• 917372000
  • info@idoctor.es

¿Qué son los lipomas y qué tratamiento tienen?

lipomas - tratamientos para quitar lipomas

¿Qué son los lipomas y qué tratamiento tienen?

No todos los tumores son peligrosos y hoy vamos a hablar de uno que, además de ser benigno, es relativamente frecuente: el lipoma. Quizás al mencionar su nombre no tengas muy claro de qué estamos hablando, aunque cuando leas la descripción de un lipoma y sus características, seguro que te viene a la mente alguna persona que ha tenido uno de ellos.

Los lipomas son tumores benignos de carácter blando, que están formados por células de tipo graso provenientes de tejido adiposo. Suelen crecer en el tejido subcutáneo, es decir, justo debajo de la piel, formando una protuberancia redondeada que resulta visible y palpable.

No obstante, es posible que aparezcan lipomas más profundos, en músculos, nervios, órganos internos o en la cavidad abdominal. Aunque este tipo de lipomas es mucho menos frecuente.

Los lipomas tienen una mayor probabilidad de aparecer en hombros, cuello, espalda y brazos, aunque en cualquier lugar del cuerpo donde exista grasa subcutánea se puede desarrollar un lipoma.

Se calcula que entre el 1% y el 2% de la población tiene uno o más lipomas en el cuerpo. Este tipo de tumor es común en adultos y más frecuente entre las mujeres que en los hombres.

Lo cierto es que pueden surgir a cualquier edad, pero son más raros en niños y adolescentes, y se vuelven más comunes a partir de los 40 años de edad.

 

¿Cómo son los lipomas?

La mayoría de los lipomas aparecen como un bulto homogéneo y redondeado, que mide entre 1 y 3 cm, pero algunos de ellos pueden llegar hasta más de 10 cm de diámetro.

Resultan blandos al tacto, con consistencia elástica y móvil. Habitualmente los lipomas son indoloros, pero algunos lipomas pueden causar dolor.

Hay dos tipos de lipomas:

  • Lipomas cutáneos o superficiales: Es el tumor más frecuente y se localiza en tejidos blandos superficiales.
  • Lipomas profundos: Este tipo de lipomas es menos frecuente y su localización y crecimiento puede pasar desapercibido, ya que se tienen un origen intraóseo o muscular.

En la mayoría de los casos, este tipo de tumor benigno es totalmente asintomático y no necesita ningún tratamiento, a menos que sea estéticamente incómodo o acabe causando dolor al paciente.

 

Los lipomas y el cáncer

Aunque utilizamos la palabra “tumor” para describir un lipoma, es importante señalar que los lipomas no son un tipo de cáncer ni suponen un riesgo que haga pensar que ese bulto de grasa se vaya a convertir en un tumor cancerígeno.

De hecho, sus características como una protuberancia redondeada que resulta blanda al tacto ayudan a diferenciarlos de los síntoma de otro tipo de tumor maligno, el liposarcoma.

De hecho, estos tumores malignos suelen presentarse como una masa endurecida, poco móvil, dolorosa a la palpación y con bordes irregulares. Todo lo contrario que el lipoma.

Además, el crecimiento del lipoma suele ser muy lento y puede tardar años, a diferencia de los tumores malignos, que generalmente crecen de forma más rápida.

¿Cómo es el diagnóstico del lipoma?

Un especialista en Dermatología puede realizar diversas pruebas para hacer el diagnóstico de un lipoma y descartar otras afecciones como el mismo liposarcoma. A veces, la aparición de dolor puede confundirnos y es mejor ponerse en manos de un dermatólogo.

Es posible que un simple reconocimiento y examen físico sea suficiente para confirmar la presencia de un lipoma. También se puede confirmar el diagnóstico con una ecografía o realizando una biopsia, en la que se extrae una muestra de tejidos para su análisis.

¿Qué tratamiento hay que seguir con un lipoma?

La mayoría de estos tumores benignos y no requiere tratamiento. De hecho, algunos son asintomáticos y el paciente ni siquiera sabe que los tiene.

Los lipomas pequeños pueden acabar desapareciendo sin necesidad de tratamiento, aunque es más normal que el lipoma se mantenga inalterado durante años, sin más consecuencias.

Por lo general, el tratamiento de un lipoma se realiza cuando éste es doloroso, crece demasiado y restringe el movimiento de la persona afectada. Incluso se pueden tomar medidas por razones estéticas. Es en estos casos cuando se plantea una pequeña cirugía para la extirpación del tumor.

Los principales métodos para extraer un lipoma son:

Liposucción

Por medio de una liposucción, el especialista extirpa el lipoma al paciente mediante un procedimiento de succión. La técnica sólo requiere abrir una pequeña incisión en la piel, a través de la cual se introduce el liposuctor y se aspira el tumor.

Extirpación quirúrgica

Es la técnica más utilizada para quitar un lipoma, ya que asegura la completa extirpación del tumor. Tras aplicar anestesia en la zona de cirugía, el médico realiza una pequeña incisión en la piel y extirpa el lipoma en una sencilla intervención quirúrgica.

La Sanidad Privada ofrece estos servicios en centros médicos y clínicas especializadas, donde es puedes realizar estas intervenciones en mucho menos tiempo. No obstante, en primer lugar conviene reservar cita con un dermatólogo para que confirme el diagnóstico del lipoma y marque los pasos a seguir.

En nuestra web de servicios médicos privados puedes encontrar a los mejores dermatólogos y concertar una cita en apenas unos minutos. Además, nuestro equipo de asesores te ayudará a encontrar la mejor solución médica para cualquier problema de salud.

Trabajamos con clínicas y centros privados de toda España, y puedes elegir la que más te convenga desde nuestro buscador. Da igual que no tengas seguro, en iDoctor tienes acceso a los mejores dermatólogos y a un precio muy interesante.

4.3/5 - (64 votos)
admin

Un comentario en «¿Qué son los lipomas y qué tratamiento tienen?»

MONICA ROBAYOPublicada el  11:27 pm - Feb 15, 2019

Tengo un lipoma en el humero, me duele el brazo, e irradia por toda la extremidad, hombro, y dedo pulgar, me duele mucho en posiciones como lavar los dientes ejemplo, sirve de algo masajearlo?

adminPublicada el  11:23 am - Feb 18, 2019

Hola Mónica,
Debería hacerse una resonancia para ver el estado actual del lipoma y ver porque produce esa irradiación.
Si necesita más información puede contactar con iDoctor en el 917372000.
Un saludo.

JosePublicada el  7:13 am - Mar 24, 2019

Quiero saber como es el uso del salbutamol y triancinolona en el tratamiento de la lipomatosis

adminPublicada el  11:16 am - Mar 25, 2019

Hola Jose,
El salbutamol e usa para disminuir los acúmulos de grasa localizados por la lipomatosis.
La triamcinolona también se usa para disminuir la inflamación de los acúmulos de grasa. Además es un corticoesteroide por lo que la dosis la debe pautar un médico.
Un saludo.

Edwin FernándezPublicada el  4:22 am - Abr 29, 2019

. Un placer mi nombre es edwin fernandez tengo 23 años de edad una pregunta he Estado buscando por internet una deformacion que tengo en el biceps izquierdo hace 5 meses habia utilizado testosterona en los biceps para el crecimiento muscular ya que iba al gym y un amigo me lo recomendo pero en una ocacion me inyectó mal y se me hizo una pequeña bola en el bíceps deje de entrenar para q se me pusiera el bíceps normal y hace dos semanas empece ir al gym y la bola empezo ah crecer y se nota que información me podría dar sobre eso, me han dicho que puede ser un lipoma por favor y gracias

adminPublicada el  12:14 pm - May 2, 2019

Hola Edwind,
Solo prestamos servicio en España.
Lo sentimos, un saludo

Mary HoyosPublicada el  3:51 am - May 7, 2019

Muy buenas noches tengo un lipoma grande en la espalda el medico me dijo que tengo que bajar de peso para poderme hacer la cirugia peso 65 kilos es cierto? muchas gracias.

adminPublicada el  11:15 am - May 8, 2019

Hola Mary,
65 kilos no es un peso que impida ninguna cirugía.
El especialista debe valorar la situación pero no parece ningún impedimento.
Un cordial saludo.

RobiricoPublicada el  7:19 pm - Jun 12, 2019

Hola qué tal, hace un tiempo note un lipona en mi espalda y la vdd fue por una pequeña molestia, eso en la zona medial de la espalda y con el tiempo encontre otro más hacia el costado derecho casi a la misma altura pero en menor tamaño, ese lo encontré porque producía dolor, en el dermatolo me envió hacer una eco y efectivamente indicaba que eran dos lipomas de distintos tamaños, el dermatólogo me receto un unguento que envie hacer, mi pregunta es…. puede ser que algunos causen dolor y otros no? Y si es posible eliminarlos con algún ungüento saludos!

adminPublicada el  9:17 am - Jun 13, 2019

Hola Robirico,
Sólo prestamos servicio en España, lo sentimos.
Un saludo.

VaniaPublicada el  4:17 pm - Jul 8, 2019

Hola mi pregunta es esta. ¿El lipoma puede desaparacer con masajes ? Una fisioterapista me dijo que podia hacerlo pero no es segruo. Porque debo asegurarme de q no corra rriesgos. Me puede aclarar la duda?

adminPublicada el  4:51 pm - Jul 8, 2019

Hola Vania,
Depende del tamaño que tenga ese lipoma.
Debería valorar primero un dermatólogo si es aconsejable esta opción.
Un cordial saludo.

Loli SPublicada el  2:24 am - Jul 13, 2019

Buenas noches. Tengo lopomatosis. Más o menos unos 10 en cada muslo y hoy precisamente me he encontrado 2 en brazo y antebrazo. Esto es una odisea. No me duelen. Hace un par de años me quitaron 3 pero se me ha quedado bastante señal y un hondón donde estaban. Hay alguna forma de pararlos?? Tengo 41 años y los primero menos vi hace unos 10. Gracias.

adminPublicada el  10:04 am - Jul 15, 2019

Hola Loli,
Las señales de la lipomatosis dependen de la cirugía, del tamaño del acúmulo de grasa y su recuperación.
Quizá una visita a un dermatólogo que estudie su caso y valore otras circunstancias puede mejorar como afrontar estos nuevos quistes.
En iDoctor podemos ayudarle gestionando una cita con los mejores dermatólogos de Madrid. PUede contactar con nosotros en el 917372000.
Un cordial saludo.

Diego mauricioPublicada el  11:46 pm - Ago 12, 2019

Buenas necesito una cita para una cirugia de un lipoma en la frente mi numero es 3197667566

adminPublicada el  11:24 am - Ago 13, 2019

Solo prestamos servicio en España,
Lo sentimos Diego.

YazmínPublicada el  7:36 am - Ago 17, 2019

Hola, recién me dí cuenta que me salió un lipoma en la parte de la cabeza y aunque comenzó siendo pequeño lo noto un poco más grande (no tanto) pero ya no es del mismo tamaño , y siento que cada vez me duele un poco más; será necesario una extirpación o se puede eliminar de otra manera ? Gracias.

adminPublicada el  9:28 am - Ago 26, 2019

Hola Yazmín,
Solo prestamos servicio en España.
Lo sentimos, un saludo.

JosePublicada el  6:36 pm - Sep 21, 2019

Que tal, mi problema va camino de convertirse en una tortura. Empecé con 4 o 5 justo a la altura de la barriga y en estos últimos dos años se han multiplicado. Tengo en las piernas, espalda, barriga, en el pecho, en los brazos…tanto se han multiplicado que tengo alrededor de 100 y siguen saliendo más. Me gustaría saber si existe algún tratamiento en fase de investigación para ofrecerme voluntario a tomarlo.

adminPublicada el  11:22 am - Sep 23, 2019

Hola José,
Le recomendamos que acuda en primer lugar a un especialista para que le valore.
En Sevilla trabajamos con Medicur o Viamed Santa Ángela de la Cruz. Ambos son muy buenos centros con grandes especialista.
Medicur: https://idoctor.es/dermatologia/32672-consulta-dermatologia.html
Viamed Santa Ángela de la Cruz: https://idoctor.es/dermatologia/43439-consulta-dermatologia.html
Si necesita más información puede contactar con nosotros en el 917372000.
Un cordial saludo.

Tamela ramosPublicada el  3:02 am - Sep 24, 2019

Hola me caí una un año y me di un golpe muy fuerte en la pierna, se me incho bastante y me salió un maratón gigante el caso esque después de un año aún tengo el bulto y apenas tengo 19 años no quiero tener ese bulto hay

adminPublicada el  4:05 pm - Sep 24, 2019

Hola Tamela,
Le recomendamos una ecografía muscular para detectar que la fascia muscular en el lugar donde se dio el golpe está bien.
En Barcelona podemos ofrecerle el siguiente servicio médico:
– Centre Médic Alomar: https://idoctor.es/pruebas-diagnosticas/28290-Ecografia-Muscular-o-Tendinosa.html
– Clínica Tres Torres: https://idoctor.es/pruebas-diagnosticas/47830-Ecografia-Muscular-o-Tendinosa.html
Si necesita más información puede contactar con nosotros en el 917372000.
Un cordial saludo.

Doris martinezPublicada el  5:08 am - Oct 26, 2019

Hola doctor.buenas noches sabes .tengo en el antebrazo . algo que se mueve .como gelatina.nose si será lipoma .o otra cosa como sabe .esa es mi pregunta

adminPublicada el  11:27 am - Oct 28, 2019

Hola Doris,
Habría que realizarle una ecografía muscular o tendinosa para diagnósticar que es exactamente.
Un saludo.

MariaPublicada el  9:07 am - Oct 29, 2019

Tengo un lipoma en el abdomen derecho.solo me molesta si me agachó algunas veces.me a crecido muy poco en tres años.usted me aconsejaría quitarme lo o no

adminPublicada el  12:17 pm - Oct 29, 2019

Hola María,
Nuestro consejo es que se haga una ecografía y veamos si es de fácil acceso.
Si no es una cirugía compleja nuestra recomendación es que se lo quitase, así evitaría en un futuro posibles problemas.
Si necesita algún servicio médico no dude en contactar con nosotros mediante nuestra página web https://idoctor.es o en el teléfono 917372000.
Un cordial saludo.

MarthaPublicada el  8:00 pm - Dic 8, 2019

Hola.Mi pareja es diabetico con una diabeted bien controlada tiene un grano grande en la espalda y despues de un tratamiento con antibióticos ese grano se ha hundido.si se observa en el centro un color blanquecino como pus.Me gustaría saber su opinion. Gracias.

adminPublicada el  10:21 am - Dic 9, 2019

Hola Martha,
Solo prestamos servicio en España, pero le recomiendo que acuda a un dermatólogo.
Un saludo.

BerePublicada el  6:44 am - Dic 12, 2019

Hola mi hijo de 6 años tiene dos lipomas uno en la axila y otro en el estómago
Le van hacer cirujía para extraerle el de la axila, por q es el q tiene más grande, le pondrán anestesia general, según me dijo el cirujano
Mi pregunta es, si la operación podría esperar ya que el es muy pequeño y la verdad tengo miedo.

adminPublicada el  10:30 am - Dic 12, 2019

Hola buenos días,
Lamento indicarle que solo prestamos servicio en España.
Un saludo.

Liana martinsPublicada el  11:21 am - Ene 10, 2020

Buenos dias tengo un lipoma graso difuso en la pierna desde have muchos años me handicho qe no tengo cirujia porqe es difuso y no se puede operar ya me han hecho evografia y todo qe solucion podrias darme porqe el lipoma en de 5cm podria hacerme liposucion o alguna otra cosa

adminPublicada el  2:54 pm - Ene 10, 2020

Hola Liana,
En primer lugar gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva en salud privada desde el año 2006.
En Sevilla trabajamos con Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz. Podemos gestionarle cita con un especialista para que valore que es lo mejor para su caso.
Si lo prefiere puede contactar con nosotros en el 917372000 y le informaremos de todo.
Un saludo.

VerónicaPublicada el  10:29 am - Feb 6, 2020

Me operaron de un bulto en la pierna al lado del gemelo , en la ecografía no se ve bien , el bulto no crecía hasta que empezó a crecer y me lo quitaron , en el informe pone tumoración de aspecto lipomatosa , encapsulada con zonas endurecidas y necróticas que puede indicar , lo mandaron a hacer biopsia

adminPublicada el  12:58 pm - Feb 6, 2020

Hola Verónica,
LE recomendamos que espere los resultados de la biopsia para tomar decisiones.
Si sale positivo puede realizarse una analítica de marcadores tumorales y un TAC de la zona afectada.
Puede contactar con nosotros en el 917372000 y le ofreceremos los servicios más relevantes de su localidad al mejor precio.
Un saludo.

JoséPublicada el  4:43 am - Feb 11, 2020

Hola dr hace cuatro años me sometía una cirugía de muslo cara interior y me ha vuelto a salir aunque me hice viosia salió negativa me hice ecografía de las partes blandas porque salen de nuevo ???

adminPublicada el  10:20 am - Feb 12, 2020

Hola José,
Que la biopsia sea negativa, no quiere decir que no puede volver a salir.
LE recomendamos que se realice una ecografía o resonancia magnética para estudiar perfectamente como se encuentra este lipoma.
En iDoctor podemos gestionarle una prueba de carácter urgente y con un ahorro mínimo del 25%.
Si desea más información puede contactar con nosotros en el 917372000.
Un saludo.

Jacinto PérezPublicada el  11:15 pm - Ago 1, 2020

Hola, tengo un lipoma de 5 cm de diámetro color rojo con dolor como si estubiera infectado, es aconsejable aplicar antibiótico, y si es afirmativo,¿qué tipode antibiótico? Gracias por su atención.

adminPublicada el  9:13 am - Ago 3, 2020

Hola Jacinto,
Lo mejor es que acuda a un especialista y determine que tratamiento aplicar.
En iDoctor podemos derivarle a un médico internista para que lo valore.

¿En que localidad desea ir al especialista?

Un saludo.

MercedesPublicada el  8:02 pm - Sep 10, 2020

Hola tengo muchísimos lipomas, me quitaron uno del muslo pero me ha quedado un hoyoy y estoy leyendo que se puede hacer por liposución mis preguntas son si la liposución es efectiva igual que la cirujia y si con la liposución quedarían hoyos, un saludo

adminPublicada el  9:32 am - Sep 11, 2020

Hola Mercedes,
Todo depende de como se realice la liposucción y el tamaño que tengan los lipomas.
Piense en que ese acúmulo de grasa ocupa un lugar y al retirarlo ese lugar queda vacío.

Desde iDoctor podemos ofrecerle centros especializados en ese sistema de eliminación de lipomas.
Si desea más información puede contactar con nosotros en el 917372000.
Un saludo.

Juan ManuelPublicada el  5:33 pm - Sep 16, 2020

Buenas tardes. Yo llego a tener unos 130 lipomas de todos los tamaños repartidos por todo el cuerpo. Me he llegado a operar unos 15 lipomas pero se me hace cuesta arriba meterme en el quirófano. El cirujano me dice que tan solo me puede quitar dos lipomas por intervención pero claro, cuantas veces tendría que entrar al quirófano para poder quitarme todos, o al menos los peores. También me gustaría saber si es del todo cierto que hay un medicamento que se llama salbutamol que está siendo eficaz para eliminar esas grasas sobrantes del cuerpo. Si encontrara a algun medico que me pudiera quitar al menos todos en dos o tres intervenciones me arriesgaría porque psicológicamente lo estoy pasando fatal. Un saludo.

adminPublicada el  9:17 am - Sep 17, 2020

Hola Juan Manuel,

Podemos ofrecerle una consulta de valoración con un especialista muy bueno para que determine su estado y vea el nivel de actuación que hay en su caso.
El especialista es el Dr. Fuello del Hospital Viamed Virgen de La Paloma de Madrid.
El servicio es este: https://idoctor.es/dermatologia/21410-Consulta-Dermatologia.html

Para realizar la compra del servicio debe seguir estos pasos:
1. Debe acceder a nuestra web mediante los enlaces y realizar la compra del servicio.
2. Añadir el servicio al carrito.
3. Ir a la caja.
4. Le pedirá que se registre al ser la primera compra en iDoctor.
5. Acepte la política de protección de datos LOPD.
6. Elija el método de pago con tarjeta de crédito.

Gesionaremos la cita una vez realice la compra y siempre según sus preferencias.

Si tiene cualquier duda llámenos al 917372000 y pregunte por Pablo, estaré encantado de ayudarle.
Un cordial saludo, el equipo de iDoctor.

JosePublicada el  1:01 pm - Oct 27, 2020

Hola buenas, tengo 21 años y hace una semana me di cuenta de que tenía un pequeña bulto en la pierna, ubicado en medio justo entre la rodilla y el pie. El bulto es de unos 2cm y no me duele ni molesta, es blando y cuando mi pierna está en reposo ni siquiera se nota, solo se nota cuando mi pierna ejerce presión o cuando estoy de pie.
He ido al médico hace unos 5 días y con tan solo verlo y tocarlo me dijo que no me preocupase, que se iría y que no es nada peligroso. ¿Debería preocuparme de que fuese algo más preocupante? ¿Cuánto tardará en desaparecer aproximadamente? ¿Debería hacérmelo quitar?
¡Muchas gracias por su atención!

adminPublicada el  10:27 am - Oct 28, 2020

Hola José,
Gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica.
El tiempo de reabsorción depende de si es un quiste de grasa, un acúmulo de pus, etc.
Si pasado un tiempo no notas que el tamaño disminuye te recomendaríamos hacer una eco de la zona para hacer un diagnóstico.

Puedes contactar con nosotros en el 917372000 y podremos ayudarle ha realizar esta ecografía con descuentos entre el 25% y el 70% y sin esperas.
Un saludo.

Karla VásquezPublicada el  6:49 pm - Oct 28, 2020

Buenas tardes a mi me operaron y me sacaron dos lipomas en la parte superior de la pelvis mis lipomas eran internos me operaron en febrero y ahora en octubre los tengo de nuevo son dolorosos y son mas grandes de los que me sacaron se sienten al presionar son como una bolsa con más bolitas que debo hacer gracias por su pronta respuesta

adminPublicada el  10:15 am - Nov 4, 2020

Hola Karla,

Le recomendamos realizarse una prueba diagnóstica que ofrezca una visión real de como está la zona de la pelvis.

Un saludo.

David lopez padillaPublicada el  4:58 pm - Dic 8, 2020

Hola hace tiempo me quite un lipoma de la cabeza, me volvio a salir y hace 7 meses me lo volvi a quitar me quitaron el saquito tambien y me dijeron no volveria a sali y hoy me e dado cuenta que parece me esta volviendo a salir

adminPublicada el  12:09 pm - Dic 9, 2020

Hola David,
Quizá no estuviese bien quitado y por ese motivo se ha reproducido.
Si lo considera podemos gestionar una cita con Cirugía en su localidad para que estudie su caso y vea que posibilidad hay.
Puede contactar con nosotros en el 917372000.
Un saludo.

PatriciaPublicada el  1:56 pm - Dic 11, 2020

Hola, me he notado un bulto en la pierna, entre el tobillo y el gemelo. Lo único que sólo se palpa a veces si tengo los músculos contraídos o me pongo de puntillas. El medico de familia me ha dicho que podía ser el propio tendón, pero yo lo noto redondo y abultado cuando inclino un poco el pie. Que podía ser?

adminPublicada el  10:50 am - Dic 14, 2020

Hola Patricia,
Le recomendamos que se realice una ecografía muscular o tendinosa.
De esa manera podemos ver que es ese bulto.

Si lo desea desde iDoctor podemos gestionar esa prueba para usted con descuentos del 25% en adelante en alguno de nuestros más de 6000 proveedores.
Puede contactar con nosotros en el 917372000 y preguntar por Pablo, estaré encantado de ayudarla.

Un saludo.

InmaPublicada el  1:02 am - Dic 31, 2020

Hola, buenas noches.
Me operé de un lipoma en la espalda hace dos años, más o menos y me ha vuelto a salir en el mismo lugar.
¿Es normal?
Muchas gracias.

adminPublicada el  1:13 pm - Ene 4, 2021

Hola Inma,

Este tipo de cosas suelen ocurrir, bien porque no se realizó la intervención o porque se ha reproducido por algún motivo.
Le recomendamos que realice una consulta con un especialista.
Si lo desea podemos ofrecerle alguno de nuestros especialistas. Contacte con nosotros en el 917372000.

Un saludo.

PazPublicada el  10:58 pm - Mar 10, 2021

Buenas Noches

Me gustaría hacerles una consulta mi hija tiene un lipoma superficial en la espalda de 1-1.5 cm más o menos antes de los 2 años. Le hicieron la ecografía con más de 2 años y medio aproximadamente y me diagnosticaron de lipoma superficial. ¿Le tengo que dar importancia? Me comentaron que es infrecuente a estas edades.

adminPublicada el  12:27 pm - Mar 11, 2021

Hola Paz,
Le recomendamos que controle ese lipoma y que vea su estado con frecuencia.
Quizá debería llevarla a un pediatra y que determine si hay que hacer alguna prueba complementaria.
En Madrid podemos ofrecerle muy buenos pediatras:
– Centro Médico Núñez de Balboa: https://idoctor.es/pediatria/45238-Consulta-Pediatria.html
Accediendo al enlace puede ver toda la información del servicio.
Un saludo.

ReinaPublicada el  9:57 pm - Mar 23, 2021

Hola, soy persona delgada y hace poco me salio un bulto duro y debe de 4cm , parece ser ovoide Segun su experiencia puede ser lipoma??

adminPublicada el  10:11 am - Mar 24, 2021

Hola Reina,
En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos. En todos los servicios aseguramos un descuento mínimo del 25% sobre el PVP.

Le recomendamos realizarse una ecografía para ver que tipo de bulto puede ser. Si resulta un lipoma y no molesta con tenerlo controlado en el tiempo bastaría. En cambio si es algo diferente a un lipoma tendría que acudir a un especialista y ver la opción de extirparlo.

Puede contactar con nosotros en el 917372000 y le ofreceremos opciones donde realizarse una ecografía.

Un saludo.

AlbertoPublicada el  8:15 pm - Abr 12, 2021

Hola , e sido operado dos veces de un lipoma en el hombro de unos 4cm , se me a vuelto a reproducir , que me recomendarías?

adminPublicada el  10:03 am - Abr 13, 2021

Hola Alberto,
Le recomendamos que se realice una Ecografía para estudiar la zona afectada.
Así sabremos el estado en el que se encuentra el lipoma.

Si lo desea podemos gestionarle este servicio en su localidad sin esperas y al mejor precio de su localidad.
Puede contactar con nosotros en el 917372000.
Un saludo.

SergioPublicada el  1:43 pm - May 31, 2021

Hola, me van a operar de un lipoma de 3 cm x 1.5 cm en la nalga derecha (justo entre nalgas), me operaran de manera ambulatoria. querría saber cual es el tiempo medio de recuperación de una operación así y cuanto tiempo de baja tendría que estar tras la operación, Muchas gracias

adminPublicada el  12:41 pm - Jun 1, 2021

Hola Sergio,
Normalmente este tipo de cirugías en 2 o 3 días puedes realizar vida normal salvo que la incisión sea profunda y necesite puntos de sutura.
En este caso hasta que no se retiren los puntos se tendría algún riesgo,

Un saludo.

EditaPublicada el  9:44 am - Sep 29, 2021

Buenos días, me acabo de descubrir dos abultamientos blandos del lado izquierdo, por encima y debajo de la clavícula que se ven según mueva ese brazo, podrían ser consecuencia del indiba que me aplica el fisio para tratar los brazos por tendinitis de supraespinoso? Gracias por su respuesta. Es que con esta situación no cojen el tfno en el centro cuando pides consulta presencial.

adminPublicada el  10:37 am - Oct 5, 2021

Hola Edita,
En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios aseguramos un descuento mínimo del 20% sobre el PVP.
Le recomendamos que se realice una ecografía muscular para conocer con exactitud el origen de esos bultos. Así podremos gestionar un tratamiento adecuado para su recuperación.

Si lo desea puede contactar con nosotros en el 917372000 y le ofreceremos los mejores centros o especialistas para realizar el servicio.
Un cordial saludo.

miguelPublicada el  2:10 pm - Nov 10, 2021

me han dicho que tengo un gran lipoma dependiente de pared addominal posyerior derechade 5 cm, que se situa inmediatamente superior a cresta iliaca
?es grave? puedo estar con el sin complicaciones? que solucion tengo

adminPublicada el  2:23 pm - Nov 10, 2021

Hola Miguel,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos por toda España.
Aseguramos un descuento en nuestros servicios del 20%, llegando al 70% en algunos casos.

Por si mismo el lipoma no es peligroso. El problema radica en la situación en la que se encuentra, que crezca, que sea molesto y que genere otros problemas.

Nuestra recomendación es conocer con exactitud todo lo referente a ese lipoma y si hay que extirparlo. Para ello le recomendamos que se realice un TAC Abdominal con contraste y que posteriormente lo revise un digestivo.

Si lo considera, en iDoctor podemos gestionarle esta prueba de carácter urgente y al mejor precio de su localidad.

Puede contactar con nosotros en el 917372000.
Un saludo.

Mirian QuijadaPublicada el  10:41 pm - Mar 18, 2022

Buenas tardes, quería hacer una consulta, pues, cuando tenía 5 años me apareció un lipoma en el brazo, el cual me lo extirparon por una cirugía. Actualmente me ha salido uno, al costado del que me habían sacado ¿es normal? O es alguna enfermedad?

adminPublicada el  11:55 am - Mar 22, 2022

Hola Miriam,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios aseguramos un descuento mínimo del 20% sobre el PVP, llegando al 70% en muchos casos

No tiene porqué tener relación alguna un lipoma con el otro, únicamente que hay personas que son más propensas que otras.

Un saludo.

EvelynPublicada el  3:24 am - Abr 6, 2022

Tengo una bolita exactamente en el abdomen ya llevo como un año pero no me dolía ahora si me duele que puedo hacer.. también me haré masajes como para adelgazar pero tengo duda me harán masajes pero será q no hay problema con que me hagan masaje

Patty tiradoPublicada el  6:04 am - Abr 6, 2022

Hola.quisiera saber si existe algún medicamento k disminuya o quite los lipomas ya que tengo mis muslos inflados a causa de los lipomas ..el médico internista me dijo k era grasa de la k duele. Y sii me duele porque los tengo bien inflamados . K pudiera hacer por favor .ya k no puedo pagar una liposucción. .gracias

adminPublicada el  9:04 am - Abr 13, 2022

Hola Patty,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios que ofrecemos mínimo tienen un 20% de descuento sobre el pvp llegando al 70% en algunos casos.

No, la única solución es extirparlos.

Un saludo.

adminPublicada el  9:07 am - Abr 13, 2022

Hola Evelyn,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios que ofrecemos mínimo tienen un 20% de descuento sobre el pvp llegando al 70% en algunos casos.

Le recomendamos que se realice una ecografía abdominal o un TAC para conocer exáctamente que es esa bolita. Puede que con los masajes empeore si no sabemos a ciencia cierta de que se trata.
Si lo desea, podemos gestionar una prueba diagnóstica para que usted se quede tranquila.

Puede contactar con nosotros en el 917372000 o en el correo info@idoctor.es

Un saludo.

María DoloresPublicada el  2:18 am - Abr 26, 2022

Hola hara año y medio me quitaron por cirugía un quiste sebáceo bastante grande en la espalda me quedo muy bien y cicatrizo estupendo , pero hoy al ducharme me noté un pequeño bulto del mismo color de la piel y en el mismo sitio, es posible que se haya reproducido algo?, Es pequeño y de mueve peroe he asustado.
Muchas gracias

adminPublicada el  12:30 pm - Abr 26, 2022

Hola María Dolores,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios que ofrecemos mínimo tienen un 20% de descuento sobre el pvp llegando al 70% en algunos casos.

Es posible que se haya reproducido de nuevo. Para descartar o confirmar esto, le recomendamos que se realice una ecografía muscular. De esta forma sabremos que es.

Desde iDoctor podemos gestionarle este servicio sin esperas y al mejor precio en su localidad. Puede contactar con nosotros en el 917372000.

Un saludo.

Javier bravoPublicada el  10:48 pm - May 23, 2022

Buenas noches, mi nombre es javi, doy de Calpe, Alicante,
Tengo un bulto de grasa sobre la clavícula izquierda, que bajado re el pecho y va hasta la axila izquierda, también tengo 3 ganglios inflamados,
Los médicos dicen que los bultos de grasa no lo operan, pero la verdad es que en la parte que está es muy molesto y llega a ser doloroso, no puedo dormir sobre el lado izquierdo, además de ser molesto y doloroso me oprime el pecho y no puedo respirar
Hay alguna forma de poder quitarlo

adminPublicada el  12:37 pm - May 24, 2022

Hola Javier,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios que ofrecemos mínimo tienen un 20% de descuento sobre el pvp llegando al 70% en algunos casos.

Le podemos ofrecer una consulta con un cirujano general para que le realice una valoración y le proponga la extirpación de esos quistes de grasa.
Puede contactar con nosotros en el 917372000, estaremos encantados de ayudarle.

Un saludo.

JaviPublicada el  6:00 pm - Jul 5, 2022

Buenas tardes, soy Javi de Calpe,
Habéis contestado a un problema que tengo sobre unos bultos de grasa, que son molestos y dolorosos,cuál sería el especialista y dónde sería, doy de calpe, tengo cerca los hospitales imed, podría hacerlo en estos hospitales, si no es así por favor, decirme dónde puedo quitarme esto, es doloroso y muy molesto, gracias

adminPublicada el  11:10 am - Jul 6, 2022

Hola de nuevo Javi,

Lo primero que habría que realizar es una consulta de valoración de un dermatólogo para determinar que técnica se debe aplicar: si puede ser en consulta o necesitaría quirófano. A partir de esta determinación podremos ofrecerle un presupuesto concreto para usted. Podemos gestionarle una cita en Ascires de Gandía o en Valencia.

– Ascires Gandía (72€): https://idoctor.es/especialidades/54283-consulta-dermatologia-en-gandia/

Para realizar la compra del servicio debe seguir estos pasos:
1. Debe acceder a nuestra web mediante los enlaces.
2. Añadir el servicio al carrito.
3. Ir a la caja.
4. Le pedirá que se registre al ser la primera compra en iDoctor.
5. Acepte la política de protección de datos LOPD.
6. Elija el método de pago con tarjeta de crédito.

Una vez que realice la compra gestionaremos la cita según sus preferencias. Posteriormente recibirá una autorización para presentar en el centro el día de la cita.

Si tiene cualquier duda llámenos al 917372000 y pregunte por Pablo, estaré encantado de ayudarle.
Un cordial saludo, el equipo de iDoctor.

jordiPublicada el  2:22 pm - Jul 6, 2022

Hola , me opere de un lipoma hace 1 año y medio que me salió en la frente y me esta volviendo a salir en el mismo sitio , crece poco a poco .
Me opere en la Clínica Corachan , ahora me a salido hasta otro mas pero muy pequeño en otra parte de la frente …en total 2 , llevo gorra de siempre pero no me comprime la frente para nada ni me aprieta apenas , el caso es que me quiero operar pero que no vuelva crecer mas como puede darse una solución a esto ya que queda cicatriz y cada vez que se abre es peor , gracias .

adminPublicada el  12:27 pm - Jul 7, 2022

Hola Jordi,

En primer lugar gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica empresa que lleva en salud privada desde el año 2006 y cuenta con más de 6.000 proveedores.
Siempre aseguramos un descuento mínimo del 20% en todos nuestros servicios, llegando al 70% en muchos casos.

Le recomendamos una consulta de dermatología inicialmente, de esta manera el especialista podrá valorar su estado. A partir de ahí, generaremos un presupuesto para su intervención y eliminarle definitivamente estos lipomas.

Puede contactar con nosotros en el 917372000 y pregunte por Pablo, estaré encantado de ayudarle.
Un saludo.

Teresa EscorciaPublicada el  2:25 pm - Jul 27, 2022

buenos dias…mi hija tiene un lipomas en el dedo de la mano , se lo han extirpado varias veces , es recurente , cuando le extraen lo que tiene debajo de la piel es como una gelatina …que me podrias decir al respecto…? no le duele pero hay oportunidades en las que se infecta y sale secresion en abundancia.. feliz dia ,, espero me respondan … gracas !!

adminPublicada el  10:07 am - Jul 28, 2022

Hola Teresa,

En primer lugar gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica empresa que lleva en salud privada desde el año 2006 y cuenta con más de 6.000 proveedores.
Siempre aseguramos un descuento mínimo del 20% en todos nuestros servicios, llegando al 70% en muchos casos.

Este tipo de lipomas son difíciles que erradicar, ya que como bien dice son recurrentes. Se le podría realizar una consulta de valoración con uno de nuestros especialistas y tratar de realizar una cirugía de extirpación.

Si lo desea puede contactar con nosotros en el 917372000 y pregunte por Pablo, estaré encantado de ayudarles.

Un saludo.

JavierPublicada el  6:44 am - Ago 14, 2022

Hola buenas noches tengo un lipoma en la parte de la axila es muy doloroso siento que me punza y no se que hacer

adminPublicada el  11:45 am - Ago 23, 2022

Hola Javier,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos por toda España.
En todos los servicios que ofrecemos mínimo tienen un 20% de descuento sobre el pvp llegando al 70% en algunos casos.

Nuestra recomendación es realizar una consulta de cirugía general y a partir de ahí determinar una pequeña intervención.

Puedes contactar con nosotros en el 917372000.

Un saludo.

LilianaPublicada el  12:48 am - Ago 28, 2022

Hola tengo 5 lipomas chiquitos en el abdomen lado derecho intercostal Me molesta bastante Soy de Argentina quisiera saber si tengo que ir al dermatólogo O bien alguna crema que los disuelva Gracias

adminPublicada el  12:17 pm - Ago 29, 2022

Hola Liliana,

No prestamos servicio en Argentina, lo sentimos.

Un saludo.

AlPublicada el  3:07 pm - Sep 27, 2022

Buenas tardes, resumo un poco el caso.

Tengo 27 años.

El día 3 de Junio fui a mi médica por unos bultos por las costillas y el torso que no se ven ni se aprecian a simple vista. Anteriormente en urgencias me dijeron que podría ser muscular y que consulte a mi médico, pues eso hice.

La médica me palpó solamente por la zona de las costillas (que es donde en ese momento tenía los bultos) y me dijo textualmente: eso es del cuerpo. Y me mandó a mi casa.

Después de eso me han empezado a salir bultos nuevos por todo el cuerpo: brazos, muslos, piernas, tripa, caderas, etcétera.

Y los que ya tenía de antes se me hacen más grandes.

El día 30 de Agosto me palpó otra vez y esta vez dijo que sí que los nota, me manda cita para dermatología (tengo esa cita como sin fecha asignada, así que no sé cuándo me darán cita, quizás dentro de 4 meses o más).

También me dijo que el día que vaya a quitarme unos bultos de grasa en la espalda (NO SON LOS MISMOS QUE LOS BULTOS A LOS QUE ME REFIERO POR EL CUERPO) que pregunte por estos bultos por todo el cuerpo. Pero la fecha también la tengo como sin fecha asignada, así que pueden pasar meses hasta que me den fecha.

Me han explorado 3 médicos y ninguno me dice nada claro ni me manda pruebas.

Yo ya no sé qué hacer, cada vez tengo más bultos y los que tengo se me están haciendo más grandes, me duelen al tocarlos o apoyarme sin querer.

Estoy desesperada porque no sé si son buenos o malos, necesito que me hagan pruebas pero mi médica no quiere mandarme pruebas concretas, solamente me deriva a otros especialistas (con citas las cuales no sé cuándo me darán). Siempre me salta con alguna excusa. Y no tengo dinero para pagar un médico privado.

A lo mejor es una tontería pero por no querer hacerme pruebas, lo único que me está provocando es angustia y nervios.

Ya han pasado 4 meses, vamos para 5 y todavía no me han diagnosticado nada ni me han hecho pruebas.

Gracias.

ElizabethPublicada el  2:21 am - Sep 30, 2022

Tengo lipomas pequeños pero eso fastidioso que puedo tomar para disminuir

LauraPublicada el  7:59 am - Oct 6, 2022

Yo tengo varios en los brazos pero también aparecieron en mis piernas y en la espalda a la altura de la costilla ese si m causa dolor puedo tomar algún remedio casero?

adminPublicada el  1:28 pm - Oct 27, 2022

Hola Sheila,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios que ofrecemos mínimo tienen un 20% de descuento sobre el pvp llegando al 70% en algunos casos.

Desde iDoctor podemos gestionarle las pruebas sin esperas y al mejor precio del mercado.

Si lo desea puede contactar con nosotros en el 917372000.

Un saludo.

adminPublicada el  11:41 am - Nov 10, 2022

Hola Laura,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios que ofrecemos mínimo tienen un 20% de descuento sobre el pvp llegando al 70% en algunos casos.

Nuestra recomendación es acudir a un especialista en dermatología y que determine si puede aplicarle algún tratamiento.

Desde iDoctor podemos gestionarle la cita en su localidad al mejor precio y sin esperas. Puede contactar con nosotros en el 917372000.

Un saludo.

adminPublicada el  11:45 am - Nov 10, 2022

Hola Elisabeth,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios que ofrecemos mínimo tienen un 20% de descuento sobre el pvp llegando al 70% en algunos casos.

Le recomendamos una consulta con un especialista y que determine si puede aplicarle algún tratamiento.

Desde iDoctor podemos gestionarle una consulta de dermatología al mejor precio y sin esperas. Puede contactar con nosotros en el 917372000.

Un saludo.

YaniraPublicada el  12:37 am - Ene 8, 2023

Podría utilizar la crema de lopoma para los lipomas q tengo me han salido en varias partes del cuerpo incluso me han sacado algunos q se me han crecido

Marcela RazquinPublicada el  9:13 am - Ene 9, 2023

Lipoma ya constatado por imágen en cuero cabelludo ,en 12 años creció hasta 7 CM .molesta para dormir y estéticamente.Cuando se inflama lo controlo con una crema c antibiótico corticoide El tema es que tengo intolerancia a la anestesia.De hecho mí dentista me ha realizado hasta un conducto sin anestesia.Debo encontrar otro modo . Gracias

adminPublicada el  11:31 am - Ene 11, 2023

Hola Marcela,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios que ofrecemos mínimo tienen un 20% de descuento sobre el pvp llegando al 70% en algunos casos.

Le recomendamos una consulta con un dermatólogo para que determine si es posible realizar la cirugía con hielo local, de esta forma no se utilizará ningún tipo de anestesia.

Puede contactar con nosotros en el 917372000.

Un saludo.

adminPublicada el  11:40 am - Ene 11, 2023

Hola Yanira,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios que ofrecemos mínimo tienen un 20% de descuento sobre el pvp llegando al 70% en algunos casos.

La crema lo único que hará es bajar la inflamación en ocasiones pero lo que hay que hacer es extirparlos bien.

Le recomendamos una consulta con un dermatólogo y que determine que habría que hacer.

Un saludo.

JhonatanPublicada el  6:30 am - Ene 13, 2023

Tuve una cirugia de lipoma hace 6 meses y tengo ardor y un dolor molesto me duele al tacto q significa?

adminPublicada el  10:42 am - Ene 31, 2023

Hola Jhonatan,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva en salud privada desde el año 2006 y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
Además ofrecemos nuestros servicios con un descuento mínimo del 20% sobre el PVP, llegando en muchos casos al 70%.

Nuestra recomendación es que acuda a una consulta de valoración de un dermatólogo. Ahí podrá valorar la situación de la cirugía realizada y el motivo de sus síntomas.

Un saludo.

HoracioPublicada el  2:45 am - Sep 19, 2023

Buenas noches me opere un lipoma supraclavicular hace 6 años, media 7 cms. Hace 6 meses note que volvió a salir en el mismo lugar. Suele pasar esto? Gracias

adminPublicada el  10:32 am - Sep 19, 2023

Hola Horacio,

En primer lugar gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica empresa que lleva en salud privada desde el año 2006 y cuenta con más de 6.000 proveedores.
Siempre aseguramos un descuento mínimo del 20% en todos nuestros servicios, llegando al 70% en muchos casos.

Puede ocurrir que este tipo de lipomas reaparezcan si no son extirpados completamente.

Le recomiendo una consulta con una especialista de cirugía para valorar su caso.

Si lo considera, puede contactar con nosotros en el 917372000 y le ayudaremos con la gestión.

Un saludo.

JorgePublicada el  6:10 pm - Oct 12, 2023

Hola. Tengo 38 años desde los 15 años me salió una bolita en el brazo y mi doctor me dijo que era un Lipoma, a la fecha tengo muchas por todo el cuerpo algunas medio molestas principalmente las del área abdominal, mi hijo de 7 años le salió una en el cuello, mi pregunta es como puedo saber si son de riesgo y si es hereditaria, gracias.

adminPublicada el  4:52 pm - Oct 16, 2023

Buenos días Jorge,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios que ofrecemos mínimo tienen un 20% de descuento sobre el pvp llegando al 70% en algunos casos.

Es el dermatólogo el que podrá resolver si son benignos o si puede ser hereditario.
Si lo desea, desde iDoctor podemos gestionarle una consulta con un especialista lo antes posible y al mejor precio. Puede contactar con nosotros en el 917372000.

DeynnisPublicada el  2:41 am - Oct 19, 2023

Hola buenas noches saludos desde Venezuela, tengo un chichón en la frente no sé que es pero no me deja usar gorra y si me lo toco me crece y se pone rojo!! Que será agradezco su ayuda

MichaelPublicada el  3:58 am - Oct 20, 2023

Tengo un bulto doloroso en la espalda hace varios años, se me estallo y salio un liquido amarillo , y aparentemente desaparecio, ahora de nuevo es casi una bola en la espalda, que pued o hacer

InmaPublicada el  4:11 pm - Oct 20, 2023

Hola tengo un lipoma en la parte alta del cuello de 17x14x3cm. Según le ecografía la biopsia salió bien ya que las células son benignas pero el cirujano no me interviene porque dice que se me quedaria un hundimiento en la espalda ya que es muy grande. Podría por medio de la liposucción aunque sea disimular el bulto ya que sicológicamente me está afectando mucho?

adminPublicada el  4:36 pm - Oct 23, 2023

Buenas tardes Deynnis,
En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos en España.
En su caso le recomendamos ir a un traumatólogo para que le ofrezca diagnóstico y tratamiento.
Un saludo.

adminPublicada el  9:28 am - Oct 24, 2023

Buenos días Michael,
En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios que ofrecemos mínimo tienen un 20% de descuento sobre el pvp llegando al 70% en algunos casos.

En su caso lo mejor sería que le viera un dermatólogo para analizar qué es el bulto y plantear un tratamiento adecuado.
Si lo desea, desde iDoctor podemos gestionarle una consulta con un especialista lo antes posible y al mejor precio. Puede contactar con nosotros en el 917372000.

adminPublicada el  9:36 am - Oct 24, 2023

Buenos días Inma,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios que ofrecemos mínimo tienen un 20% de descuento sobre el pvp llegando al 70% en algunos casos.

Si lo desea, desde iDoctor podemos gestionarle una consulta con un dermatólogo lo antes posible y al mejor precio para valorar la opción de la liposucción. Puede contactar con nosotros en el 917372000.

LucianaPublicada el  8:12 pm - Dic 1, 2023

Hola que tal, me salen boltitos de grasa en la entrepierna a veces llegan a hacerse forunculos si uso ropa ajustada. Algunos apenas los aprieto salen otros son mas grandes y estan duros. Fui a una dermatologa pero no me dio solución. Me diria que tratamiento puedo hacer ? Muchas gracias

adminPublicada el  6:03 pm - Dic 4, 2023

Buenos días Luciana,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios que ofrecemos mínimo tienen un 20% de descuento sobre el pvp llegando al 70% en algunos casos.
.
Si lo desea, desde iDoctor podemos gestionarle una consulta con un especialista lo antes posible y al mejor precio. Puede contactar con nosotros en el 917372000.

adminPublicada el  6:03 pm - Dic 4, 2023

Buenos días Luciana,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios que ofrecemos mínimo tienen un 20% de descuento sobre el pvp llegando al 70% en algunos casos.

Si lo desea, desde iDoctor podemos gestionarle una consulta con un dermatólogo para una segunda opinión lo antes posible y al mejor precio. Puede contactar con nosotros en el 917372000.

Deja tu mensaje