ayudaremos.

Un saludo.

PedroPublicada el  5:32 pm - Oct 27, 2022

Hola buenas, hace como 5 semanas más o menos me hice un esguince del ligamento lateral interno, me dijeron que no fue grave, al golpeo de balón con el interior del pie y al correr ya no duele apenas pero al tacto si que duele, y de momento no desaparece el dolor al tacto.

adminPublicada el  1:29 pm - Nov 7, 2022

Hola Pedro,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios que ofrecemos mínimo tienen un 20% de descuento sobre el pvp llegando al 70% en algunos casos.

Puede que el dolor tarde en desaparecer, incluso puede que le quede un dolor residual que se le irá con el tiempo. Si eso ocurre le recomendamos una infiltración de corticoides y tras 48/72h podrá realizar deporte con total normalidad.

Un saludo.

adminPublicada el  1:56 pm - Nov 7, 2022

Hola Emilce,

Solo prestamos servicio en España, lo lamentamos.

Un saludo.

SantiagoPublicada el  8:26 pm - Nov 27, 2022

Hola, me gustaría saber cómo se ve un esguince de rodilla en una radiografía, simplemente me da la curiosidad poder detectarlo y diferenciarlo.
Gracias.

adminPublicada el  11:05 am - Nov 29, 2022

Hola Santiago,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios aseguramos un descuento mínimo del 20% sobre el PVP, llegando al 70% en muchos casos.

En una radiografía no se observan las partes blandas, por lo que diagnosticar un esguince es meramente imposible. Más bien, al realizar la radiografía se descarta que exista alguna patología osea y con la manipulación en consulta se confirme que puede tener afectado algún ligamento.

Para diagnosticar un esguince de una rotura de algún ligamento de la rodilla recomendamos realizar una resonancia.

Un saludo.

MiriamPublicada el  4:04 pm - Mar 8, 2023

Hola, el 15 de Diciembre tuve un giro brusco de rodilla derecha, desde entonces me duele al caminar, doblar la rodilla, ponerme un calcetín, estar tumbada en el sofá con la otra rodilla encima, siento aveces un quemazón, estoy de baja 2 meses ya… Me han hecho radiografía y resonancia, todo sale normal, solo el cartílago articular un poco más fino pero uniforme, el caso es que no deja de doler y no puedo hacer mi vida normal, estoy desesperada… Algo que pueda hacer? Por favor, AYUDA 🙁

adminPublicada el  2:23 pm - Mar 13, 2023

Hola Miriam,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios que ofrecemos mínimo tienen un 20% de descuento sobre el pvp llegando al 70% en algunos casos.

Le recomendamos una consulta con el especialista. En esa consulta le deberá aportar toda la documentación de la resonancia y que sea el especialista el que determine que tipo de tratamiento mejor le vendría a usted.

Puede contactar con nosotros en el 917372000, le ayudaremos a gestionar el servicio.

Un saludo.

NarePublicada el  7:56 pm - Sep 18, 2023

Hola llevo dos días con esguince de rodilla , que fuè lo que me diastosticaron, con r x que me hicieron
me dijo la doctora que en tres semanas suele curarse y que guarde reposo , pero lo que no me dijo es que cuando puedo andar o apoyar el pie, con las prisas de irse no me explico todo y lo que me dijo apenas lo entendí, yo no puedo doblar el pié pues me duele mucho ni doblrlo
Muchísimas gracias

adminPublicada el  10:31 am - Sep 19, 2023

Hola Nare,

En primer lugar gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica empresa que lleva en salud privada desde el año 2006 y cuenta con más de 6.000 proveedores.
Siempre aseguramos un descuento mínimo del 20% en todos nuestros servicios, llegando al 70% en muchos casos.

Le recomendamos que realice una resonancia magnética para conocer con exactitud su lesión.

Podríamos gestionarla al mejor precio en su localidad.

Puede contactar con nosotros en el 917372000 y le ayudaremos a la tramitación.

Un saludo.

Abraham RangelPublicada el  4:15 am - Sep 26, 2023

Saludos. Podrían ayudarme porfavor
¿A que medico especialista debo ir para diagnostico en area de la rodilla y laterales?

De antemano muchas gracias

adminPublicada el  10:59 am - Sep 27, 2023

Hola Abraham,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios que ofrecemos mínimo tienen un 20% de descuento sobre el pvp llegando al 70% en algunos casos.

Te recomendamos que acudas a una visita de un traumatólogo para que determine una valoración de la articulación.

Podemos gestionarle una cita de carácter urgente en su localidad.

Si lo desea, contacte con nosotros en el 917372000 y le ayudaremos.

Un saludo.

MMPublicada el  5:18 pm - Oct 5, 2023

Hola,
Hace 5 días me hice un esguince de rodilla (ligamento lateral interno). Tal y como me lo indico el medico de urgencias me he quitado la venda y ya no uso muleta. Cuando camino no me molesta, a escepción de algunos movimientos bruscos, pero no consigo plegar ni estirar del todo la pierna. ¿Es esto normal? En unos días tengo traumatologo, pero la preocupación me puede.

adminPublicada el  12:39 pm - Oct 9, 2023

Hola, buenos días.

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios que ofrecemos mínimo tienen un 20% de descuento sobre el pvp llegando al 70% en algunos casos.

Es el traumatólogo el que deberá hacerte la revisión y te comunique el diagnóstico tras una resonancia magnética. En iDoctor podemos gestionártela al mejor precio y sin esperas.
Si lo desea, desde iDoctor podemos gestionarle una consulta con un especialista lo antes posible y al mejor precio. Puede contactar con nosotros en el 917372000.

Un saludo.

IrenePublicada el  1:32 pm - Oct 13, 2023

Hola el 21 de junio tube una caída muy fuerte y me lexione las 2 rodillas, una se curo pero la izquierda según pasa el tiempo estoy peor. No puedo estirar del todo la pierna cuando me siento y me intento levantar no puedo apollar la pierna del dolor tan intenso que tengo en la rodilla y no soy capaz de moverlo por mi cuenta, tengo que usar las manos para moverla. El dolor es muy fuerte. Llevo desde entonces esperando a que me mire el traumatologo y los médicos me dicen que no pueden hacer nada. Me siento muy cansada y baja de ánimos ya. Tengo 4 Niñas y no me puedo permitir estar sin poder moverme. Necesito recuperar mi vida. Que es lo que puedo tener

ElenaPublicada el  11:15 am - Oct 16, 2023

Hola tengo ocho días que empecé con dolor de rodilla izquierda no me pegue ni me caí el dolor es insoportable y cuando caminó y quiero bajar la banqueta y me caigo cada rato las caídas son hacia tras ya que no siento fuerzas en el lado izquierdo de la rodilla

adminPublicada el  4:53 pm - Oct 16, 2023

Buenas tardes Irene,
En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios que ofrecemos mínimo tienen un 20% de descuento sobre el pvp llegando al 70% en algunos casos.

Es el traumatólogo el que puede orientarle en la recuperación.
Si lo desea, desde iDoctor podemos gestionarle una consulta con un especialista lo antes posible y al mejor precio. Puede contactar con nosotros en el 917372000.

adminPublicada el  4:55 pm - Oct 16, 2023

Buenas tardes Elena

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios que ofrecemos mínimo tienen un 20% de descuento sobre el pvp llegando al 70% en algunos casos.

Si lo desea, desde iDoctor podemos gestionarle una consulta con un especialista lo antes posible y al mejor precio para ver de dónde viene el dolor y ofrecerle un tratamiento. Puede contactar con nosotros en el 917372000.

Ma. Guadalupe RamírezPublicada el  1:17 am - Oct 21, 2023

Hola hace 15 días me caí y pegue con la pura rodilla derecha, me hicieron radiografías y no tuve fractura, pero tengo un dolor constante, y salieron moretes después de la caída, duele mucho y no la puedo doblar. Ya me he puesto hielo y tomo antiinflamatorios. Si camino mucho es peor el dolor.

adminPublicada el  9:37 am - Oct 24, 2023

Buenos días Lupe,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos en España.
En todos los servicios que ofrecemos mínimo tienen un 20% de descuento sobre el pvp llegando al 70% en algunos casos.

Si lo desea, desde iDoctor podemos gestionarle una consulta con un traumatólogo para que le valore lo antes posible y al mejor precio. Puede contactar con nosotros en el 917372000.

AuraPublicada el  2:21 pm - Dic 19, 2023

Hola, hace unos 9 meses estaba jugando fútbol y di un mal paso y sentí una punzada en la parte lateral de la rodilla izquierda, me hicieron una valoración médica me dijeron que era un esguince , me inmovilizado la rodilla por una semana, después de eso siempre había tenido una molestia leve al realizar ciertos movimientos o ejercer más peso en esa rodilla. Pero desde hace una semana para acá el dolor se ha hecho más y más intenso pero solo en un punto de la rodilla, hay una pequeña inflamación pero el dolor si es más fuerte. Que puede ser lo que tengo, pues he leído que los esguinces se curan entre 2 y 6 semanas

adminPublicada el  12:39 pm - Ene 3, 2024

Buenos días Aura,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios que ofrecemos mínimo tienen un 20% de descuento sobre el pvp llegando al 70% en algunos casos.

Podría realizarse una resonancia magnética para valorar alguna lesión no visible a través de RX o acudir a un traumatólogo que le oriente en un diagnóstico y le de una nueva valoración.
Si lo desea, desde iDoctor podemos gestionarle una cita lo antes posible y al mejor precio. Puede contactar con nosotros en el 917372000

Deja tu mensaje