• 917372000
  • info@idoctor.es

Resonancia magnética con contraste: indicaciones y riesgos

resonancia magnetica con contraste

Resonancia magnética con contraste: indicaciones y riesgos

Muchos pacientes sienten dudas ante el desarrollo de una resonancia magnética con contraste. A veces, la exploración sin más no permite obtener los resultados que busca el especialista y no queda más remedio que inyectar un contraste. Este tipo de resonancia es relativamente frecuente, pero hay cierto desconocimiento sobre su utilización y, también, sobre los riesgos de la resonancia con contraste.

Lo primero que hay dejar claro es que el médico que recomienda una resonancia magnética con contraste lo hace por una buena razón.

Y es que estas pruebas diagnósticas sirven para despejar dudas sobre diagnósticos que pueden ser graves y que resultan muy difíciles de observar en una resonancia sin contraste.

No obstante, ese tinte o contraste en las resonancias puede tener efectos adversos. En las resonancias magnéticas con contraste, el tinte más utilizado es el gadolinio y compuestos basados en este elemento. Y existe el riesgo de provocar reacciones alérgicas y otros trastornos renales en personas con problemas de riñón.

Por eso es importante informarse bien antes de hacerse una resonancia con contraste. Veamos para qué se usa y qué enfermedades y dolencias puede desvelar su aplicación en las resonancias magnéticas.

 

¿Para qué se utiliza el contraste en una resonancia?

En general el contraste de las resonancias se utiliza para estudiar mejor un órgano determinado, una lesión encontrada o para excluir algunos tipos de lesión dudosa. Con el tinte aplicado, la imagen que ofrece esta prueba es más clara y ayuda al especialista médico a determinar un diagnóstico.

Como hemos señalado anteriormente, no todas las resonancias requieren de contraste. Se podría decir que menos de una cuarta parte de esas pruebas diagnósticas requieren de este complemento para ser realmente eficaces.

En general, esta prueba puede llegar a plasmar en imágenes diversos problemas de los vasos sanguíneos e incluso de los huesos y articulaciones, como son la artritis, tendinitis o lesiones de los ligamentos.

Además, según la parte del cuerpo que se va a explorar, ya sea la cabeza, el tórax o el abdomen, el contraste está indicado para detectar o descartar diferentes enfermedades.

 

Resonancia de la cabeza con contraste

Las situaciones más comunes en las que el doctor puede recomendar la realización de una resonancia magnética con contraste son aquellas en las que existe la sospecha de la existencia de tumores, aneurismas o lesiones nerviosas.

 

Resonancia de Tórax con contraste

En el tórax, el contraste en las resonancias se utiliza para distinguir posibles problemas de corazón, así como de las arterias más importantes. Además, es una importante prueba para el diagnóstico del cáncer de mama y de pulmón.

 

Resonancia del abdomen con contraste

En la zona pélvica y del abdomen, la resonancia magnética con contraste puede llegar a diagnosticar enfermedades renales y ofrecer imágenes muy esclarecedoras del hígado.

Además, esta prueba se puede utilizar para la exploración del aparato reproductor femenino en el caso de las mujeres.

 

¿Qué riesgos tiene la resonancia con contraste?

Aunque los medios de contraste se encuentran entre los productos más seguros usados en medicina, no están exentos de riesgos. El más probable es la reacción alérgica al activo del tinte, que suele ser el gadolinio.

Afortunadamente, son muy pocos los casos en los que se produce esa reacción al gadolinio y, cuando sucede, los síntomas son temporales y van desde el dolor de cabeza a un sarpullido, vómitos o náuseas.

Generalmente se pasan en un periodo de tiempo corto, por lo que ni siquiera se lleva a cabo tratamiento.

 

Cómo acceder a resonancias baratas

En este sentido, junto con resonancias con contraste de alta definición, la medicina privada ofrece una amplia oferta de pruebas de imagen cada vez más desarrolladas. Unas pruebas médicas que cada vez son más accesibles gracias a plataformas de servicios médicos privados como la nuestra.

Hoy ya no necesitas un seguro médico para hacerte una resonancia por lo privado a buen precio. Puedes reservar online una resonancia magnética con o sin contraste desde nuestro buscador y elegir el centro privado que más te convenga para hacerla.

Podrás disfrutar de las ventajas de la Sanidad Privada a un precio muy económico, con los mejores equipos y sin las interminables listas de esperas del Sistema Público.

Y si buscas alternativas, puedes consultar con nuestros asesores y reservar un TAC o cualquier otra prueba médica de imagen que se ajuste a tus necesidades. Con iDoctor.es es más fácil y barato acceder a lo último en tecnología médica para conseguir un diagnóstico rápido y fiable.

3.8/5 - (24 votos)
admin

Un comentario en «Resonancia magnética con contraste: indicaciones y riesgos»

Emilio RiveroPublicada el  8:57 pm - Jun 27, 2019

Necesito hacerme una RM de columna, para confirmar o descartar una posible ernia discal. Vivo en Bilbao.

adminPublicada el  9:29 am - Jun 28, 2019

Hola Emilio,
Te escribimos un correo privado para darte las mejores opciones para la RMN.
Un saludo.

paulaPublicada el  5:06 pm - Jul 17, 2019

buen dia necesito saber si es aconsejable y que riesgos puede tener en una persona mayor de 85 años una resonancia cerebral

adminPublicada el  5:26 pm - Jul 17, 2019

Hola Paula,
No prestamos servicio en Argentina, lo sentimos.
Pero no tiene ninguna contraindicación realizarse una RMN sea la edad que sea.
Un cordial saludo.

MikaelaPublicada el  6:26 pm - Jul 24, 2019

Buenas tardes!Necesito urgente para mi marido una resonancia magnética cerebral;tiene dañado el oído interno y necesitamos cuanto antes un diagnóstico.Vivimos en Madrid.

adminPublicada el  9:02 am - Jul 25, 2019

Mikaela,
Le hemos enviado un correo informándole de las opciones que tiene con con iDoctor.
Si tiene alguna duda puede contactar con nosotros en el 917372000.
Un cordial saludo.

JOSÉ MARÍA V.B.Publicada el  11:07 pm - Sep 22, 2019

Buenas tardes. He tenido una lesión de rodilla izq. diagnosticada de esgince de ligamento externo , pero sin tratamiento específico. Solo rodillera. Hace 4 meses. Procuro hacer vida normal pero el derrame sinovial no se va. Sé que se puede extraer fácilmente, pero lo que me preocupa es que las molestias, todo con ser relativamente leves, no se van y además se manifiestan en distintas zonas de la rodilla de forma variable, amén que tiende a inflamarse un poco cuando hago esfuerzo como por ejemplo, bicicleta MTB. Tengo la impresión que hay algo más que no han detectado en las dos radiografías hechas, aparte principio de artrosis por edad, 75 años. ¿Me recomendarían una RM. o bien un TAC?. En su caso debería ser en Tarragona. Gracias por contestar y por su interesante blog. Atentos saludos.

JMª

adminPublicada el  9:25 am - Sep 23, 2019

Hola José María,
Gracias por contactar con iDoctor.
Le hemos enviado un correo electrónico con toda la información que nos solicita.
Un cordial saludo.

jose luisPublicada el  6:32 pm - Oct 21, 2019

hola buenas tardes ,la semana pasada me presente para una resonancia magnetica con contraste ,me ha detectado un tumor cerca del corazon y tenia que hacermela pero despues de esta dentro de la maquina el terror hizo que tuvieran que sacarme a toda prisa.soy diabetico y casi me da un ataque y bajo ningun argumento volvere a entrar es ese aparato pues se que mi corazon no lo resistira ,que otra formula o prueba puede sustituirla por favor . MUCHAS GRACIAS .

adminPublicada el  9:47 am - Oct 22, 2019

Hola José Luis,
Podemos realizarle una resonancia magnética abierta, son especiales para claustrofobia y muchos pacientes se lo han realizado.
– Policlínico Ayala – Abirem (95€): https://idoctor.es/pruebas-diagnosticas/54182-resonancia-magnetica-abierta-una-zona-anatomica-en-madrid.html
– Protecmesa (105€): https://idoctor.es/pruebas-diagnosticas/21658-resonancia-magnetica-abierta-una-zona-anatomica-en-madrid.html

Si necesita más información o desea gestionar el servicio puede contactar con nosotros en el 917372000.
Un cordial saludo.

jesusPublicada el  2:42 am - Nov 1, 2019

hola, mi madre necesita hacerse una resonancia con contraste tras una operacion de hernia discal porque la pierna le duele incluso más que antes de la operación, pero tiene serios problemas renales y no es aconsejable. ¿Qué alternativas hay a la resonancia magenética con contraste que permita obtener idénticos resultados?. Gracias.

adminPublicada el  10:59 am - Nov 4, 2019

Hola Jesús,
La otra opción es realizarla sin contraste porque otra prueba diagnóstica sustitutiva puede ser el TAC pero no es tan completa.
Un cordial saludo.

MeryPublicada el  3:10 pm - Ene 10, 2020

Me hice un estudio con contraste y este fue aplicado muy rápido y mi vena colapsó y el fluido del contraste se regó dentro de mi brazo, creo que tengo una reacción alérgica porque mi brazo está inflamado y con sarpullido. Por favor dígame si esto es de riesgo o se me pasará rápido. Muchísimas gracias.

adminPublicada el  5:32 pm - Ene 10, 2020

Hola Mery,
Le recomiendo que acuda a un especialista para determinar que grado de alergia es.
Un saludo.

AntonioPublicada el  10:49 am - Oct 25, 2020

Hola necesito un Mrt de estomago para ver lo de la enfermeda dr crohn y soy tengo pánico a meterme en esas máquinas

adminPublicada el  12:06 pm - Oct 26, 2020

Hola Antonio,
En Primer lugar gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva en salud privada desde el año 2006 y cuenta con más de 6.000 proveedores por toda la geografía nacional.
Siempre aseguramos un ahorro del 25% en todos nuestros servicios como mínimo.

Lo que necesita es una gastroscopia y una colonoscopia, no? De esta forma vemos todo el recorrido del aparato digestivo.
¿En que localidad desea la prueba? Así podremos ofrecerle los centros más adecuados.

Un saludo.

MercedesPublicada el  1:34 pm - Mar 8, 2021

Buenos dÍas , me han mandado una resonancia cardiaca y con contraste , el cardiólogo no me explico en su día que sería con contraste , me he enterado por un familiar médico que vive fuera que el contraste tiene algunos riesgos y es que yo he sufrido muchos problemas con el aparato urinario y desa zona no estoy muy bien y no me gustaria tener problemas de riñón por ello . se puede hacer la resonancia cardiaca sin contraste ? me la han mandado por una pericarditis que han visto en una ecografía , pero holter , mapa , electro y tensión dicen que están bien , no entiendo nada. si Vds me pudieran aclarar algo al respecto , se lo agradeceria

adminPublicada el  2:16 pm - Mar 8, 2021

Hola Mercedes,
Eso lo debe hablar usted con su especialista y que el valore que es lo más conveniente.
Lo que si le puedo confirmar es que la resonancia magnética cardiaca se realiza con contraste para realizar un diagnóstico más certero.
Un saludo.

DanielaPublicada el  10:42 pm - Mar 20, 2021

Hola, me llamo Daniela, tengo 56 años y tengo muchos dolores cervicales y lumbares. Hace 3 años me han hecho una resonancia magnética y después me han hecho unas infiltraciones y puedo decir que estuve un poco mejor unos 6 meses y luego han empezado de nuevo los dolores que en día de hoy son mucho mas fuertes que antes. Me gustaría hacerme de nuevo una resonancia cervical y lumbar para ver que me pasa. Puedo hacérmela sin prescripción medica? Y si se puede por favor dime donde es mejor y mas económico aquí en Madrid .Gracias y un saludo.

adminPublicada el  1:31 pm - Mar 22, 2021

Hola Daniela,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos. En todos los servicios aseguramos un descuento mínimo del 25% sobre el PVP.

Tenemos un centro que tiene una máquina de alta resolución en Protecmesa (1,5T) y Policlínico Ayala. Como hemos comentado sería para las zonas lumbar y cervical.
– Resonancia Magnética Dos Zonas Anatómicas (190€): https://idoctor.es/pruebas-diagnosticas/54641-resonancia-magnetica-dos-zonas-anatomicas-en-madrid.html
– Resonancia Magnética Dos Zonas Anatómicas (195€): https://idoctor.es/pruebas-diagnosticas/54325-resonancia-magnetica-dos-zonas-anatomicas-en-madrid.html

En estos precios está todo incluido (autorización médica, pedir cita, prueba, informe, etc), solo debe realizar la compra por la web y nosotros nos encargamos de todo lo demás. Además, contamos con asesoramiento médico gratuito, una vez se realice la resonancia nuestro equipo de médicos estudiará los resultados y le propondrá la mejor opción para que se recupere.

Para realizar la compra del servicio debe seguir estos pasos:
1. Debe acceder a nuestra web mediante los enlaces y realizar la compra del servicio.
2. Añadir el servicio al carrito.
3. Ir a la caja.
4. Le pedirá que se registre al ser la primera compra en iDoctor.
5. Acepte la política de protección de datos LOPD.
6. Elija el método de pago con tarjeta de crédito.

Gestionaremos la cita una vez realice la compra y siempre según sus preferencias.

Si tiene cualquier duda llámenos al 917372000 y pregunte por Pablo, estaré encantado de ayudarle.
Un cordial saludo, el equipo de iDoctor.

carlosPublicada el  6:59 pm - Mar 31, 2021

Hola como están. Quería saber si es posible realizarse una resonancia magnética sin contraste de pulmón para detectar si hay coágulos. Debido a que los últimos estudios han demostrado que el galvinio un metal pesado poco común es altamente tóxico y los riñones no lo eliminan bien auqnue estén sanos, permaneciendo en los tejidos del cuerpo para siempre o hasta que sea quelado por el cuerpo, sin conocer aún los efectos que produce.No hay estudios que demuestren qué es efectivo para quelar este metal pesado.

Gracias por su tiempo.

adminPublicada el  12:22 pm - Abr 6, 2021

Hola Carlos,
En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios aseguramos un descuento mínimo del 25% sobre el PVP.
Le recomendamos que se realice una resonancia de 3T de la zona del pulmón. Así se podrá observar todas las posibles patologías que usted tenga.
El problema es que las resonancia de 3T son más caras pero se ahorra la parte del contraste.

Si lo desea puede contactar con nosotros en el 917372000 y le ofreceremos los centros con este tipo de máquinas cercanos a su localidad.
Esperamos su respuesta.
Un saludo.

Magda.Publicada el  2:00 pm - May 6, 2021

Me haran una RM, de higado y colangio. Me la hacen para saber el porque de mis transaminasas altas. Sera necesario contraste?. Los implantes dentales se les consideran material metálico.
Gracias por anticipado

adminPublicada el  9:26 am - May 7, 2021

Hola Magda,
Si, necesitará contraste para realizar un examen más preciso.
Los implantes son material metálico, pero no interfieren, ya que la RMN será de la zona abdomen-tórax.
Un saludo.

Juan MendezPublicada el  10:53 am - Jul 25, 2021

Hola, soy Juan de Valencia. una resonancia magnetica realizada por dolor en gluteo medio izquierdo ha dado una imagen hiperintensa de 1,4 x 1 cm que plantea diagnostico diferencial entre mixoma, lesion de vaina de nervio o hematoma intramuscular crónico. Solo me duele el gluteo o el lateral del muslo al sentarme, no de pie ni andando. Sugieren realizar estudio con contraste IV. Se debe hacer ecografia y la resonancia con contraste y esta ultima con sedación? Gracias.

adminPublicada el  11:31 am - Sep 7, 2021

Hola Juan,

La resonancia con contraste no necesita sedación, únicamente se utiliza la sedación para pacientes con claustrofobia para que no se muevan.
Lo que indica es que quieren descartar es que sea una rotura muscular actual, que sea una acumulación de algo que usted le paso y no se ha reabsorbido bien o hay algo más.

Espero haberle ayudado.

Un saludo.

MariPublicada el  3:56 pm - Sep 16, 2021

Buenos días sufro de insuficiencia renal estadio 3 b necesito una una resonancia con contraste pero no sé si lo devo hacer ya que como le dije antes es tan delicados por fa orientación

adminPublicada el  12:38 pm - Oct 11, 2021

Hola Mari,

En primer lugar gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica empresa que lleva en salud privada desde el año 2006 y cuenta con más de 6.000 proveedores.
Siempre aseguramos entre un 20-25% de descuento como mínimo en todos nuestros servicios. Es lo que podemos ofrecerle.

No es recomendable realizar una RMN con contraste a pacientes con insuficiencia renal. Le recomendamos que sea una resonancia sin contraste pero de 3T.

Con iDoctor puede tener este servicio, recomendado para su caso, al mejor precio del mercado y sin esperas. Contacte con nosotros en el 917372000.

Un cordial saludo.

RosaPublicada el  11:40 pm - Oct 14, 2021

Necesito resonancia abdominal y no quiero contraste de godolinio pues soy alergica. Me piden este examen por tener cálculo pequeño que tengo desde hace 20 años y nunca me a molestado

adminPublicada el  9:49 am - Oct 15, 2021

Hola Rosa,
En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos por toda España.
Aseguramos un descuento en nuestros servicios del 20%, llegando al 70% en algunos casos.
¿En qué localidad desea realizarse la prueba? Así podremos ofrecerle lo mejores centros de su localidad y al mejor precio.
Puede contactar con nosotros en el 917372000 o en info@idoctor.es . Quedamos a la espera de su respuesta.
Un cordial saludo.

JuanPublicada el  12:23 am - Oct 21, 2021

Nescesito una resonansia para descartar una lesion de ligamento en la rodilla y nescesito saber si es nescesario usar contraste ya que tuve una experiencia un poco traumatica con esto y un gran temor por las agujas

adminPublicada el  1:24 pm - Oct 26, 2021

Hola Juan,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos por toda España.
Aseguramos un descuento en nuestros servicios del 20%, llegando al 70% en algunos casos.

No es necesario el contraste para un estudio de rodilla. ¿En que localidad desea realizarse la prueba?
Si lo prefiere puede contactar con nosotros en el 917372000 y le ayudaremos con todo.

Un saludo.

PedroPublicada el  9:53 pm - Nov 3, 2021

Buenas tardes,mi pareja se va a hacer una resonancia magnética con contraste porque se está tratando Cáncer de pecho,necesito tener alguna precaución especial en cuanto a mí se refiere? Convivimos juntos y tenemos todo tipo de contacto,gracias.

adminPublicada el  12:13 pm - Nov 4, 2021

Hola Pedro,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos por toda España.
Aseguramos un descuento en nuestros servicios del 20%, llegando al 70% en algunos casos.

No hay ningún problema ni para usted ni para su mujer. El contraste es una solución que después se expulsa por la orina y no deja ningún rastro en el cuerpo. Además, es totalmente inofensivo.

Un saludo.

RaquelPublicada el  5:30 pm - Nov 15, 2021

Buenas tardes,
tengo que hacerme una resonancia magnética con contraste para endometriosis (vaginal y anal). Me han dicho que debo ir 6 horas en ayunas. ¿Puedo beber agua? En qué consiste la prueba? Y me hice una resonancia de zona sacrolumbar hace un mes, ¿es malo hacerse dos resonancias en tan poco tiempo?. Gracias

adminPublicada el  2:15 pm - Nov 17, 2021

Hola Raquel,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos por toda España.
Aseguramos un descuento en nuestros servicios del 20%, llegando al 70% en algunos casos.

Debe ir en ayunas para que el contraste realice su función correctamente y la visualización de la resonancia sea perfecta. Normalmente tampoco se debe beber agua, o si se bebe que sea muy poca cantidad.
Es verdad que la continua irradiación es perjudicial para la salud, pero si únicamente se ha realizado dos resonancias no debe preocuparse.

Un saludo.

MahamadouPublicada el  12:03 pm - Nov 20, 2021

Hola buenas días soy mahamadou yo hice la resonancia en la cabeza semana pasada aun no resultado yo tuve accidente de trabajo en la cara pude afectar mi resultado

MahamadouPublicada el  12:06 pm - Nov 20, 2021

Hola buenas días soy mahamadou yo tuve accidente de trabajo en la cara pude afectar mi resultado de resonancia

adminPublicada el  10:58 am - Nov 22, 2021

Hola Mahamadou,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos por toda España.
Aseguramos un descuento en nuestros servicios del 20%, llegando al 70% en algunos casos.

El contraste no es necesario siempre y normalmente depende del médico que prescriba la prueba y que quiere analizar.

¿Qué es lo que realmente quiere ver en su resonancia? Así podremos orientarle y ofrecerle los mejores servicios en su localidad.
Puede contactar con nosotros en el 917372000.

Un saludo.

adminPublicada el  10:59 am - Nov 22, 2021

Hola Mahamadou,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos por toda España.
Aseguramos un descuento en nuestros servicios del 20%, llegando al 70% en algunos casos.

No debe afectar al resultado ya que la lesión es anterior a su accidente.

Un saludo.

CristinaPublicada el  4:07 pm - Dic 1, 2021

Buenas tardes..

Me han realizado una resonancia magnética con contraste craneal. Quiero realizarme otra de la misma zona en otra clínica, ¿es necesario que pase tiempo entre una y otra?

Gracias

Saludos

adminPublicada el  1:43 pm - Dic 2, 2021

Hola Cristina,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios que ofrecemos mínimo tienen un 20% de descuento sobre el pvp llegando al 70% en algunos casos.

No hay ningún problema, solamente debemos tener cordura en no abusar excesivamente de estas radiaciones.

Si lo considera, desde iDoctor podemos gestionarle esa nueva resonancia médica sin esperas y al mejor precio del mercado.
Contamos con máquinas de 1,5T y 3T de definición para realizar un buen diagnóstico.
Puede contactar con nosotros en el 917372000 y gestionaremos todo en 15min.

Un saludo.

Manuel Torrado MoreirasPublicada el  3:59 am - Feb 23, 2022

Puedo conducir despues de una resonancia, posiblemente con contraste?

adminPublicada el  10:12 am - Feb 23, 2022

Hola Manuel,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios aseguramos un descuento mínimo del 20% sobre el PVP, llegando al 70% en muchos casos.

Si, sin ningún problema. Únicamente no se recomienda conducir si la resonancia fuese con sedación, pero con contraste no habría problemas.

Un saludo.

MariaPublicada el  12:42 pm - Feb 25, 2022

Hola! Para una resonancia magnética nuclear abdominal en la que se quiere hacer seguimiento de un angioma hepático, ¿creéis que sería necesario contraste?
Muchas gracias!

adminPublicada el  1:52 pm - Feb 25, 2022

Hola María,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios aseguramos un descuento mínimo del 20% sobre el PVP, llegando al 70% en muchos casos.

En este tipo de resonancias de control de tumores, se recomienda realizarlas con contrastes para conocer la vascularización o no, del bulto.

En iDoctor podemos gestionarle esta resonancia de carácter urgente, en los mejores centros y al mejor precio del mercado.

Puede contactar con nosotros en el 917372000.
Un saludo.

IzaroPublicada el  11:51 pm - Feb 25, 2022

El traumatologo me ha mandado hacer una RM COL Cervical para descartar que tenga algo en la parte superior d la columna.Necesitaria contraste?es en Bilbao.Gracias

quelarisPublicada el  10:31 pm - Mar 6, 2022

me funciono bastante…….

adminPublicada el  10:10 am - Mar 7, 2022

Hola Quelaris,
En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios aseguramos un descuento mínimo del 20% sobre el PVP, llegando al 70% en muchos casos.

Nos alegramos que le funcionase.

Un saludo.

adminPublicada el  11:09 am - Mar 7, 2022

Hola Izaro,

En primer lugar muchas gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva en salud privada desde el año 2006 y cuenta con más de 6.000 proveedores.
Además, siempre aseguramos un descuento entre el 20% y el 70% sobre el PVP en todos nuestros servicios.

En Bilbao podemos ofrecerle los siguientes centro médicos para realizarse una resonancia. Accediendo a los enlaces puede ver las información de cada servicio: precio, proveedor, localización, etc.

– Clínica Guimón: https://idoctor.es/especialidades/55248-resonancia-magnetica-una-zona-anatomica-en-bilbao/

En estos precios está todo incluido (autorización médica, pedir cita, prueba, informe, etc), solo debe realizar la compra por la web y nosotros nos encargamos de todo lo demás. Además, contamos con asesoramiento médico gratuito, una vez se realice la resonancia nuestro equipo de médicos estudiará los resultados y le propondrá la mejor opción para que se recupere.

Para realizar la compra del servicio debe seguir estos pasos:
1. Debe acceder a nuestra web mediante el enlace del servicio.
2. Añadir el servicio al carrito.
3. Ir a la caja.
4. Le pedirá que se registre al ser la primera compra en iDoctor.
5. Acepte la política de protección de datos LOPD.
6. Elija el método de pago con tarjeta de crédito.

Si tiene cualquier duda llámenos al 917372000 y pregunte por Pablo, estaré encantado de ayudarle.

Un saludo.

ArturoPublicada el  12:36 am - Mar 11, 2022

Hola doctor@s me serviría una resonancia magnética para detectar pólipos en la.vejiga? Gracias por su respuesta

Andrea suarezPublicada el  11:09 pm - Mar 11, 2022

Hola soy andrea.me aplicaron ácido hialurónico en los labios hace 10 días en mis labios y me van a realizar una resonancia con contraste en mi cuellos ya que tenía un tumor de parótida.me hará daño en mis labios?

adminPublicada el  10:13 am - Mar 14, 2022

Hola Andrea,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios aseguramos un descuento mínimo del 20% sobre el PVP, llegando al 70% en muchos casos.

La respuesta es no, el ácido hialurónico es una sustancia reabsorbible que no sufre alteración por el campo magnético de las pruebas diagnósticas. Puede estar usted tranquila.

Un saludo.

adminPublicada el  10:22 am - Mar 14, 2022

Hola Arturo,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios aseguramos un descuento mínimo del 20% sobre el PVP, llegando al 70% en muchos casos.

Usted necesitaría una resonancia magnética con contraste, así podría analizar esos posibles pólipos.

Desde iDoctor podemos gestionarle la resonancia en su localidad al mejor precio del servicio y sin esperas.
Puede contactar con nosotros en el 917372000.

Un cordial saludo.

RebecaPublicada el  11:44 am - Abr 22, 2022

Me han prescrito un tac de cuello con contraste para valorar adenopatías en las parótidas.
Me da pavor que me inyecten contraste. Existe alguna otra alternativa a esta prueba?

adminPublicada el  12:40 pm - Abr 26, 2022

Hola Rebeca,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios aseguramos un descuento mínimo del 20% sobre el PVP, llegando al 70% en muchos casos.

Siento comunicarte que no existe algo que sustituya al contrate en las pruebas diagnósticas, por lo que deberá aplicarlo para conocer las adenopatías en las parótidas.

Un saludo.

Claudia CisternasPublicada el  8:35 am - May 20, 2022

Buenas noches,mi hijo sufre de epilepsia tónico clónicas,le solicitaron una Resonancia magnética con contraste.Que efectos secundarios puede tener,es hipotenso.
De antemano agradezco una respuesta

adminPublicada el  1:23 pm - May 20, 2022

Hola Claudia,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios que ofrecemos mínimo tienen un 20% de descuento sobre el pvp llegando al 70% en algunos casos.

El contraste es una disolución yodada que sirve para visualizar mejor ciertas zonas a la hora de realizar una prueba diagnóstica. Inicialmente no tiene por qué tener efectos para su hijo. De todas formas, comuníquelo al centro antes de que le realicen la resonancia.

Un saludo.

ManuelaPublicada el  12:11 am - May 28, 2022

Buenas noches, desde hace algún tiempo tengo mareos parecidos al vértigo, digo parecidos porque he tenido vértigo y no es igual, además me produce dolores de cabeza y algo que me preocupa es que pierdo fácilmente el equilibrio al andar y no me salen algunas palabras en una conversación por lo que tengo que buscar sustitutas. Mi doctora me mandó un TAC sin contraste porque soy alérgica al yodo y salió que tenía cierta estrechez de las carótida, me ha remitido al neurólogo pero esta tardando muchísimo. ¿Podrían indicarme que prueba debería hacerme, y donde?. Vivo en Málaga

adminPublicada el  9:59 am - Jun 6, 2022

Hola Manuela,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios que ofrecemos mínimo tienen un 20% de descuento sobre el pvp llegando al 70% en algunos casos.

Le recomendamos una consulta con un Neurólogo inicialmente y que sea el especialista quien determine con su exploración y el resultado del TAC quien determine que prueba es la más recomendable.

– Centro Médico San Juan de la Cruz: (Consulta Neurología en Málaga 55€) : https://idoctor.es/especialidades/39469-Consulta-Neurologia/

En este precio está todo incluido (autorización médica, pedir cita, prueba, imágenes, informe, etc), solo debe realizar la compra por la web y nosotros nos encargamos de todo lo demás.

Para realizar la compra del servicio debe seguir estos pasos:

1. Debe acceder a nuestra web mediante el enlace.
2. Añadir el servicio al carrito.
3. Ir a la caja.
4. Le pedirá que se registre al ser la primera compra en iDoctor.
5. Acepte la política de protección de datos LOPD.
6. Elija el método de pago con tarjeta de crédito.

Una vez realice la compra del servicio gestionaremos la consulta de carácter urgente para 2/3 días.

Si tiene cualquier duda llámenos al 917372000 y pregunte por Pablo, estaré encantado de ayudarle.
Un cordial saludo, el equipo de iDoctor.

karina choezPublicada el  3:40 pm - Jun 27, 2022

hola buenos dias disculpe yo quisiera saber si me podria realizar una resonancia ya que tengo 11 años con fuertes dolores de cabeza y cada vez son mas fuertes .

adminPublicada el  9:17 am - Jun 29, 2022

Hola Karina,

En primer lugar gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica empresa que lleva en salud privada desde el año 2006 y cuenta con más de 6.000 proveedores.
Siempre aseguramos un descuento mínimo del 20% en todos nuestros servicios, llegando al 70% en muchos casos.

Sería recomendable realizar una resonancia para determinar si existe alguna anomalía.

Un saludo.

YolandaPublicada el  10:16 pm - Jul 22, 2022

Buenas tardes, me hicieron una resonancia de cerebro y la conclusion es: Imagen nodular intracanalicular derecha, con un diámetro de aprox. 3 mm, que hace sospechar Neurinoma del VIII par. Ahora me van a hacer una con contraste, que tratamiento se indica en este caso? Tengo todo el tiempo, un zumbido en el oido pero no tengo vértigo ni dolores de cabeza.
Un saludo

adminPublicada el  9:18 am - Jul 26, 2022

Hola Yolanda,

En primer lugar gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica empresa que lleva en salud privada desde el año 2006 y cuenta con más de 6.000 proveedores.
Siempre aseguramos un descuento mínimo del 20% en todos nuestros servicios, llegando al 70% en muchos casos.

Se supone que le van a realizar la RMN con contraste para confirmar que se trata de un tumor benigno y en ese caso habría que extirparlo.

Un saludo.

TamaraPublicada el  3:26 pm - Ago 4, 2022

Hola ,me gustaría saber si en una resonancia del torax se veria un tumor en el sulcus pulmonar,pues hace un mes me hice un tac q fue normal y aparecieron sintomas de pancoas despues

adminPublicada el  12:08 pm - Ago 5, 2022

Hola Tamara,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos por toda España.
En todos los servicios que ofrecemos mínimo tienen un 20% de descuento sobre el pvp llegando al 70% en algunos casos.

Usted necesitaría una RMN de tórax con contraste. De esta forma se sabría todo.

Puede contactar con nosotros en el 917372000 y le ayudaremos a gestionar esta resonancia en su localidad al mejor precio del mercado.

Un saludo.

MariaPublicada el  8:28 am - Ago 11, 2022

Hola debo hacerme una resonancia magnetica abdomen y pelvis con contraste para ver unas lesiones en el cuello del útero si o si es con contraste

adminPublicada el  9:56 am - Ago 11, 2022

Hola María,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos por toda España.
En todos los servicios que ofrecemos mínimo tienen un 20% de descuento sobre el pvp llegando al 70% en algunos casos.

¿En qué localidad desea realizarse la prueba? Así podremos ofrecerle el mejor centro al mejor precio.

Puede contactar con nosotros en el 917372000 y pregunte por Pablo, estaré encantado de ayudarle.
Si lo prefiere puede contactar al correo info@idoctor.es

Esperamos su respuesta.

Un saludo.

Ikram Ibrahimi El AlaouiPublicada el  4:37 pm - Sep 9, 2022

Hola quiero una cita para hacer una resonancia magnética con contraste

adminPublicada el  9:44 am - Sep 12, 2022

Hola Ikram,

Contactamos con usted por email para informarle de todas las opciones.

Un saludo.

GregorioPublicada el  6:12 pm - Sep 13, 2022

Hola quería hacer una resonancia cranian con substancias de contraste

Flora Gomez PerezPublicada el  6:36 pm - Sep 22, 2022

Necesito hacerme una RMN con contraste bilateral de la cara, boca abierta y boca cerrada.
Vivo en Madrid, cual es el precio y donde puedo hacerla

JulioPublicada el  5:18 pm - Sep 29, 2022

Buenas tardes, tenéis información de centros para realizar resonancias por Guipúzcoa? También podría ser, si es realmente interesante, en todo Euskadi, o incluso sur oeste de Francia.
Gracias

NaniPublicada el  3:03 pm - Oct 1, 2022

Me han pedido resonancia cerebral pero la primero vez me dio mucho pánico. Me hicieron abierta pero ponen una máscara encima y además tengo que usar mascarilla obligado y no puedo respirar con ella. Además me duele mucho la cabeza y no puedo estar boca arriba mucho tiempo. Que puedo hacer? No me sirven técnicas de relajación.

adminPublicada el  1:23 pm - Oct 27, 2022

Buenas tardes Julio,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios que ofrecemos mínimo tienen un 20% de descuento sobre el pvp llegando al 70% en algunos casos.

Le adjunto los servicios que tenemos disponibles en Bilbao. Accediendo a los enlaces puede ver la información de cada servicio:

– CLÍNICA GUIMON -PRETEIMAGEN (Resonancia Magnética Una zona anatómica (Rodilla) 220€): https://idoctor.es/especialidades/55248-resonancia-magnetica-una-zona-anatomica-en-bilbao/

En estos precios está todo incluido (autorización médica, pedir cita, prueba, imágenes de la prueba, informe, etc), solo debe realizar la compra por la web y nosotros nos encargamos de todo lo demás. Además, contamos con asesoramiento médico gratuito, una vez se realice la resonancia nuestro equipo de médicos estudiará los resultados y le propondrá la mejor opción para que se recupere.

Para realizar la compra del servicio debe seguir estos pasos:
1. Debe acceder a nuestra web mediante el enlace.
2. Añadir 2 servicios al carrito.
3. Ir a la caja.
4. Le pedirá que se registre al ser la primera compra en iDoctor.
5. Acepte la política de protección de datos LOPD.
6. Elija el método de pago con tarjeta de crédito.

Una vez realice la compra del servicio gestionaremos la cita según su preferencia de horario. Posteriormente le enviaremos una autorización para presentar en el centro el día de la cita.

Si tiene cualquier duda llámenos al 917372000 y pregunte por Laura, estaré encantado de ayudarle.
Un cordial saludo, el equipo de iDoctor.

adminPublicada el  2:02 pm - Nov 7, 2022

Hola Nani,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios que ofrecemos mínimo tienen un 20% de descuento sobre el pvp llegando al 70% en algunos casos.

En esos casos recomendamos realizar un RMN con sedación. Es la mejor opción y usted no se enterará de nada.

En iDoctor podemos gestionar el servicio que necesita al mejor precio y sin esperas. Puede contactar con nosotros en el 917372000.

Un saludo.

adminPublicada el  2:29 pm - Nov 7, 2022

Hola Gregorio,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva en salud privada desde el año 2006 y cuenta con más de 6.000 proveedores por toda la geografía nacional.
Siempre aseguramos un ahorro mínimo del 20% en todos nuestros ser, llegando al 70% en muchos casos.

Puede contactar con nosotros en el 917372000 y le informaremos de los mejores centros en su localidad y los precios que puede obtener al gestionar el servicio con iDoctor.

Un saludo.

adminPublicada el  2:28 pm - Nov 8, 2022

Hola Flora,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva en salud privada desde el año 2006 y cuenta con más de 6.000 proveedores por toda la geografía nacional.
Siempre aseguramos un ahorro mínimo del 20% en todos nuestros ser, llegando al 70% en muchos casos.

Sería una RMN de dos zonas con contraste y podemos gestionarlo en varios centros de Madrid:
– Clínica Gaias (280€): https://idoctor.es/especialidades/54663-resonancia-magnetica-con-contraste-dos-zonas-anatomicas-en-madrid/
– policlínico Ayala (285€): https://idoctor.es/especialidades/54662-resonancia-magnetica-con-contraste-dos-zonas-anatomicas-en-madrid/

En este precio está todo incluido (autorización médica, pedir cita, prueba, informe, etc), solo debe realizar la compra por la web y nosotros nos encargamos de todo lo demás. Además, contamos con asesoramiento médico gratuito, una vez se realice la prueba nuestro equipo de médicos estudiará los resultados y le propondrá la mejor opción para que se recupere.

1. Debe acceder a nuestra web mediante los enlaces y realizar la compra del servicio más adecuado.
2. Añadir el servicio al carrito.
3. Ir a la caja.
4. Le pedirá que se registre al ser la primera compra en iDoctor.
5. Acepte la política de protección de datos LOPD.
6. Elija el método de pago con tarjeta de crédito.

Una vez realice la compra gestionaremos la cita de carácter urgente. Posteriormente recibirá una autorización para presentar en el centro el día de la cita.

Si tiene cualquier duda puede llamarnos al 917372000 y pregunte por Pablo.
Un saludo.

MartaPublicada el  3:31 pm - Mar 1, 2023

Debido a la toxicidad del metal pesado galvinio. Quería saber si existen alternativas a una resonancia magnética del corazón con contraste.
Dado que aún con un riñón sano, van a quedar restos intracelulares.
Gracias

adminPublicada el  2:19 pm - Mar 6, 2023

Hola Marta buenos días.

En primer lugar gracias por confiar en iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva en salud privada desde el año 2006 y cuenta con más de 6.000 centros médicos.
Ofrecemos consultas con especialistas y pruebas diagnóstica con descuentos mínimos del 20%, llegando al 70% en algunos casos.

Podemos ofrecerle otro contraste. Puede contactar con nosotros en el 917372000 y pregunte por Pablo, estaré encantado de ayudarla.
Un saludo.

PepiPublicada el  3:55 pm - Mar 8, 2023

Hola me acaban de hacer un pet tac y a las 2 horas de salir de la clínica me llaman para decirme que le han faltado un poco por acabar, pero ya me encontraba en otra ciudad y no me daba tiempo de ir hoy otra vez, me han citado para mañana y volver a empezar, es normal dos contrastes en dos días seguidos?

adminPublicada el  2:26 pm - Mar 13, 2023

Hola Pepi,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios que ofrecemos mínimo tienen un 20% de descuento sobre el pvp llegando al 70% en algunos casos.

No es normal esta acción. El tipo de contraste puede eliminarse por la orina aunque no es es normal.

Un saludo.

SoniaPublicada el  9:39 pm - Nov 7, 2023

Buenas tardes me gustaría saber si para realizar una resonancia con contraste primero hay que hacerla sin él. Fui a un centro médico con mi madre solicitando una resonancia con cabeza cerebral y le hicieron una sin contraste con la mala suerte de que mi madre se puso muy nerviosa y no pudo continuar y me comentan que su procedimiento es primero hacerlas sin contraste y luego con contraste aunque nosotros no hubiéramos solicitado realizar una sin contraste, me gustaría saber si eso es asi. Muchas gracias

adminPublicada el  10:46 am - Nov 9, 2023

Buenos días Sonia,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios que ofrecemos mínimo tienen un 20% de descuento sobre el pvp llegando al 70% en algunos casos.

No sabemos si el centro consideró que debía hacerse sin contraste por alguna razón médica. Pero el procedimiento habitual es hacerlo o con contraste o sin contraste. En el caso que ustedes hubieran pedido una resonancia con contraste, se debería realizar solo de esa manera.
Si lo desea, desde iDoctor podemos gestionarle una nueva resonancia cerebral lo antes posible y al mejor precio, también indicarles que existe la opción de realizar una resonancia abierta. Puede contactar con nosotros en el 917372000.

HaydeePublicada el  3:31 am - Nov 30, 2023

Hola! Hace dos años me quitaron los brackets y me dejaron un pequeño arco de contención pegado en los dientes (de colmillo a colmillo) en la mandíbula y ahora me van a hacer una resonancia cerebral con contraste porque sufro de vértigo. Quisiera saber si existe algún impedimento para realizar el estudio al tener el arco que no me lo puedo sacar, y también, si puedo aplicarme crema hidratante en la cara, ya que ví que no se debe ir maquillada. Muchas gracias!

adminPublicada el  6:02 pm - Dic 4, 2023

Buenos días Haydee,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios que ofrecemos mínimo tienen un 20% de descuento sobre el pvp llegando al 70% en algunos casos.

No habría problema con los retenedores, están preparados para no interferir en este tipo de pruebas. En cuanto a la crema, a no ser que haya alguna contraindicación no habría problema en que se aplicase su crema habitual.

Deja tu mensaje