• 917372000
  • info@idoctor.es

Las ventajas de la sanidad privada en España

Ventajas de la Sanidad Privada

Las ventajas de la sanidad privada en España

Las ventajas de la Sanidad Privada en España siguen siendo valoradas por los cerca de 10 millones de clientes que confían a los centros médicos privados y sus profesionales el cuidado de su salud y la de su familia. Desde nuestra empresa de servicios médicos online te contamos cuáles son los beneficios que más valoran los usuarios del sistema privado de salud.

La posibilidad de ser atendidos sin tener que esperar semanas o meses en listas de espera, disponer de una amplia oferta de servicios médicos y tener la libertad de elegir al especialista que más confianza nos ofrece, son algunas razones que explican el crecimiento de la Sanidad Privada en nuestro país.

En España, un total de 452 hospitales privados ofrecen asistencia sanitaria, con una dotación de 51.591 camas, un tercio de las existentes en nuestro país. La actividad que lleva a cabo la Sanidad Privada es necesaria y relevante porque presta servicios médicos que son demandados por muchos pacientes y contribuye, de esta forma, a disminuir la presión asistencial del sistema público y, por lo tanto, las listas de espera.

De hecho, los últimos datos revelan que la Sanidad Privada se encarga 3 de cada 10 intervenciones quirúrgicas que se realizan en nuestro país y tramita cerca de una cuarta parte de las altas médicas y de las urgencias.

 

Ventajas de la Sanidad Privada que más valoran los pacientes

Al margen del importante papel que desempeñan los servicios médicos privados para el conjunto del sistema sanitario español, lo cierto es que la Sanidad Privada ofrece a los pacientes interesantes ventajas frente al sistema sanitario público, que proporcionan una atención sanitaria más ágil, cómoda y eficaz. Estas son algunas de las principales ventajas del sistema sanitario privado:

 

En la Sanidad Privada no hay largas listas de espera

La agilidad del sistema privado de salud, de forma que no hay que esperar semanas o meses para ser atendidos en una consulta, es la ventaja que más valoran sus pacientes. De hecho, 8 de cada 10 usuarios de la Sanidad Privada consideran que sus mayores ventajas son la agilidad y la rapidez, tanto a nivel de servicios médicos generales, como a la hora de concertar citas.

Los tiempos de espera para la realización de pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas colocan a la Sanidad Privada muy por delante de la pública. De hecho, en el mejor de los casos, se tarda cuatro veces más tiempo en recibir estas atenciones a través del sistema público de salud.

En este sentido, acceder a médicos especialistas sin tener que pasar previamente por la consulta del médico de cabecera agiliza la realización de pruebas y permite elaborar un diagnóstico en menos tiempo.

 

Servicios médicos con atención personalizada

Otro de los beneficios de la Sanidad Privada que más valoran sus pacientes es el trato recibido y la atención personalizada. En este sentido, muchos usuarios ponen en valor el cuidado de la privacidad que es prioritario en los centros médicos privados, sobre todo en las estancias hospitalarias.

Por otro lado, entre los usuarios de la Sanidad Privada es importante poder elegir el especialista que queremos que nos atienda. Para muchos pacientes, esta posibilidad les da una especial confianza, ya que entre los médicos que atienden las consultas de los centros privados podemos encontrar a profesionales de reconocido prestigio.

Menos usuarios y una amplia oferta de especialistas La Sanidad Privada puede ofrecer una mejor atención porque dedica sus esfuerzos a un menor número de pacientes y cuenta con una importante estructura asistencial, con especialistas de prestigio y centros dotados con los últimos avances para la realización de todo tipo de pruebas médicas.

 

Pruebas médicas rápidas y de calidad

La Sanidad Privada cuenta con una red propia de hospitales, clínicas y laboratorios que le permite gestionar los resultados de las pruebas diagnósticas necesarias con la mayor rapidez. Esta ventaja es fundamental para muchos enfermos que precisan de un tratamiento rápido.

 

Tecnología y nuevas técnicas médicas a disposición de los pacientes

La Sanidad Privada cuenta con modernas instalaciones y centros de referencia en el tratamiento de determinadas enfermedades. Por otro lado, en los centros privados se desarrollan nuevas técnicas y tratamientos, algunos de ellos con aparatos de última generación, que los colocan a la vanguardia en la lucha contra alguna de las enfermedades que más preocupan a la sociedad, como el cáncer.

Las ventajas de la sanidad privada en España
4.9 (97.78%) 9 voto[s]
iDoctor

Deja tu mensaje