• 917372000
  • info@idoctor.es

El tratamiento de infiltraciones de PRP, paso a paso

infiltraciones prp - aplicación de factores de crecimiento

El tratamiento de infiltraciones de PRP, paso a paso

El tratamiento basado en infiltraciones de PRP o factores de crecimiento se ha generalizado en el campo de la Medicina Deportiva y la Traumatología. Muchas clínicas privadas ofrecen la aplicación de factores de crecimiento avalados por los buenos resultados que ofrece y las ventajas que aporta. Pero, ¿sabes en qué consiste el tratamiento de infiltraciones de PRP?

Lo cierto es que muchos pacientes que han oído hablar de esta técnica médica nos preguntan en qué consiste la aplicación de factores de crecimiento. Además les preocupa saber si hay efectos secundarios que deban tener en cuenta y si sus efectos son prolongados en el tiempo. En este post te explicamos cómo se aplica este tratamiento.

Como ya te explicamos en este post sobre el plasma rico en plaquetas y su aplicación en lesiones traumáticas, esta terapia aprovecha las propiedades curativas naturales de la sangre para reparar los tejidos articulares, el cartílago dañado, los tendones, ligamentos, músculos, o el hueso.

El fundamento de aplicación de las infiltraciones de PRP es que en el interior de las plaquetas se encuentran unos factores de crecimiento, que al liberarse activan unos mecanismos de reparación de los tejidos dañados.

Es un tratamiento que reduce el tiempo de curación de las lesiones y prácticamente no causa efectos secundarios. Pero lo mejor de todo es que las infiltraciones de PRP no requieren ingreso hospitalario ni cirugía. Además, el tiempo de recuperación para el paciente se reduce a uno o dos días, dependiendo del tipo de lesión.

En un principio, el tratamiento es sencillo y eficaz, pero para que tengas una visión más completa del mismo, te explicamos paso a paso cómo se desarrolla una terapia de aplicación de factores de crecimiento.

 

Paso 1. Consulta con el traumatólogo especialista

El paciente aquejado de dolores articulares y musculares que pregunta por este tratamiento debe contar con la opinión de un médico especialista. Ya sea un traumatólogo o un facultativo experto en medicina deportiva son quienes deben indicar el tratamiento, tras un examen médico del paciente. En nuestra plataforma de servicios médicos privados puedes solicitar cita con un traumatólogo privado a buen precio y sin necesidad de seguro médico.

Para ello, en una primera consulta el médico debe evaluar al paciente. Tras trazar un diagnóstico, le aconsejará sobre la conveniencia de utilizar el Plasma Rico en Plaquetas o combinarlo con otros tratamientos, como aplicación de radiofrecuencia, láser, terapias de luces LED o microagujas.

En ese examen médico, el paciente tiene la oportunidad de exponer al facultativo todas tus inquietudes y preguntas sobre la terapia.

El especialista tiene la obligación de responder a todas estas dudas y es conveniente que le indique hasta qué punto va a experimentar una mejoría con el tratamiento, para no generar falsas expectativas sobre sus resultados.

 

Paso 2. Consideraciones previas a la infiltración de PRP

La aplicación de infiltraciones de factores de crecimiento se realiza tras perfilar un diagnóstico y estudiar todas las opciones posibles por parte del traumatólogo.

A pesar de que es una terapia segura, existen situaciones en las que la aplicación de infiltraciones de Plasma Rico en Plaquetas está contraindicada. Casos de trombos, los tratamientos anticoagulantes, enfermedades de transmisión sanguínea, el cáncer, una infección activa o una situación de embarazo.

Además, el paciente que se somete a la extracción de sangre para este tratamiento debe guardar ayuno durante las cuatro horas anteriores y evitar el tabaco y el alcohol antes del procedimiento, porque pueden disminuir los efectos del plasma.

 

Paso 3. Extracción y preparación del Plasma Rico en Plaquetas

Para realizar la aplicación de factores de crecimiento, lo primero que hay que hacer es preparar el plasma, que se extrae de la sangre del propio paciente.

Como si se tratara de un análisis de sangre, el personal sanitario extrae la sangre del brazo con una jeringuilla y la coloca en un tubo que contiene un anticoagulante para evitar que las plaquetas se activen y formen coágulos.

A continuación se prepara para obtener el Plasma Rico en Plaquetas. Para ello, la sangre se coloca en un centrifugador que separa las plaquetas del resto de componentes.

El plasma que contiene las plaquetas se separa en otro tubo, y se le añaden factores que lo activen (trombina o gluconato de calcio), para que empiecen a formar y liberar factores de crecimiento desde los gránulos alfa. Este proceso de preparación no suele prolongarse más de media hora.

 

Paso 4. Infiltración de PRP

Dependiendo del tipo de lesión, la infiltración de PRP se realiza en consulta o en una sala preparada o quirófano. La infiltración se realiza inyectando el concentrado de plaquetas en la zona que se está tratando.

En muchas ocasiones, la infiltración de factores de crecimiento se realiza con control ecográfico. Así se mejora la calidad de la infiltración al asegurar la colocación del Plasma Rico en Plaquetas en el lugar adecuado.

 

¿Duelen las infiltraciones de factores de crecimiento?

Muchas personas nos preguntan si estas infiltraciones son dolorosas. Lo cierto es que se pueden sentir molestias por las inyecciones, pero en general es un procedimiento indoloro.

No obstante, en los casos en los que sea necesario, se puede utilizar anestesia local en los tejidos que rodean la zona tratada, de manera que disminuye enormemente el dolor.

En cuanto a las molestias, sobre todo con las infiltraciones tendinosas, es normal que persistan durante 4 o 5 días, hasta que disminuye la reacción inflamatoria.

 

Paso 5. Recuperación

Una vez que se realiza el tratamiento, la zona tratada suele presentar cierta hinchazón, enrojecimiento o moretones, que pueden aparecer tras unas horas. Las molestias por los pinchazos también pueden prolongarse unos días, aunque el paciente puede retomar su vida normal sin más problema.

Eso sí, es recomendable evitar el uso de antiinflamatorios durante las semanas siguientes a la aplicación del Plasma Rico en Plaquetas para no alterar su efecto.

Los efectos del PRP se empiezan a notar semanas después, aunque en el tratamiento de determinadas lesiones puede ser necesario realizar varias sesiones para conseguir resultados.

Las infiltraciones de PRP son una alternativa a tener en cuenta para el tratamiento de diversas dolencias musculares y articulares. Acceder a estas terapias resulta más fácil por medio de la medicina privada y la plataforma de servicios médicos privados de iDoctor te ofrece precios mucho más baratos.

Desde nuestro buscador, puedes reservar cita con especialistas en Traumatología de toda España que evalúen tu caso y comprar un tratamiento de infiltraciones de PRP más barato cerca de tu domicilio en cuestión de minutos. Ante cualquier duda o problema, nuestros asesores le ayudarán a encontrar la mejor solución para su salud.

3.8/5 - (169 votos)
admin

Un comentario en «El tratamiento de infiltraciones de PRP, paso a paso»

Cristina IlleraPublicada el  7:45 am - May 15, 2019

He leído unas declaraciones de un prestigioso doctor que dice que nunca se debe poner anestesia en la zona de infiltracion de PRP ya que el PH de los anestésicos es ácido e inhibe las proteínas plaquetarias y haría que el tratamiento no sirviese de nada.
Esto contradice lo que he leído en su web. ¿Podria aclararme este punto?
Gracias

adminPublicada el  11:13 am - May 15, 2019

Hola Cristina,
Lo que comenta ese doctores verdad. Pero en nuestro post, cuando nos referimos a que aplicamos anestesia local en las zonas próximas para que resulte menos indoloro, lo que realmente queremos decir es que se suele aplicar un producto de aplicación superficial (tipo cloretilo) para anestesiar la zona; no una anestesia inyectable.
Esperamos haber resuelto su duda.
Un cordial saludo.

JOSE MANUELPublicada el  10:27 pm - May 19, 2019

BUENAS NOCHES iDOCTOR
HE CUMPLIDO 58 AÑOS Y PRACTICO UNA HORA DE NATACIÓN PARA MANTENERME EN FORMA TRES VECES A LA SEMANA. SIN EMBARGO DESPUES DE VARIOS AÑOS SIN CORRER, LA PRACTICA DE JOGGING DURANTE DOS MESES, HA DERIVADO EN ARTROSIS SEVERA ASTRAGALO-ESCAFOIDEA DERECHO. EL TRAUMATOLOGO ME HABLA DE ARTRODESIS, EL REUMATOLOGO DE INYECTAR PLASMA RICO EN PLAQUETAS. ¿QUE COSTO TIENE UNA TRATAMIENTO DE PRP?. GRACIAS

adminPublicada el  1:11 pm - May 22, 2019

Hola José Manuel,
Lo recomendable es infiltrar PRP como bien dice el reumatólogo. Normálmente se hace una consulta con el traumatólogo para valorar el estado de la articulación y el número de infiltraciones a realizar (normalmente 2 o 3).
Mediante iDoctor ofrecemos este servicio en Sevilla (Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz) con descuentos del 20/25% sobre el pvp.
Si necesita más información puede contactar con nosotros en el 917372000, estaremos encantados de ayudarle.
Un cordial saludo.

EsperanzaPublicada el  2:05 am - Jul 20, 2019

Me han practicado un prp por condromalacia rotuliana hace 2 días. No me indicó nadie que guardara ayuno. Me pinchó un anestésico. En fin, estoy preocupada por la falta de información que se me proporcionó

adminPublicada el  9:30 am - Jul 22, 2019

Hola Esperanza,
En principio para realizar una infiltración PRP no es necesario ir en ayunas.
Debe acudir o llamar al centro y pedir toda la información que necesite.
Un saludo.

AliciaPublicada el  10:02 pm - Oct 2, 2019

Me infiltraron PRP hace 3 días en el trocanter por tendinitis glúteo medio y al sentarme me duele casi más que antes de la infiltración.
Es normal? Cuándo notare la mejoría?

adminPublicada el  9:57 am - Oct 3, 2019

Hola Alicia,
Normalmente se aplican 3 infiltraciones de PRP, para una mejoría notable, cada 7 o 10 días.
La mejoría se empieza a notar a partir de la 3ª semana tras la primera infiltración.
Usted aún tiene dolores por el proceso inflamatorio que se produce, es normal.
Un cordial saludo.

DarioPublicada el  7:24 pm - Nov 5, 2019

Hola mi pregunta es la siguiente, puedo inflitrarme prp en mi rodilla por condropatia, pase por un cáncer hace años, no se si esta contraindicado, gracias

adminPublicada el  10:23 am - Nov 6, 2019

Hola Dario,
No esta contraindicado, porque el tratamiento no es con ningún producto; simplemente es su plasma rico en plaquetas lo que le inyectan.
Desconozco donde se lo va a realizar pero déjeme que le aconseje a uno de los mejores traumatólogos que tenemos en nuestra red, es el doctor Alvaro Minuesa.
Además con un precio muy muy ajustado, por ser amigo personal nuestro, y le ofrecemos la infiltración por 250€ con consulta incluida.
https://idoctor.es/traumatologia/54360-infiltracion-factores-crecimiento-prp.html
Si necesita más información puede contactar con nosotros en el 917372000.
Un cordial saludo.

FernandoPublicada el  12:37 pm - Nov 7, 2019

Hola,me han infiltrado PRP por una lesion en el tobillo,concretamente lesion articular en el astragalo y degeneracion del cartilago.Quisiera saber si hay antecedentes sobre mejoría de esa lesion con PRP,ya que mi traumatólogo es la primera vez que lo hace en tobillo y no me dió buenos pronósticos.Gracias

adminPublicada el  12:25 pm - Nov 8, 2019

Hola Fernando,
En teoría no tiene porque ir mal esta infiltración pero también depende mucho de la técnica que realiza cada médico.
En nuestro departamento médico contamos con especialistas de infiltraciones PRP en Madrid.
https://idoctor.es/#/dfclassic/query=infiltracion%20factores%20de%20crecimiento%20en%20madrid&query_name=fuzzy
Si lo desea puede contactar con nosotros en el 917372000.
Un cordial saludo.

LauraPublicada el  3:15 pm - Nov 11, 2019

Hola, tengo planificada una infiltracion prp para epicondilosis y epitrocleitis. Mi duda es si después de la infiltración me van a inmovilizar el brazo o no. Gracias de antemano

adminPublicada el  7:15 pm - Nov 11, 2019

Hola Laura,
Te pedirán reposo pero no se realiza inmoviliza.
Un saludo.

CrisPublicada el  2:58 pm - Ene 4, 2020

Me puse PRP rodilla derecha. Que debo hacer ahora.? Poner hielo.? Masajes? No hacer deportes ? Por cuánto tiempo . .? Me orientan? Datos para el Post infiltración
Gracias

adminPublicada el  10:59 am - Ene 7, 2020

Hola Cris,
Le recomendamos que hable con el doctor que le realizó el tratamiento.
Un saludo.

PalomaPublicada el  12:21 pm - Ago 22, 2020

Me han hecho ya una infiltracion en el hombro derecho pero al cabo de 25 dias me ha vuelto a doler creo que necesitare un par mas y quisiera presupuesto , soy de Madrid

adminPublicada el  9:44 am - Ago 24, 2020

Hola Paloma,

Te envío los presupuestos que hemos conseguido para las infiltraciones de factores de crecimiento (PRP) en Madrid.

– Dr. Álvaro Minuesa: 250€ la infiltración y consuta. https://idoctor.es/traumatologia/54360-infiltracion-factores-crecimiento-prp-en-madrid.html
– Dr. Cabello (Hospital Madrid): 400€ la infiltración. https://idoctor.es/traumatologia/54361-infiltracion-factores-crecimiento-prp-en-madrid.html
– Centro Médico Deyre: 280€ la infiltración (no está incluida la consulta previa obligatoria). https://idoctor.es/traumatologia/54362-infiltracion-factores-crecimiento-prp-en-madrid.html

Mínimo se recomiendan 2 o 3 sesiones de infiltración para ver la mejoría.

Si tiene alguna duda o necesita más información puede contactar con nosotros en el 917372000.
Reciba un cordial saludo.

NataliaPublicada el  5:47 am - Oct 1, 2020

Hola me han hecho infiltración por fascitis plantar con plaquetas. El traumatólogo antes de infiltrar me inyectó anestecia. Pero por lo que he leído no tiene eficacia si se pone con anestesia.

adminPublicada el  9:22 am - Oct 1, 2020

Hola Natalia,
Esta duda puedes hablarla con el traumatólogo que te infiltró, aunque la anestesia se aplica para evitar el dolor de la aguja, no de las plaquetas.
Sobre todo esto hay mucha controversia y diversos estudios.

Un saludo.

SoniaPublicada el  6:30 pm - Ene 27, 2021

En marzo de 2020 tenía síndrome subacromial y bursitis, me dijeron que era hombro congelado, tras rehabilitación sin resultado positivo me hicieron artroscopia y luego hice rehabilitación, como sigo con un poco de dolor y en ecografia se ve tendinosis del supraespinoso, mi cirujano me ha recomendado hacerme una infiltración de plasma, he leído que se suelen hacer 2-3 y mi cirujano no me ha comentado nada, cree que con una sola infiltración me servirá?. Gracias

adminPublicada el  10:24 am - Ene 28, 2021

Hola Sonia,
Normalmente se realiza un tratamiento de 2 o 3 infiltraciones, eso no quiere decir que usted con una no note mejoría.
Por ejemplo, nuestro especialista en Hombro en Madrid, el doctor Álvaro Minuesa realiza una infiltración, pasados 7 días realiza otra y espera otros 15 días para valorar si es necesaria una tercera infiltración.
Esto está motivado por el tiempo que tarda el plasma en surtir efecto. Está demostrado que el 100% de su efectividad se percirbe al mes de la última infiltración.
Le recomiendo que lo exponga a su traumatólogo y si no queda satisfecha puede acudir a nosotros.
Puede contactar con nosotros en el 917372000.
Un saludo.

SandraPublicada el  12:06 am - Feb 19, 2021

Hola Dr. Tengo una duda me van a realizar una infiltración, de PRP y el doctor sugiere anestesia general soy hipertensa y estoy un poco nerviosa gracias de antemano.

adminPublicada el  10:05 am - Feb 19, 2021

Hola Sandra,
Eso dependerá de lo que vea su traumatólogo, pero normalmente se realiza con anestesia local; sobretodo si es articular.
De todas maneras no hay contraindicaciones para una anestesia general a las personas hipertensas.
Un saludo.

Juan Bautista jimeno reinosoPublicada el  10:48 am - Mar 20, 2021

Hola
Me van a infiltrar prp y me ha comentado que tome Ibuprofeno un día antes.
Desayuno,comida y cena, luego al día siguiente desayuno y comida y después me hace la prp.
El Ibuprofeno para que sirve antes de infiltrar.
Gracias.

adminPublicada el  12:13 pm - Mar 23, 2021

Hola Juan,
Creemos para evitar alguna inflamación de la zona y poder realizar la infiltración de manera más precisa.
Debe hablarlo con el especialista.

Un saludo.

Juan Luis ArrabalPublicada el  12:18 pm - Abr 13, 2021

buenos días,
me han puesto tres infiltraciones de PRP en la rodilla derecha, me pueden decir en que punto exacto hay que inyectar la aguja, en mi caso me pinchan en el lateral de la rodilla pero a una altura por encima de la rotula.
gracias y un saludo.

adminPublicada el  12:22 pm - Abr 13, 2021

Hola Juan Luis,

Normalmente se realiza la infiltración intra-articular, es decir, se realiza por la parte externa de la rodilla buscando un acceso para inyectar el PRP.
Normalmente el traumatólogo desplaza la rótula hacia abajo para dejar hueco para la infiltración.

De todas maneras depende de la patología de cada paciente puede variar.

Un cordial saludo.

MaríaPublicada el  6:20 pm - Abr 15, 2021

Hola, me han realizado 2 infiltraciones de PRP, para una epicondinitis que anteriormente avían intervenido quirúrgicamente y sigo con el mismo dolor, no he tenido ninguna mejoría.
Ésto es normal?

adminPublicada el  9:15 am - Abr 16, 2021

Hola María,
¿Hace cuento tiempo le han infiltrado? Normalmente no se empieza a notar mejoría significativa hasta los 21 días.
Si pasado ese tiempo sigue igual, le recomiendo acudir al traumatólogo que le atendió.

Un cordial saludo.

JoseanPublicada el  11:51 am - May 9, 2021

Buenos días doctor me hicieron tres inflitaciones de plasma en rodilla y han pasado 10 días y la zona está un poco como muerta que debo de hacer ?alimentación?

adminPublicada el  10:12 am - May 10, 2021

Hola Josean,

Le recomendamos que contacte con el traumatólogo que ha realizado la infltración y le exponga su situación.

Un saludo.

JavierPublicada el  9:59 am - May 22, 2021

Buenos dias tengo diagnosticado tendinopatia aquilea no inserccional, y me han recomendado hacerme 2 sesiones, me podrias recomendar algun sitio barato en Sevilla, gracias

adminPublicada el  10:09 am - May 26, 2021

Hola Javier,
En primer lugar gracias por confiar en iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva en salud privada desde el año 2006 y cuenta con más de 6.000 centros médicos.

En Sevilla le podemos ofrecer los siguientes centros de primera calidad:
– Hospital Viamed Santa Ángela de La Cruz: 6 sesiones de PRP 1500€ y consulta previa 28€.
– Clínica Alanda: cada sesión de PRP 300€ y consulta incluida.

Si desea más información puede contactar con nosotros en el 917372000 y estaremos encantados de ayudarle.
Un saludo.

JOSÉ ORTAPublicada el  12:06 am - Jun 3, 2021

BUENAS TARDES, ME HICIERON INFILTRACIÓN DE PRP HACE 2 DIAS, PERO NO LE ADICIONARON EL GLUCONATO DE CALCIO, QUIERE DECIR QUE NO TENDRÉ MEJORÍA

adminPublicada el  1:02 pm - Jun 4, 2021

Hola José,
¿Por qué motivo no lo activaron con el Gluconato de calcio? Puede que el rendimiento de esta infiltración sea menor, también depende de su lesión.
Tendría que hablarlo con el especialista que se la realizó.

Un saludo.

RafaelPublicada el  5:36 pm - Jul 3, 2021

Rafael
Me colocaron PRP a los 5 dias me dieron massje en la rodilla eso ne trae ploblemas con el procedimiento?

ÁlvaroPublicada el  1:48 pm - Ago 11, 2021

Buenos días Doctor.
Tengo fisura de labrum y cadera tipo cam. Llevo con dolor/molestia casi un año. Acudo al traumatólogo especialista de este tipo de lesión y me dice que al tener bastante movilidad no me aconseja operación sino infiltracion con prp. Me hizo la primera infiltracion hace un mes y la segunda me la hará posiblemente al cabo de 2 meses. Me preocupa que pase tanto tiempo entre infiltraciones, ya que he leído que lo normal es hacerlas cada 2-3 semanas. Además, de momento aún no he notado ninguna mejoría. Agradecería me resuelvan las dudas sobre los tiempos recomendados entre infiltraciones y cuando se empiezan a notar los primeros resultados. Muchas gracias

Berta SilvaPublicada el  1:23 pm - Ago 13, 2021

Buen día
La aplicación del hielo después del PRP es solo para evitar inflamación?

No hacerlo , afecta la eficacia del PRP infiltrado en rodilla?
Se puede hacer infiltración sin anestésico?
Gracias!!!

adminPublicada el  12:54 pm - Sep 6, 2021

Hola Berta,

Así es, la aplicación del hielo es para evitar inflamación.
Lo normal es realizar la infiltración de PRP sin anestesia o como mucho anestesia local, el único dolor es el pinchazo.

Un saludo.

adminPublicada el  10:43 am - Sep 7, 2021

Hola Álvaro,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios que ofrecemos mínimo tienen un 20% de descuento sobre el pvp llegando al 70% en algunos casos.

Esto lo debe hablar con su traumatólogo y que le explique el motivo. Es verdad que normalmente se pautan cada 7/10 días unas de otras, es lo normal.

Un saludo.

adminPublicada el  1:22 pm - Sep 7, 2021

Hola Rafael,

En un principio no debe existir ninguna contraindicación.

Un saludo.

SalvadorPublicada el  11:43 pm - Sep 8, 2021

Hola. Me han diagnosticado desgaste en cadera. Tengo 60 años. Me han puesto una infiltración en Seguridad Social el 9 de agosto y a fecha de hoy estoy igual. Me dice el trauma que me pondrán otra para octubre y que al final me tendran que operar. Mi pregunta es… si sería bueno hacerme infiltraciones de PRP. Soy de Barcelona. Gracias

adminPublicada el  1:01 pm - Sep 9, 2021

Hola Salvador,

Supongo por lo que me comenta que le están poniendo inflitraciones de corticoides para el dolor, ¿es así?
Si es como me comenta, el dolor desaparece un tiempo pero la lesión está ahí. Las infiltraciones de factores de crecimiento (PRPR) o infiltraciones de AH ayudan a regenerar o lubricar parte del tejido dañado o zona dañada.

Nuestra recomendación es que pueden ser muy beneficiosas.
Si lo desea puede contactar con nosotros en el 917372000 y le informaremos de doctores que tenemos en nuestra red, especialistas en este tipo de tratamientos.

Un saludo.

María JesúsPublicada el  9:13 pm - Sep 10, 2021

Hola!!!se suele hacer rehabilitación después de una inflitraccion de prp?

DavidPublicada el  4:38 pm - Sep 17, 2021

Buenas doctor, tengo tendinopatia en tendón rotuliano, me mandaron hacer rehabilitación ejercicios excéntricos . durante esos ejercicios me salieron unas pequeñas manchas rojizas y quemazón en zona tendón rodillas.segun dijo médico es inflamación .mi pregunta es si con el plasma infiltrado se me quitará esa inflamación y las manchas rojizas qué me produce quemazón gracias

NayeliPublicada el  4:05 am - Sep 21, 2021

Buenas noches una consulta, mi abuela es operada de la cadera tiene una protesis, siente nucho dolor al pararse y caminar, y un doctor recomendo la infiltracion, si es recomendable??

SorayaPublicada el  9:19 pm - Sep 29, 2021

Buenas tardes tengo 75 años y hace unos meses se me cayo una garrafa de 5 litros en el hombro y desde entonces sufro fuertes dolores, el traumatologo me ha dicho que tengo el hombre desprendido y me ha aconsejado infiltraciones de PRP, ácido hialurónico podría decir cual seria mas efectivo para me dolencia. También sufro de tendinitis.

JESÚSPublicada el  6:50 pm - Sep 30, 2021

HOLA BUENAS,ME INFILTRARON AYER POR ROTURA PARCIAL DEL SUBESCAPULAR Y 2 MILIMÉTRICAS EN LA UNIÓN DEL SUPRAESPINOSO ,EN UN PRINCIPIO SOLO TENGO PROGRAMADA UNA INFILTRACIÓN Y TENGO ENTENDIDO QUE MINIMO SON 3,ME GUSTARIA SABER SU OPINION SI NECESITO ALGUNA INFILTRACIÓN MÁS Y SI ES ASÍ PRECIOS POR SI MI SEGURO NO ME LAS HACEN.MUCHAS GRACIAS

XaroPublicada el  4:10 pm - Oct 2, 2021

Hola
Hace 5 dias me infiltraron con plasma por rotura fascia plantar,tengo mucho dolor incluso más que antes de empezar con el tratamiento.Estoy preocupada,es normal?gracias

adminPublicada el  11:19 am - Oct 4, 2021

Hola Xaro,
En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios aseguramos un descuento mínimo del 20% sobre el PVP.

El efecto de la infiltración de PRP tarda en percibirse entre 2-3 semanas aunque el tratamiento efectivo es de 2 o 3 infiltraciones.
Si pasado ese tiempo usted no nota mejoría le recomiendo acudir al especialista para que le comunique su situación.

Un saludo.

adminPublicada el  11:37 am - Oct 4, 2021

Hola Jesús,
En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios aseguramos un descuento mínimo del 20% sobre el PVP.

Normalmente son 3 infiltraciones, aunque también depende de la lesión y de los avances que usted vaya teniendo, pero lo que se recomienda son 3.

En cuanto a los precios de futuras infiltraciones dependen de cada traumatólogo y la localidad donde usted desea realizarlas.
En Madrid tenemos desde 250€ la infiltración con especialistas de hombro.

Si lo prefiere, puede contactar con nosotros en el 917372000 o en el email info@idoctor.es, ahí le informaremos de todas las opciones de las que dispone.

Un cordial saludo.

adminPublicada el  11:43 am - Oct 4, 2021

Hola Soraya,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios aseguramos un descuento mínimo del 20% sobre el PVP.

Para indicarle un tratamiento concreto deberíamos ver una prueba diagnóstica como una resonancia y ver la afección que usted tiene en el hombro. Inicialmente, por lo que usted nos cuenta, sería mejor infiltración de ácido hialurónico, aunque también puede venirle bien las infiltraciones de PRP.

Un saludo.

adminPublicada el  12:18 pm - Oct 6, 2021

Hola Nayeli,
Solo prestamos servicio en España.
Un saludo.

adminPublicada el  10:50 am - Oct 7, 2021

Hola María Jesús,
No es lo normal, pero si por inflamación o pérdida de movilidad se pauta sería bueno.
Un saludo.

MariaPublicada el  9:23 pm - Oct 8, 2021

Buenas noches Soy atleta máster y ,tengo una lesión en el tendón del glúteo medio que no me deja entrenar bien, Durante estos 4 meses de lesión a parte de hacer rehabilitación me pusieron dos infiltraciones de corticoides, pero el traumatólogo me ha comentado que para no dañar más el tendón lo mejor es hacer 2 infiltraciones de plasma. Mi pregunta es ¿ después de haberme inyectado corticoides puede perder su eficacia los factores de PRP ? Muchas gracias por todo

adminPublicada el  11:34 am - Oct 11, 2021

Hola María,

Los corticoides eliminan el dolor de forma temporal, pero la lesión sigue ahí. Las infiltraciones de plasma (PRP) son técnicas no invasivas que mejorar la regeneración de ciertas partes dañadas.
El hecho de aplicar corticoides anteriormente no tiene contraindicación a los efectos de las infiltraciones de PRP, por lo tanto puede estar tranquila.

Un saludo.

adminPublicada el  12:20 pm - Oct 11, 2021

Hola David,

En primer lugar gracias por confiar en iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva en salud privada desde el año 2006 y cuenta con más de 6.000 centros médicos.
Ofrecemos consultas con especialistas y pruebas diagnóstica con descuentos mínimos del 25%, llegando al 70% en algunos casos.

La inflamación puede tener mejor solución con infiltración de AH (ácido hialurónico) aunque depende también del traumatólogo que le gestione todo.

Un saludo.

VirtudesPublicada el  8:45 pm - Nov 15, 2021

Ace dos meses me infiltraron ácido ialuronico y el 26 me infiltrara plaquetas será contra produce te gracias

PatriciaPublicada el  4:10 am - Nov 17, 2021

Hola mi nombre es Patricia, tengo 38 años y tengo una tendinosis
En hombro derecho. Me hicieron plasma por cierto muy doloroso. Esto me.ayudará?

adminPublicada el  1:25 pm - Nov 17, 2021

Hola Patricia,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos por toda España.
Aseguramos un descuento en nuestros servicios del 20%, llegando al 70% en algunos casos.

La infiltración de plasma le puede ayudar, aunque depende de la inflamación puede aliviar más o menos el tendón.
Desconozco si se ha realizado alguna resonancia magnética para saber si existe alguna otra lesión de la zona que afecte a ese dolor.

Si lo desea puede contactar con nosotros en el 917372000 y le informaremos de todas las opciones que tenemos en iDoctor.
Un saludo.

adminPublicada el  2:12 pm - Nov 17, 2021

Hola Virtudes,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos por toda España.
Aseguramos un descuento en nuestros servicios del 20%, llegando al 70% en algunos casos.

No es contraproducente, es más, normalmente el tratamiento que se aplica es de 3 infiltraciones de PRP o ácido hialurónico; por lo que no debe preocuparse.

Un saludo.

FernandoPublicada el  12:51 am - Nov 30, 2021

Buenos días hay alguna contraindicación de la práctica de deporte luego de la infiltración articular de rodilla ? Gracias

adminPublicada el  10:09 am - Nov 30, 2021

Hola Fernando,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios que ofrecemos mínimo tienen un 20% de descuento sobre el pvp llegando al 70% en algunos casos.

Después de una infiltración articular se recomiendan 2/3 días de reposo ya que mediante la infiltración la rodilla sufre una pequeña inflamación, en muchos casos inapreciable.
La importancia de si realiza deporte después de esos días es sobre la patología que tenga en esa rodilla.

Si necesita más información o algún servicio con traumatología puede contactar con nosotros en el 917372000.

Un saludo.

AnnaPublicada el  8:22 am - Dic 2, 2021

Buenos días
Ayer me hicieron una infiltración de plasma en una hipoondilitis que me dura desde el mes de abril. Coji la baja al setiembre y ya he pasado por ondas de choque , punsion sea y diatermia .hoy no puedo mover el brazo y tengo mucho dolor.
Es normal? Cuando tiempo puede durar?.
Ahora tambén estoy esperando una resonancia magnética el viernes pero si está hinchado por la infiltración , será recomendable esperar ??
Muchas gracias

adminPublicada el  1:40 pm - Dic 2, 2021

Hola Anna,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios que ofrecemos mínimo tienen un 20% de descuento sobre el pvp llegando al 70% en algunos casos.

Tras una infiltración hay un periodo de dolor, normalmente 2/3 días, hasta que esa inflamación se reduce.
No es aconsejable realizar una resonancia con mucha inflamación pero si es mínima no tiene que haber ningún problema.

Un saludo.

YaisPublicada el  3:50 am - Dic 7, 2021

Buenas noches, van a realizar una infiltracion en el tendón de Aquiles por una pequeña fisura por accidente, ella es bailarina… cuanto tiempo de espera para empezar con la rehabilitación. Gracias

adminPublicada el  12:35 pm - Dic 7, 2021

Hola Yais,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios que ofrecemos mínimo tienen un 20% de descuento sobre el pvp llegando al 70% en algunos casos.

Nuestra recomendación es no realizar ejercicio físico en las siguientes 72h. tras recibir una infiltración.

Un saludo.

Juan JoséPublicada el  6:50 am - Dic 9, 2021

Me han infiltrado PRP en el hombro por rotuta parcial del supra espinoso y me han dicho que a la semana puedo ya tomar antiinflamatorios, es verdad?

adminPublicada el  12:40 pm - Dic 9, 2021

Hola Juan José,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios que ofrecemos mínimo tienen un 20% de descuento sobre el pvp llegando al 70% en algunos casos.

Si el doctor se lo ha indicado no habría problema, aunque otros doctores lo pautan incluso tras la infiltración. Cada especialista trabaja el PRP de una manera.

Un saludo.

GilbertoPublicada el  9:50 pm - Dic 12, 2021

Me infiltraron prp en la rodilla x una esguince de rodilla…me molesta más que antes recién infiltrado maneje unos km luego de la infiltración… cuáles son los cuidados después de la práctica realizada que debo tener

adminPublicada el  2:42 pm - Dic 13, 2021

Hola Gilberto,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios que ofrecemos mínimo tienen un 20% de descuento sobre el pvp llegando al 70% en algunos casos.

Tras una infiltración lo normal es guardar 2/3 días de reposo y volver progresivamente a una vida normal.

Si siente dolores le recomendamos acudir al traumatólogo.

Un saludo.

PepaPublicada el  10:58 pm - Dic 22, 2021

Hola me hicieron una prp de rodilla ,hice tres días de reposo y desde el tercero tengo un dolor en la cara interna del muslo desde la ingle hasta la rodilla. Es normal??

adminPublicada el  4:33 pm - Dic 23, 2021

Hola Pepa,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios que ofrecemos mínimo tienen un 20% de descuento sobre el pvp llegando al 70% en algunos casos.

No es normal, puede ocurrir que durante la infiltración sufra la articulación más de la cuenta, pero quizá se haya resentido algún nervio que pase por esa zona.
Le recomendamos que acuda al traumatólogo que realizó la infiltración.

Si necesita otra opinión médica desde iDoctor podemos gestionar una cita con un especialista de rodilla.

Puede contactar con nostros en el 917372000.

Un saludo

DavidPublicada el  9:53 pm - Dic 31, 2021

Hola hace 3 días me infiltraron prp, en la escápula por tendinitis Crónica de tres meses, después de fracasar la fisioterapia, tengo miedo y dudas que después de tanto tiempo sienta alivio del dolor, y tengo programada dos más en intervalos de 3 semanas, sentiré alivio en los próximos días o habrá, que esperar

adminPublicada el  11:47 am - Ene 4, 2022

Hola David,

Hola Sandra,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios aseguramos un descuento mínimo del 20% sobre el PVP, llegando al 70% en muchos casos.

Las infiltraciones de PRP son un tratamiento conservador que tarda en realizar el efecto al 100%. Normalmente al mes de la segunda infiltración usted empezará a notar mejoría, llegando a su máximo efecto a los 2 o 3 meses de la última infiltración.

Un saludo.

EDENIS SANCHEZ BAEZPublicada el  10:23 pm - Feb 21, 2022

hola buenas tardes ,hace dos meses me caí y tengo una rotura focal parcial de supraespinoso hombro derecho, hice rehabilitación 21 secciones y aun me duele pero mucho menos , me hicieron una infiltración y mejore pero el dolor persiste eso si mucho menos , ahora el traumatólogo me recomienda un PRP DE PLASMA esto me vendrá bien según mi caso mi caso , un saludo y gracias .

adminPublicada el  1:17 pm - Feb 22, 2022

Hola Edenis,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios aseguramos un descuento mínimo del 20% sobre el PVP, llegando al 70% en muchos casos.

Es un tratamiento conservador que funciona muy bien, por lo que es recomendable en su caso. Normalmente son 2 o 3 infiltraciones, pautadas cada 7-10 días.
Aunque es un tratamiento caro, se lo recomendamos desde iDoctor.

Un saludo.

Claudia NietoPublicada el  1:37 am - Mar 25, 2022

Hola Dr! A mi hijo de 16 años le hicieron prp en la rodilla. Y despues de 22 dias aun le duele y le cuesta pisar…estuvo muy dolorido..y aun esta con muletas..me asombro la manera en que le aplicaron.solo senti el sonido como que insertaron de golpe el liquido y grito de dolor de mi hijo.cuando el dr se dio vuelta lv que rodilla esta ba toda mojada..Suspendi la 2da sesion

AndrésPublicada el  7:55 pm - Mar 30, 2022

Tengo disfunción tendones tibiales grado 2 y 3. Y artrosis astrágalo-escafoidea. Me han recomendado factores crecimiento, pero tengo icv y estoy con tromboflebitis superficial. Estoy con heparina llevo 20 días. Me podrían poner los factores de crecimiento?

adminPublicada el  11:57 am - Abr 1, 2022

Hola Claudia,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios aseguramos un descuento mínimo del 20% sobre el PVP, llegando al 70% en muchos casos.

¿Por qué motivo le recomendaron PRP?¿Qué lesión padecía? Puede contactar con nosotros en el 917372000 y le solventaremos todas sus dudas.

Un saludo.

adminPublicada el  12:36 pm - Abr 1, 2022

Hola Andrés,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios aseguramos un descuento mínimo del 20% sobre el PVP, llegando al 70% en muchos casos.

Le recomendamos que lo hable con el traumatólogo que le recomienda los factores de crecimiento (PRP). El doctor debe conocer su situación actual para determinar si procede o no aplicar ahora esa infiltración.

Un saludo.

JavierPublicada el  11:43 am - Abr 19, 2022

Buenos dias, tengo tendinitis rotuliana tras haberme operado del lca con tecnica hth..el prp me lo pincharian en el tendon rotuliano directamente o en un lado de la rodilla? Y me han dicho que hay que ir desayunado fuerte el dia que te sacan las plaquetas..eso es cierto o hay que ir en ayunas para que sean mejores las plaquetas? Gracias

adminPublicada el  12:29 pm - Abr 19, 2022

Hola Javier,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios que ofrecemos mínimo tienen un 20% de descuento sobre el pvp llegando al 70% en algunos casos.

El PRP es intraarticular, por lo que se inyecta directamente en la cavidad articular. En cuanto a desayunar o ir en ayunas debo decirte que no existen estudios que demuestren los beneficios de ir en ayunas o no; más bien son pautas que marca cada traumatólogo.

Un saludo.

JavierPublicada el  12:53 pm - Abr 19, 2022

Hola de nuevo, me dijeron que al ser tendinitis rotuliana se infiltra directamente en el tendon rotuliano…intrarticular no seria para otro tipo de lesion? Gracias

adminPublicada el  9:26 am - Abr 20, 2022

Hola de nuevo Javier,

Infiltrar directamente en el rotuliano o cualquier otro tendón también es recomendable, aunque tiene mayores riesgos por el tipo de tejido.
Intraarticular se realiza en lesiones de la cavidad articular, ligamentos cruzados, meniscos, etc.

Un saludo.

BlancaPublicada el  8:45 am - Abr 21, 2022

Hola, hace tres meses me hice una rotura del tendón de Aquiles, por un mal tto empeore y me diagnosticaron ruptura total me inyectaron plasma, hoy hace 22 días, y todavía sigo con los mismos síntomas o creo más dolor … Quiero saber cuan efectivo es este tto para la regeneración del tendón de Aquiles… Saludos.

adminPublicada el  9:10 am - Abr 21, 2022

Hola Blanca,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios que ofrecemos mínimo tienen un 20% de descuento sobre el pvp llegando al 70% en algunos casos.

Si tiene rotura completa del tendón de aquiles deberá someterse a una cirugía. El plasma rico en plaquetas mejora la recuperación de ciertas patologías, pero si tiene una rotura completa del tendón de aquiles no va a mejorar en absoluto.

Le recomendamos una revisión con otro traumatólogo. Desde iDoctor podemos gestionarle una consulta con un especialista en su localidad al mejor precio y sin esperas.

Un saludo.

MercèPublicada el  10:03 pm - Jun 10, 2022

Hola el traumatólogo me ha infiltrado El PRP por dolor en el talón y fascitis, sin anestesia, me hizo mucho dolor, se incho inmediatamente el talón. Me dijo de tomar iibuprofreno y Paracetamol. Tuve mucho dolor posteriormente, peor que antes, no podia caminar. Otro doctor me hizo una RM, tengo edemas, inflamación, rotura parcial del 50 X ciento…. Así que el plasma rico en plaquetas a mí no me ha ido bien.

adminPublicada el  9:41 am - Jun 13, 2022

Hola Merce,

En primer lugar gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores por toda España.
Ofrecemos servicios médicos privados con descuentos asegurados del 20% como mínimo, llegando al 70% en algunos casos, sobre el precio de privado.

No entendemos que ha pasado pero esa inflamación y rotura parcial que nos comenta NO ES NORMAL. Quizá la aplicación del PRP no ha sido la correcta y no ha resultado efectivo el tratamiento. Además, este tratamiento son varias infiltraciones (normalmente 3).

Un saludo.

NuriaPublicada el  7:35 pm - Jun 15, 2022

Hola. Llevo cuatro meses con tendinitis anserina. En las ecografias se ve claramente la inflamación del tendón. Me han hecho dos infiltraciones de cortisona y ahora estoy mucho peor. Los dias buenos llevo una muleta y los malos las dos. Ahora me han propuesto tres PRP con intervalo semanal. Es útil para mi lesión?. No tomo antiinflamatorios pero si analgésivos. Estos últimos pueden afectar a su eficacia?. Gracias

JavierPublicada el  6:35 pm - Jun 16, 2022

Buenas tardes, me han infiltrado prp en el tendon rotuliano y antes me han inyectado anestesia porque me dijo el trauma que ahi en el tendon rotuliano era doloroso, no quita la anestesia el efecto del prp? Gracias

adminPublicada el  10:32 am - Jun 17, 2022

Hola Javier,

En primer lugar gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores por toda España.
Ofrecemos servicios médicos privados con descuentos asegurados del 20% como mínimo, llegando al 70% en algunos casos, sobre el precio de privado.

En absoluto, la anestesia no tiene ningún efecto sobre la aplicación de PRP, tanto la local como la superficial.

Un saludo.

adminPublicada el  10:34 am - Jun 17, 2022

Hola Nuria,

En primer lugar gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores por toda España.
Ofrecemos servicios médicos privados con descuentos asegurados del 20% como mínimo, llegando al 70% en algunos casos, sobre el precio de privado.

Es un tratamiento que está resultando muy efectivo. Habría que determinar el estado actual de su rodilla, su edad, actividad física, etc. De esta forma estudiaríamos si sería efectivo el tratamiento para su caso.

Si desea información de alguno de nuestros traumatólogos puede contactar con nosotros en el 917372000.

Un saludo.

JavierPublicada el  2:32 pm - Jun 17, 2022

Lo que la anestesia fue inyectada en el
Mismo tendon, no fue tipo cloretilo, es que lei en este foro que habia controversia de que podria anular el efecto si se mezclaba con el prp. Un saludo

AntonioPublicada el  12:02 pm - Jun 19, 2022

Si tienes pasta tienes derecho a curarte y si no te aguantas con tu enfermedad. Poderoso caballero es don dinero.

adminPublicada el  11:39 am - Jun 20, 2022

Hola Antonio,

En primer lugar gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica empresa que lleva en salud privada desde el año 2006 y cuenta con más de 6.000 proveedores.
Siempre aseguramos un descuento mínimo del 20% en todos nuestros servicios, llegando al 70% en muchos casos.

Por eso nació iDoctor, para abaratar el acceso a medicina privada de primer nivel sin necesidad de contratar seguro médico que generan gastos mensuales o anuales.

Si está interesado en algún servicio puede contactar con nosotros en el 917372000.

Un saludo.

adminPublicada el  11:44 am - Jun 20, 2022

Hola Javier,

En primer lugar gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica empresa que lleva en salud privada desde el año 2006 y cuenta con más de 6.000 proveedores.
Siempre aseguramos un descuento mínimo del 20% en todos nuestros servicios, llegando al 70% en muchos casos.

La controversia siempre está servida, y mas, cuando no hay nada científicamente probado. Hay muchos traumas que infiltran anestesia o corticoides junto con el PRP y otros que no… esto depende de cada especialista.

Un saludo.

Francisco JavierPublicada el  11:19 am - Jun 24, 2022

Buenos días y gracias de antemano. Me pusieron hace un mes el tercer pinchazo de prp y al seguir con dolor el médico de la mutua del trabajador me quiere infiltrar con antiinflamatorios y corticoides y me han comentado que es contradictorio con el prp. Es cierto?

adminPublicada el  9:44 am - Jun 27, 2022

Hola Francisco Javier,

En primer lugar gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica empresa que lleva en salud privada desde el año 2006 y cuenta con más de 6.000 proveedores.
Siempre aseguramos un descuento mínimo del 20% en todos nuestros servicios, llegando al 70% en muchos casos.

No existe ningún estudio que demuestre que los corticoides con contradictorios con las infiltraciones de PRP o de ácido hialurónico. Existe controversia ya que algunos doctores no los infiltran y otros si, depende más bien de cada especialista.

Un saludo.

LauraPublicada el  7:16 pm - Jul 2, 2022

Buenas tardes me realizaron infiltración rico en plaquetas en el tobillo , por lesión osteocondral. La aplicación la realizaron en la parte interna del tobillo. Me llama la atención el dolor que tengo en el lado contrario externo. A tal punto que no puedo apoyar el pie. Esto es norma ? Le pregunté al traumatólogo y me dijo que nunca le había pasado esto , es solo una pequeña molestia» me contestó. Hace dos horas que lo hicieron y no puedo apoyar el pie y estoy con calmantes ahota

adminPublicada el  12:19 pm - Jul 4, 2022

Hola Laura,

En primer lugar gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica empresa que lleva en salud privada desde el año 2006 y cuenta con más de 6.000 proveedores.
Siempre aseguramos un descuento mínimo del 20% en todos nuestros servicios, llegando al 70% en muchos casos.

Tras realizar una infiltración es normal una pequeña molestia durante los 3/4 días posteriores. Si tras esos días el dolor continua o incluso si sigue inflamado deberá acudir al especialista.

Un saludo.

JavierPublicada el  7:52 pm - Jul 7, 2022

Buenas tardes, llevo 2 inyecciones de prp en el tendon rotuliano y son inyecciones de 10 ml de cantidad, no se si es poco o lo justo, y me ha dicho el traumatologo que son 6 inyecciones, que empieza hacer efecto a partir del cuarto pinchazo, tambien me esta pinchando cada 3 semanas o 5 semanas sin llevar un protocolo de semanas fijas…es correcto todo? Un saludo

adminPublicada el  10:57 am - Jul 8, 2022

Hola Javier,

En primer lugar gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica empresa que lleva en salud privada desde el año 2006 y cuenta con más de 6.000 proveedores.
Siempre aseguramos un descuento mínimo del 20% en todos nuestros servicios, llegando al 70% en muchos casos.

En estos casos existe un poco de controversia y todo depende del especialista y como considere el pautar las infiltraciones. Nuestros especialistas únicamente realizan 3 infiltraciones y las pautan entre 7/10 días.

De todas formas, no existe ningún estudio que demuestre las ventajas o inconvenientes de realizar un tipo de tratamiento u otro.

Un saludo.

JpPublicada el  9:25 am - Jul 13, 2022

Un gusto saludarle doc.

En los meniscos se puede realizar sólo una infiltración del PRP? Sería efectiva?

de igual manera me preocupa que me hayan inyectado anestesia local “lei que puede ser contraproducente”

Llevo un mes y medio desde la infiltración y tengo dolores aún 🙁

Cuando camino oh hago poquito de esfuerzo me duele “bajo a moderado”

El especialista dice que porque el PRP inflama para cicatrizar pero cuanto tiempo?

adminPublicada el  9:58 am - Jul 13, 2022

Hola Jp,

En primer lugar gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica empresa que lleva en salud privada desde el año 2006 y cuenta con más de 6.000 proveedores.
Siempre aseguramos un descuento mínimo del 20% en todos nuestros servicios, llegando al 70% en muchos casos.

La infiltración se realiza en la cavidad articular de la rodilla y eso afecta a disminuir el dolor provocado por lesión en meniscos.
Normalmente, se realizan sesiones de 3 infiltraciones para completar el tratamiento.
Que se aplicase anestesia local o no es lo de menos, no hay estudios que demuestren esa contraproducción.
En cuanto a la inflamación, cabe destacar que durante los 5/7 días tras la infiltración, la rodilla puede estar un poco más inflamada, pero no más de ese tiempo.

Si continúa la inflamación le recomendamos que acuda al especialista que le realizó la infiltración.

Un saludo.

Cabrera GracielaPublicada el  12:52 pm - Jul 15, 2022

Me estan x realizar infiltración de plasma por una rotura en menisco interno de la rodilla..me dijo el médico q solo se aplica una vez.Leyendo comentarios veo q en otros casos no es así.Me puede aclarar usted? Y otra duda es cual será el efecto.gracias.

adminPublicada el  9:48 am - Jul 26, 2022

Hola Graciela,

En primer lugar gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica empresa que lleva en salud privada desde el año 2006 y cuenta con más de 6.000 proveedores.
Siempre aseguramos un descuento mínimo del 20% en todos nuestros servicios, llegando al 70% en muchos casos.

En estos casos cada especialista tiene su propia iniciativa, y no existe un patrón que indique el número de infiltraciones y el tiempo entre las mismas.
Si tras pasar 15 días tras la infiltración no ha mejorado, deberá comunicárselo al doctor por si le aplica otra.

Un saludo.

AngélicaPublicada el  2:47 am - Ago 31, 2022

Buenas. Tardes solo quiero saber si al poner prp. En la rodilla pueden picar mal la rodilla y se complique más ya abiendo mejoría antes y al poner esa inyección se empeoró y no poder caminar por 1 semana quiero saber si me ayuda a saber que paso después de esa inyección el dolor de la rodilla aumento y ya asta toda la pierna completa de la pegadura de la pierna asta los dedos y para. Acabarla ya no solo eso ya. Asta dolores de cabeza intensos. Me puede ayudar a saber alguien que pudo aver susedido por favor.

adminPublicada el  12:46 pm - Sep 1, 2022

Hola Angélica,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos por toda España.
En todos los servicios que ofrecemos mínimo tienen un 20% de descuento sobre el pvp llegando al 70% en algunos casos.

En ocasiones una infiltración genera dolor durante los 3/4 días posteriores pero no se inflama y deja de doler.
Le recomiendo que acuda al traumatólogo que le aplicó la infiltración y le explique su situación y los dolores que tiene. Muchas veces cuando se realiza una infiltración o extracción de líquido de la rodilla se produce una infección provocada por un agente externo.

Le recomiendo que acuda cuanto antes.

Un saludo.

DorisPublicada el  3:20 pm - Sep 3, 2022

Estimados, saludos cordiales tengo una consulta, me hice RM en cadera izquierda en conclusión tengo cambios degenerativos en el labrum, tengo dismetria de cadera de 1,5 centímetros, en cadera izquierda tengo leve condropatía acetabular y una pequeña desinserción acetabular según informes de radiólogos vi 3 traumatólogos dos me dijeron que vea un psiquiatra por qué no tengo nada el otro me dijo que tengo pinzamiento femoroacetabular y que me tengo que hacer una artroscopia, pero me sale muy cara la operación dinero que no tengo, por lo que conocí un radiólogo que hace PRP estoy a la espera de realizar dicho procedimiento, por que nadie te cree que sientes dolor y lo tienes día y noche, además el radiólogo me dijo tienes desprendido el acetábulo e inicio de artrosis cosa que ningún traumatólogo me dijo lo que tenía, tengo dolor glúteo pelvis en muslo y pinzamiento rodilla no puedo estar mucho parada, sentada ni caminar mucho, espero y tengo esperanza poder retomar un. Poco mi vida normal creeré en este tratamiento, ustedes entregan muy buena información ¡Felicidades! Trataré de alargar lo que más pueda el PRP antes de operarme, bueno quisiera saber si esto lo puedo hacer cada año y por cuánto tiempo digo años se puede hacer

adminPublicada el  9:49 am - Sep 6, 2022

Hola Doris,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos por toda España.
En todos los servicios que ofrecemos mínimo tienen un 20% de descuento sobre el pvp llegando al 70% en algunos casos.

Las infiltraciones de PRP normalmente se realizan en tandas de 3 sesiones al inicio y posteriormente una al año o depende de como avance cada paciente.
Este tipo de infiltraciones suelen funcionar bastante bien para la artrosis degenerativa pero para el pinzamiento femoroacetabular no será muy efectiva.

Un saludo.

LiliPublicada el  12:15 am - Sep 9, 2022

Hola, gracias por resolver dudas y facilitar información.
Tengo tendinitis rotuliana en las dos rodillas y me programaron dos infiltraciones para estas proximas semanas. Pues en un mes tengo un treking de 18 días por alta montaña en Nepal. No estoy muy decidida. Mi duda es, si puede mejorar el dolor e incluso desaprecer sin necesidad de las infiltraciones.
Me da miedo que no salgan bien o tenga efectos adversos y no pueda ir a Nepal.

Charo SPublicada el  11:16 am - Sep 9, 2022

Buenas. Tengo entesitis del glúteo medio derecho y tendinopatia. Seria aconsejable este tipo de infiltración y cual seria el grado de recuperación? . ya que ando con molestias y dolor.

adminPublicada el  12:44 pm - Sep 9, 2022

Hola Lili,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos por toda España.
En todos los servicios que ofrecemos mínimo tienen un 20% de descuento sobre el pvp llegando al 70% en algunos casos.

Normalmente las infiltraciones de PRP o ácido hialurónico se pautan en 2/3 sesiones separadas por 7/10 días una de otra. Durante las 48/72h. tras la infiltración normalmente duele un poquito o surge alguna molestia, ya que se realiza una pequeña perforación en la articulación para infiltrar el líquido.

Cualquier duda puedes contactar con nosotros en el 917372000 y pregunte por Pablo, estaré encantado de ayudarle.

Un saludo.

adminPublicada el  10:39 am - Sep 12, 2022

Hola Charo,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos por toda España.
En todos los servicios que ofrecemos mínimo tienen un 20% de descuento sobre el pvp llegando al 70% en algunos casos.

Inicialmente le recomendamos realizar un tratamiento de fisioterapia para calmar la inflamación y el dolor. Si tras la fisioterapia (10/15 sesiones) no mejorase se podría realizar un tratamiento con PRP. En el tratamiento se realizarían 2/3 infiltraciones pautadas entre si por 7 o 10 días.

Si lo necesita podemos gestionarle este tratamiento o la fisioterapia con alguno de nuestros especialistas. Puede contactar con nosotros en el 917372000.

Un saludo.

DiegoPublicada el  6:20 pm - Sep 14, 2022

Buenas tardes Doctor.
Tras sufrir una contusión por accidente de circulación me operaron de urgencia de luxofractura de los dos maleolos. Tras 6 meses de recuperación presento rigidez y dolor en el el maleolo interno dándome como resultado en una RNM leve lesión osteocondral (osteocondritis disecante en la esféricad del astrágalo) y algodistrofia de sudeck(con osteoporosis transitoria retropie).

Sería certero un tratamiento conservador de inyecciones PRP y a que nivel se harian si intraarticular o también se podrían combinar con intenciones intraoseas.
Resido en Valladolid y me gustaría saber qué clínicas administran estos tratamientos.
Un cordial saludo.

DiegoPublicada el  7:30 pm - Oct 15, 2022

Hola doc. Hace 15 días me opere se ligamento y meniscos . En aconsejable PRP ???

adminPublicada el  12:30 pm - Oct 27, 2022

Hola Diego,

En primer lugar gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica empresa que lleva en salud privada desde el año 2006 y cuenta con más de 6.000 proveedores.
Siempre aseguramos un descuento mínimo del 20% en todos nuestros servicios, llegando al 70% en muchos casos.

Este servicio va a mejorar su recuperación y por lo tanto será más rápida dentro de los plazos establecidos. Desde nuestro punto de vista si es recomendable.

Un saludo.

NestorPublicada el  8:46 pm - Oct 30, 2022

Hola buenas tardes! Tendon de aquiles casi roto, no cortado, me hicieron prp, voy 30 días casi ya de la infiltración…. es común que se hinche un poco el pie? ( el empeine)….. y es verdad que tomar analgesicos antiinflamatorios no ayuda al tratamiento to?

adminPublicada el  11:24 am - Oct 31, 2022

Hola Nestor,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios que ofrecemos mínimo tienen un 20% de descuento sobre el pvp llegando al 70% en algunos casos.

No está comprobado que los analgésicos sean contradictorios en las infiltraciones PRP. Es verdad que durante las 48/72h. puede aparecer una leve inflamación de la zona; pero tras 30 días no es muy común.

Le recomendamos que acuda al especialista que le realizó la infiltración y le explique su situación.

Un saludo.

Marcos veraPublicada el  2:27 am - Nov 11, 2022

Tengo 3dias de haberme puesto Prp en el musculo recto anterior aun no hago actividad fisica xq hay dolor en la zona dond me inyectaron es normal eso y xq tiempo mas persistira el dolor y cuando podre realizar ejercicios de recuperacion…..gracias doc

NathaliaPublicada el  7:37 pm - Nov 11, 2022

Hola me infiltraron el tendón de alquiles con prp, y me he hecho muchos tratamientos, pero ninguno me ha dolido tanto como este, es la primera de 3 pero tengo miedo,aún ando caja y me lo hicieron ayer

HugoPublicada el  3:46 pm - Nov 13, 2022

Hola, me inyectaron PRP en el supraespinoso por una leve ruptura, tengo una duda a los cuantos días puedo volver a la fisioterapia y a los ejercicios normales de crossfit?

adminPublicada el  11:00 am - Nov 14, 2022

Hola Natalia,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos por toda España.
En todos los servicios que ofrecemos mínimo tienen un 20% de descuento sobre el pvp llegando al 70% en algunos casos.

Es una zona muy dolorosa y ese tipo de infiltraciones también son molestas. Si pasadas las 72h. siguen los dolores, le recomendamos que acuda al especialista para informarle.

Un saludo.

adminPublicada el  11:10 am - Nov 14, 2022

Hola Marcos,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos por toda España.
En todos los servicios que ofrecemos mínimo tienen un 20% de descuento sobre el pvp llegando al 70% en algunos casos.

Este tipo de infiltraciones duele un poco y los primeros 5/7 días presentas dolores. Si tras ese tiempo el dolor persiste, le recomendamos que acuda a un especialista y le explique su caso.

Un saludo.

adminPublicada el  12:14 pm - Nov 15, 2022

Hola Hugo,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos por toda España.
En todos los servicios que ofrecemos mínimo tienen un 20% de descuento sobre el pvp llegando al 70% en algunos casos.

Lo normal es que en 7/10 días puedas empezar a realizar ejercicios de fisioterapia y con poco peso para ir incrementándolo. Todo depende del dolor y la evolución propia.

Un saludo.

PepaPublicada el  8:28 pm - Nov 15, 2022

Buenas tardes, para hacer una PRP en rodilla, es necesario estar 4 meses antes sin realizarte una punción seca y si es así, por qué.
Gracias!!

adminPublicada el  1:07 pm - Nov 16, 2022

Hola Pepa,

En primer lugar gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores por toda España.
Ofrecemos servicios médicos privados con descuentos asegurados del 20% como mínimo, llegando al 70% en algunos casos, sobre el precio de privado.

No existe relación contradictoria entre realizar un tratamiento de fisioterapia (punción seca) con la infiltración de PRP. Por lo que desconocemos la veracidad de esa afirmación.

Normalmente el traumatólogo realiza una valoración inicial de la articulación junto con pruebas diagnósticas tales como resonancias. A partir de ahí emite un plan al paciente para conocer el número de infiltraciones que le realizará. Esto depende del grado de lesión que padezca el paciente.

Cualquier duda puede contactar con nosotros en el 917372000 y si quiere un especialista en PRP, desde iDoctor podemos gestionárselo.

Un saludo.

Salvador vazzquez fonseca.Publicada el  9:51 pm - Nov 17, 2022

Tengo un amigo q tiene interes de hacerme el tratamiento de PRP vive en valencia,me podrian facilitar algun sitio donde realicen el tratamiento?

adminPublicada el  10:15 am - Nov 18, 2022

Hola Salvador, buenos días.

En primer lugar gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores por toda España.
Ofrecemos servicios médicos privados con descuentos asegurados del 20% como mínimo, llegando al 70% en algunos casos, sobre el precio de privado.

En Valencia trabajamos con el Hospital IMSKE (Instituto Musculo Esquelético). Un centro especializado en traumatología que cuenta con grandes profesionales.
Inicialmente es necesaria una consulta de valoración para que el traumatólogo determine el tratamiento a seguir y el número de infiltraciones necesarias.

– Consulta de Traumatología en IMSME (50€): https://idoctor.es/especialidades/55324-consulta-traumatologia-en-valencia/

Para realizar la compra del servicio debe seguir estos pasos:
1. Debe acceder a nuestra web mediante los enlaces y realizar la compra del servicio.
2. Añadir el servicio al carrito.
3. Ir a la caja.
4. Le pedirá que se registre al ser la primera compra en iDoctor.
5. Acepte la política de protección de datos LOPD.
6. Elija el método de pago con tarjeta de crédito.

Una vez realice la compra en 3 o 4 días tendrá la cita para la consulta.

Si tiene cualquier duda llámenos al 917372000 y pregunte por Pablo, estaré encantado de ayudarle.
Un cordial saludo, el equipo de iDoctor.

adminPublicada el  11:10 am - Nov 18, 2022

Hola Diego, buenos días.

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios que ofrecemos mínimo tienen un 20% de descuento sobre el pvp llegando al 70% en algunos casos.

El tratamiento de PRP puede ayudarle a mejorar ciertas patologías y disminuir el dolor.

Desde iDoctor podemos gestionarle una consulta previa de valoración con un traumatólogo especialista en PRP. De esta manera podrá valorar su estado y realizarle un tratamiento acorde a su situación.

Puede contactar con nosotros en el 917372000.
Un saludo.

Giuseppe FraggettaPublicada el  7:04 pm - Nov 23, 2022

Me han aplicado PRP hace 19 días por una lesión que tuve hace 3 años en la inserción del glúteo medio, me ha resultado verdaderamente eficiente pues la sanación si ha resultado, sin embargo en mi segunda infiltración hace 5 días fue en el glúteo medio (en las fibras musculares) mas no en la inserción, estoy preocupado de que no tenga el mismo efecto pues la pusieron en otra zona donde no había lesión.

adminPublicada el  10:35 am - Nov 24, 2022

Hola Giuseppe Fraggetta,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios que ofrecemos mínimo tienen un 20% de descuento sobre el pvp llegando al 70% en algunos casos.

Eso deberá preguntarle al especialista que le realizó la inyección. Lo que si es verdad, es que aunque la lesión fuese en un punto en concreto, el glúteo es un musculo amplio, por lo que habrá determinado que podría ayudar a mejorar su recuperación.

Un saludo.

pedro antonio blasPublicada el  10:55 pm - Nov 28, 2022

se pude tomar antibioticos antes de una prp?

adminPublicada el  11:00 am - Nov 29, 2022

Hola Pedro Antonio,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios aseguramos un descuento mínimo del 20% sobre el PVP, llegando al 70% en muchos casos.

No existe ninguna contraindicación que impida tomar antibioticos antes de una PRP. De todas formas, como cada traumatólogo tiene su manera de trabajar, le recomiendo que hable con el doctor que vaya a realizarle la infiltración.

Un saludo.

JavierPublicada el  5:59 pm - Dic 2, 2022

Buenas tardes, el prp lo activais con fosfato calcico? Gracias

adminPublicada el  10:34 am - Dic 5, 2022

Hola Javier, buenos días.

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios aseguramos un descuento mínimo del 20% sobre el PVP, llegando al 70% en muchos casos.

Así es, el PRP es activado con fosfato cálcico en todas las infiltraciones. Nuestros traumatólogos cuentan con dilatada experiencia en el tratamiento de regeneración con PRP.

Si usted está interesado puede contactar con nosotros en el 917372000 y le ayudaremos a gestionar el servicio.

Un saludo.

RubénPublicada el  6:48 am - Dic 15, 2022

Tuve un mes con un bacteria me produjo infección generalizada ya hace cuatro meses y tengo artrosis de cadera y me di una aplicación de plasma , mi pregunta es puedo hacer caminatas o aparatos como hice siempre no perjudica el tratamiento para ir recuperando musculación gracias bendiciones

adminPublicada el  12:28 pm - Dic 16, 2022

Hola Rubén,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios que ofrecemos mínimo tienen un 20% de descuento sobre el pvp llegando al 70% en algunos casos.

Lo normal es aplicar un tratamiento de 2/3 infiltraciones para lograr el mejor efecto posible del PRP. A partir de ahí, a partir del mes o mes y medio de la última infiltración llega el máximo efecto y es cuando puede realizar su vida normal. Hasta entonces se recomiendo ir realizando ejercicios de forma paulatina.

Un saludo.

PatriciaPublicada el  2:45 pm - Dic 18, 2022

Hola tengo una tendinitis en el codo con una rotura de 1 centímetro en el tendón me recomendó el trauma una prp y terapias de ondas de choque me puede ser efectivas

adminPublicada el  12:13 pm - Dic 19, 2022

Hola Patricia,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios que ofrecemos mínimo tienen un 20% de descuento sobre el pvp llegando al 70% en algunos casos.

El PRP funciona bastante bien, le deben pautar un tratamiento de 2/3 sesiones para determinar el 100% de efectividad.
En iDoctor contamos con muy buenos especialistas en este campo, si lo requiere, podemos ofrecerle las mejores opciones y al mejor precio.

Puede contactar con nosotros en el 917372000 y pregunte por Pablo, estaré encantado de ayudarle.

Un saludo.

M.angelesPublicada el  3:07 pm - Dic 20, 2022

Hola,Para una tendinitis anserina con leve bursitis también vendría bien este tipo de infiltraciones?llevo 5 meses con esta patología y ni fisioterapia ni tratamientos orales ni cremas me dan resultado.
Muchas gracias.

adminPublicada el  1:02 pm - Dic 22, 2022

Hola Mª Ángeles,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios que ofrecemos mínimo tienen un 20% de descuento sobre el pvp llegando al 70% en algunos casos.

Es un tratamiento que puede resultar efectivo para su patología. Debería realizar una consulta de valoración previa para que el especialista determine el número de infiltraciones que debe aplicarle.

Si lo desea, puede contactar con nosotros en el 917372000 y pregunte por Pablo, estaré encantado de ayudarla.

Un saludo.

Juan CarlosPublicada el  3:36 pm - Ene 3, 2023

Hola buen día
Jugando fútbol tuve rotura parcial del tendón de Aquiles de mi tobillo derecho en mayo del. 2022 tenia movimiento lateral, arriba y abajo del pies pero sin apoyo firme , me inyectaron prp 3 dosis de una en el talón de Aquiles dañado,21 días con yeso en postura de equino y 30 días bota ortopédica más tratamiento kinésico , 4 meses y medio parado por la lesión
¿Es normal que el talón de Aquiles quede grueso después del prp ? Y cómo dejarlo normal ? Porque aún no puedo ponerme en punta en mi pies derecho
Y que tan efectivo o seguro es el prp para volver a realizar deporte y en cuanto tiempo después del tratamiento ? Debo esperar un año para volver
Lo otro debería volver al kine o solo ejercitando por mis propios medios para darle firmeza al gemelo soleo gastronemio así tener mayor firmeza del talón

adminPublicada el  2:09 pm - Ene 4, 2023

Hola Juan Carlos,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios aseguramos un descuento mínimo del 20% sobre el PVP, llegando al 70% en muchos casos.

Solo prestamos servicio en España, pero le recomendamos que acuda a un traumatólogo para que determine el estado actual del tendón y en base a eso; paute el correspondiente tratamiento de rehabilitación.

Un saludo.

AmaliaPublicada el  1:01 pm - Ene 14, 2023

Me he hecho factores de crecimiento en columna, se puede tomar alcohol una vez hechas. Porque tomo vino a la comida y cerveza por la noche, y el fin de semana algún gin-tonic. Espero su respuesta. Gracias

AnaPublicada el  7:46 pm - Ene 16, 2023

Hola, hace 16 días que me inyectaron el prp en las dos rodillas (3 semanas seguidas)y la cita con el doctor la tengo para final de mes. Quisiera saber si puedo hacer bicicleta estática con el asiento alto para no doblar mucho las rodillas o algún ejercicio en casa. Muchas gracias.

adminPublicada el  1:11 pm - Ene 18, 2023

Hola Ana,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios que ofrecemos mínimo tienen un 20% de descuento sobre el pvp llegando al 70% en algunos casos.

Tras ese tiempo ya puede realizar ejercicios moderados. A partir del mes ya podría realizar ejercicios de mayor intensidad.

Un saludo.

adminPublicada el  2:01 pm - Ene 18, 2023

Hola Amalia,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios que ofrecemos mínimo tienen un 20% de descuento sobre el pvp llegando al 70% en algunos casos.

Le recomendamos que sea pasadas las 24/48 tras la aplicación de la infiltración. No existen contradicciones contrastadas, pero cuanto mejor se encuentre el organismo mayor potencial de acción del PRP.

Un saludo.

ÁngelPublicada el  11:58 am - Ene 25, 2023

Después de cuatro filtraciones en la rodilla de plasma por condromalacia grado 2 la última fue a mediados de diciembre , todavía tengo molestias es normal esto doctor? O estos síntomas puede ser que esta regenerando ,? Gracias

adminPublicada el  10:18 am - Ene 31, 2023

Hola Ángel,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios que ofrecemos mínimo tienen un 20% de descuento sobre el pvp llegando al 70% en algunos casos.

Lo normal es que tras un mes desde la última infiltración los dolores desaparezcan. También es posible que se quede un dolor residual en un punto en concreto, pero con una pequeña infiltración de corticoide desaparecerá.

Nuestra recomendación es esperar 2/3 semanas más y volver a valorar su situación. Si todo sigue igual le recomendamos una segunda opinión con otro traumatólogo. A partir de ahí podrá valorar que decisión tomar.

Desde iDoctor podemos ofrecerle un traumatólogo especializado en rodilla. Si lo considera puede contactar con nosotros en el 917372000.

Un saludo.

MiriamPublicada el  10:03 pm - Mar 2, 2023

Hola!! Tengo un edema y rotula con desplazamoento y Me infiltraron plasma en la rodilla esta mañana. Mi rodilla agora esta un poco hinchada y siento más dolor q antes. Es normal???? Cuando sentirte mejoría??

adminPublicada el  10:39 am - Mar 8, 2023

Hola Miriam,

En primer lugar gracias por confiar en iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva en salud privada desde el año 2006 y cuenta con más de 6.000 centros médicos.
Ofrecemos consultas con especialistas y pruebas diagnóstica con descuentos mínimos del 20%, llegando al 70% en algunos casos.

Lo normal es que tras una infiltración de PRP la rodilla se encuentre inflamada 48/72h. por este motivo es por lo que se recomienda realizar reposo relativo en este periodo.
Si tras ese tiempo, su rodilla está caliente, sigue inflamada, nota dolor inusual, etc; le recomendamos que acuda al especialista que le realizó la infiltración.

Un saludo.

josePublicada el  4:59 pm - Mar 21, 2023

hola, tengo Tendinosis de los epicondileos laterales (epicondinilitis) codo derecho, me indico el medico (Traumatologo), hacerme PRP, mi pregunta es si ese efectivo este tratamiento, gracias

adminPublicada el  12:04 pm - Mar 22, 2023

Hola Jose,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios que ofrecemos mínimo tienen un 20% de descuento sobre el pvp llegando al 70% en algunos casos.

Esa terapia puede ayudar a mejorar su situación y a disminuir el dolor. También puede valorar una infiltración de ácido hialurónico, todo dependerá de lo que el traumatólogo le oriente.

Desde iDoctor podemos ofrecerle especialistas en traumatología que realizan infiltraciones PRP al mejor precio y sin esperas. Puede contactar con nosotros en el 917372000 y le ayudaremos a gestionar todo.

Un saludo.

CarmenPublicada el  4:20 pm - Sep 27, 2023

Hola, la semana que viene me infiltra celulas madre en la rodilla por condromalacia grado 4, a la semana siguiente me vuelven a infiltrar…trabajo en la ayuda a domicilio y hago bastantes esfuerzos..me tienen que dar algún tipo de baja o reposo?
Y cuando podría hacer ejercicios algo bruscos como STRONG, etc… gracias

adminPublicada el  1:07 pm - Oct 2, 2023

Hola Carmen,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios que ofrecemos mínimo tienen un 20% de descuento sobre el pvp llegando al 70% en algunos casos.

No existe baja recomendada para este tipo de tratamiento, lo más recomendable es hacer reposo en 2/3 días tras la infiltración.

En cuanto al tiempo recomendado para realizar deporte de alta intensidad todo depende de su evolución al tratamiento. Pregúntelo al doctor que le realice la infiltración.

Un saludo.

FabianPublicada el  8:32 am - Oct 10, 2023

Hola, tengo un esguince de 2do grado del ligamento colateral y un menisco en la rodilla. Me harán infiltración de PRP, sabría cuánto tiempo es de recuperación? Hablando de la infiltración, pero si me puede decir también el tiempo de recuperación de la lesión de lo agradecería Dr.

adminPublicada el  10:57 am - Oct 10, 2023

Hola, buenos días.

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios que ofrecemos mínimo tienen un 20% de descuento sobre el pvp llegando al 70% en algunos casos.

Es el traumatólogo el que puede orientarle en la recuperación. En iDoctor podemos gestionártela al mejor precio y sin esperas.
Si lo desea, desde iDoctor podemos gestionarle una consulta con un especialista lo antes posible y al mejor precio. Puede contactar con nosotros en el 917372000.

MariaPublicada el  12:14 pm - Oct 18, 2023

Buenas. Me han infiltrado la primera infiltracion de PRP en tendinitis de Pata de Ganso bilateral. Me han dicho que durante el tratamiento no se puede tomar AINES Antinflamatorios pero no sé si puede tomar medicamentos inhibidores de recaptación de la serotonina ISRS. ¿Están contraindicado? ¿Afectan al tratamiento a las Plaquetas?
Muchas gracias

adminPublicada el  4:09 pm - Oct 23, 2023

Buenas tardes María,
En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En su caso debería asesorarle el médico que le ha referido esta prueba para confirmar que la medicación no afecte a la infiltración.

ManuelPublicada el  11:14 am - Nov 4, 2023

Buenos días tengo epicondilitis en codo derecho ,,que me podría recomendar algún centro donde realizan estas infiltraciones en Tarragona o alrededores ,gracias

HELIANAPublicada el  12:34 pm - Nov 24, 2023

Buenos días!!
Me van a infiltrar plasma.
Me gustaría saber cuánta cantidad de sangre extraen.
Gracias
Un saludo

Felix DelgadoPublicada el  3:16 pm - Nov 25, 2023

Hola
He leido los comentarios y primero agradecer las respuestas.
Esta semana me he pinchado la 1a vez PRP (24 nov), nadie me dijo de ir en ayunas ni dejar de tomar enamtium cada 8h.
Pregunta: con dos dosis seria suficiente para acelerar la curación post cirugía LCA y menisco? La operación fue 8 de novembre y hoy es 25
Gracias

adminPublicada el  6:54 pm - Nov 28, 2023

Buenas tardes Heliana,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.

Cuando acuda a la prueba le resolverán als dudas, ya que esto puede variar según el centro y la razón por la cual se realiza el procedimiento.

adminPublicada el  6:56 pm - Nov 28, 2023

Buenas tardes,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.

Esto debe pautárselo el especialista que le está haciendo el seguimiento, ya que las dosis y medicación varía según factores propios de cada paciente.

SandraPublicada el  4:30 pm - Dic 2, 2023

Aqui dice que el PRP es indoloro…me hicieron un PRP de rodillas por atrosis tengo 55 años; el 17 de octubre me realizaron quede con la rodilla izquierda desde el mismo momento que me realizaron la puncion coja y con dolor invalidante y ardor…el 27 de noviembre me comenzaron hacer kine(luz y ondas de corrientes)y aun no puedo recuperar movilidad de rodilla izq.
Realmente no se que tan bueno es el PRP sin nada de anestecia ya que me ha resultado muy invalidante el tto
Use por unas semanas parche intradermico norpan

Francisco VallejoPublicada el  7:42 pm - Ene 7, 2024

Buenas tardes, mi médico me diagnosticó rotura de fascia plantar y probable edema calcaneo. Hace 3 días me infiltro PRP pero sigo con mucho dolor, es normal?
Muchas gracias, estoy preocupado

adminPublicada el  10:12 am - Ene 10, 2024

Buenos días Francisco,
El dolor puede permanecer unos días después de la infiltración.

Si acaso el dolo no se mitigase, desde iDoctor le podemos proporcionar cita con un traumatólogo lo antes posible. Puede contactar con nosotros en el 917372000.

Deja tu mensaje