Medicina Interna



Encuentra online al médico internista más cerca de ti

La medicina interna es la principal rama de la salud que se encarga de atender a aquellos pacientes que no requieren una intervención quirúrgica. El especialista se encarga de evaluar los órganos internos del paciente y atender enfermedades que puedan tener un diagnóstico difícil. Asimismo, las principales funciones que realiza son:

  • Consultas externas, ya sea trabajando en conjunto con un equipo de especialistas o de forma individual para diagnosticar a un paciente.
  • Tratamiento y seguimiento a patologías autoinmunes, sistémicas, metabólicas, entre otras.
  • Asistencia a adultos con diabetes, problemas de tiroides, hipertensión, enfermedades hepáticas, etc.
  • Atención médica a pacientes con enfermedades de tipo infecciosas.
  • Revisión y análisis de exámenes de imagenología.

¿Cuándo es recomendable asistir a una consulta de medicina interna?

Cuando una persona adulta presenta signos o molestias en la salud, es necesario que asista al médico internista para tratar el problema que se presente. Este especialista tiene una amplia formación en enfermedades que se puedan presentar en pulmones, sistema digestivo, hígado, etc. De esta forma tiene los conocimientos para diagnosticar y atender distintas enfermedades.

Asimismo, los especialistas en salud recomiendan asistir al menos una vez al año a medicina interna para un chequeo de rutina que permita al paciente saber cómo se encuentra su salud. El médico internista puede encargarse de la detección y tratamiento de enfermedades complejas, graves o poco comunes que afectan a los órganos internos.

Encuentra hoy en iDoctor al médico internista con el que puedas realizarte el control periódico que necesitas tu y tu familia. Actualmente contamos con más de 5.000 centros de salud en toda España, lo que quiere decir que encontrarás un médico cerca de ti y con el que puedes gestionar una cita médica sin la necesidad de salir de tu casa.

¡Queremos cuidar tu salud en todo momento! iDoctor pensando en tus necesidades y en brindarte atención inmediata, tiene disponible el servicio médico las 24 horas al día. Así, podrás atender el problema de salud que tienes de forma oportuna y con solo algunos clics desde la página web. 

Solicita online una consulta de medicina interna desde tu dispositivo móvil o tu PC.