• 917372000
  • info@idoctor.es

Cómo evitar listas de espera al reservar cita con el dermatólogo en Madrid

Cómo evitar listas de espera al reservar cita con el dermatólogo en Madrid

Las listas de espera de la Sanidad Pública para especialidades como Dermatología son un verdadero problema para muchos pacientes. Actualmente, para reservar cita con un dermatólogo en Madrid es necesario esperar un mes y medio si lo hacemos a través del Sistema Público de Salud. Las personas que tienen problemas con su piel, no pueden esperar tanto tiempo para conocer el diagnóstico de su dolencia.

Para evitar esas listas de espera, había que buscar alternativas en la medicina privada y la mayoría de la gente optaba por contratar un seguro médico que incluyera esa cobertura o ir al especialista por lo privado, con el elevado coste que ello supone. Sin embargo hay una tercera vía con la que se puede reservar cita con el dermatólogo en Madrid sin esperas y por menos de lo que crees.

 

La larga lista de espera para Dermatología en Madrid

La lista de espera para visitar al especialista en Dermatología en la Sanidad Madrileña era de más de 40 días al término de 2017, según datos del Ministerio de Sanidad. Cerca de 45.000 personas conformaban la lista de espera para visitar al especialista en los hospitales públicos de Madrid el pasado 31 de diciembre.

Muchos de los problemas de piel no parecen importantes, aunque pueden ocasionar molestias. En ocasiones son síntomas de enfermedades graves que requieren de un diagnóstico y quienes los sufren preferirían no tener que hacer tanta espera para saber qué provoca esas afecciones y establecer un tratamiento.

Estos problemas son aún más acuciantes en verano, cuando los problemas de acné, las manchas y las alergias producidas por el sol son más frecuentes. La espera para ver al especialista no hace sino prolongar el malestar del paciente.

 

La Sanidad Privada: la alternativa para acceder al dermatólogo

Cada vez más madrileños buscan alternativas a la Sanidad Pública para evitar las listas de espera. Quienes necesitan reservar cita con el dermatólogo en Madrid y no quieren pasar semanas antes de que les vea el especialista tienen varias opciones para saltarse la espera y ser atendidos en pocos días por médicos privados.

Una de ellas puede ser contratar un seguro médico, aunque también hay quienes pueden ir a la consulta de clínicas dermatológicas privadas, incluso sin seguro. Veamos qué hay que tener en cuenta con estas dos opciones:

 

Seguros de salud con cobertura de Dermatología

Contratar un seguro de salud que incluya como garantía el servicio de Dermatología en las prestaciones de su cuadro médico es una forma de evitar las listas de espera para ver al dermatólogo en Madrid. Puede ser una solución, aunque económicamente no es la más interesante, sobre todo si el paciente sólo está interesado en recibir la asistencia en Dermatología.

Piensa que al contratar un seguro médico, estás contratando la cobertura de todo el año. Además, no sólo pagas por acudir a un médico especialista en Dermatología, sino que en ese seguro se incluyen muchas más coberturas y la mayoría de ellas no suelen utilizarse.

Por no hablar de la carencia del seguro. La carencia del seguro médico es el tiempo que debe pasar desde que contratas la póliza hasta que se hacen efectivas sus coberturas. Cada aseguradora pone sus condiciones y puede que el paciente suscriba la póliza con la idea de visitar al dermatólogo lo antes posible, y que se establezca un periodo de carencia que haga la espera mucho más larga.

 

Reservar cita en una clínica privada de Dermatología

También se puede reservar cita en una clínica privada de Dermatología, pero sin la cobertura que prestan los seguros. De esta forma, es muy probable que no tengas que hacer espera para ser atendido por el especialista y disfrutarás de las ventajas que ofrece la sanidad privada.

El problema es el precio. En Madrid, la consulta en una clínica privada de Dermatología puede salir demasiado cara y puede subir más de precio si son necesarias pruebas dermatológicas. En caso de que haya que hacer un seguimiento del tratamiento, la factura del dermatólogo acabaría siendo excesiva.

 

Reserva cita con el dermatólogo en Madrid contratando servicios médicos privados online

Afortunadamente, la sanidad privada ofrece la posibilidad de reservar cita con un dermatólogo en Madrid sin tener que sufrir esperas y al precio que costaría por el seguro, pero sin estar asegurado. Y todo a través de Internet.

Sólo tienes que entrar en nuestra web de servicios médicos privados y desde allí puedes acceder a un dermatólogo de confianza, sin listas de espera ni seguros, y con la posibilidad de elegir a los mejores especialistas en hospitales privados de referencia de la capital.

Basta con probar nuestra plataforma y buscar al médico especialista en Dermatología más próximo a tu lugar de residencia. Si no lo encuentras, nuestro equipo gestionará la reserva con el dermatólogo que mejor te puede atender. Te orientamos sobre los mejores centros médicos privados donde pueden atenderte y los dermatólogos de mayor prestigio. Así, podrás disfrutar de las ventajas de reservar cita por lo privado, pagando sólo lo necesario.

Cómo evitar listas de espera al reservar cita con el dermatólogo en Madrid
5 (100%) 6 votos
iDoctor

Deja tu mensaje