• 917372000
  • info@idoctor.es

Los límites en las coberturas de los seguros médicos

límites a la cobertura del seguro médico

Los límites en las coberturas de los seguros médicos

Al tomar la decisión de contratar un seguro de salud es fundamental leerse la letra pequeña de la póliza. Muchos usuarios se sorprenden al profundizar en el condicionado del contrato del seguro médico y conocer los límites en las coberturas de seguros médicos.

Porque no todas las coberturas de la póliza se pueden disfrutar plenamente, y para muchas de ellas hay que esperar más incluso que en la Sanidad Pública debido a las carencias que las aseguradoras establecen en muchos servicios.

Aunque cada aseguradora establece sus condiciones y los límites a las coberturas que ofrece, hoy te contamos las principales trabas que puede encontrar un usuario de seguros de salud al hacer uso de sus servicios.

 

Carencias en los seguros de salud

Las intervenciones quirúrgicas, los tratamientos más sofisticados y la mayoría de las pruebas diagnósticas que ofrecen los seguros de salud tienen como primer escollo un periodo de carencia que suele rondar los seis meses de plazo.

Hay operaciones como la asistencia al parto con hospitalización o la ligadura de trompas, en las que la carencia es aún mayor, de ocho meses o más. De hecho, existen tratamientos que los usuarios de los seguros médicos no pueden aprovechar hasta que haya pasado un año pagando sus cuotas como asegurado.

 

Coberturas limitadas y con copago

Otro de los problemas que se puede encontrar un usuario de pólizas de salud es que las coberturas que necesita no estén incluidas en el contrato. Hay ofertas de seguros médicos que pretenden ser económicas a costa de dejar fuera de la cobertura importantes servicios y tratamientos.

A veces, el seguro presta esos servicios mediante copago, de forma que el usuario no sólo paga la cuota de la póliza, sino que debe abonar un nuevo cargo cada vez que acude a ese especialista o se hace pruebas médicas. Es una forma de poner límites al uso de la cobertura del seguro.

Además, la mayoría de los seguros de asistencia sanitaria basan su atención en el cuadro médico de la aseguradora, y no siempre es lo completo que le gustaría al asegurado. En ocasiones, los especialistas que precisa el usuario no se encuentran cerca y tiene que desplazarse para aprovechar las coberturas de la póliza.

 

Exclusiones y límites de la póliza de seguros médicos

En todos los contratos de seguros de salud encontramos una larga lista de exclusiones a la cobertura, que conviene conocer. Las exclusiones son los casos en los que el seguro no ofrece las garantías contratadas.

La primera de ellas, común a todos los seguros médicos, es la preexistencia: no encontraremos un seguro de salud que trate enfermedades, lesiones o secuelas que ya existían antes de la firma del seguro. Es decir, que si estamos enfermos y la aseguradora se entera, no nos cubrirá.

Hay otros muchos límites a las coberturas de los seguros médicos, como las lesiones derivadas de la práctica profesional de un deporte o las lesiones y enfermedades que sean consecuencia de terremotos o inundaciones, por poner algunos ejemplos. Pueden ser diferentes de unas aseguradoras a otras, o incluso entre modalidades de seguros médicos de una misma compañía.

Además, podemos encontrarnos pólizas en las que se limitan las sesiones disponibles al año para algunos servicios o se establece un tope económico a la cobertura.

 

Servicios médicos privados sin límites

Con este panorama, no es extraño que cada vez más personas busquen alternativas en la sanidad privada diferentes de los seguros de salud. Es el caso de nuestra web de servicios médicos privados, en la que no hay cuotas mensuales ni límites.

En nuestra plataforma, los usuarios pueden reservar cita en las consultas con los mejores especialistas o realizarse pruebas diagnósticas de una forma ágil y sencilla, sin esperas ni carencias. Un equipo de profesionales gestiona las citas médicas en más de 5.000 centros concertados y asesora a los usuarios en todo el proceso.

De esta forma, todos los servicios médicos están plenamente disponibles para todo el mundo, sin necesidad de contratar una póliza, y se paga sólo por aquellos tratamientos, pruebas o consultas que se necesitan, a unos precios muy económicos. IDoctor.es es la mejor forma de sortear los límites de los seguros médicos.

 

4.7/5 - (4 votos)
admin

Un comentario en «Los límites en las coberturas de los seguros médicos»

PaquiPublicada el  2:57 am - Jul 20, 2019

Mi madre se tiene que poner de recambio una protesis en sanitas que se la puso en otra compañía adedlad además y dice que no se la cubren

adminPublicada el  9:28 am - Jul 22, 2019

Hola Paqui,
Al ser una cirugía previa ningún seguro le va a cubrir esa cirugía.
Nosotros podemos gestionarle un presupuesto para recambiar la prótesis.
Si tiene alguna duda contacte con nosotros en el 917372000, intentaremos ayudarle.
Un cordial saludo.

Deja tu mensaje