• 917372000
  • info@idoctor.es

¿Por qué salen las verrugas y cómo se quitan?

eliminar verrugas de la piel

¿Por qué salen las verrugas y cómo se quitan?

Las verrugas no sólo son antiestéticas, sino que pueden realmente molestas y dolorosas. Por eso es importante controlarlas y que un dermatólogo las examine. Las verrugas son consecuencia de una lesión de la piel y pueden ser de diversas formas y aparecer en distintos lugares del cuerpo. Hoy te contamos qué provoca la aparición de verrugas y qué se puede hacer para eliminarlas.

Acabar con las verrugas no es sólo una cuestión estética. Aunque suelen ser benignas, es conveniente no descuidarlas, sobre todo cuando aparecen en los genitales, son dolorosas o tienen formas irregulares.

 

¿Qué causa las verrugas?

Lo que causa las verrugas es el virus del papiloma humano, del que existen hasta 70 subtipos. Este virus hace que las células de la piel se multipliquen rápidamente, causando crecimientos benignos que no son graves, pero sí contagiosos y, sobre todo, bastante molestos.

Una de las razones que puede explicar el aumento de verrugas en el cuerpo es el estado de salud. Como es un virus lo que causa la verruga, es probable que su aparición se deba a que esa persona tiene el sistema inmunitario debilitado y no lo ha podido combatir.

El virus puede permanecer latente y provocar verrugas en el momento en el bajen las defensas. Por eso hay personas que, aunque las eliminan, ven que le vuelven a salir con el tiempo.

Por otro lado, no hay que olvidar que las verrugas pueden ser contagiosas entre personas y también en una misma persona. No obstante, las suelen sufrir mayoritariamente los niños y los adolescentes.

 

Las verrugas y el cáncer de piel

Las verrugas que genera el virus del papiloma no están relacionadas con el melanoma o cáncer de piel, aunque a veces se confunden con los síntomas. Si aparecen verrugas, conviene estar alerta porque este tipo de tumor cutáneo aparece como un lunar que va cambiando y a veces adopta una forma similar a una verruga.

Por eso, cuando aparecen las verrugas es aconsejable reservar cita con el dermatólogo para que la examine y decida el tratamiento adecuado.

 

Cómo eliminar las verrugas

Hay mucha gente que no sabe que es probable que una verruga desaparezca igual que surgió. Hay estudios que han demostrado que un 60% de las verrugas vulgares se curan solas y sin dejar cicatriz. Estas verrugas no suelen precisar tratamiento, aunque tardan varios meses en desaparecer.

Si el médico decide que hay que eliminarla, existen diversas formas de eliminar verrugas. No obstante, debe ser el dermatólogo quien decida la mejor opción tras examinar al paciente. Los principales métodos anti verrugas son:

  • Crioterapia: Es el método más efectivo y menos agresivo. Consiste en la aplicación de un tratamiento con nitrógeno líquido que actúa congelándo la verruga y estimulando las defensas del organismo contra el virus. Puede escocer pero funciona muy bien con verrugas repetitivas.
  • Tratamiento con queratolíticos: Son fármacos compuestos por ácido salicílico que se aplican a la zona donde se encuentra la verruga y hacen que se desprenda de la piel descamada.
  • Láser: Se pueden aplicar tratamientos con láser cuando hay que atajar verrugas especialmente difíciles. No obstante, tiene el inconveniente de que puede dejar cicatriz.
  • Terapia fotodinámica: Es un tratamiento que consiste en extender sobre la piel un ácido que con el paso de las horas es activado por una luz específica, provocando que las células que hayan captado el medicamento inicien su destrucción.
  • Cirugía: Hay casos en los que el médico puede recomendar su extirpación mediante cirugía, pero no es lo habitual.

 

Lo que no hay que hacer para quitar una verrugas

Aunque las verrugas pueden ser molestas y muy poco estéticas, no hay que perder los nervios e intentar ‘cortar por lo sano’.

Jamás hay que tratar de eliminar una verruga arrancándola o cortándola, ya que puedes favorecer el autocontagio por el sangrado o a través del instrumento de corte, y causar así una infección más grave.

La solución para eliminar una verruga pasa siempre por la consulta de un dermatólogo y en nuestra plataforma de servicios médicos privados puedes encontrar a los mejores especialistas de tu zona y reservar cita a un precio mucho más económico.

Con iDoctor no necesitas seguro ni pagar cuotas de ningún tipo, sólo tienes que contratar la consulta con el dermatólogo que elijas pagan sólo lo necesario. Además, te asesoramos en todo el proceso de contratación y te ayudamos a encontrar la mejor solución para estos molestos problemas de la piel.

4.4/5 - (9 votos)
admin

Un comentario en «¿Por qué salen las verrugas y cómo se quitan?»

Judith GonzálezPublicada el  5:01 am - Nov 16, 2021

Buenas noches yo tengo una verruga en la espalda lado derecho q podría hacer con ella para eliminarla

adminPublicada el  2:08 pm - Nov 17, 2021

Hola Judith,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos por toda España.
Aseguramos un descuento en nuestros servicios del 20%, llegando al 70% en algunos casos.

Podemos ofrecerle una consulta de dermatología y crioterapia para realizar la eliminación de la verruga. ¿En qué localidad desea realizar esta consulta? Así podremos ofrecerle los mejores especialista.
Quedamos a la espera de su respuesta, o si lo prefiere puede contactar con nosotros en el 917372000.

Un saludo.

Inma AlemánPublicada el  2:48 pm - Jul 10, 2022

Hola, buenos días

quiero comentar que, me ha salido una verruga de sangre en el costado derecho del cuerpo. Me gustaría saber por favor, cuál es el mejor método para eliminarla y por qué creen que pudo haber salido?

Gracias de antemano.

adminPublicada el  9:38 am - Jul 11, 2022

Hola Inma,

En primer lugar gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica empresa que lleva en salud privada desde el año 2006 y cuenta con más de 6.000 proveedores.
Siempre aseguramos un descuento mínimo del 20% en todos nuestros servicios, llegando al 70% en muchos casos.

El mejor método es la crioterapia. Es un tratamiento para la eliminación de las verrugas que impide que vuelvan a salir.

Desde iDoctor podemos gestionarle una»Consulta de Dermatología y Crioterapia» en su localidad sin esperas, sin necesidad de tener seguro médico y al mejor precio.

Puede contactar con nosotros en el 917372000 y le ofreceremos los mejores centros.

Un cordial saludo.

FedericoPublicada el  10:44 pm - Ago 17, 2022

Buenas noches
Tengo verrugas en la parte del cuello y en la parte superior del pecho al lado del cuello. Veo que se me reproducen y cada vez tengo más.

adminPublicada el  10:33 am - Ago 29, 2022

Hola Federico,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos por toda España.
En todos los servicios que ofrecemos mínimo tienen un 20% de descuento sobre el pvp llegando al 70% en algunos casos.

Le recomendamos acudir a un especialista en dermatología para que le realice una valoración y estudie si es posible eliminar esas verrugas.

Puede contactar con nosotros en el 917372000 y le ofreceremos los mejores especialistas de su localidad.

Un saludo.

Deja tu mensaje