• 917372000
  • info@idoctor.es

Menisco roto: síntomas y tratamiento a seguir

menisco roto, sintomas tratamiento

Menisco roto: síntomas y tratamiento a seguir

La rotura de menisco es una de las lesiones habituales en los deportistas. Estos fibrocartílagos situados en la rodilla, entre la tibia y el fémur, son claves para mantener la estabilidad y firmeza en los movimientos de la rodilla. Por eso es importante saber cuándo tenemos el menisco roto los síntomas y el tratamiento que puede aplicar el traumatólogo en esos casos.

Para explicar la función que realiza el menisco, se podría decir que son los amortiguadores de la rodilla. Por eso, al romperse esta articulación suele quedar mucho más débil e inestable, y se suele producir una inflamación acompañada de dolor al realizar esfuerzos con la pierna. Pero veamos qué síntomas nos indican que se puede haber roto el menisco.

 

Síntomas de un menisco roto

El síntoma más evidente de la rotura de menisco es el dolor y la inflamación, aunque hay más evidencias que nos pueden hacer pensar que tenemos una lesión de menisco:

  • Dolor en la rodilla al caminar, subir o bajar escaleras o al levantarse de la silla.
  • El paciente nota un chasquido al mover la rodilla y puede sentir cierto bloqueo al mover la articulación.
  • Sensación de inestabilidad, sobre todo al ponerte de pie

Por otro lado, hay que destacar que existe la posibilidad de tener una lesión sin que se experimente molestias de gravedad.

En personas con una fuerte musculatura en cuádriceps e isquiotibiales y en las que ya no esté inflamada la zona, los síntomas de la rotura de menisco se atenúan. Esta musculatura favorece que la rodilla se mantenga estable y el dolor queda en una simple molestia. Incluso se puede andar con el menisco roto y hacer vida cotidiana con normalidad

En esos casos, es probable es que para confirmar la rotura de menisco sea necesario realizar una resonancia magnética.

 

Qué hacer ante una rotura de menisco

Cuando por un golpe o un mal movimiento, nuestra rodilla se resiente y notamos dolor e inflamación es probable que se haya roto el menisco. Lo importante en estos casos es inmovilizar la rodilla, aplicar hielo en la zona y acudir a la consulta del traumatólogo para que sea el especialista el que valore la lesión.

En nuestra web de servicios médicos privados podemos conseguirte cita con los mejores especialistas de traumatología de tu zona, aprovechando las ventajas de la sanidad privada pero sin la necesidad de tener un seguro médico. Se trata de la forma más ágil y económica de reservar cita con el traumatólogo.

 

Tratamiento a seguir en un menisco roto

Tras la rotura de menisco es importante hacer reposo durante aproximadamente un mes, con un vendaje o rodillera compresora que ayude a tener inmovilizada la articulación. En el caso de que exista un derrame considerable, será necesario extraer líquido de la rodilla.

Además, el médico suele recetar analgésicos y antiinflamatorios para controlar el dolor y reducir la inflamación de la rodilla. El traumatólogo también recomendará al paciente que aplique hielo a la zona y mantenga la rodilla en alto para que remita la hinchazón.

A medida que pasa el tiempo hay que intentar darle movilidad. Si a pesar de la toma de analgésicos el dolor persiste, es el momento de plantearse la intervención quirúrgica.

 

Cirugía de menisco

En los casos en que la rotura no permita la recuperación con reposo y rehabilitación, lo recomendable es reparar el menisco mediante la cirugía de artroscopia. Es una técnica mucho menos invasiva que la cirugía abierta, y con una recuperación más rápida.

Tras la operación es importante intentar caminar con la ayuda de muletas, hasta que el paciente sea capaz de andar por sí solo.

Dependiendo de cada caso es probable que se necesite rehabilitación dirigida por fisioterapeutas, en cuyo caso también puedes solicitar cita para el fisio en nuestra plataforma de servicios médicos privados.

No obstante, el tiempo de recuperación de una operación de menisco hasta que la persona recupera la movilidad total de la rodilla puede prolongarse entre dos o cuatro meses, en función de cada paciente.

4.2/5 - (89 votos)
admin

Un comentario en «Menisco roto: síntomas y tratamiento a seguir»

JulianaPublicada el  11:54 pm - Jul 27, 2018

Buenas noches De. Mi marido hace más de un año que le diagnosticaron el menisco Roto y hizo rehabilitación pero no le han dado descanso médico y continua trabajando ahora por lo que veo que tiene roto de la otra rodilla los calmante ya no le hacen nada el médico aún sabiendo que está mal no le dan soluciones ni la baja mi temor es que se quede paralítico el tiene 49 años hace los 50 el 29/8/18 por favor dígame como lo puedo ayudar ¿ y que partes más le pongo el hielo ? Porque el dolo se extiende en toda la pierna le agradezco su información un saludo.

adminPublicada el  9:45 am - Jul 30, 2018

Hola Juliana,
En primer lugar le recomiendo que se realice una resonancia magnética, ahí puede ver con exactitud el alcance de la lesión y si tras esos cinco años de dolores ha habido algún empeoramiento ya que la rodilla puede haber sufrido mucho.
Una vez tenga el informe de la resonancia que acuda a su médico y le explique todos los dolores y si procede una operación de menisco o una prótesis de rodilla.
Un saludo.

GonzaloPublicada el  7:10 am - Ago 24, 2018

Hola sufri una caida con todo el peso de mi cuerpo sobre la rodilla izquierda, tengo un pinchazo dentro cuando intento apoyar en pié , pero mi rodilla respondió bien a todos los movimientos de rotación y pruebas de ligamentos y menisco roto.. puede ser que que el dolor solo sea producto del golpe ya que es un cartílago sensible o tengo que preocuparme de verdad.? Realmente estoy asustad

adminPublicada el  9:02 am - Ago 24, 2018

Hola Gonzalo,
Quizá tengas algo más dañado. ¿Que pruebas diagnósticas te han realizado? En estos casos te recomendamos una resonancia magnética para descartar cualquier tipo de anomalía.
En iDoctor puedes realizarte una resonancia magnética sin listas de espera y al mejor precio del mercado. Accede a https://idoctor.es y localiza el centro más cercano a tu localidad.

Arturo ChangPublicada el  4:30 am - Oct 19, 2018

En el 2012 tuve una operación a la rodilla derecha y la verdad el doctor no ne dijo con exactitud q es lo q tenia luego no tuve una buena rehabilitación siempre tenia problemas con mi rodilla jugaba y cada cierto tiempo me lesionaba la rodilla ahora último hace un mes volvi a jugar pero ahora senti q un hueso se me salio de mi rodilla derecha pero por la parte interior fui ala clínica y me sacaron resonancia magnética dice fractura compleja a expensas del cuerpo y cuerno anterior del menisco medial con migración a recceso menisco femoral de fragmentos. Condromalacia grado 1 del compartimiento femoropatelar lateral. En forma focal de troclea femoral medial y condilo femoral lateral. Desgarrado parcial de garn volumen del ligamento cruzado anterior…. La verdad me han dado terapias ya van la número 12 y ha bajado el dolor pero a un sigo con los dolores la verdad no estoy convencido de esto q se podria hacer a esto gracias

adminPublicada el  9:29 am - Oct 19, 2018

Hola Arturo,
Según nuestro departamento médico tienes una lesión muy importante y no se va a curar con sesiones de fisioterapia, únicamente te calmará el dolor; pero al mínimo esfuerzo se le inflamará y volverá el dolor.
Le recomiendan que visite a un traumatólogo y tendrá que valorar si realizar una intervención, seguramente si.

ClaudiaPublicada el  12:30 am - Nov 26, 2018

Buen Dia hace 15 días tuve una caída obteniendo un esguince de tobillo derecho, pero al momento de la caída también me dolía la rodilla izquierda en la parte interna es decir hacia al lado derecho de mi rodilla, tal vez al caerme también me la golpee. Luego de este tiempo me duele mucho la rodilla y sobre todo al tacto. Al estar sentada y ponerme de pie me duele. Tendré alguna ruptura de meniscos. O que otra cosa puede ser. Gracias.

adminPublicada el  10:08 am - Nov 26, 2018

Hola Claudia,
Lo que deberías hacer lo antes posible es una resonancia magnética para conocer el alcance exacto de su lesión. Puede que sea menisco, ligamento lateral interno u otra cosa.

VeronicaPublicada el  5:43 am - Dic 13, 2018

Hola se puede adminidtra la infiltracion en rodillcon fractura

adminPublicada el  10:37 am - Dic 13, 2018

Hola Verónica,
¿De que es la rotura?¿que le van a infiltrar?
Como poder se puede, no es recomendable porque aliviará los síntomas de la rotura y con un esfuerzo puede sufrir más y agravar la fractura. Podría realizarse para aliviar el dolor, pero con reposo y al pasar unos días dejará de tener efecto la infiltración. En nuestra opinión lo que debe hacer es poner solución a la rotura.
Un saludo.

YESSICAPublicada el  2:43 am - Dic 18, 2018

BUENAS NOCHES ,YO ME HICE LA RESONANCIA MAGNETICA Y ME SALIO MENISCOPATIA INTERNA GRADO II A EXPENSAS DE SU CUERNO POSTERIOR.
LESIÓN CONDRAL PATELAR GRADO IV
LESIÓN GRADO I DEL LIGAMENTO CRUZADO ANTERIOR
el dr. me dijo q me tengo q operar.

NancyPublicada el  1:45 am - Dic 19, 2018

Buenas noche .le comento que la primera ves que me golpee la rodilla fue cuando pise mal y iso un sonido adentro ..desde hay se enpeso a inyarse y se formo liquido y no podia caminar bien ..nome anti imflamatorio y me bajo la inyason…ise reposo ..pero cuando suvo y vajo las escalera me duele ..y cada ves que piso mal la rodilla se me voltea y ase un sonido y se buelba a inyar todo ..no puedo anderesar bien la rodilla ni tampoco doblarla toda … Nose si me rompi el menisco….

adminPublicada el  9:59 am - Dic 19, 2018

Hola Nancy,
Solo prestamos servicio en España. Lo sentimos mucho.
Debe acudir a un centro pare realizarse una resonancia y ver el alcance de la lesión.
Un saludo.

adminPublicada el  10:03 am - Dic 19, 2018

Hola Yessica.
Solo prestamos servicio en España.
Debe operarse por la lesión del menisco, porque en el LCA únicamente tienes un esguince sin llegar a rotura.
Y por la lesión condral de grado IV quiere decir que hay un desgaste del cartílago muy importante.
Acuda a un buen traumatólogo. Si tiene opción de venir a Madrid a operarse, se lo recomiendo.
Un saludo,

EmilyPublicada el  3:45 pm - Dic 27, 2018

Hola yo tengo los meñicos rotos y no me operado quiero saber si no pasa nada si no me operó o tiene consecuencias gracias

adminPublicada el  5:14 pm - Dic 27, 2018

Hola Emily,
Si no se opera con el tiempo lo que generará será artrosis ya que la articulación de la rodilla no está protegida lo suficiente.
Un saludo.

DavidPublicada el  8:51 pm - Ene 30, 2019

Hola, tengo 17 años y en un partido, en un salto al caer apoyé todo mi peso sobre la rodilla derecha y se me fué, en ese momento senti muchísimo dolor pero tras unos minutos me levanté y pude andar con molestias, no tengo gran dolor pero me es imposible estirar y flexionar del todo la pierna y me duele debajo de la rotula, pegado a la tibia, que debo hacer?

adminPublicada el  10:12 am - Ene 31, 2019

Hola David,
Habría que realizar una resonancia magnética para ver el estado de meniscos y ligamentos, tanto cruzados como laterales.
A través de https://idoctor.es podemos gestionarle una resonancia magnética en Alcalá de Henares o Torrejón de Ardóz desde 135€ o en Madrid desde 95€, sin esperas.
Además contamos con asesoramiento médico privado donde nuestro equipo médico le dará una valoración concreta y los pasos a seguir para su recuperación.
Puede contactar con nosotros en el 917372000, estaremos encantados de ayudarle.
Reciba un cordial saludo.

OlivaPublicada el  6:04 pm - Mar 14, 2019

Buenas tardes,
Estuve entrenando dos días y el último tuve molestias en las rodillas descanse dos días y seguía con molestias y aún así corrí 2,5km, y han pasado cuatro días y tengo muchísimo dolor al andar y bajar escaleras y no se me va el dolor.
Puedo flexionar y mover las piernas pero al ponérme de pie me duele muchísimo. Me podrían orientar de que puede ser. Muchas gracias

adminPublicada el  7:49 pm - Mar 14, 2019

Hola Oliva,
Habría que realizarle un estudio para determinar si existe una lesión. Puede tener afectada por lo que me dice algún ligamento o menisco.
Si lo desea podemos gestionarle una resonancia magnética con descuentos del 25% en su localidad.
Puede contactar con nosotros en el 917372000 y le asesoraremos de manera personalizada.
Reciba un cordial saludo.

Elizabeth LopezPublicada el  1:43 pm - Mar 16, 2019

Buenos días, tengo los 2 meniscos rotos y la pierna derecha se me hincha mucho y no puedo caminar tengo 75 años he hecho recuperación, descanso antinflamatorios y no se me arregla y me aconsejan infiltraciones de factores de crecimiento pero a mí me da respeto por el tema del cáncer no tengo una mamá muy bien y mi salud no es nada buena. Que me aconsejan yo preferiría operarme porque si están rotos no creo que se me arregle. Estoy muy sola y necesito que me aconsejen, para no cometer un error.

PaulinaPublicada el  2:20 am - Mar 17, 2019

Buen día
Antes tenis dolor de rodilla, pero un día me subi a un taxi y recargue todo el peso en la rodilla y me trono sentí un dolor horrible eso fue en noviembre un traumatólogo me dijo que tratamiento
Primero pero que no descartara la artroscopia y fui al IMSS y tengo cita en la Unidad de Meniscopatia para el 22 de abril. Me podría aconsejar por favor y decirme que tanto puedo caminar y subir escaleras. Ya que el Traumatólogo me dijo que mientras podía trabajar y subir las escaleras en la mañana que llegara y las bajará hasta la tarde que saliera que no me afectaba porque no era repetitivo y también que tan recomendables don las rodilleras y el bastón…..AGRADECERE MUCHO SU CONSEJO………GRACIAS…….

adminPublicada el  11:28 am - Mar 18, 2019

Hola Elizabeth,
En primer lugar realizaría una resonancia magnética para ver el estado de la articulación y si procede una operación quirúrgica.
Con el resultado le aconsejaríamos si pasar por quirófano o no.
Puede contactar con nosotros en el 917372000 y e aconsejaremos donde realizarse una resonancia magnética al mejor precio y sin esperas.
Un saludo.

adminPublicada el  11:38 am - Mar 18, 2019

Hola Paulina,
Solo prestamos servicio en España.
Lo sentimos.
Un saludo.

Alexa linaresPublicada el  7:59 am - Mar 23, 2019

Hola soy Alexa tuve una caída de moto lastime mi rodilla izquierda, todo está perfecto rotula nada de líquido solo tengo una fractura por la parte de atrás que llega al menisco y no es fractura como tal se estrelló mi hueso pero todo sigue en su lugar me dijeron que no era necesario operacion solo reposo y me inmovilizaron es normal que cuando me pare sienta algo de dolor como en mi rodilla es parte de la recuperación? Hace exactamente una semana del accidente

adminPublicada el  11:05 am - Mar 25, 2019

Hola Alexa,
Solo prestamos servicio en España.
Debería realizarse una resonancia magnética y que la revisase un traumatólogo para derterminar si es necesario la operación.
Un saludo.

JoelPublicada el  2:55 pm - Mar 28, 2019

Buenas, Tengo 17 años y jugando a futbol con mis amigos me hice daño en la rodilla. Llevaba 1 mes sin jugar y no le di mucha importancia ya que pensaba que seria alguna roturilla. Un mes despues ya con bastante dolor fui al hospital y me dijeron que seria un pellizco en el menisco externo y que esperara 2 semanas pero segui teniendo mucho dolor y me mandaron a hacer una resonancia magnetica. ¿Que podria ser lo que tengo? Estoy preocupado ya que me duele toda la rodilla ya.

adminPublicada el  5:19 pm - Mar 28, 2019

Hola Joel,
Los resultados de la resonancia dirán con exactitud el alcance de la lesión, lo que si le recomiendo es que sea cuanto antes; ya que habrá que tomar las medidas oportunas.
Puede ser una afección del menisco, rotura o pellizco. También puede ser que estén afectados los ligamentos laterales o cruzados de la rodilla.
En iDoctor podemos ofrecerle una resonancia en Barcelona desde 108€ https://idoctor.es/pruebas-diagnosticas/30482-resonancia-magnetica-una-region-anatomica.html
Si necesita más información puede contactar con nosotros en el 917372000.
Un saludo.

Pablo PérezPublicada el  5:20 pm - Abr 3, 2019

Tengo diabetes y casi ya cuatro años con dolor de rodilla me hicieron una resonancia y no salió nada me pusieron una infección en la rodilla de silicona y sólo me duró x dos semanas ya no se q hacer me dice mi doctor q es por la misma diabetes tipo 2 q tengo ese dolor no duermo x el dolor q me recomienda

adminPublicada el  9:49 am - Abr 9, 2019

Hola Pablo,
Solo prestamos servicio en España. Le recomendamos que acuda a un traumatólogo y cuide esa diabetes.
Un saludo

Montserrat CunillPublicada el  12:30 pm - Abr 10, 2019

Me han diagnosticado rotura del menisco interno longitudinal de la pierna izquierda y me operan pero la pierna derecha me duele y incluso se me monta un tendón a la altura de la rodilla interna cuando camino.. porque me duele si no tengo ninguna lesión? Gracias

adminPublicada el  12:08 pm - Abr 11, 2019

Hola Monserrat,
Puede que tenga afectado algún ligamento o menisco de la rodilla derecha. Esto puede ocurrir por el sobresfuerzo al tener la otra pierna afectada y limitada.
Le recomendamos que se realice una resonancia para conocer el estado real de la rodilla derecha.
En iDoctor podemos gestionarle una resonancia al mejor precio y sin esperas en Terrasa o cercanías.
Puede contactar con nosotros en info@idoctor.es

José MaríaPublicada el  5:58 pm - Abr 28, 2019

Buenas tardes, hace dos meses en un ejercicio de estiramiento, sentadilla ,apoyando la columna
en un árbol, el pie derecho lo apoyé mal y sentí un dolor en la rodilla. No le dí importancia, al ver que no remitía, hice un Resonancia Magnética, resultado: En el cuerno posterior y cuerpo del menisco interno se aprecia una rotura horizontal con fragmento desplazado al receso meniscotibial. Edema tibial subcondral adyacente . Tengo 74 años caminaba 12/14 km diarios a buen ritmo. Que aconsejan. Gracias

adminPublicada el  12:15 pm - May 2, 2019

Visitar a un traumatólogo y que determine si hay que realizar meniscopatía.
En iDoctor podemos ofrecerle los mejores traumatólogos al mejor precio del mercado.
Puede contactar con nosotros en el 917372000.
Un cordial saludo.

CamilaPublicada el  8:43 am - May 23, 2019

Hola soy camilas ! Tuve un accidente en el trabajo y me caí en unos fierros pegándole en toda la rodilla y aparte todo mi cuerpibsentada casi en la misma rodilla sientiendo mucho dolor hasta lagrimasvdes de un rato camine y me dolía mucho y ahora me ise una resonancia dice q tenga los miniados rotos no puedo caminar siento !i rodilla sin movientos doblada y sin poder estirarla dice la doctoravqcse formo una miniscopatia q tratamiento aran con mito no puede caminar y esta muy inflamada

adminPublicada el  9:08 am - May 23, 2019

Hola Camila,
Solo prestamos servicio en España, disculpe las molestias.
Le recomendamos que acuda a un traumatólogo para valorar si necesita pasar por quirófano.
Un saludo.

SebaPublicada el  8:01 am - Jul 23, 2019

Hola soy sebastian hace un mes y medio me choco un auto y sigo con mucho dolor en la dos rodillas y siento cm q algo atras de las rotulas me molesta y por ahi me dan pinchazos y el dolor es permanente por ahi sede y despues vuelve que tengo ya esto me pone mal ya me hiceron la resonancia en dias me dan el resultado pero escuchando todos los comentarios ya me puse mal me pueden ayudar

adminPublicada el  9:40 am - Jul 23, 2019

Hola Sebastian,
Lamentablemente no prestamos servicio en Argentina.
Le recomendamos que se realice un RMN y vea exactamente que lesión tiene.
Un cordial saludo.

InésPublicada el  12:21 pm - Ago 2, 2019

Hola muy buenos días. A mi pareja, después de una resonancia le han dicho que tiene rotura parcial del ligamento cruzado posterior y del menisco. Le han mandado rehabilitación y ejercicio. Él es deportista y le han dicho que quizá se tenga que operar o quizá no. Con ese quizá no, entiendo que tal vez, al hacer una buena rehabilitación y ejercicio se estabilice todo? Muchas gracias

adminPublicada el  1:12 pm - Ago 2, 2019

Hola Inés,
El Cruzado posterior no es tan importante como el cruzado anterior aunque puede que note la rodilla más inestable.
Con una buena rehabilitación y ganando masa muscular en el cuadriceps puede que evite el quirófano, aunque también depende de la importante que sea la rotura parcial.
En cuanto al menisco también hay que considerar esa rotura, si es un trozo pequeño, si es rotura completa (puede que el trozo roto bloquee la rodilla) etc.
Le recomendamos una buena rehabilitación y ganar masa muscular para ver la evolución.
Un cordial saludo.

Raquel Alvarez martinezPublicada el  6:20 pm - Ago 5, 2019

Hola, me hice una resonancia salí con lesión 3 radial que afecta el cuerno posterior del menisco medial, y lateralizacion de la rótula y condromalacia retropatelar grado 3, y sinovitis, el médico recomienda cirugía tengo dudas en operarme, dolor no tengo y no apoyo del todo, que me recomienda? Gracias saludos.

adminPublicada el  6:41 pm - Ago 5, 2019

Hola Raquel,
Solo prestamos servicio en España, aunque con ese diagnóstico nuestra recomendación es cirugía para intentar corregir la lateralización de la rótula.
Un saludo.

Heidy leonPublicada el  2:29 am - Ago 11, 2019

Mi niño de nueve años sufrió un accidente donde tubo desgarro del cuerno anterior del menisco externo con hermatrosis con inflamación del musculo tibial anterior y posterior, extensor largo,poplíteo y soleo quiero saber Doc como cuanto tiempo tarda en recuperarse

adminPublicada el  10:41 am - Ago 12, 2019

Hola Heidy,
Solo prestamos servicio en España, lo sentimos.
Un saludo.

Nuria MartínezPublicada el  2:12 pm - Ago 16, 2019

Tuve una caída en 2016 y en 2018 conseguí que la seguridad social me hiciera una resonancia y el diagnóstico es:. » Leves signos degenerativos femuro-tibial medios con extrusión medial del menisco interno con una figura menisco degenerativa en el cuerno posterior- cuerpo del menisco. Leve derrame articular. Leves signos de condropatia rotuliana degenerativa grado I-II.
Según el traumatólogo después de hacerme estudio en Consulta dice que tengo el menisco «muy roto», que me harán una artroscopia y estoy en lista de espera y se prevee que aún tiene que pasar medio año para la operación, ni calmantes, ni morfina son capaces de calmar el color tremendo de cadera y fémur que arrastro desde hace tanto tiempo. La rodilla apenas me duele pero la cadera y pierna me impiden caminar bien.
Alguna sugerencia?
Gracias.
P.D: la operación privadamente es inviable económicamente.

adminPublicada el  6:12 pm - Ago 16, 2019

Hola Nuria,
Le recomendamos realizarse una resonancia magnética lumbo-sacra para analizar la cadera.
Podemos gestionarle una RMN al mejor precio y sin esperas en Manresa o alrededores.
Puede contactar con nosotros en el 917372000.
Un cordial saludo.

ReginaPublicada el  6:38 pm - Ago 18, 2019

Hola, mi nombre es Regina. Me acaban de diagnosticar rotura de menisco exterior rodilla izquierda
Lo llevo arrastrando desde noviembre del año pasado con antiinflamatorios. No voy mejorando.
Me gustaría saber que deberia hacer y si puedo ir a caminar aunque sea un poco mas lento o no debería forzar.

IvanPublicada el  9:51 am - Ago 20, 2019

Hola, hace poco tenia un dolor en la rodilla izquierda, sentí que se me estriba algo como un musculo, y me quitaba fuerza para mantenerme de pie, pero al sobar y como acomodar mi pierna, esto se calmo, salí a realizar mis actividades normales, pero a la noche no paraba el dolor, al siguiente día me dolía la otra rodilla de la misma manera, al acudir a un doctor me dijo que tenia gonorartrosis bilateral en ambas rodillas, y tengo sólo 30 años, me tomaron radiografía pero en medico radiólogo me dijo que era muy joven para tener ese problema, y mi doctor me recetó lo que es el medicamento x-ray, al paso de tiempo, si me calmo el dolor pero no tenía fuerza para mantenerme en pie ni para correr, acudí a otro doctor y este me recetó lo mismo más realizar ejercicios no tan pesados, al paso del tiempo ya se me a calmado dolor pero sigo teniendo molestias para correr y al permacer mucho tiempo de pie pierdo fuerza y equilibrio, y ahora al sentarme en mis piernas o al hacer sentadillas notó que mi rodilla se ve extraña, ya que del lado interior como que se sume y en la parte del frente de la rotula se pone muy plano, cosa que no me pasaba antes, no se si acudir a otro doctor

LauraPublicada el  6:30 pm - Ago 21, 2019

buenas tardes, hace 3 años me rompi parcialmente el ligamente cruzado anterior de la rodilla, no me operé y segui practicando deporte (hockey). Hace 3 meses , tuve na rotura de menisco en «asa de cubo». queria saber si existe la posibilidad de no tener que intervenirme quirurgicamente. Si con kinesiologia /fisioterapia puedo mejorar.
Muchas gracias

adminPublicada el  9:09 am - Ago 26, 2019

Hola Laura,
Este tipo de rotura presenta un problema y es que bloquea la articulación en muchos casos el trozo de menisco.
En nuestra opinión le recomendamos una artroscopia de menisco para quitar ese trozo roto y volver a la normalidad en 2-3 semanas.
Un saludo.

adminPublicada el  9:16 am - Ago 26, 2019

Hola Iván,
Solo prestamos servicio en España, lo sentimos.
Un cordial saludo.

adminPublicada el  9:19 am - Ago 26, 2019

Hola Regina,
Debería ir a un traumatólogo para que valorase una intervención ya que la rotura de menisco externo ofrece una inestabilidad importante en la rodilla.
Mediante iDoctor podemos ofrecerle consulta con un traumatólogo determinado y que valore el estado de su rodilla.
Podemos ofrecerle este servicio por 33€ en Barcelona: https://idoctor.es/traumatologia/50154-consulta-traumatologia.html
Un cordial saludo.

DavidPublicada el  9:06 pm - Sep 4, 2019

Hola,
Tengo 43 años y no hago deporte
Me hice una resonancia y este fue el resultado
-Ruptura horizontal del cuerno posterior y del cuerpo del menisco interno
-Condromalacia rotuliana grado 11-111 en faceta externa
-Paratendonitis anserina

Que tratamiento sería mejor para esta lesión.

Gracias

adminPublicada el  9:10 am - Sep 5, 2019

Hola David,
Según los daños que nos comentas se podría valorar infiltraciones PRP (plasma rico en plaquetas) para intentar regenerar el cartílago y así disminuir el efecto de la condromalacia rotuliana.
Por otra parte se debe valorar si la rotura del menisco bloquea la articulación para valorar una artroscopia o sutura meniscal, aunque si no hay desprendimiento no se lo recomendamos.
Mediante iDoctor podemos ofrecerle los servicios médicos de Clínica Creu Blanca con descuentos del 40% tanto en consultas con traumatólogos (37€ la consulta) como en tratamientos de infiltración PRP (350€ consulta incluida).
Estos son los enlaces de ambos productos en nuestra web:
– Consulta Traumatologia en Creu Blanca: https://idoctor.es/traumatologia/22949-Consulta-Traumatologia.html
– Infiltración Factores de Crecimiento (PRP): https://idoctor.es/traumatologia/54624-infiltracion-factores-crecimiento-prp.html

Si tiene alguna duda o desea más información puede contactar con nosotros en el 917372000 o en info@idoctor.es
Un cordial saludo, el equipo de iDoctor.

JuankaPublicada el  3:20 pm - Sep 16, 2019

Buenas tardes, hace como 5 años me operaron de menisco en la rodilla derecha, llevo un tiempo bastante largo,(años) que tengo molestias detrás de la rodilla y cada vez va a más, estos síntomas a cuenta de que podrían ser?

adminPublicada el  5:10 pm - Sep 16, 2019

Hola Juanka,
Cuando hay una cirugía meniscal la rodilla se acopla de tal manera que la fricción por la zona afectada sea mínima o casi nula.
Le recomendamos que se realice una resonancia magnética para ver el estado actual de la rodilla y ver que es lo más recomendable en su caso.
Mediante iDoctor podemos ofrecerle una RMN cerrada de alto campo por 105€ todo incluido.
https://idoctor.es/pruebas-diagnosticas/54377-resonancia-magnetica-una-zona-anatomica-en-madrid.html
Si necesita más información o tiene alguna duda puede contactar con nosotros en el 917372000.
Un cordial saludo.

Antonio partidaPublicada el  11:58 am - Sep 17, 2019

Hola,me hice resonancia magnética y como conclusión salió rotura del cuerpo y cuerno posterior de menisco interno sin evidenciarse otras alteraciones. Empiezo este miércoles con la rehabilitación. Creen que será suficiente o tendré que pasar por quirofano?
Gracias

adminPublicada el  12:37 pm - Sep 17, 2019

Hola Antonio,
Depende de como evolucione, el problema de la rotura del cuerno del menisco es que en ocasiones bloquea la rodilla.
Lo que le recomiendo para una posterior mejoría tras la rehabilitación o cirugía son los factores de crecimiento puesto que refuerzan la rodilla, la lubrican y no sufre tanto la articulación.
Puede contactar con nosotros en el 917372000 y le ayudaremos.
Un saludo.

Gloria ReynaPublicada el  9:24 pm - Sep 27, 2019

Hola
Tengo 20 años, ya me hicieron la resonancia magnética. Y la conclusión fue:
Lesión grado 1 del cuerno posterior del menisco medial. Lesión parcial del ligamento cruzado anterior. Derrame articular escaso. La lesión ocurrió hace tres meses, nunca se me inflamó la rodilla. Solo me chasquea la rodilla y hasta el final del día me duele un poco. Deseo saber si este tipo de lesión puede ser corregida sin cirugía. Si es así cual es el tratamiento, cuanto tiempo dura el tratamiento y si la lesión se llega curar . Gracias.

adminPublicada el  12:23 pm - Sep 30, 2019

Hola Gloria,
Solo prestamos servicio en España, lo siento.
Un cordial saludo.

Gustavo MendozaPublicada el  2:41 am - Oct 29, 2019

Hola, mi nombre es Gustavo Mendoza ya tengo mi resonancia magnética Y tengo

Desgarro del cuerno anterior del menisco lateral

Lesión grado lll Del ligamento cruzado anterior

Lesión grado l del ligamento cruzado posterior

Pequeño trazo de fractura de la maseta tibial lateral

Derrame articular suprarotuliano

Y edema de partes blandas

Ahora que escribo este mensaje es 28 de octubre de 2019 mi accidente lo tuve el día jueves 10 de octubre un día después de mi accidente acudí al hospital y y me sacaron el líquido rojo me vendaron y me dieron analgésicos, a la fecha actualmente bajo la inflamación uso muletas, no he apoyado el pie pero pues no tengo la misma movilidad tengo agendado una operación para el día 25 de noviembre han pasado 18 días de el percance bueno mi pregunta es

¿Que tan grave es mi problema en la rodilla?

adminPublicada el  11:03 am - Oct 29, 2019

Hola Gustavo,
Tiene roto el menisco y el ligamento cruzado anterior por lo que necesitará cirugía.
Podemos ofrecerle un traumatólogo para que realice la operación en España.
Si lo desea puede contactar con nosotros en el 917372000.
Un saludo.

antonioPublicada el  4:52 pm - Oct 29, 2019

Hola hace 1 año me lesioné jugando al futbol los ligamentos la resonancia no indicaba lesion de menisco…después de un año en el que no mejoraba me he hecho otra resonancia y ahora me indican tengo una leve rotura del menisco lo que puede ser la causa del dolor.
La cuestión es que desde que me dijeron que me van a operar mi rodilla ha mejorado ¿milagrosamente? Qué debería hacer? el menisco está roto pero ahora no siento tanto dolor siento algo de dolor pero ahora incluso puedo correr…¿cree que sería aun así recomendable hacerme la artroscopia que tengo programada para que los médicos intervengan respecto a lo que vean? o sería mejor no operarme? El primer año varias veces quise operarme y no quisieron porque no le veían sentido ya que pensaron me recuperaría con rehab pero no fue así, por eso cuando finalmente me dijeron que me operaban me alegré bastante, pero justo me dicen me van a operar y el dolor se va…tengo dudas respecto a lo que hacer…no quiero decir no me operes y que el dolor vuelva y tener que volver a esperar meses para la operación, pero tampoco quiero hacerme una artroscopia innecesaria…muchas gracias

adminPublicada el  10:40 am - Oct 30, 2019

Hola Antonio,
Antes de pasar por quirófano intentaría realizar una infiltración de PRP, factores de crecimiento, que pueden ayudar muy considerablemente a la rodilla.
En Madrid podemos ofrecerle esta infiltración con un descuento del 40% sobre el precio de privado con un gran traumatólogo como es el Dr. Álvaro Minuesa.
https://idoctor.es/traumatologia/54360-infiltracion-factores-crecimiento-prp.html
Si necesita más información puede contactar con nosotros en el 917372000.
Un cordial saludo.

LauraPublicada el  8:48 pm - Nov 6, 2019

Hola yo tengo 19 años y sufri como un machaque en el menisco cuando iba a segundo eso jugando a voley cuando fui al medico me recetaron unas pastillas y me dijo que se curaria pero este no es el caso me sigue doliendo y lo peor esque me baja asta el tobillo y mo es una pierna son dos el dolor me va desde la rodilla asta el tobiilo hay veces que es muy intenso y otras que se soporta (aun asin estando tumbada en la cama ) Porfavor ayudeme

adminPublicada el  10:42 am - Nov 7, 2019

Hola Laura,
Le recomendamos que se realice una RMN de la rodilla para valorar que tipo de lesión hay en la rodilla y de donde viene ese dolor.
Podemos ofrecerle Centre Medic Les Franqueses: https://idoctor.es/pruebas-diagnosticas/21211-Resonancia-Magnetica-Una-Region-Anatomica.html
Si desea más información puede contactar con nosotros en el 917372000.
Un cordial saludo.

SILVIOPublicada el  2:40 pm - Nov 25, 2019

Buen dia.. como va? te consulto… en 2011, me opere menisco externo rodilla izquierda… en el cual me lo extrayeron en su totalidad casi, porque estaba muy deteriorado… con buena recuperación segui haciendo deporte, ciclismo y futbol… en 2019 me comenzaron una serie de problemas en esa rodilla izq.
hinchazon por sobre todo…con poco dolor.. me hize un resonancia magnética en estos dias y me sale que tengo ruptura de menisco interno, y un poco desviada la rótula….tengo miedo de volver a operarme el menisco interno, y me tenga que sacar todo, por estar bastante deteriorado.. y mi rodilla quedaria sin nada de meniscos… tengo una actividad fisica activa..ciclismo, futbol, con 34 años de edad.. me recomendarian algo?

adminPublicada el  3:00 pm - Nov 25, 2019

Hola Silvio,
Lamentablemente solo prestamos servicio en España.
Pero le recomendaría infiltración PRP, esto funciona bastante bien.
Un saludo.

CarolinaPublicada el  12:02 am - Ene 9, 2020

Hola mi marido hace un mes se cayo en su trabajo… y se hizo una placa y x su hinchazon no se le vio nada anda con muchos dolores y tiene la rodilla muy hinchada… y al costado de la rodilla se le hozo un huevo q puede ser

adminPublicada el  10:51 am - Ene 9, 2020

Hola Carolina,
Le recomendamos que se realice una resonancia para ver todas las partes blandas que con una radiografía no se pueden ver.
Un saludo.

AndreaPublicada el  9:48 pm - Mar 4, 2020

Tengo menisco interno roto con imagen hiperintensa en trayecto oblicuo horizontal que compromete a su cuerno posteriorcompatible con desgarro intrasustancia.leve extrusión ventral como lateral de su cuerno anterior. Rotula centrada con signos de contropatia en su vertiente lateral. Que debo hacer me dieron 10 sesiones d kinesiología y me sigue doliendo e imflamando

adminPublicada el  10:09 am - Mar 5, 2020

Hola Andrea,
Creo que deberías acudir a un traumatólogo especializado de rodilla para determinar si quitar el cuerno del menisco.
Un saludo.

AlbertPublicada el  4:37 pm - Abr 23, 2020

Hola, tengo 35 años y actualmente practico el running y el trail-running. A la mañana siguiente de una de las salidas tenia una pequeña molestia en la rodilla. Hicimos resonancia magnetica y apareció que tenia una rotura horizontal instrasustancia. Al cabo de unos dias, y andando por la calle, no podía extender la pierna y cuando la extendí, noté como una friccion de huesos terminada con un pinzamiento. Volví a pedir resonancia y el resultado fué: COndropatia rotuliana grado 2-3, condropatia femorotibial grado 2-3, tendinopatia cuadricipital cronica, pequeña fisura en el cuerno posterior del menisco interno con un minimo/leve contact con superficie meniscal inferior, pequeño quiste de baker, y distensión versus degeneración mucoide del LCA.

Actualmente estoy realizando rehabilitación (llevo ya 2 meses) y me duele la linea intrarticular interna, donde noto una pequeña inflamación. Que me recomendáis? Muchas gracias de antemano.

Maria VictoriaPublicada el  9:38 pm - May 20, 2020

Práctico deporte desde hace 6 años en marzo de 2020. Empece con un pequeño dolor en la rodilla y fui con un traumatólogo me recetó novovartalon. Rx y ultrasonido. Segun el me realizo unas pruebas en su consultorio al parecer era una rotura de menisco. Posteriormente con los resultados arrojó que no tenía rotura de menisco que tengo una tendinitis en el popliteo y derrame articular mínimo. Me mando a rehabilitación y artridol

Maria VictoriaPublicada el  6:20 am - Jun 11, 2020

Hacia mucho ejercicio pero de repente sentí molestias en la rodilla y no podía caminar me dolía mucho al parar e iniciar la marcha. Fui con un traumatólogo me realizo algunas pruebas y prediagnostico rotura de menisco. Me realizo Rx y ultrasonido 4D. Y arrojo una tendinitis en el popliteo me recomendó rehabilitación pero ya llevo 3 meses y tengo molestias para caminatas largas. Yo flexiono bien la rodilla, estiró bien la pierna..lo que NO puedo es caminar como antes trotar no puedo. Subir y bajar escaleras si puedo

adminPublicada el  12:59 pm - Jul 7, 2020

Hola María Victoria.

Le recomendamos que se realice un estudio de la rodilla para conocer si hay alguna parte afectada o si es necesario realizar una cirugía del menisco.
¿en que localidad desea realizarse la resonancia?

Si tiene cualquier duda llámenos al 917372000 y pregunte por Pablo, estaré encantado de ayudarle.
Un cordial saludo, el equipo de iDoctor.

ManiPublicada el  1:59 am - Jul 9, 2020

Hola. Me he hecho una resonancia por medio de vosotros. Ya me han dado los resultados y he pedido cita por la seg.social para el traumatólogo, pero claro, para no variar, la lista de espera es extensa. Quería saber qué puedo hacer mientras no llega el día de la cita. ¿Vida normal, reposo, ejercito cuádriceps…? En los resultados pone:

Rotura horizontal del asta posterior del menisco interno con parameniscitis posteromedial asociada.
Ligero edema óseo en el aspecto medial del cóndilo femoral interno, probablemente en relación con
sobrecarga trabecular secundario a la rotura meniscal.
Pequeñas zonas parcheadas de alteración de señal a nivel metafisodiafisario femoral y tibial y
también en la rótula, que puede estar en relación con focos de médula ósea hematopoyética o
pequeñas zonas de edema óseo/osteopenia.

Gracias. Un saludo

adminPublicada el  10:11 am - Jul 9, 2020

Hola Mani,

Puede contactar con nosotros en el 917372000.
Un cordial saludo.

adminPublicada el  9:25 am - Jul 17, 2020

Hola María Victoria,
Le recomendamos que se realice una prueba diagnóstica para verificar que parte de la rodilla está afectada.
Si necesita más información puede contactar con nosotros en el 917372000.
Un saludo.

adminPublicada el  12:24 pm - Jul 17, 2020

Hola Albert,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.

En todos los servicios aseguramos un descuento mínimo del 25% sobre el PVP.

Nuestra recomendación sería que viese esas resonancias un traumatólogo especialista en rodilla y que valore la opción de intervenir el menisco o hacer un tratamiento conservador con infiltración de PRP (plasma rico en plaquetas).
En Madrid podemos ofrecerle varias opciones:
– Dr. Álvaro Minuesa: https://idoctor.es/traumatologia/54360-infiltracion-factores-crecimiento-prp-en-madrid.html
– Centro Médico Deyre: https://idoctor.es/traumatologia/54362-infiltracion-factores-crecimiento-prp-en-madrid.html

Este tratamiento es una alternativa al quirófano que funciona muy bien en algunos caso de rotura parcial pero como le digo, lo mejor es que lo valore un especialista.
En la opción del Dr. Minuesa, está incluida la consulta de valoración, por lo que se ahorraría la consulta.

Si necesita más información puede contactar con nosotros en el 917372000.
Un saludo.

LuisaPublicada el  3:28 pm - Sep 17, 2020

Hola, tengo dolor de rodillas y los médicos me dijeron que tengo artritis y una posible rotura de meniscos,no me dieron nada,solo me dijeron que baje de peso,es correcto?

adminPublicada el  9:10 am - Sep 18, 2020

Hola Luisa,
Debería realizarse una prueba diagnóstica (Resonancia Magnética) para conocer el estado actual de las rodillas.
Si desea más información sobre este servicio en iDoctor podemos conseguirlo con descuentos del 25% como mínimo.

Puede contactar con nosotros en el 917372000.
Un cordial saludo.

javierPublicada el  5:54 pm - Oct 1, 2020

Hola. Realizando artes marciales me he fracturado el LCA y el menisco fractura multidireccional del cuerno interno posterior. El cirujano me dice de estirpar la parte fracturada y mi pregunta es si esto me condena a una artrosis segura?

adminPublicada el  10:56 am - Oct 2, 2020

Hola Javier,
Esta opinión médica tiene mucha controversia. Habría que analizar su edad, su estado físico, su actividad deportiva, etc.
Cuando se realiza una cirugía de menisco puede ocasionar en gran parte una artritis en el futuro.
Existen algunas técnicas conservadoras como son las infiltraciones de factores de crecimiento o plasma rico en plaquetas (PRP) e incluso el ácido hialurónico.
Nuestra opinión es realizar alguna de estas técnicas conservadoras e intentar alargar la cirugía lo máximo posible.

El problema es que al tener roto también el LCA y tener que pasar por quirófano se aprovecha y en esa intervención se limpia el menisco.
Otra opción es la sutura meniscal, pero al romperse de manera multidireccional no cabe esa posibilidad.

Esperamos haberle ayudado.
Un saludo.

TeresaPublicada el  4:38 pm - Oct 11, 2020

Buenas tardes, hace un año me diagnosticaron mediante resonancia una rotura degenerativa del menisco y artrosis. He ido llevándolo bien y sin mucho dolor durante un añi con temporadas mejores y peores, hace un mes hice una excursión de aproximadamente una hora por terreno muy pedregoso e irregular con subidas y bajadas por piedras. Lo hice bien, sin dolor, pero al día siguiente no podía plantar la pierna por dolor. Mi rodilla no esta bloqueada, como mas duele es al caminar, no puefo apenas sin dolor. Mi pregunta es: debo hacer ejercicios de fortalecimiento aunque tenga dolor? Muchas gracias.

adminPublicada el  9:32 am - Oct 13, 2020

Hola Teresa,
Gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa de salud privada que lleva trabajando desde el año 2006 por toda España.

Lo mejor es realizarse una prueba de control (resonancia magnética) para ver el estado de la articulación, puede que esa rotura meniscal ahora sea mayor y los ejercicios de fortalecimiento no sirvan para nada y hay que plantear otro tratamiento.

Desde iDoctor podemos ofrecerle una resonancia en su localidad con descuentos de hasta el 70% sobre el PVP.

Puede contactar con nosotros en el 917372000.
Un saludo.

AnaPublicada el  4:15 am - Nov 14, 2020

Hola, desde agosto de repente un día caminado noto repentinamente bloqueo de rodilla derecha, dolor y dificultad al andar
En septiembre me ve el trauma y me infiltra mientras esperamos hacer resonancia para valorar.Recientemente acudo a trauma y me dicen segun en el volante me indica
Rotura CPMI rodilla derecha y me derivan a rehabilitación que no me dan cita hasta el 7 de enero
Este diagnóstico que significa?
Me dice que importante rotura de menisco interno, pero me desaconseja operación y me manda rehabilitación
Me pregunta es
Si tengo el menisco roto,porque me manda ha rehabilitación?
Una rotura puede curarse con rehabilitación
Me siento bastante limitada
Mujer de 38 años

adminPublicada el  1:40 pm - Nov 16, 2020

Hola Ana,

Lo que dice el informe es rotura Cuerno Posterior Menisco Interno. Le recomienda rehabilitación por su edad, ya que con 38 años lo que se intenta es conservar el menisco.
Eliminarlo supondría aumentar los riesgos de artrosis a medio-largo plazo.

Existe otro tratamiento para evitar el quirófano que son las infiltraciones de PRP (plasma rico en plaquetas) que están funcionando muy muy bien.
Es un tratamiento costoso pero como le comento funciona muy bien.

Si le interesa puede contactar con nosotros en el 917372000 y podremos ofrecerle algún especialista en su localidad.
Un saludo.

AnaPublicada el  9:23 pm - Nov 19, 2020

Las inflitraciones PRP que precio tienen y cada cuanto sería recomendable
Gracias

adminPublicada el  10:12 am - Nov 20, 2020

Hola Ana,
Las infiltraciones rondan los 300€ más o menos cada una. Normalmente con una o dos sesiones desaparece ese dolor residual y la articulación empieza su regeneración, pero también depende del estado en la que se encuentre.
Lo normal es realizar una consulta previa con un traumatólogo que realice este tipo de infiltraciones, se vean todas las pruebas de la articulación y se decida. Posteriormente una infiltración cada 2 o 3 años bastaría.

Si necesita más información o ver donde realizamos este servicio puede contactar con nosotros en el 917372000 y pregunte por Pablo, estaré encantado de ayudarla.
Un saludo.

Antonia Cuenca canoPublicada el  11:32 pm - Dic 2, 2020

Es menisco grado 2 puede da hormigueo en la planta del pie y como frio

adminPublicada el  12:47 pm - Dic 3, 2020

Hola Antonia,
Depende de la patología de rotura del menisco. Debería verla un traumatólogo.
Un saludo

LauraPublicada el  11:56 am - Dic 4, 2020

Hace 6 meses sufri una rotura de menisco grado 2 y ligamento cruzado posterior grado 1. Hice rehabilitacion y estaba bastante mejor, pero la semana pasada me esguince el tobillo( me lo torci caminando), solo me torci el tobillo, pero ahora me duele nuevamente la rodilla. Puede ser que me haya lesionado el menisco por la torcedura de tobillo? Gracias

adminPublicada el  2:25 pm - Dic 4, 2020

Hola Laura,
Cuando tienes una lesión importante de una articulación y ocurre otro accidente, la forma de reaccionar de tu cuerpo ya es anormal…
Tu cuerpo realiza inconscientemente modificaciones estructurales para limitar el dolor, y esta puede ser la causa.

En su caso, le recomiendo una RMN de rodilla para determinar el estado del menisco.
Si necesita alguna atención por nuestra parte puede contactar en el 917372000 y le recomendaremos.
Un saludo.

LolyPublicada el  12:40 pm - Dic 9, 2020

Desde mayo llevo de baja por dolor en la rodilla me hicieron una resonancia y tengo rotura de meniscos , estoy con antinflamatorios y pastillas para el dolor sigo con mucho dolor y ahora me an dado el alta y tengo que ir a trabajar, trabajo en una residencia de ancianos y tengo que hacer muchos esfuerzos que problemas me puede pasar trabajando con los meniscos rotos si me das un número de TF te puedo mandar la foto de la resonancia.gracias

adminPublicada el  10:19 am - Dic 10, 2020

Hola Loli,

Para la valoración de una prueba diagnóstica tenemos este servicio.

En el está incluida una valoración del informe y las imágenes por un especiliasta.

– Valoración resonancia (60€): https://idoctor.es/pruebas-diagnosticas/54264-valoracion-documental-simple.html

Para realizar la compra del servicio debe seguir estos pasos:
1. Debe acceder a nuestra web mediante el enlace.
2. Añadir el servicio al carrito.
3. Ir a la caja.
4. Le pedirá que se registre al ser la primera compra en iDoctor.
5. Acepte la política de protección de datos LOPD.
6. Elija el método de pago con tarjeta de crédito.

Gestionamos la valoración con carácter urgente.
Si necesita más información o tiene algún problema a la hora de comprar el servicio en nuestra web puede contactar con nosotros en el 917372000 y preguntar por Pablo, estaré encantado de ayudarle.
Reciba un cordial saludo, el equipo de iDoctor.

XAVIERPublicada el  11:22 pm - Dic 20, 2020

Hace 2 meses me operaron del cuerno posterior del menisco interno. La evolución ha sido muy gradual pero a mejor. Mi pregunta es cuando sería recomendable empezar a trotar- correr porque tengo miedo y quiero ser precavido. Los últimos dias he hecho sentadillas y zancadas con pesos bastante altos y lo he tenido que dejar porque aprecia un dolor que si no aprieto no aparece. Quiero ser precavido y no forzar. Muchas gracias

adminPublicada el  12:00 pm - Dic 21, 2020

Hola Xavier.
¿que tal la inflamación?¿que tal la extensión y flexión?¿Tienes el grado de movilidad total?
Como puedes ver, hay muchos factores para que la recuperación sea óptima.
Le recomendamos un fisio que le gestione cada paso. Es un gasto, pero al final repercute en calidad de vida.
Puede contactar con nosotros en el 917372000 y le recomendaremos alguno de nuestra red en su localidad.

Un saludo.

GladysPublicada el  8:36 pm - Dic 30, 2020

Hola ,tuve un accidente de moto con rotura de meñisco me hicieron una artroscopia pero hace 4 meses que estoy en rehabilitación y no mejora ahora tengo sinovitis y me extrajeron agua y me puso un corticoides no se si se mejorara

adminPublicada el  1:16 pm - Ene 4, 2021

Hola Gladys,

El corticoide lo único que va a provocar es aliviar el dolor, pero si existe alguna patología no va a mejorar. En cuanto se pase el efecto del corticoide (15-21 días) volverá a doler.
Le recomiendo que se realice una prueba diagnóstica (Resonancia Magnética) para ver si hay alguna afección.

Un saludo.

MikiPublicada el  5:13 am - Feb 5, 2021

Hola yo tengo rotura de menisco interno degenerativo y el traumatólogo me recomendó andar en bici y ponerme hielo y agua caliente .tengo poca inflamación. Leve aumento de liquido

adminPublicada el  10:09 am - Feb 5, 2021

Hola Miki,
¿Tienes una resonancia realizada?
Debe valorar el traumatólogo que tratamiento realizar. En nuestra opinión, le recomiendo alguna sesión de fisioterapia para fortalecer la zona y estabilizar la rodilla.
Posteriormente si el dolor persiste le recomendaríamos visitar a un traumatólogo especialista en infiltraciones de Plasma (PRP) o ácido hialurónico.
Un saludo.

AnaPublicada el  5:06 pm - Mar 10, 2021

Hola
En noviembre me diagnosticaron tener en rodilla derecha rotura horizontal periférica del CPMI con quiste parameniscal de aprox. 0,5 cm
Coexiste rotura radial en la transición con el cuerpo
Y ahora a 10 de marzo me dan resultados de resonancia de rodilla izquierda, diciéndome rotura horizontal/oblicua del CPMI comunicando con la superficie articular inferior.Rotura vertical/radial en el borde libre de la transición entre el cuerpo y él cuerno posterior del mismo.
Edema subcondral femorotibial medial. Quiste de Baker de unos 5cm
Todo esto a esperar que me vea el traumatólogo (dios sepa cuando) ya que este último resultado me lo da el médico de rehabilitación y me deriva a trauma para valoración
Quisiera me explicará todo esto si es posible ya que le dicho todo tal cual me pone en el informe.

Saludos
Gracias

RicardoPublicada el  12:11 am - Mar 11, 2021

Tengo poco inflamada la rodilla pero si puedo caminar bueno no como antes pero no sé si tenga un desgarre o un menisco roto

adminPublicada el  12:22 pm - Mar 11, 2021

Le recomendamos que se realice un resonancia magnética para estudiar las posibles patologías de la rodilla.
Así podrá saber que tratamiento es el más idóneo.

Un saludo.

adminPublicada el  12:37 pm - Mar 11, 2021

Hola Ana,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva en salud privada desde el año 2006 y cuenta con más de 6000 proveedores por toda España.
Además, aseguramos un descuento en todos nuestros servicios del 20% como mínimo.

Nosotros podemos ofrecerle un traumatólogo especializado para que determine y la valore. Ahí también le explicará los resultados y que es lo que debe hacer usted o que tratamiento debe aplicarse.
Si lo desea puede contactar con nosotros en el 917372000 y le gestionaremos una consulta con cualquiera de nuestros traumatólogos especialistas de rodilla.

Un saludo.

Manuel TorresPublicada el  7:59 pm - Abr 15, 2021

Buenas tardes:

Tras muchos meses de dolor y molestia constantes, por fin me hicieron una RM y el informe señala que tengo incipiente artrosis femorotibial con pinzamiento del compartimento interno; rotura horizontal oblicua del cuerno posterior del menisco interno que contacta con su superficie articular inferior y esguince de grado I del tercio medio inferior del ligamento colateral interno y del LCA sin derrame en espacio articular.

Según mi médico cabecera esto es simplemente que el menisco está tocado y no me dan cita con el traumatólogo hasta dentro de 3 meses. He reclamado pero ni caso. Tengo muchísimo dolor, apenas puedo andar ni cinco minutos y casi no puedo dormir. ¿Qué me aconseja hacer?

adminPublicada el  10:08 am - Abr 16, 2021

Hola buenos días Manuel,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa de salud privada que lleva en salud desde el año 2006 y cuenta con más de 6000 proveedores por toda España.
Además, aseguramos un descuento mínimo del 20%, llegando al 70% en alcunas ocasiones, sobre el PVP en todos nuestros servicios.

En su lugar, le recomendamos una consulta con un traumatólogo especialista en rodilla. El determinará junto con la resonancia que tiene realizada que es lo más conveniente, quizá con un tratamiento conservador de infiltración PRP nota mucha mejoría o cualquier otro tratamiento.
Si lo desea podemos ofrecerle alguno de nuestros doctores en su localidad.

Contacte con nosotros en el 917372000 y gestionaremos todo con carácter de urgencia.
Un cordial saludo.

AlejandroPublicada el  9:41 pm - Abr 16, 2021

Hola buenas tardes me tengo que operar de asa de balde menisco interno mi duda en cuanto tienpo puedo caminar con normalidad para volver a trab

adminPublicada el  10:55 am - Abr 19, 2021

Hola Alejandro,
Dependen muchos factores para indicar el alta y depende de su trabajo.
Normalmente en 10-15 días podrás hacer vida normal sin coger peso ni actividad física.
Un saludo.

KarenPublicada el  3:11 am - Abr 21, 2021

Hola buenas tardes disculpe mi esposo se callo del segundo piso se golpeó en la rodilla, ya hace un mes de eso la semana pasada se hizo una resonancia magnética le dijeron que tenía una rotura orizontal del cuerno posterior del menisco medial, edema de ligamento cruzado anterior lección grado 1, se suguiere correlación con entorno clínico del paciente! Hoy fue a cita y le dieron su próxima cita hasta el 11 de mayo! Mi pregunta es cree que le afecte en que duren tanto tiempo sin operarlo oh sin atención todo ese tiempo?

adminPublicada el  10:54 am - Abr 21, 2021

Hola Karen,

No tiene nada que ver el tiempo con la lesión que su marido tiene, es más, dar tiempo hasta que se desaparezca el edema puede ser bueno para ver el estado final del ligamento cruzado.
De todas maneras lo que si deben realizar como mínimo es la parte de menisco, supongo que una vez aclarado la situación total de la rodilla procedan a realizar la cirugía.

Un saludo.

DaríoPublicada el  8:40 pm - Abr 26, 2021

Hola me diagnosticaron lesión de menisco grado 3 , es para operar???

adminPublicada el  9:36 am - Abr 27, 2021

Hola Darío,
Efectivamente, la lesión de menisco grado 3 supone una cirugía, bien por rotura parcial o completa, depende de como lo valore su médico.
Un saludo.

RobertoPublicada el  4:13 pm - Abr 30, 2021

Hola…me diagnosticaron rotura de meniscos y en una de ellas rotura de ligamentos, yo camino correctamente, no tengo hinchadas las rodillas, no me duelen al flexionar, etc. Sin embargo el dolor es continuo, mas cuando voy a reposar. Ya no se atenua con analgesicos, ni inyecciones ni unguentos. El dolor es similar al dolor de muelas…no para. Hace casi dos años estoy así.

adminPublicada el  10:10 am - May 5, 2021

Hola Roberto,
Le recomiendo que acuda a un especialista de rodilla y determine que es lo mejor para usted.
Quizá pueda aplicarle una solución menos agresiva que la cirugía (infiltración PRP o infiltración de ácido hialurónico), aunque eso dependerá del estado actual de las rodillas.

Si lo necesita podemos conseguirle una consulta con un traumatólogo en su localidad desde 26€.
Puede contactar con nosotros en el 917372000.

Un cordial saludo.

CarmenPublicada el  12:54 pm - May 13, 2021

Hola tengo 34 años, el pasado 22/03 me caí sacando al perro,. produciéndome.un dolor intenso y dificultades al caminar, acudí a urgencia me inmobilizaron 72 horas y realizaron radiografía nada roto, actualmente en el mes de mayo sigo de baja médica, puesto que me cuesta muchísimo conducir, tengo dolor y estoy acudiendo a fisio, las pruebas no me las realizan y estoy con mucho dolor, vivo en Jaén, ¿Que puedo hacer?
Gracias

adminPublicada el  1:12 pm - May 13, 2021

Hola Carmen,

Gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa de salud privada que cuenta con más de 6000 proveedores y lleva trabajando desde el año 2006.
Además, todos nuestros servicios tienen un descuento mínimo del 20% sobre el PVP, llegando al 70% en muchos casos.

Le recomendamos que se realice una resonancia magnética. Ahí podremos saber si hay alguno afectado de menisco o ligamento, que en las radiografías no se ve.
En Jaén podemos ofrecerle:
– Sercosa – Clínica Las Nieves: https://idoctor.es/pruebas-diagnosticas/34651-resonancia-magnetica-una-zona-anatomica-en-jaen.html
– Clínica Beiman Jaén: https://idoctor.es/pruebas-diagnosticas/38205-resonancia-magnetica-abierta-una-zona-anatomica-en-jaen.html

La diferencia de precio es por la calidad de la máquina, la más recomendable es la de 1,5T de Sercosa.

En estos precios está todo incluido (autorización médica, pedir cita, prueba, informe, etc), solo debe realizar la compra por la web y nosotros nos encargamos de todo lo demás. Además, contamos con asesoramiento médico gratuito, una vez se realice la resonancia nuestro equipo de médicos estudiará los resultados y le propondrá la mejor opción para que se recupere.

Para realizar la compra del servicio debe seguir estos pasos:

1. Debe acceder a nuestra web mediante el enlace y realizar la compra del servicio.
2. Añadir el servicio al carrito.
3. Ir a la caja.
4. Le pedirá que se registre al ser la primera compra en iDoctor.
5. Acepte la política de protección de datos LOPD.
6. Elija el método de pago con tarjeta de crédito.

Gestionaremos la cita de carácter URGENTE una vez realice la compra y siempre según sus preferencias.

Si tiene cualquier duda llámenos al 917372000 y pregunte por Pablo, estaré encantado de ayudarle.
Un cordial saludo, el equipo de iDoctor.

Luis Angel DoncelPublicada el  1:03 pm - May 17, 2021

Hace 15 meses me operaron del menisco de la pierna izquierda, hoy me duele en el mismo sitio al subir o bajar escaleras y al agacharme, a ver si me pueden ayudar, tengo 67 años, y díganme por favor si el hielo es beneficioso o perjudicial para aliviarse, gracias

adminPublicada el  10:54 am - May 18, 2021

Hola Luis Ángel,
El hielo actúa como anti-inflamatorio por lo que es bueno aplicarlo en periodos de 10-15min cada 3/4 horas.
Si sigue con molestias y dolores le recomiendo que hable con el traumatólogo que le operó y valore si sería beneficioso aplicar factores de crecimiento (PRP) o ácido hialurónico.
Con estas infiltraciones mejoramos la lubricación de la articulación disminuyendo la fricción y por lo tanto la inflamación y el dolor.

Si lo desea podemos gestionarle estas infiltraciones con traumatólogos especialistas y le aseguramos que notará un gran mejoría.
Puede contactar con nosotros en el 917372000 y le explicaremos todas las opciones.

Un saludo.

JavierPublicada el  2:36 pm - Jul 20, 2021

Para ver el estado del menisco en una resonancia, ¿se ve mejor después de que haya desaparecido la inflamación inicial tras la lesión, o es indiferente?

FannyPublicada el  3:19 am - Ago 24, 2021

Hola ..el 8 de junio me hicieron una cirujiade meñiscos porque esta roto ya casi llevo 3 meses pero el dolor no se aido me duele no puedo estar sentada mucho tiempo porque al pararme siento mucho dolor mo puedo caminar enseguida sino después de varios minutos me puede ayudar

AgustínPublicada el  2:14 am - Ago 26, 2021

Hola qtal . Hoy fui al traumatólogo y me dijo q tengo el menisco externoroto por q me ise una resonancia..ya tengo operada la rodilla hace 10 años de menisco . Y me volvi a lesionar . Me dijo q siga haciendo deporte. Por q puedo correr . Saltar no me duele nada. Por ai nomás siento . Molestia pero apenas quiero una opinión

EricPublicada el  5:59 pm - Ago 30, 2021

Hola,

La semana pasada tras jugar a padel empecé notar una sensación rara en la rodilla derecha y al volver a casa me crujía al estirar la pierna del todo y hacer fuerza (como para poner duro el cruadriceps). Me hice una resonancia magnética y el resultado es el siguiente:

INFORME:
Menisco interno de morfología, intensidad de señal y tamaño normal.
Pequeña hiperseñal radial en cuerpo del menisco externo que afecta solo a la zona blancablanca meniscal y con una escasa longitud de 3 mm.
Ambos ligamentos cruzados de aspecto y trayecto conservados.
Ligamentos colaterales normales.
Leve derrame articular.
Cartílago articular patelar y de troclea femoral normales, sin observarse lesiones óseas
subcondrales.
No se observan lesiones osteocondrales evidentes a otros niveles.
Estructuras músculo-tendinosas normales.
CONCLUSIONES:
Pequeña y superficial rotura radial parcial en cuerpo del menisco externo.
Leve derrame articular.

Consideras que será necesaria una intervención quirurjica? Apenas tengo dolor pero si que siento como si estuviese hinchada por dentro y como que algo está desencajado, por lo que me impide andar con normalidad. Es una sensación normal los primeros dias? Cuanto debería durar esa sensación para así concluir que no se requiere operar?

Muchas gracias de antemano!!!

EsperanzaPublicada el  1:54 pm - Sep 4, 2021

Hola, tengo los meniscos de la rodilla izquierda rotos por desgaste, me han infiltrado varias veces y no siento alivio, el dolor y la inflamación es constante. Me ha dicho el especialista que no hay solución y que la cirugía no da buenos resultados. Estoy desesperada, tengo 66 años y me niego a estar tan limitada ¿que puedo hacer?
Saludos

adminPublicada el  9:24 am - Sep 6, 2021

Hola Esperanza,
En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
¿Qué tipo de infiltración le han realizado?¿Ha probado factores de crecimiento o ácido hialurónico?

Este tipo de tratamiento están funcionando muy bien para las articulaciones con artrosis o similares.
Si necesita más información puede contactar con nosotros en el 917372000.

adminPublicada el  10:24 am - Sep 6, 2021

Hola Eric,
En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios aseguramos un descuento mínimo del 20% sobre el PVP.

No es necesaria intervención inicialmente, es lo último que se aconseja en estos casos.
Le recomendaría realizar algún tratamiento conservador como fisioterapia y quizá alguna infiltración de ácido hialurónico o factores de crecimiento.

Si lo desea puede contactar con nosotros en el 917372000 y le informaremos de todos los servicios que tiene a su alcance y siempre con los mejores especialistas.
Un saludo.

adminPublicada el  10:32 am - Sep 6, 2021

Hola Agustín,

En primer lugar gracias por confiar en iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva en salud privada desde el año 2006 y cuenta con más de 6.000 centros médicos.
Ofrecemos consultas con especialistas y pruebas diagnóstica con descuentos mínimos del 25%, llegando al 70% en algunos casos.

¿En qué localidad desea realizarse la resonancia? Así podremos ofrecerle los mejores centros de su localidad y al mejor precio.

Un saludo.

adminPublicada el  11:40 am - Sep 6, 2021

Hola Fanny,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios aseguramos un descuento mínimo del 20% sobre el PVP.

Le recomendamos que se realice una resonancia de la rodilla para ver el estado actual tras la cirugía y comprobar si está todo en orden.
¿Ha hecho usted fisioterapia para la recuperación?

Si quiere puede contactar con nosotros en el 917372000 y así podremos ofrecerle los mejores centros para hacerse una resonancia.

Un saludo.

adminPublicada el  11:34 am - Sep 7, 2021

Hola Javier,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos por toda España.
Aseguramos un descuento en nuestros servicios del 20%, llegando al 70% en algunos casos.

Normalmente se puede realizar al momento de sufrir la lesión porque no ha dado tiempo a inflamarse o pasados unos días cuando la inflamación baja. El líquido articular que se forma por la inflamación dificulta la visión y puede que algo pequeño no sea visto.

Un saludo.

Rafael gianelliPublicada el  6:21 pm - Sep 12, 2021

Hola tengo una rotura horizontal del cuerno posterior del menisco interno lo unico q se muestra en la resonancia despues todo normal q me recomienda

JavierPublicada el  10:36 pm - Sep 30, 2021

Hola, hace ya un mes y medio sufrí un esguince de LLE, hace unos días me realizaron la RM y el resultado fue este:
Amplio defecto radial en el cuerno anterior del menisco externo de aproximadamente 11 mm en sentido transverso y asociado a una raíz anterior doble, redundante. Compatible con rotura del menisco y fragmento desplazado desplazado, volteado sobre la raíz meniscal.
Menisco interno, ligamentos cruzados y colaterales íntegros.
Discreto derrame articular. Plica patelar medial como variante anatómica.
Ha pasado mes y medio y no tengo molestia a la hora de hacer vida normal, y al doblar o extender la rodilla casi tampoco, ya que hasta hace unos días tenía como una especie de bloqueo en la rodilla al doblar que ya es casi inexistente, que sería recomendable en este caso?
Muchas gracias, un saludo!

Andrea PadillaPublicada el  2:04 am - Oct 1, 2021

Buen día, tengo una lesión en la rodilla un ligamento cruzado roto y el menisco de asa de cubo roto y está bloqueada la rodilla, me están postergando la cirugía y quiero saber que tan urgente es operación cuál es el plazo máximo que debería esperar para que me operen y no empeore mi condición

MANUELPublicada el  2:08 am - Oct 3, 2021

Buenos tardes desde hace hace 8 años llevo lesionada una rodilla por meniscos hoy día ya me duele la otra rodilla. Mi peso es 220 libras. Mi mayor tiempo trabajo sentado. Gracias de antemano su respuestas

ClaudiaPublicada el  3:56 am - Oct 3, 2021

Buenas noches, hace dos meses caí de rodillas andando en patines aun así no me hice revisar, unos días después sentí un dolor muy fuerte al hacer el ejercicio de escaladores y desde ahí el dolor va en aumento, tengo inflamadas las rodillas y el dolor es detrás de la rotula es cada vez más fuerte y el dolor se extiende por el hueso hasta el pie, la inflamación no reduce, y el médico sólo me envió una ecografia donde solo se veía una bursitis, ya no soporto ni las terapias, que me puede recomendar por favor ya que este dolor es cada vez más intenso

adminPublicada el  11:12 am - Oct 4, 2021

Hola Claudia,
En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios aseguramos un descuento mínimo del 20% sobre el PVP.

Le recomendaría una resonancia magnética de la rodilla o rodillas afectadas, de este modo conoceremos con exactitud que lesión tiene usted y así proponer el tratamiento adecuado.
Desde iDoctor podemos gestionarle la resonancia en nuestros centros al mejor precio y con las mejores garantías.

Puede contactar con nosotros en el 917372000.
Un cordial saludo.

adminPublicada el  11:23 am - Oct 4, 2021

Hola Andrea,
En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios aseguramos un descuento mínimo del 20% sobre el PVP.

Si usted no realiza deporte o actividad física su rodilla no va a empeorar, únicamente debe tener cuidado en que la rodilla no le falle.
No hay tiempo indicado para la cirugía, cuanto antes mejor.

Un saludo.

adminPublicada el  11:33 am - Oct 4, 2021

Hola Javier,
En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios aseguramos un descuento mínimo del 20% sobre el PVP.

Según los resultados, hay una rotura de menisco que es lo que bloquea la rodilla. Si ese trozo que está arrancado no la boquea y el dolor es soportable, únicamente debería fortalecer el cuadriceps para tener mejor tono muscular y de esa manera que la articulación trabaje menos.

Si empieza a dolerle la rodilla o usted decide hacer actividad deportiva, deberá pasar por el quirófano para realizarle la extirpación del trozo de menisco roto.

También existe la opción de realizar un tratamiento conservador de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) que ayudaría a regenerar parte de la zona dañada y con ello minimizar el dolor.
Si esta opción le parece interesante puede contactar con nosotros para indicarle un traumatólogo de nuestra confianza para que le realice el tratamiento.

Un saludo.

adminPublicada el  12:16 pm - Oct 6, 2021

Hola Manuel,
Solo prestamos servicio en España.
Un saludo.

twitter b_o_x2020Publicada el  3:15 am - Oct 7, 2021

This is my first time pay a quick visit at here and i am genuinely pleassant
to read all at alone place.

adminPublicada el  9:43 am - Oct 7, 2021

Hola Rafael,

En primer lugar gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva en salud privada desde el año 2006 y cuenta con más de 6.000 proveedores por toda la geografía nacional.
Siempre aseguramos un ahorro del 25% en todos nuestros servicios como mínimo.

Inicialmente y si no tiene molestias en movilidad y dolor soportable, le recomendaría un tratamiento conservador de infiltración de AH o PRP. Además de sesiones de fisioterapia si no tiene esa movilidad completa y trabajo de gimnasio para fortalecer cuadriceps.

En el caso de querer realizar un tratamiento de Ácido Hialurónico o Plasma Rico en Plaquetas, puede contactar con nosotros en el 917372000 y le ofreceremos doctores muy buenos en su localidad.
Si tiene alguna duda o necesita más información, puede contactar con nosotros en el 917372000.

Un saludo.

Rosa MargaritaPublicada el  11:26 am - Oct 9, 2021

Hola: Hace 5 meses despues de Una caida sufri ruptura total del LCA. Al inicio fue casi perfecto , no inflamacion ni hematoma . Si algo de impotencia funcional pero caminaba sin muletas . Hice reposo mas fysioterapia.
Pero poco a poco ha empeorado y ya no puedo ni con la fisio.
El dolor es sostenido y no puedo sin las muletas. Estoycasi postrada . Hace tres dias me mandaron ibuprofen cada 6 horas Una semana. Pero : hace algo si lo que tengo es liquido sinovial derramado.?.??. Como puede ayudar el i ibuprofeno contra eso ? Lo estoy tomando pero no he visto resultados .
( Quiero saber mas sobre el efectivo del medikamento despues de 5 meses ). Alguna recomendacion . Tengo 56 años y he sido muy activa .
Saludos.

adminPublicada el  11:22 am - Oct 11, 2021

Hola Rosa Margarita.

Si usted ha sufrido esa lesión, lo más recomendable es hacer una cirugía reparadora. Así recobrará toda la movilidad y podrá seguir haciendo una vida normal.

Un saludo.

CelestePublicada el  12:19 am - Dic 20, 2021

Hola buenas tardes, tengo una rotura de asa de cubo de meñizco externo y rotura de ligamentos cruzados posterior no puedo caminar, se que tengo que hacerme una cirugía, me podrían decir cuánto tarda en curarse esa cirugía? Para volver a caminar

adminPublicada el  10:44 am - Dic 21, 2021

Hola Celeste,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios que ofrecemos mínimo tienen un 20% de descuento sobre el pvp llegando al 70% en algunos casos.

Normalmente entre 4 y 6 semanas, ya que durante ese tiempo irá con muletas y deberá ir dejando una y luego la otra; según le indique su rehabilitador.

Un saludo.

Isabel PérezPublicada el  10:50 pm - Dic 21, 2021

Hola buenas noches,, tengo 50 años y trabajo en un supermercado y llevo de baja dos meses ,,, mi consulta es que llevo unos 4 o 5 años con dolores intermitentes en la Rodilla izquierda, hace dos meses volvieron esos dolores, pero a peor, estando sentada o incluso acostada me duele,, pero el caminar ha mejorado, aunque hay veces que me da algún pinchazo o latigazo y veces que tengo la sensación de que se bloquea,,
Me hice una resonancia magnetica no hace un mes, la cual aún no la ha visto el traumatologo
El informe dice, rotura transversal del cuerno posterior de menisco interno abierto a la superficie articular inferior que asocia quiste parameniscal polilobulado de 12 x4mm
Cambios degenerativos sobre todo en el compartimento femorotibial interno con osteofitosis marginales, erosiones condrales superficiales y profundas con algún foco de edema subcondral así como cuerpo libre intraarticular adyacente a la vertiente posterior de la meseta tibial
Reemplazamiento de la médula ósea grasa femoral por abundante médula roja
Podría hacer vida normal o tendría q pasar por quirofano?
Muchas gracias

adminPublicada el  11:30 am - Dic 27, 2021

Hola Isabel,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios que ofrecemos mínimo tienen un 20% de descuento sobre el pvp llegando al 70% en algunos casos.

Según los datos aportados por la resonancia puede haber dos vías para afrontar su patología.

1. Si la rodilla se le bloquea es recomendable realizar una artroscopia de rodilla para eliminar la parte rota del cuerno del menisco. La recuperación de esta cirugía sería entre 4-6 semanas.
2. Si la rodilla no se bloquea, le recomiendo realizar una consulta con un especialista de rodilla y realizar tratamientos de PRP. Es un tratamiento más conservador, y más teniendo 50 años (aún es muy joven) para eliminar ya parte del menisco; ya que en el futuro puede desencadenar en artrosis.

Si lo desea, desde iDoctor, podemos ofrecerle una consulta con un especialista en rodilla, el precio medio es de 30/35€. Así puede tener una opinión médica diferente y conocer de primera mano el tratamiento más adecuado para usted.

Puede contactar con nosotros en el 917372000 y gestionaremos su consulta sin esperas.

Un saludo.

AyelenPublicada el  6:10 am - Ene 6, 2022

Hola, hace tres meses me opere la rodilla, rotura de menisco, dijeron que se tardó más porque era un menisco discoide, en fin aún me duele y ayer me levanté y cuando caminaba me hacía ruido la rodilla, siento como que se me traba. Recién vuelvo a tener turno en un mes con el traumatólogo pero necesito tener una idea de que puede ser y que debo hacer. Gracias

Carlos AlbertoPublicada el  10:39 pm - Ene 10, 2022

Buenas tardes, hace unos días mediante resonancia magnética me diagnosticaron lesión en el cuerno interno del menisco. Suelo salir a correr y ahora solo cuando he dejado reposar la rodilla y me permite flexionar mejor esa rodilla y el dolor prácticamente desaparece, entonces hago carrera. Lo cierto es que al día siguiente siento hinchazón en la rodilla, dolor al apoyar y al estirar que poco a poco acaba reduciéndose y permitiéndome de nuevo hacer ejercicio.
Querría preguntarle su opinión de lo más conveniente, si debo operarme y que problemas me daría sino me operase.
Gracias

adminPublicada el  10:41 am - Ene 11, 2022

Hola Carlos Alberto,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios aseguramos un descuento mínimo del 20% sobre el PVP, llegando al 70% en muchos casos.

Según lo que me comenta lo que usted sufre es un pequeño bloqueo de la articulación, el trozo de menisco roto se encaja en la articulación impidiendo la flexión. No es una acción que genere dolor, el problema que puede surgir es que en uno de esos bloqueos la articulación sufra y haga trabajar otra parte del menisco, el ligamento interno e incluso el ligamento cruzado.

Nuestra recomendación es que valore la extirpación de ese trozo de menisco mediante una artroscopia y que el doctor valore la sutura meniscal o la menisectomía. Es una pequeña cirugía que en 2/3 semanas le permitirá hacer vida normal y con algo de fisioterapia en 6 semanas está haciendo deporte de nuevo.

Si necesita información sobre algún especialista para una segunda valoración puede contactar con nosotros en el 917372000.

Un saludo.

adminPublicada el  11:29 am - Ene 11, 2022

Hola Ayelen,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios aseguramos un descuento mínimo del 20% sobre el PVP, llegando al 70% en muchos casos.

Lamentablemente no prestamos servicio en Argentina, pero le recomendamos que vuelva al traumatólogo y le comente sus sensaciones. Lo mejor es realizarse una nueva resonancia magnética para conocer el estado actual de la rodilla.

Un saludo.

GonzaloPublicada el  10:49 am - Ene 14, 2022

hola,hace tres meses me operaron del menisco interno,al mes y medio empeze hacer recuperacion,pero cuando hacia ejercicios me dolia,y al dia de hoy tengo el mismo dolor que antes de la operacion,cuando llevo rato sentado y me levanto me cuesta caminar me duele,sabeis que me ha podido pasar,eso si me tomo un iboprofeno y se me pasa el dolor,gracias.

adminPublicada el  11:58 am - Ene 21, 2022

Hola Gonzalo,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios aseguramos un descuento mínimo del 20% sobre el PVP, llegando al 70% en muchos casos.

Le recomendamos una consulta con un traumatólogo especialista en rodilla y que determine como se encuentra usted. Quizá le recomiende infiltración de PRP o ácido hialurónico, que tras una cirugía siempre ayuda a regenerar o lubricar la articulación.

Desde iDoctor podemos gestionarle una cita con un especialista en su localidad. Puede contactar con nosotros en el 917372000 y le informaremos sin compromiso.

Un saludo.

María JoséPublicada el  10:03 am - Feb 5, 2022

Hola, en julio del año pasajero un percance al esquivar un coche qué venia hacia mi, di una carrera y me lastime la rodilla, me quedé bloqueada,sin poder andar, el dolor en principio era en la parte posterior, me dijeron tendinitis del músculo popliteo, estuve haciendo reposo ,poniendo hielo y antiinflamatorio, como no mejoraba en septiembre me hicieron resonancia, la conclusión de la resonancia pone:
Extenso edema de probable carácter postraumático en el condilo femoral interno,visualizando una fractura subcondral en el margen caudal del condilo, sin signos de fragmentación ni colapso de la superficie articular.
El menisco interno discretamente extruido,muestra signos de degeneración mucoide.
Cambios inflamatorios en partes blandas adyacentes a la inserción de la paga de ganso.
Quiste de Baker con un diámetro longitudinal máximo en sentido craneo caudal de 6cm y aproximadamente 25mm de grosor.
A día de hoy he mejorado un poco, ya no me duele en reposo, sigue doliendo al andar y cuando piso algún desnivel es muy doloroso, pero ahora duele en la parte interna de la rodilla.
Mi edad es 61 años, y mi pregunta es está lesión tiene cura?

Gracias.

adminPublicada el  10:54 am - Feb 7, 2022

Hola María Jose,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios aseguramos un descuento mínimo del 20% sobre el PVP, llegando al 70% en muchos casos.

Inicialmente le recomendamos que se realice una resonancia magnética para ver la situación del edema óseo; ya que puede ser el causante de ese dolor al andar.
Lo que si es recomendable es que visite a un traumatólogo especializado y que junto a esta resonancia y la manipulación determine si es necesario intervención quirúrgica.

Si lo desea podemos gestionarle la resonancia en su localidad sin esperas y al mejor precio. Puede contactar con nosotros en el 917372000.

Un saludo.

ZULEXMAPublicada el  6:26 am - Feb 17, 2022

Buenas noches tengo una consulta hace 3 semanas me operon los meniscos de la rodilla izquierda todavía siento el dolor en las rodillas .
En la parte lateral siento como que algo saltará y antes de la operación sentía lo mismo será que no salió bien ma operación?

adminPublicada el  1:00 pm - Feb 18, 2022

Hola Zulexma,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios aseguramos un descuento mínimo del 20% sobre el PVP, llegando al 70% en muchos casos.

Le recomendamos que visite al especialista que le operó y le explique sus dolencias. Muchas veces tras una cirugía es recomendable aplicar infiltraciones de plasma rico en plaquetas para regenerar todo el tejido dañado.

Desde iDoctor podemos gestionar este servicio. Puede contactar con nosotros en el 97372000.

Un saludo.

Yulder Gómez GonzálezPublicada el  4:47 am - Feb 25, 2022

Hola me salio en la resonancia rotura de menisco tengo inflamación y dolor en la. Rodilla izquierda como puedo recuperar gracias

adminPublicada el  1:58 pm - Feb 25, 2022

Hola Yulder,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios aseguramos un descuento mínimo del 20% sobre el PVP, llegando al 70% en muchos casos.

No sé si se le bloquea la rodilla, no se el grado de rotura del menisco, etc. Según me indica pueden existir dos opciones:
1. Realizar cirugía para extirparle o realizar sutura meniscal (depende del grado de rotura) y realizar fisioterapia para recuperar movilidad.
2. Realizar fisioterapia para recuperar movilidad y bajar la inflamación y aplicar un tratamiento conservador como infiltraciones de Factores de Crecimiento o PRP.

Un saludo.

AndreAPublicada el  5:55 am - Mar 2, 2022

Hola en 2019 me cai de la moto tengo el menisco roto eso salio en la resonancia el dolor no para alguna recomendacio me hice fisio ahora hago kinesio

MarielPublicada el  2:52 pm - Mar 3, 2022

Hola!! Me llamo Mariel. Les cuento que me e caído. Y hoy exactamente hace una semana que no puedo caminar, y tengo la rodilla bloqueada. Tengo que hacerme la resonancia. Seguramente tenga rotura de menisco en la rodilla derecha, no puedo estirarla.

adminPublicada el  10:14 am - Mar 7, 2022

Hola Mariel,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios aseguramos un descuento mínimo del 20% sobre el PVP, llegando al 70% en muchos casos.

Si, se debe realizar una resonancia magnética para conocer la posible patología que usted tenga.
Desde iDoctor podemos gestionar su RESONANCIA al mejor precio y sin esperas en su localidad, puede contactar con nosotros en el 917372000 y le ofreceremos todas las opciones que tenemos disponibles.

Un saludo.

adminPublicada el  11:00 am - Mar 7, 2022

Hola,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios aseguramos un descuento mínimo del 20% sobre el PVP, llegando al 70% en muchos casos.

Existe un tratamiento que está funcionando muy bien en estas patologías y son las infiltraciones de plasma rico en plaquetas (PRP). Es un tratamiento costoso, pero los beneficios son grandiosos.
Desde iDoctor podemos gestionar su tratamiento al mejor precio y sin esperas, puede contactar con nosotros en el 917372000 y le ayudaremos.

Un saludo.

Nancy FuquenePublicada el  9:45 pm - Mar 18, 2022

Buenas tardes a mi hija le realizaron una resonancia de la rodilla y esta es la interpretación que nos dan, quería averiguar si con estos hallazgos debe someterse a una cirugía??
HALLAZGOS:
Meniscos: Desgarro horizontal del menisco lateral con compromiso el cuerpo y cuerno anterior.
Ligamentos: Ligamentos cruzados y ligamentos colaterales sin alteraciones.
Tendones: Tendón del cuádriceps y rotuliano sin alteraciones.
Banda iliotibial y tendón de la pata de ganso sin alteraciones.
Señal de la medula ósea de las estructuras exploradas: Respetada.
Líquido intraarticular: Hidrartrosis con extensión hacia la bursa suprapatelar.
Plica sinovial en el receso suprapatelar.
Patela: Sin alteraciones.
Grasa de Hoffa: Sin alteraciones
Hueco poplíteo: libre de lesiones.
OPINIÓN:
1. DESGARRO HORIZONTAL DEL MENISCO LATERAL CON COMPROMISO EL CUERPO Y CUERNO ANTERIOR.
2. HIDRARTROSIS CON EXTENSIÓN HACIA LA BURSA SUPRAPATELAR.
3. PLICA SINOVIAL EN EL RECESO SUPRAPATELAR.

adminPublicada el  11:14 am - Mar 21, 2022

Hola Nancy,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios aseguramos un descuento mínimo del 20% sobre el PVP, llegando al 70% en muchos casos.

Todo parece indicar que si, que es necesaria la intervención. Desde iDoctor podemos ofrecerte una cirugía con un especialista al mejor precio.
Puede contactar con nosotros en el 917372000.

Un saludo.

Maite GomezPublicada el  5:37 pm - Abr 15, 2022

Buenas tardes
Después de 1 mes de lesión, dolor, poca flexión de rodilla e hinchazón me hice una resonancia y el diagnostico es rotura menisco interno y quiste de Baker.
Actualmente tengo a mi marido con una operación de rotura de tendón de Aquiles y necesito ejercicios de recuperación ya que no puedo meterme en una cirugía. en 15 días me ve el traumatólogo, pero si sabéis de algo para fortalecer cuádriceps y zona .
Gracias

adminPublicada el  10:08 am - Abr 18, 2022

Hola Maite,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios que ofrecemos mínimo tienen un 20% de descuento sobre el pvp llegando al 70% en algunos casos.

Podemos ofrecerle una consulta con un fisioterapeuta en su localidad y que sea el especialista quien determine que ejercicios le vendrían mejor. Todo depende del grado de rotura de menisco, de la zona de menisco afectada, etc.

Puede contactar con nosotros en el 917372000 y le ofreceremos las mejores opciones en su localidad sin esperas y al mejor precio GARANTIZADO.

Un saludo.

martin garcesPublicada el  3:50 pm - Abr 21, 2022

HOLA TENGO 53 AÑOS ME HICE UNA RESONANCIA Y ESTOS SON LOS RESULTADOS
1. CAMBIOS MUCINOSOS DEL CUERPO Y CUERNO POSTERIOR DEL MENISCO LATERAL
2. ROTURA COMPLEJA DEL CUERPO Y CUERNO POSTERIOR DEL MENISCO MEDIAL
3. SECUELA DE ESGUINCE DEL LIGAMENTO COLATERAL MEDIAL
4. CONDROMALACIA GRADO III-IV DEL VERTICE Y LA FACETA LATERAL DE LA ROTULA
5. CAMBIOS GONARTRÓSICOS
6. LEVE DERRAME ARTICULAR A PREDOMINIO DEL RECESO SUPRAPATELAR
7. QUISTE DE BAKER DIMINUTO
8. ESGUINCE GRADO I DEL LIGAMENTO FEMORO ROTULIANO MEDIAL Y RETINACULO
MEDIAL
9. LEVE EDEMA DEL TCSC DE LA REGION ANTERO MEDIAL

POR FAVOR ALGUNA SUGERENCIA

adminPublicada el  9:39 am - Abr 22, 2022

Hola Martín,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios que ofrecemos mínimo tienen un 20% de descuento sobre el pvp llegando al 70% en algunos casos.

Según lo que usted nos envía, es recomendable realizar una artroscopia de rodilla para solucionar la rotura de menisco medio y menisco lateral.
En cuanto a la condromalacia de grado III-IV es recomendable realizar un tratamiento de plasma rico en plaquetas. Este tratamiento sería a posteriori de la intervención para mejorar la recuperación.

Si lo prefiere puede contactar con nosotros en el 917372000 y pregunte por Pablo, estaré encantado de ayudarle.

Un saludo.

VirginiaPublicada el  2:30 am - Abr 23, 2022

Hola me yamo Virginia ayer fui a la guardia de traumatología con dolor de rodilla ,me cuesta pisar y subir escaleras no logro flexionar la rodilla ,me duele y siento ese ruido extraño en la rodilla ,me mandaron a una consulta de traumatología ,pero hoy amanecí con toda la rodilla inflamada que puede ser? muchas gracias !!!

adminPublicada el  12:38 pm - Abr 26, 2022

Hola Virginia,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios aseguramos un descuento mínimo del 20% sobre el PVP, llegando al 70% en muchos casos.

Le recomendamos que se realice una resonancia magnética para conocer que lesión tiene usted y a partir de ahí aplicar el tratamiento correspondiente.

Desde iDoctor podemos gestionarle esta resonancia al mejor precio y sin esperas en su localidad. Puede contactar con nosotros en el 917372000 y le ayudaremos.

Un saludo.

Andrea PaolaPublicada el  12:25 pm - May 10, 2022

Hola!
Yo tengo diagnosticada por RM y radiografías una lesión en el cuerno anterior del menisco externo que alcanza muro de menisco y comunica con área de tejido quístico para meniscal de aprox. 5,5 mm de tamaño
Además tengo también una discreta displacia de la báscula rotuliana con reducción de la profundidad de la troclea femoral que sugieren rozamiento femoral
Por último también tengo fibrilación, erosiones y pequeña úlcera condral en la porción central de la superficie del cartílago rotuliano

Comencé a sentir una mínima molestia el 26/3/22 y luego el 28/4 tuve la rodilla muy inflamada con lo cual el traumatólogo me extrajo mucho líquido y luego de eso la rodilla ya no se ha hinchado a menos que haga yo esfuerzo caminando por ejemplo

He dejado de correr y saltar pero si que hago ejercicios de fortalecimiento de piernas porque cuando entro en calor es cuando menos pienso que tengo algo ya que no hay ningún dolor ni molestia en esos momentos

Yo tengo 28 años y hago boxeo desde los 15. Jamás me había lesionado y la verdad es que no tengo rodilla bloqueada ni he perdido estabilidad y también puedo estirar y flexionar estando o no con rodillera. Trabajo y estoy mucho tiempo en el día sentada con lo cual creo que eso hace que la rodilla descanse y no me duela

La Dra. Me ha sugerido comenzar con un tratamiento conservador de ácido hialuronico ya que lo prefiero antes que una cirugía , pero tengo otro traumatólogo que me dijo que quizá no es tan recomendable siendo que mi sintomatología se reduce a molestia o dolor mínimo.

Quisiera saber si el ácido hialuronico es recomendado por ustedes también o si es mejor seguir solo con ejercicios y el Acoxel que es lo único que tomo en las mañanas recetado por la traumatóloga.

Desde ya, muchas gracias!!

adminPublicada el  11:33 am - May 11, 2022

Hola Andrea,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios que ofrecemos mínimo tienen un 20% de descuento sobre el pvp llegando al 70% en algunos casos.

Nuestra recomendación siguiendo su patología es seguir un tratamiento conservador de AH (ácido hialurónico) o PRP (plasma rico en plaquetas). Ambos tratamientos son recomendados como acciones previas a un quirófano. Cabe destacar que la rotura del cuerno del menisco no sea completa o no sea una rotura de gran medida porque existe la posibilidad de que ese trocito de menisco se desprenda totalmente y bloquee la rodilla.

Esperamos haberle ayudado.

Un saludo.

RosanaPublicada el  11:16 pm - May 26, 2022

Hola el médico me dijo que tengo rotura de menisco y líquido en la rodilla sino me operó que pasa?

adminPublicada el  9:31 am - May 27, 2022

Hola Rosana,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios que ofrecemos mínimo tienen un 20% de descuento sobre el pvp llegando al 70% en algunos casos.

¿Se ha realizado usted una resonancia? Es lo primero que debe tener para conocer el tipo de rotura. A partir de ahí determinará el traumatólogo (por su edad, por el tipo de rotura, si es rotura completa o no, etc) que es lo más conveniente. Lo del líquido en la rodilla no es problema porque con el paso de los días se reabsorberá.

Desde iDoctor podemos gestionarle una resonancia de carácter urgente en su localidad sin esperas y al mejor precio. Puede contactar con nosotros en el 917372000.

Un saludo.

susana gracielaPublicada el  10:25 pm - Jul 18, 2022

soy jorge de ciudad de dolores pcia de bs as tengo fuertes dolores de rodilla con frio y rodilleras se me va un poco pero duele y molesta al caminar ¡ que hago

adminPublicada el  9:38 am - Jul 26, 2022

Hola Jorge,

Solo prestamos servicios en España.

Rafael De La CruzPublicada el  7:41 am - Ago 10, 2022

Hola yo sufrí una lesione la rodilla izquierda jugando fútbol hace 40 días me hice la resonancia y me salió lo siguiente.

CONCLUSIONES:

1. Rotura parcial del ligamento cruzado anterior con fibras residuales anteriores

2. Rotura del cuerno posterior del menisco externo con desplazamiento del fragmento

3. Edema óseo del condilo femoral externo

4. Edema difuso de los tejidos blandos periarticulares…
5. Derrame sinovial/hemartrosis en abundante cantidad

6. Pequeño quiste de Baker

Me fui al traumatólogio el siguiente día de la lesión me drenó sangre con líquido, me mandó analgésicos y desinflamante al igual q hacer terapia ya voy 40 días en reposo y utilizando muletas, pero no sé me desinflama la rodilla no pudo estirar en su totalidad no puede flexionar hacia atrás y al mínimo movimiento que hago siento como q se sigue inflamado y al caminar siento un a los costados, al querer bajarme del auto no puedo mover bien la rodilla.

Según su experiencia que me recomienda tengo 28 años de edad

adminPublicada el  10:08 am - Ago 10, 2022

Hola Rafael,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos por toda España.
En todos los servicios que ofrecemos mínimo tienen un 20% de descuento sobre el pvp llegando al 70% en algunos casos.

Inicialmente debe acudir a un traumatólogo especializado y que determine si usted tiene movilidad reducida y debe operarse (Que es lo que creemos).
Ahora deberá guardar total reposo para que el edema se reabsorba y realizar ejercicios de fortalecimiento para la musculatura de cuacriceps e isquiotibiales.

Un saludo.

MilagrosPublicada el  4:42 am - Ago 18, 2022

Hola. El 15/7 me realizaron una artroscopia de rodilla izquierda menisco externo. Ya pasó un mes. Realice la sesión de kinesiología número 9 y me queda una. Sin embargo continúo sintiendo molestias en mi rodilla , para dormir, para levantarme de una silla, y sigo sintiendo el crack cada vez que hago pasos cortos. Se me inflama. Al principio creí que era normal, pero aún no he podido ni subirme a una bici.

SofíaPublicada el  2:23 am - Ago 24, 2022

Hola soy Sofía hace poco me empezó un chasquido en la rodilla y me duele toda la pierna derecha , cojeo un poco al caminar y se me entume toda la pierna , no he tenido caídas , me gustaría saber qué puede ser y si hay algún tratamiento

adminPublicada el  10:11 am - Ago 29, 2022

Hola Sofía,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos por toda España.
En todos los servicios que ofrecemos mínimo tienen un 20% de descuento sobre el pvp llegando al 70% en algunos casos.

Le recomendamos que se realice una resonancia magnética para conocer con exactitud que patología tiene. A partir de ahí podremos ofrecerle el correspondiente tratamiento para curar su dolencia.

Puede contactar con nosotros en el 917372000 y le ofreceremos los mejores centros, al mejor precio y sin listas de espera en su localidad.

Un saludo.

adminPublicada el  10:15 am - Ago 29, 2022

Hola Milagros.

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos por toda España.
En todos los servicios que ofrecemos mínimo tienen un 20% de descuento sobre el pvp llegando al 70% en algunos casos.

El menisco externo da muchos problemas, no tiene nada que ver con el menisco interno. La recuperación de esta zona son de 2/3 meses.

Nuestra recomendación es realizar fisioterapia para lograr toda la movilidad de la rodilla, eliminar todas las adherencias producidas por la cirugía y eliminar toda la inflamación. A partir de ahí deberá realizar musculación para fortalecer cuadriceps e isquiotibiales.

Si tras estos pasos no sigue mejorando le recomendaríamos realizar una resonancia para conocer el estado de la rodilla tras la cirugía.

Un saludo.

el retrato de dorian gray pdf en inglesPublicada el  10:13 am - Oct 16, 2022

Hola!!, me encanta tu forma de realizar el contenido, el mundo necesita mas gente como tu

JuliaPublicada el  7:48 pm - Nov 20, 2022

Hola, soy una chica de 19 años, cuando tenia 10 y 13 mr operaron del menisco, pq lo tenia plano, como la forma de un plato. Estos ultimos 2 años al andar me dolia mucho la rodilla, o noto que un hueso se me peta cada vez que ando. El medico me dijo que me falta una pequeña parte ya que al operarme de pequeña no se me hizo un seguimiento al crecer. Me ha dicho que tengo que fortalezer el musculo del muslo, que hiziera ejercicio, pero aun asi me peta cada vez y me dan pinchazos tmb y sonretodo al bajar o subir escaleras

adminPublicada el  1:38 pm - Nov 22, 2022

Hola Julia,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios que ofrecemos mínimo tienen un 20% de descuento sobre el pvp llegando al 70% en algunos casos.

En estos casos se debe realizar una resonancia magnética de valoración inicial, a partir de ahí podemos valorar si con infiltraciones PRP se le puede aliviar el dolor de la rodilla y le permitirá realizar una vida normal.

Un saludo.

Maria jose figueroaPublicada el  4:52 am - Ene 15, 2023

Hola soy maria me cai de mi moto y me rompi el menisco interno grado 4 y se me corto el ligamento cruzaddo interno y me hicieron kinecio y el traumatologo me mando al gimnacio a fortalecer la pierna y me dijo que no meva a operar pero yo por hay me duele la pierna y se puede ardar haci con esa lecion o es mejor operar

adminPublicada el  1:28 pm - Ene 18, 2023

Hola María José,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios que ofrecemos mínimo tienen un 20% de descuento sobre el pvp llegando al 70% en algunos casos.

Le recomiendo que realice una resonancia magnética para conocer el estado del ligamento cruzado. Si la rodilla presenta inestabilidad es recomendable realizar una cirugía ya que corres el riesgo que en cualquier acción termine de romper el cruzado y sufra aún más la articulación.

Un saludo.

AlexisPublicada el  6:05 am - Feb 23, 2023

Hola mi nombre es Alexis Mendez, tuve una artroscopia de meñisco hace ya 4 meses y todo salio bien. El detalle es que después de la rehabilitación tengo un dolor residual en la rodilla que no me permite caminar bien, siento unas punzadas en la rodilla y al mantenerme parado por algunos minutos siento dolor en la rodilla operada. Mi doctor me dijo que podiamos hacer una infiltración para ver si mejoraba. Pero tengo duda sobre cual podria ser mi problema? Por que tengo este dolor aun después de 4 meses de haberme operado? Puede ser algún daño derivado al proceso de la operación?

Karina Claudia Segovia De Los RiosPublicada el  1:58 pm - Mar 2, 2023

Hace 11 meses mi hija de 11 años con un mal movimiento se esguinzo la. Rodilla izquierda, desde ahí su rodilla quedó inestable y 4 veces más le fallo al correr volviendo a hincharse , hicimos hace un mes resonancia magnética y sale pequeña rotura oblicua del cuerno anterior del menisco externo y patela alta con índice de insall y salvati de 1.7 (valor normal de 1.2) asociado a báscula rótulos a interna y signos de incompetencia patelofemoral, ahora está con tratamiento conservador fisioteria y rpg, sera necesaria una cirugía??

adminPublicada el  2:25 pm - Mar 6, 2023

Hola Karina,

En primer lugar gracias por confiar en iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva en salud privada desde el año 2006 y cuenta con más de 6.000 centros médicos.
Ofrecemos consultas con especialistas y pruebas diagnóstica con descuentos mínimos del 20%, llegando al 70% en algunos casos.

Le recomendamos que acuda a un traumatólogo y junto con la manipulación física (y la propia resonancia) determine el doctor si es necesario realizar una artroscopia.
El problema que presenta es la edad de la paciente, en todo momento deberá ofrecer algún tratamiento conservador para alargar la vida de la rodilla.

Un saludo.

adminPublicada el  2:03 pm - Mar 8, 2023

Hola Alexis,

En primer lugar gracias por confiar en iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva en salud privada desde el año 2006 y cuenta con más de 6.000 centros médicos.
Ofrecemos consultas con especialistas y pruebas diagnóstica con descuentos mínimos del 20%, llegando al 70% en algunos casos.

Es un caso muy común, la mejor solución es realizar una infiltración de corticoide en el punto concreto de dolor. De esta manera suele desaparecer este molesto dolor.
Si tras esta infiltración y pasados 3/4 meses el dolor persiste le recomendaría realizar una resonancia para ver si la cirugía esta bien realizada o si hay algo que sea el origen del dolor.

Puede contactar con nosotros en el 917372000, le podemos ofrecer un servicio.

Un saludo.

AntonioPublicada el  11:51 pm - Mar 11, 2023

Hola soy Antonio, tengo 43 años, hace dos año empecé con dolor en mi rodilla derecha, me realizaron resonancia magnética con el resultado de pinzamiento femoro-patelar externo, asociado condropatia rotuliana en grado 4. Tengo mucho dolor al caminar, el doctor dice que no es cirugía, que tratamiento me podría venir bien. Muchas gracias.

adminPublicada el  2:18 pm - Mar 13, 2023

Hola Antonio, buenas tardes.

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios que ofrecemos mínimo tienen un 20% de descuento sobre el pvp llegando al 70% en algunos casos.

Le podría venir bien un tratamiento de infiltraciones PRP. Con esta técnica puede mejorar sustancialmente su calidad de vida y que la condropatía le genere menor dolor.

En iDoctor contamos con grandes especialistas traumatólogos que aplican este servicio. Si lo desea puede contactar con nosotros en el 917372000 y le gestionaremos todo.

Un saludo.

Ana PerezPublicada el  10:27 pm - Sep 27, 2023

Buenas tardes tengo rotura de menisco grado 4 y aun no me a visto un especialista lleva operacion

adminPublicada el  1:03 pm - Oct 2, 2023

Hola Ana,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios que ofrecemos mínimo tienen un 20% de descuento sobre el pvp llegando al 70% en algunos casos.

Le recomendamos una consulta con un traumatólogo y que determine que tipo de tratamiento es el más adecuado para su caso.

Si lo desea, desde iDoctor podemos gestionarle una consulta con un especialista lo antes posible y al mejor precio. Puede contactar con nosotros en el 917372000.

Un saludo.

MarceloPublicada el  3:15 pm - Oct 5, 2023

Me operé de menisco interno hace 40 días… En kinesiología mes hacen hacer un ejercicio parecido a sentadillas( sentarme y pararme de una silla sin apoyarte) esto me pudo haber generado una lesión en el menisco operado? Me despierto con mucho dolor en la zona…y antes no me pasaba, gracias

adminPublicada el  12:35 pm - Oct 9, 2023

Hola Marcelo, buenos días.

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios que ofrecemos mínimo tienen un 20% de descuento sobre el pvp llegando al 70% en algunos casos.

No prestamos servicio en Argentina, solo en España.

Un saludo.

CatalinaPublicada el  2:29 pm - Nov 14, 2023

Buenas tardes,

El sábado pasado, me agache para darle dos besos a mi abuela, y cuando lo hacia la rodilla derecha me hizo un crack. Tengo que decir que en las manos llevaba a mis dos perritas, por lo que no me pude apollar para dar los besos. El problema fue que cuando me hizo crack me caí en el suelo de dolor.

Cuando el dolor se fue, me pude poner de pie caminar normal, puedo doblar y flexionar sin problema, bajar y subir escaleras, hasta entrenar, que ayer mismo entrene futbol, puedo hacer fuerza con esa pierna sola etc.

Fui al médico a urgencias y me atendió un medico general, me toco la rodilla y me la miro y me dijo que no tenia nada, que alomejor se había pinzado el menisco o alguna cosa así. Que a veces estas cosas pasan. También fui a un fisió y me dijo que parecía que tenia una pequeña distensión en el ligamento cruzado anterior y que no parecía que hubiera nada. Luego fui al fisio de mi equipo de futbol y me hizo todos los movimientos de los meniscos y ligamentos para ver si había alguna molestia y nada me dolió ni me molesto.

El único problema que tengo o pequeña es, que cuando estiro completamente la pierna y estoy al tope noto como un tope, como una molestia, no es dolor. ¿Puede ser que sea porque tenga la pierna resentida?

Escribo porque el crack no me gusto nada, ya tuve una vez uno parecido en la rodilla izquierda, aunque no puedo compararlo porque al momento se me hincho y no podia caminar ni nada, tuve una rotura parcial del ligamento palotemofemoral.

Creis que podria haber alguna lesión, o como me indican esta todo bien?

Muchas gracias!

CatalinaPublicada el  2:34 pm - Nov 14, 2023

Siguiendo al otro mensaje, es verdad que me siento un poco resentido la parte interna de la rodilla.

Muchas gracias

adminPublicada el  7:04 pm - Nov 20, 2023

Buenos tardes Catalina,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios que ofrecemos mínimo tienen un 20% de descuento sobre el pvp llegando al 70% en algunos casos.

En su caso lo mejor sería acudir a un traumatólogo para valorar si puede haber alguna lesión y que decidir si debe realizarse alguna prueba específica. Si lo desea, desde iDoctor podemos gestionarle una cita lo antes posible y al mejor precio. Puede contactar con nosotros en el 917372000.

FernandoPublicada el  3:53 am - Dic 2, 2023

Buenas noches
Hace un año y medio me operaron de reconstrucción LCA y sutura meniscal. Resulta que hace unos 15 me volví a lesionar jugando pádel y me hice una resonancia magnética la cual me salió lo siguiente
-CAMBIOS QUIRÚRGICOS EN RELACION CON PLASTIA DE LCA.
-ROTURA COMPLETA DEL NEOLIGAMENTO. NO HAY ALTERACIONES EN RELACION CON LOS TUNELES OSEOS.
-ROTURA COMPLEJA, PERDIDA DE VOLUMEN Y EXTRUSION DEL MENISCO MEDIAL.
-EL MENISCO EXTERNO MUESTRA ROTULA LONGITUDINAL EN CUERNO ANTERIOR Y TERCIO MEDIO.
-Rotula centrada tipo 2 de wiberg que muestra cartílago rotuleano de espesor y señal normal.
-Focos de edema óseo subcondral en el aspecto posterior de ambos planillas tibiales y en la superficie de apoyo posterior de ambos condilos. -Fractura subcondral en el condilo femoral externo sin undimiento de la superficie articular.
-Discreto aumento de liquido sinovial que distiende la bursa suprapatelar y del tendón semi membranoso.
-Ligamento cruzado posterior y colaterales sin alteraciones.
-Tendón rotuliano cuadricipital y retinaculos sin particularidades.

Me podrían decir si es para cirugía muchas gracias

adminPublicada el  6:05 pm - Dic 4, 2023

Buenos días Fernando,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios que ofrecemos mínimo tienen un 20% de descuento sobre el pvp llegando al 70% en algunos casos.

Si lo desea, desde iDoctor podemos gestionarle una consulta con un especialista lo antes posible y al mejor precio y ayudarle para orientarle en su caso. Puede contactar con nosotros en el 917372000.

raquelPublicada el  7:32 pm - Dic 27, 2023

Hola, me han pronosticado , a traves de una resonancia, rotura de meñico y algo de artrosis.
Me han recomendado dos meses de bicicleta. Tengo dias que no me duele, pero hay dias que el dolor es bastante insoportable.
Me dijeron que con el pedaleo mejoraria, pero un mes despues, el dolor sigue. ¿Es norma esto?. Estoy tomando antiinflamatorios

adminPublicada el  12:41 pm - Ene 3, 2024

Buenos días Raquel,

En primer lugar, gracias por contactar con iDoctor Asistencia Médica, empresa que lleva desde el año 2006 en salud privada y cuenta con más de 6.000 proveedores médicos.
En todos los servicios que ofrecemos mínimo tienen un 20% de descuento sobre el pvp llegando al 70% en algunos casos.

En su caso podría acudir a un traumatólogo que le oriente en un diagnóstico y le de una nueva valoración para ver si la persistencia la dolor es normal y si esos ejercicios son los más adecuados en su situación.
Si lo desea, desde iDoctor podemos gestionarle una cita lo antes posible y al mejor precio. Puede contactar con nosotros en el 917372000

Deja tu mensaje