• 917372000
  • info@idoctor.es

SANIDAD PÚBLICA EN TIEMPOS DE COVID

SANIDAD PÚBLICA EN TIEMPOS DE COVID

La situación actual de la sanidad pública en tiempos de covid, en medio de esta pandemia, está cerca de colapsarse. Ya en la primera ola que sufrimos en los meses de marzo, abril y mayo los centros hospitalarios y sanitarios se vieron desbordados. Citas y diagnósticos que se tuvieron que retrasar para dar prioridad absoluta a medir la inmunidad de la población frente al COVID-19.

En páginas de investigación periodística se hicieron un seguimiento de cómo estaban las listas de espera, por ejemplo en Cataluña, una de las comunidades autónomas más azotadas por este virus. Se promedió un 32% más de tiempo de espera entre abril y mayo. Hasta 185.848 personas había esperando una cirugía en el mes de abril. “Según estos datos, cualquier intervención que no sea cardiaca, oncológica, de cataratas y de prótesis de cadera o rodilla conlleva un tiempo medio de espera de 210 días, mientras que en 2019 era de 159. Es decir, de un año a otro (comparando el mismo periodo), el aumento sería del 32%”.
Las cifras no eran nada positivas entonces y no lo son ahora, inmersos en esa tan temida ’segunda ola’. Aun sin volver a la normalidad, cuando esta llegue, se atisba en lontananza una saturación importante de nuestros centros sanitarios y hospitalarios públicos.

HOSPITALES MÁS AFECTADOS

Ya en los meses de marzo, abril y mayo muchos hospitales de toda la geografía española empezaron a desbordarse, misma situación que está ocurriendo en octubre y que parece que seguirá creciendo. Camas llenas, tanto en plantas como en UCI’s ha hecho que la situación sea caótica en diferentes centros.
El Hospital Infanta Leonor de Madrid, aseveraba que más del 50% de sus camas estaban destinadas a pacientes afectados por el COVID y el 100% de acamas de la UCI estaban llenas.
Los positivos se colocan por encima del 22% y se están esperando más medidas para frenar este nivel de contagios. Al principio de la pandemia, el Hospital de La Paz, Gregorio Marañón, 12 de octubre o Ramón y Cajal también se vieron envueltos en una situación desbordante para la sanidad pública.
Lo dramático de la situación no solo está en Madrid, también en zonas de Barcelona o Zaragoza están desbordadas. Diferentes centros de salud de Sevilla o Valencia tampoco se libran de esta congestión.

¿POR DÓNDE PASA LA SOLUCIÓN DE LA SANIDAD PÚBLICA EN TIEMPOS DE COVID?

En la mayoría de los centros hospitalarios y sanitarios, una de las que se postula como solución para dolencias o dolores es acudir a centros privados. En muchas ocasiones los pacientes requieren análisis o diagnósticos más exhaustivos.
De ello podemos verter que hay casos que requieren de una urgencia especial o de un diagnostico más específico, exhaustivo y completo. Hay ciertas dolencias relacionadas con el campo de la oncología, urología o cardiología que no pueden hacerse esperar.

VISITAS A LOS ESPECIALISTAS DE NUESTROS CENTROS

Puedes acudir a tu centro médico más cercano y pedir cita para realizarte tus PCR’S o pruebas diagnósticas . De esta manera podemos conseguir los resultados lo antes posible y haciendo un seguimiento personalizado sin seguros ni esperas y pagando sólo lo necesario.
Para ello sólo tienes que buscar en nuestra web de servicios médicos privados el servicio y la localidad donde quieras hacerte tal prueba. Ya sea en Madrid, Barcelona o en otra ciudad puedes reservar cita de manera urgente y por menos dinero.

admin

2 comentarios sobre «SANIDAD PÚBLICA EN TIEMPOS DE COVID»

AngelaEscrito en  4:56 am - Nov 14, 2020

Hola, me he echo un esgince en la rodilla derecha, y tengo el menisco roto, y me van a operar, pero asta que me operen debo de llevar una muleta? En que lado la llevo?
Un saludo

adminEscrito en  11:04 am - Nov 16, 2020

Hola Ángela,
Lo mejor es que lo determine un especialista (traumatólogo).
Siempre hay que llevarla en la mano contraria a la pierna lesionada.

Un saludo.

Deja tu mensaje