• 917372000
  • info@idoctor.es

QUÉ SON LOS PINCHAZOS EN EL PECHO Y CÓMO PREVENIRLOS

QUÉ SON LOS PINCHAZOS EN EL PECHO Y CÓMO PREVENIRLOS

En la mayoría de los casos, los pinchazos en el pecho suelen llevar asociados un plus de preocupación y temor, dado que es una zona delicada de nuestro cuerpo. En ella se encuentran órganos tan importantes como corazón y muy cerca también los pulmones. El miedo a un infarto cuando se sufren estos pinchazos suele ser constante.

Habitualmente los pinchazos en el pecho se producen en personas de avanzada edad debido al deterioro y envejecimiento de los órganos. Esto, sumado a la no prevención de estos riesgos, hace que estos síntomas puedan acabar en arritmias e incluso infartos de miocardio llegando a ser una golpe irreversible para el/la paciente. Por ello no debe causar temor el acudir a un especialista una vez que sintamos este tipo de dolores u alteraciones en nuestro tórax o pecho, especialmente si es en lado izquierdo, donde se encuentra el órgano más importante de nuestro cuerpo. Pero estos pinchazos en el pecho pueden guardar diferente origen.

¿QUÉ PUEDEN SER LOS PINCHAZOS EN EL PECHO?

No obstante, la preocupación suele ser mayor cuando el dolor nos abarca el lado izquierdo de nuestro pecho. Por ello es fundamental prevenir antes de que pueda suceder una anomalía que tenga consecuencias nefastas para nuestro organismo, por lo que no hay que dejarlo. Los dolores más comunes se deben a que sufrimos las siguientes dolencias, suelen ser las más comunes de los pinchazos en el pecho.

  • INFARTO: Suele tratarse de una opresión o dolor severo en la parte izquierda de nuestro pecho, llegándose a extender al brazo izquierdo, provocando muchas dificultades para respirar, sensación de ahogo o nauseas. Es importante acudir a un especialista aunque no nos ocurra nada, siempre es mejor estar prevenido.
  • ANGINA: Se trata de una bajada de la sangre y el oxígeno en el corazón. Esto vuelve a provocar opresión en el pecho llegando a sudar de manera abundante. En su centro médico habitual le deberían realizar una prueba de esfuerzo para obtener un parte de la dolencia de manera profesional.
  • MUSCULAR: En muchas de las ocasiones los dolores no se deben a una dolencia cardiaca o pulmonar sino que se debe a un problema muscular. Para ello acudir primeramente a un cardiólogo para luego ser revisado por un fisioterapeuta
  • PULMONAR: A veces los pinchazos en el pecho al respirar puede tratarse de una dolencia que afecte a los pulmones, esto puede ser una pulmonía o una embolia pulmonar.
  • PERICARDITIS: Se trata de un ensanchamiento o inflamación de la capa que cubre el corazón, provoca un dolor de pecho constante que se alivia una vez que el paciente o usuario vuelca su cuerpo hacia adelante. No tiene por qué causar daños graves, pero es adecuado un tratamiento médico profesional.
  • ROTURA DE LA AORTA: Esta puede ser fatal para la vida si no se diagnostica a tiempo. El dolor o pinchazos que sentimos en el pecho se van a la espalda y puede ser más grave en caso de presión alta. Habría que acudir a un hospital o centro médico a la mayor brevedad posible y realizar un electrocardiograma.

¿CÓMO PREVENIR ESTAS DOLENCIAS Y SÍNTOMAS?

La propia ansiedad o el estrés puede ser una de las causas de esos pinchazos en el pecho. En el caso de gente joven la preocupación de estos pinchazos en el pecho suele ser menor, más si no tiene colesterol, diabetes, tensión alta o no fuma.
En caso de tener una edad adulta o avanzada y tienes algún factor de riesgo o te ocurren con periodicidad, acude de manera inmediata a visitar a un cardiólogo. Estas enfermedades no se dan solo con pinchazos en el pecho, también con dolores que oprimen la respiración o dolores en brazo izquierdo, los latidos suelen ir más rápidos o más lentos dependiendo del síntoma de malestar.

VISITAS A LOS ESPECIALISTAS DE NUESTROS CENTROS

Puedes visitar nuestra web de servicios médicos para realizarte tus radiografías, electrocardiogramas o pruebas diagnósticas varias. Es posible adquirir una prueba con nuestro departamento de cardiología para conseguir tus resultados lo antes posible y haciendo un seguimiento personalizado de tu caso sin esperas.
Nuestro equipo de asesores puede ayudarte en la elección de la mejor solución médica para tu problema de salud.

admin

Deja tu mensaje