Ginecología y obstetricia



Los obstetras y ginecólogos pueden realizar visitas al consultorio, realizar cirugías y ayudar con el trabajo de parto y el parto. Algunos obstetras y ginecólogos ofrecen servicios a través de prácticas privadas o individuales.

 Esta rama específica de la medicina implica la detección y el tratamiento de problemas médicos relacionados con los senos de las mujeres. La ginecología representa la atención reproductiva integral que recibe una mujer durante su vida.

¿Qué es lo que hace un ginecólogo?

 

Los ginecólogos  atienden todas las patologías relacionadas con los órganos femeninos como el útero, la vagina y los ovarios, y también de la prevención de enfermedades futuras.

 

¿Qué trata la obstetricia?

 

La Obstetricia es el cuidado de la salud sexual y reproductiva de la mujer. El especialista se encargará de hacerlo desde la infancia hasta su vida adulta, así que tendrá un control en cada etapa de su vida.

¿Cuál es el beneficio de usar Idoctor para contactar a un  ginecólogo?

El principal beneficio es poder consultar a un médico y obtener la ayuda que necesita de forma rápida y flexible. Las citas en persona tienden a tener un tiempo de espera más largo, por lo que Idoctor te ayuda brindándote la posibilidad de iniciar un contacto rápido seleccionado en este cientos de profesionales,  también podemos gestionar  tu cita para evitar largas filas.

¿Cuándo debería consultar a un ginecólogo?

Se recomienda que las mujeres visiten a un ginecólogo todos los años para un examen de salud general o que reserven una cita antes si tienen una inquietud específica

¿Qué diferencia hay entre obstetricia y ginecología?

 

Si bien la obstetricia  y la ginecología se consideran una especialidad , comprende dos campos distintos. La obstetricia implica la atención durante la preconcepción, el embarazo, el parto e inmediatamente después del parto. La ginecología implica el cuidado de todos los problemas de salud de la mujer.

 

Principales funciones y responsabilidades de los obstetras y ginecólogos

Los ginecólogos y obstetras utilizan una amplia gama de procedimientos médicos y quirúrgicos. El proceso ginecológico incluye los siguientes pasos:

  • Laparoscopia: detección y extirpación de infecciones y quistes de los ovarios y trompas de Falopio.

  • Biopsias de cono: extracción de todas las células no saludables del cuello uterino para prevenir el cáncer de cuello uterino.

  • Histerectomía: extirpación del útero.

  • Los ginecólogos involucran programas de pruebas de frotis diseñados para diagnosticar el cáncer de cuello uterino y están disponibles en el NHS para mujeres mayores de 25 años.

  • El proceso obstétrico implica los siguientes pasos.

  • Cesárea (C-section): extirpación quirúrgica de un bebé del útero para evitar complicaciones en el parto.

  • Suturas cervicales: uso de cinta adhesiva para fortalecer el cuello uterino de una mujer para evitar abortos espontáneos.