• 917372000
  • info@idoctor.es

¿Dónde puedo solicitar un test prenatal no invasivo?

Test prenatal no invasivo en idoctor

¿Dónde puedo solicitar un test prenatal no invasivo?

En un embarazo, los padres sienten la necesidad de saber que el niño que esperan está bien. Una de las ventajas que ofrece la Sanidad Privada es que pueden acudir a ella para realizar diversas pruebas de seguimiento del embarazo, algunas de las cuales no se realizan en hospitales públicos.

Es el caso del test prenatal no invasivo, una prueba que da tranquilidad a los padres ante diversos riesgos del embarazo y que evita otros procedimientos invasivos como la amniocentesis. Se suele solicitar el test prenatal no invasivo para descartar diversas afecciones genéticas y su fiabilidad es de casi el 100%.

 

En qué consiste el test prenatal no invasivo

En esta prueba se analiza el ADN del bebé en la sangre materna para detectar el riesgo de Síndrome de Down (trisomía 21) del bebé, además de otras dos afecciones genéticas, la trisomía 18 (síndrome de Edwards) y la trisomía 13 (síndrome de Patau).

Se trata de una prueba que no implica ningún riesgo para la madre ni para el bebé, ya que se realiza a partir de una simple extracción de sangre de la gestante, y puede realizarse a partir de las 10 semanas de embarazo.

 

Ventajas del test prenatal no invasivo

La principal ventaja de esta prueba médica es que es muy fiable, con una tasa de falsos positivos menor del 0,1%, sobre todo en la detección de Síndrome de Down, aneuploídias en los cromosomas X, Y, las trisomías 13 y 18.

Además, no implica ningún riesgo para la madre y el feto, y es apta en embarazos gemelares.

Esta prueba también es capaz de determinar el sexo del feto, siempre que no se trate de un embarazo múltiple.

Los resultados de esta prueba pueden obtenerse en menos de una semana.

 

¿Y cómo puedo acceder a un test prenatal no invasivo?

Para acceder a esta prueba por el sistema privado, es conveniente contar con un seguro médico que incluya esta cobertura. No obstante, es el especialista ginecólogo quien aconseja su realización, según la situación particular y los antecedentes de la madre.

Para muchas madres que no tienen seguro, el test prenatal no invasivo es la mejor alternativa a la prueba de la amniocentesis, que es invasiva y tiene riesgos para el feto.

Acceder a esta prueba puede suponer un coste elevado fuera del seguro. Y para aprovechar los beneficios de una póliza, es preciso contratar un seguro médico y pagar por el acceso a todo el cuadro médico. Además, en las pruebas relacionadas con el embarazo es posible que haya que considerar la existencia de un periodo de carencia para acceder a estas coberturas.

Al margen del seguro, ahora es posible facilitar la realización de estas pruebas, gracias a nuestra web de servicios médicos privados. De una forma fácil y con la agilidad que demuestra el sistema privado, es posible acceder al test prenatal no invasivo en centros médicos privados y pagando sólo lo necesario.

4.6/5 - (5 votos)
admin

Deja tu mensaje