• 917372000
  • info@idoctor.es

7 consejos para cuidar el corazón

Cuidar el corazón

7 consejos para cuidar el corazón

Para mantener una buena salud y condición física cuidar el corazón es una parte esencial. Es por esto que te contamos sobre las 7 primordiales recomendaciones, que te ayudarán a tener un corazón sano.

La inactividad física, el tabaquismo y el sobrepeso son los principales causantes de daños en el corazón. Según algunas estadísticas el 80% de los daños en el corazón podrían prevenirse, por esta razón te dejamos distintas recomendaciones que te ayudarán a prevenir enfermedades cardíacas.

1. Bajar la tensión

Las personas que sufren de hipertensión arterial deberán medirse constantemente la tensión durante toda su vida. No siempre aparecen síntomas que permitan notar una subida de tensión por lo que debe tomarse como hábito medir la tensión cada cierto tiempo. Puede consultar con su médico la frecuencia del tiempo y cuáles son los niveles regulares de la tensión que debería tener según su edad.

2. Beber té

Beber té para cuidar el corazón

El té ayuda a que el calcio se acumule en las arterias, lo que resulta muy positivo para cuidar el corazón. No importa si es té de tipo rojo, negro o verde, es un gran aliado que disminuye las posibilidades de enfermedades cardiovasculares. Asimismo, esta bebida caliente cuenta con propiedades antioxidantes que ayudan a proteger todo el organismo.

3. Cuidar el colesterol

Los niveles de colesterol deben mantenerse en los niveles regulares para prevenir el riesgo de infartos. Aquellas personas que tienen los niveles de colesterol mayor a los 240 mg/dl sufren el doble de posibilidades de tener un para cardíaco. La única forma de cuidar los niveles de colesterol es a través de una dieta rica en omega 3 y vegetales.

4. Dejar de fumar

Dejar de fumar

Dejar el cigarrillo es una de las principales recomendaciones que da el cardiólogo para prevenir el aumento de la frecuencia cardíaca. El hábito de fumar es uno de los principales causantes de enfermedades cardiovasculares en el mundo. Crea contracción en las arterias principales, incrementa los niveles de presión arterial y los riesgos a sufrir de accidentes cerebrovasculares.

5. Disminuir el estrés en el trabajo

Para cuidar el corazón es necesario mantener control de las emociones y saber manejar situaciones que puedan causar malestar emocional. La euforia, la tristeza y las molestias pueden causar cambios bruscos para el corazón y desestabilizar a cualquier corazón. Incluso existe un riesgo de infarto que se encuentra asociado a las emociones intensas.

6. Comer saludable y mantenerse en movimiento

Una dieta saludable con el consumo de verduras frescas, legumbres, frutas, granos integrales y pescados es una solución para mantener un corazón saludable. Asimismo, mantenerte en movimiento o realizando alguna actividad física al menos durante 30 minutos tres veces a la semana ayudará a mantener tu corazón en forma.

7. Dormir suficiente

Dormir bien para cuidar el corazón

Los médicos recomiendan un descanso en la noche que sea entre 8-7 horas. Dormir suficiente en la noche permite reponer los niveles de energía y ayuda al organismo a regenerarse de forma natural. El insomnio o levantarse muchas veces en la noche puede causar irritabilidad, cansancio y poner nerviosas a las personas, lo que también ocasiona una tensión alta.

Ahora que conoces estos 7 consejos para cuidar el corazón, tómalos en práctica para llevar una vida más saludable. Los adultos a partir de los 35 años de edad deben, visitar al menos 1 vez al año al cardiólogo para tomar medidas preventivas que cuiden tu sistema cardíaco.

Rate this post
admin

Deja tu mensaje